Jump to content

fusibles


eritro

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo aqui, muy interesante pagina, no estoy solo!!

 

 

Muy simple mi pregunta y ignorante la vez! disculpadme!

 

tengo un Audi A3 del 2005, y el parabrisas no funciona, jajaa vivo en Suecia, habia mucha nieve(como de costumbre, intente quitarla con la ayuda del parabrisas y se pararon, mi primera idea era el fusible, pero aja! aqui viene el problema, s que es el fusible 31 de la caja electronica de fusibles situada en ella parte izquierda del motor...pero....donde????jajajaj hay que retirar algun plastico?? quisiera alguien ser amble y poder describirme un poco mejor donde y como encontrar esa cajita??

 

 

Ajaj Ya veis simple!

 

Aprovecho para decir que lo compre aqui en suecia, increible rendimiento, el oche lleva incorporado de serie un interruptor extrno, en el que dejamos conectados el coche durante la noche, una especie de encendido, que nos programa a aque hora queremos que se empeize a calentar el otor. De todos modos, llevo un mes sin usar ste calentador, porque me mude, lo tengo aparcado en la calle, con hielo, nieve..etcetc....temperaturas siempre rondando los - 20 -30 grados, y el coche...a pesar de eso...se enciende sempre a la primera. Tambien lleva un adapatdor de corriente interno, en los pies del acompanante para conectar un calentador interno si se precisa.

 

Y como no hablar del maravilloso invento de los asientos con calefaccion. Aunque, poco uso tendra si me vengoa espanya con el coche, si lo vendo quizas tenga salida en sitios frios, como pririneos.

 

 

Bueno a ver si alguien me echa un cable!!

 

Un saludo! ya tneis un nuevo companero de foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, realmente era bastante facil, jajaj gracias, aunque la jodi!

 

 

Abri la caja, mire el fusible y efectivamente staba roto, no se que toque mas, que el cohe ya no quiere encender, mire todos los fusibles los repase todos, y estan todos bien y en su sitio.

 

Vino un camion asitencia, cargo la bateria, y no quiere arrancar, no que puede ser, lo que es claro es que se jodio despues de haber yo abierto la tapa de fusibles.

 

me espera llevar el cocheal concesionario el lunes, con lo que soonlleva, carisimo en suecia

 

 

Alguien tiene alguna idea de que podria ser la averia?

 

La bateria se descarga, es decir, a la que intento arrancar a la primera la bateria esta bien peroa la segundanotas como que la bateria se ha descargado, aunque cuando lo pruebo media hora despues, vuelves a notar que la bateria esta bien.

 

Alguna pista?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, realmente era bastante facil, jajaj gracias, aunque la jodi!

 

 

Abri la caja, mire el fusible y efectivamente staba roto, no se que toque mas, que el cohe ya no quiere encender, mire todos los fusibles los repase todos, y estan todos bien y en su sitio.

 

Vino un camion asitencia, cargo la bateria, y no quiere arrancar, no que puede ser, lo que es claro es que se jodio despues de haber yo abierto la tapa de fusibles.

 

me espera llevar el cocheal concesionario el lunes, con lo que soonlleva, carisimo en suecia

 

 

Alguien tiene alguna idea de que podria ser la averia?

 

La bateria se descarga, es decir, a la que intento arrancar a la primera la bateria esta bien peroa la segundanotas como que la bateria se ha descargado, aunque cuando lo pruebo media hora despues, vuelves a notar que la bateria esta bien.

 

Alguna pista?

 

Gracias!!!

 

 

Puede ser la bateria, cuanto tiempo tiene la bateria? no te fies

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu nick tiene que ver con la Epo, no?, eritropoyetina..ahora entiendo el increible rendimiento al que haces referencia! :thumbsup:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena observacion, asi es , de ahi proviene el nik! jjejejej

 

 

Bueno sigamos....

 

dios, al final seguro que aprendo algo, compre una bateria, yo tonto de mi apuntandome todos los datos de la bateria para asegurarme que repongo una bateria de mismas caracteristicas, y va y en una tienda cualquera de recambios, pido una bateria, me piden la matricula delcoche, y paf.bateria, no hacia falta mas detalles, con el numero de matricula ya sabian que bateria era.

