Jump to content

Info, tutorial, accesorios y demás para montaje de faros de gas


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Este nuevo tema es para ofreceros información sobre todo lo necesario para montar unos faros de gas xenon a posteriori sean originales de Audi o no originales, que en tal caso ambos prácticamente son los mismos por ser fabricados por Hella.

 

Ya sabéis que en la casa los precios se disparan, fuera de ella son más contenidos. Os detallaré referencias y precios de ambos al igual que para aclararos y espero saber hacerlo os dividiré el tema en tres apartados en lo que primero como base primordial serán los faros, luego el sistema de lava faros terminando por los niveladores automáticos.

 

Robert, aquí necesito de tu ayuda para exponer el etka correspondiente a dicho sistema de reglaje automático ya que según los números correspondientes a las piezas tengo sus precios, por lo que cuando yo lo pidiera pondría así mismo sus referencias.

Por favor espera a que redacte los dos apartados anteriores.

 

Desde luego ya sabréis que los que poseeis un A3 de la primera serie o prerestyling para montar dichos faros se necesita recortar la pestaña interna de las aletas delanteras y uno de los soportes del panel delantero que son los que hacen de sujeción a los pilotos intermitentes.

 

Si me hacéis el favor poner el enlace aunque esto ya está en la sección de bricos de nuestro foro.

 

No obstante miraría de ponerlo yo si no se pusiera ya que facilitaría la labor de búsqueda al estar todo en el mismo tema.

 

Sin más, por favor, chicos, tener paciencia, acabo de coger referencias y precios de la guía de los mismos destinados a talleres a fecha de hoy, estossiempre andan en constantes cambios y más ahora con la nueva subidita de impuestos que vamos a tener sobre el dichoso IVA.

Por tanto serán informativos para sucesivas visitas al no ser que se actualicen por parte de quienes compren el material.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy interesante Patrick, seguire el hilo con interes ya que me interesa mucho el tema de la iluminacion xenon, que con los faros de serie por las noches se ve mas bien poco y mi astigmatismo y yo agradeceriamos una buena iluminacion delantera.

Tenia pensado abrir un hilo una vez que tuviera el paragolpes delantero de S3 montado y los lavafaros instalados para pedir consejo pero ya te me has adelantado

 

lo dicho, muy buen aporte

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, empezamos pues, y gracias Jose por tu seguimiento, lo que no sepas o tengas duda me lo dices y muy gustosamente te la resolveré al igual que a los demás foreros.

 

Los precios de los faros, repito, a fecha de hoy en la casa Audi según la guía de precios están así:

 

Faros (2.000-2.003)

Segunda versión o restyling, acoplables a los vehículos de la primera versión o prerestyling:

 

-Derecho xenon (8L0 941 004 AK) 658,30 euros.

 

A los materiales hay que añadirle su correspondiente IVA.

 

-Izquierdo xenon (8L0 941 003 AK) 658,30 euros.

 

La diferencia sobre los halógenos que cito igualmente es que a simple vista la lente reflectante de la lámpara de cruce tiene un diámetro ínfimamente más reducido y que el módulo de descarga de gas o balastro se sitúan originalmente en el panel delantero por medio de dos cables, rojo y negro que salen de la base inferior del faro.

 

Ojo, las referencias grabadas en el cristal en su parte superior son las mismas que las de los faros halógenos, comprobado en el momento en que me dejaron un faro para comprobar los mencionados detalles.

 

He aquí las referencias de los halógenos, también originales de Audi:

 

-Derecho (8L0 941 004 AF) 284,40

-Izquierdo (8L0 941 003 AF) 284,40

 

A todo esto por si fuera poco hay que añadir las lámparas tanto en unos faros como en otros por lo que la cuantía todavía es mayor.

 

-Lámpara xenon (N 104 445 701) 159,23

-Lámpara halógena (N 103 201 02) 14,63

 

Parece ser que las juntas exteriores de los faros, las gomitas que están situadas en los bordes de los mismos para que no transmitan ruido a las aletas o éstas vibraciones a los faros (cosa que dudo por conforme están de rematadamente bien acabados estos vehículos) siendo los originales también se venden aparte, hecho que no he comprobado al comprar los míos no originales.

