Jump to content

como lavar la toalla de secado?


Publicaciones recomendadas


Si el coche está bien lavado, la toalla debería quedar limpia tras secarlo. Yo al menos así veo la mia. Sería mala señal verla sucia ¿verdad?. Un lavado en agua caliente con jabón sin suavizante me parece suficiente. Para las demás mf no encontré aún nada mejor que la tradicional pastilla de Lagarto (a falta de probar un jabón específico de mf como el que venden en CCP).

 

Un saludo :cfsd1:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche está bien lavado, la toalla debería quedar limpia tras secarlo. Yo al menos así veo la mia. Sería mala señal verla sucia ¿verdad?. Un lavado en agua caliente con jabón sin suavizante me parece suficiente. Para las demás mf no encontré aún nada mejor que la tradicional pastilla de Lagarto (a falta de probar un jabón específico de mf como el que venden en CCP).

 

Un saludo ;)

 

 

si limpia sale lo que pasa esque como nunca sa lavado ma entrado la curiosidad,entonces agua caliente,jabon de lagarto y a frotar un pokio y a secar no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche está bien lavado, la toalla debería quedar limpia tras secarlo. Yo al menos así veo la mia. Sería mala señal verla sucia ¿verdad?. Un lavado en agua caliente con jabón sin suavizante me parece suficiente. Para las demás mf no encontré aún nada mejor que la tradicional pastilla de Lagarto (a falta de probar un jabón específico de mf como el que venden en CCP).

 

Un saludo ;)

 

 

si limpia sale lo que pasa esque como nunca sa lavado ma entrado la curiosidad,entonces agua caliente,jabon de lagarto y a frotar un pokio y a secar no?

 

 

Para mi sería suficiente. De todas las toallas/mf que manejamos es la que debiera estar llamada a andar más limpia por lógica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Limpieza de toallas de mf se hace en la lavadora 60ºC (para suciedad normal) 90ºC (para suciedad extrema) con detergente líquido a ser posible. Yo además le echo una cucharada sopera de vinagre blanco (en el cajon del suavizante) durante el aclarado, para ayudar a desprender la cal del agua y los restos de detergente líquido.

No mezclar con otra ropa, ni tampoco con toallas que utilizamos para retirar cera y/o sellante. Si la mezclamos la mf absorverá fibras de tu otra ropa y la cera y/o sellante de las otras toallas y contaminaremos las fibras, y eso le hace menos absorvente.

 

Secar al aire y a la sombra.

Así te durarán como el primer dia ya que es muy resistente.

 

Precauciones importantes:

 

- NO usar legía.

- NO usar suavizante.

- NO planchar.

- NO usar secadora para no cargar las MF’s de electricidad estática.

- NO mezclar con distintos tejidos

 

;)

Editado por tony_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo en eso. Pero si resulta que vengo de usar varias toallas o mfs para cada cosa distinta y no deben mezclarse en el lavado ¿Qué hago?. ¿Pongo una lavadora para cada mf según usos?. A mano y con agua muy caliente, he visto que el Lagarto es imbatible por que además frotas con el encima de donde están las manchas concretas y se acaba mucho antes que poniendo varias lavadoras. A mano los jabones líquidos van bien con la toalla de secado, mf de interiores etc pero como tengan que lavar una mf que, por ejemplo, viene de repasar gomas de los bajos de las puertas, no digamos ya del motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que las lavo a mano con detergente de lavadora y a frotar, si hay alguna muy negra y sucia entonces si no sale a la primera un poco de KH7 para la ropa y funciona perfectamente, el lagarto y otros parecidos no los he usado y eso que mi abuela tenía una industria de jabón de esos tipos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya preguntitas que me haces Jose....TE MATO!!!!! jejejejejeje....

 

Yo compré un jabón liquido para materiales sintéticos y vaya si se nota el cambio!!!

 

ya savia yo que me ivas a putear jeje

 

aver chicos lo primero que es la toalla de secado del coche y no kiero arriesgar a cargarmela en la lavadora,por lo cual cojere el cubo con agua caliente,jabon de lagarto y a frotar(como antiguamente) despues al tendedero y listo.creo que esto sera lo mejor...

 

de todoos modos se escuchan mas ideas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo en eso. Pero si resulta que vengo de usar varias toallas o mfs para cada cosa distinta y no deben mezclarse en el lavado ¿Qué hago?. ¿Pongo una lavadora para cada mf según usos?. A mano y con agua muy caliente, he visto que el Lagarto es imbatible por que además frotas con el encima de donde están las manchas concretas y se acaba mucho antes que poniendo varias lavadoras. A mano los jabones líquidos van bien con la toalla de secado, mf de interiores etc pero como tengan que lavar una mf que, por ejemplo, viene de repasar gomas de los bajos de las puertas, no digamos ya del motor....

 

Yo lo que hago Xabby, es un prelavado de las toallas que contengan restos de ceras, sellante y/o polish's, cuando finaliza el pre lavado junto las demas toallas.

El pre lavado lo puedes hacer a mano tambiem y despues hacer una lavadora con todas las toiallas.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.