 

 

Total, he cargado la bateria unos 2 km andando.......en los razos, cuando llegue a casa me vi la chaqueta impregnada de un liquido enganchos! dios!! pero si eso debe ser acido sulfurico! bueno. miro,la abteria pero no veo nada, supongo que del viaje shabra salido algo de liquido, me quema la pierna.

 

 

Total procedemos a cambiar la bateria, desconectol original, pero no sale!!! esta clavada! y aqui viene la nueva pregunta, como quita la bateria del coche????

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya cambie la bateria, un tornillo en la base de la bateria a un lado.

 

Pero...sigue sin funcionar.....el coche no da sintomas de falta de energia, bateria a tope, pero no quiere arrancar.... :thumbsup: algo me dice que tire el dinero de la bateria.....

 

 

alguna otra idea desesperada?

 

 

Un detalle, tengo el coche cargado hasta las cejas, pues ayer cuando tuve el problema me disponia a mudarme a un nuevo piso, y lo tengo todo parado porel dichoso fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya cambie la bateria, un tornillo en la base de la bateria a un lado.

 

Pero...sigue sin funcionar.....el coche no da sintomas de falta de energia, bateria a tope, pero no quiere arrancar.... :drooling: algo me dice que tire el dinero de la bateria.....

 

 

alguna otra idea desesperada?

 

 

Un detalle, tengo el coche cargado hasta las cejas, pues ayer cuando tuve el problema me disponia a mudarme a un nuevo piso, y lo tengo todo parado porel dichoso fallo.

 

 

Alguna ayudita? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Vamos a ver... si has tocado fusibles para comprobar, es posible que alguno de ellos no este en su lugar o esté fundido...

Mira con el libro de instrucciones de uno en uno, comprueba que el valor es el correcto, que está en su sitio...

Tiene que ser algo que hayas tocado (si antes te arrancaba, claro)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haria lo que te ha dicho Giantcarlos, no obstante comprueba una cosa, el lateral de la caja de fusibles que da a la parte delantera del coche (es decir te pones delante del coche y miras el lateral de la caja de fusibles) tiene varios cables sujetos con tornillos, es raro pero mira a ver si has movido alguno al retirar la tapa de la caja y puede que no haga contacto bien, otra posibilidad es que hayas movido alguno de los reles de dicha caja y por eso no hagan el contacto correctamente, puedes probar a ir quitandolos y poniendolos uno por uno (lo sacas y lo vuelves a meter), que a veces es que simplemente no hacen bien el contacto.

 

Espero que lo soluciones. :cfsd1:

 

Saludos

 

P.D.: si vas a probar a sacar y meter los relés y/o fusibles, yo lo haria con la bateria desconectada (soltar uno de los bornes), y una vez hecho con todos la volvería a conectar, que si no a veces la centralita de estos coches empieza a registrar cosas (si no quieres quitar la bateria para hacerlo, al menos no lo hagas con el contacto puesto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haria lo que te ha dicho Giantcarlos, no obstante comprueba una cosa, el lateral de la caja de fusibles que da a la parte delantera del coche (es decir te pones delante del coche y miras el lateral de la caja de fusibles) tiene varios cables sujetos con tornillos, es raro pero mira a ver si has movido alguno al retirar la tapa de la caja y puede que no haga contacto bien, otra posibilidad es que hayas movido alguno de los reles de dicha caja y por eso no hagan el contacto correctamente, puedes probar a ir quitandolos y poniendolos uno por uno (lo sacas y lo vuelves a meter), que a veces es que simplemente no hacen bien el contacto.

 

Espero que lo soluciones. :cfsd1:

 

Saludos

 

P.D.: si vas a probar a sacar y meter los relés y/o fusibles, yo lo haria con la bateria desconectada (soltar uno de los bornes), y una vez hecho con todos la volvería a conectar, que si no a veces la centralita de estos coches empieza a registrar cosas (si no quieres quitar la bateria para hacerlo, al menos no lo hagas con el contacto puesto)

 

muchas gracias xaviz y giancarlos!

 

 

De hecho, ya realize esa comprobaciones, primero con el libro, aseguandome que todos estban en su sitio correcto, y que no habia ninguo mas fundido, despues lo de los cables, ya los vi, los mire pero parece que estan bien.

 

De hecho, si que el primer error, y todo viene de ahi, ahora qe l decis, es que tenia el fusible del limpiaparabrisas fundido, y se que desconecte ese y algunos mas mirando si era tema fusible o no, estando la llave de contacto puesta, graso error.

 

 

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.