Jump to content

distorsion en el sonido


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo una radio sony mex-bt2500 o 2600 no estoy seguro ahora mismo dudo xD 2500 2600 y el problema es que al paser el volumen del 22 o 23 (la radio llega hasta 35) se oye mal se distorsiona el sonido; queria saber que es si la radio o los altavoces del coche.

 

Mi coche es un A4 1.9 tdi del 97 lleva los altavoces de serie 2 en la bandeja y adelante en las puertas otros 2 y 2 twiter.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Cualquier amplificador, del tipo que sea, al asociarle un previo (en tu caso ese autorradio, tu potenciómetro de volumen) el que lleve X pasos no quiere decir que la potencia máxima la ofrezca en esa posición X, se alcanza mucho antes, dependiendo de la ganancia de la fuente, de la propia etapa, la impedancia de los altavoces que le asocias, etc.

 

A partir del punto donde alcanzas la máxima potencia, entras en clipping que se llama, es decir, empiezas a meter distorsión para entendernos y puedes quemar algo (sean transistores de salida, altavoces) si no está bien configurada la instalación.

 

En tu caso ya has comprobado que sobre 25 en tu escala de volumen, es el tope de ese equipo, procura no pasarlo, ya que a partir de ahí no te va a sonar más fuerte (con mayor presión sonora) sino que empieza a distorsionarte. Esto es ASI, no pienses que cualquier equipo lo puedes llevar al tope porque no es ASI ;-)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por la respuesta es la 2500, ya me supongo que atope no se puede yevar ni tampoco quiero xD jj la cosa es que si sigo subiendo el volumen se oye mas al to pero como el culo, por eso preguntaba que si la distorsion era de la radio o de los altavoces, pero segun te he entendido tiene que ver un poco todo jeje.

 

Entonces si le pongo otros altavoces mejores y de mayor potencia se seguira oyendo mal al subir el volumen, ¿y en calidad sonora ganaria algo? es que esto me interesa mas que la potencia que se oiga bien

 

¿Que potencia tienen los altavoces de serie?

 

 

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando altavoces mejorara un poco dependiendo de lo que montes, pero el problema no es de altavoces, es por propia saturacion en la circuiteria del a radio, no te comas el coco, si quieres mas potencia metele etepas y altavoces serios, si no no vas a conseguir nada, el asunto de la saturacion en circuitos electronicos de amplificacion es un asunto muy interesante, pero que me llevaria mucho tiempo explicar, maxime a traves de un foro, asi que simplemente quedate con que tu problema no es subsanable, la circuiteria interna de la radio tiene una arquitectura determinada y no te permite mas de lo que le sacas diariamente, asi que no te comas el coco, disfruta de tu musica y disfruta de tu coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo se de sonido pero poco tengo un GS de equipos e instalacciones electrotecnicas y tocamos algo el tema pero poco

 

2 preguntas rapidas para pensarmelo

 

-Si pongo una etapa de potencia es mucho follon hacer el cableado (es que ahora mismo tengo los asientos fuera del coche los estoy limpiando por aprovechar)

 

-Como cuanto vale yo solo quiero tener unos 50o 60 wats reales y que se oiga bien (primero montaria la etapa a ver que tal va con los altavoces de serie y luego pues ya veria)

 

SALUDOS

 

he estado investigando un poco jj creo que me animare mi radio valdria bien ¿no? tendre que comprar un cable que adapte a rca o corto y estaño¿?

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.