Cuestión en todo caso de preguntar en la casa o mejor aún debido a la poca información de la misma si se compran en ella habría que mirar los faros y comprobar si tienen o no esas juntas.

 

Si no las lleva estas son sus referencias:

 

-Junta de faro derecho (8L0 941 192) 25,58

-Junta de faro izquierdo (8L0 941 191) 25,58

 

Así que, amigos, sumar y veréis la friolera cantidad a invertir, que por supuesto por mucha pasión que uno tenga hacia el coche gastarse estas cantidades como que no para una inmensa mayoría de nosotros.

 

Por supuesto que tenemos una opción que los mismos faros, Hella, se pueden comprar en tiendas de repuestos por una cantidad algo menor a la comentada de la casa, y si encima se trabaja con alguna de las tiendas se puede disfrutar de un buen descuento como ha sido en mi caso quedándose en unos 400 y poco más de euros cada faro.

 

Repito, IVA siempre aparte.

 

Esto, por poco que sea, tenemos otra ventaja que es que vienen con las lámparas aunque sean de 4.300 K, un tono algo más blanquecino al ofrecido por las halógenas pero distante de las de 6.000 que pueden suplirse en comprarlas posteriormente por un precio mucho más asequible, unos 120, 150 euros dependiendo de las marcas el juego.

 

Por supuesto una vez montados los faros, quitar los halógenos y poner los de gas, tan solo es acoplar el módulo de descarga de gas bajo los faros o en su lugar original, en la parte delantera del panel teniendo que desmontar el parachoques, de ahí que yo los tengo bajo los mismos.

 

En la siguiente respuesta os facilitaré cómo no la referencia del interruptor de alumbrado ofrecida por nuestro amigo y compañero Robert.

Aprovecho para comentar que vendo el mío, nuevo, de tan solo unos meses.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto puede ser un buen brico a por ello bully

 

yo aporto q el foco si lo pillaria en la audi pero, la bombilla de gas ni de coña

 

las venden a 1/3 de ese precio en cualquier tienda de xenon y d ebuen marca con lo q creo usa audi q es d2s

 

PD: acabo de comprar yo para mi kit dos bombillas de xenon techone por 40€ H1 Y mire las d2s por curiosidad

 

por cierto me compre el kit de 6000k y voy a cambiar a 5000k q son las bombillas he pedido mas parecido al de serie ya os contare si se nota cambio de tonalidad

 

voy a revisar esas referencias has puesto patrick, para confirmartelo

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa mucho el tema Bully ya que voy a instalar los faros xenon orginales en breve. Saludos

Hola querido amigo.

 

Pues por ahora ya puedes comprobar referencias con las mías expuestas y por las ofrecidas por Robert mediante este pdf que es precisamente lo que quisiera que expusieras más adelante en cuanto a los niveladores automáticos para yo pasar a poner precios posteriormente de los sensores, módulo principal, soportes y tornillos.

 

Pienso que entonces el tema de faros lo tenéis al completo junto al enlace de cómo montarlos los que tengáis un "pre" que os mostraré en este mismo tema, perdonar no haberlo hecho ya pero se me pasa el copiarlo para luego enlazarlo en la correspondiente respuesta aparte de que claro, el mío ya es restyling y ese paso lo he obviado.

 

aqui aporto algo para mi gran amigo patrick

Gracias querido Robert, te debo una.

 

Bueno, si quieres pon también cuando vuelvas a darte una vueltecita por aquí la referencia del conmutador de luces o interruptor de las mismas para los faros de gas xenon con antinieblas, que yo ahora mismo según hora y fecha estoy en el portátil de casa de mi novio y donde lo guardé está en el otro en mi casa.

 

Esto es un simple detalle que por ahora no es que sea necesario cambiarlo ya que podemos regular nosotros la altura manual y eléctricamente desde el interior del habitáculo, pero para dejar una instalación al completo debería de ponerse sobre todo por los que sin saber o sabiendo de mala manera nos echen el coche para atrás y tener que volver a pasarlo de nuevo. En resumen, ITV.

 

De nuevo agradezco a Robert el que me comentara que este año que viene las dichosas ITV han encontrado otra suculenta manera de rechazar la revisión tan solo fijándose en este detalle comentado ya que van a ir detrás de la instalación eléctrica.

 

¿Cómo? No lo se, pero ya se sabe que siempre se sacan algo nuevo para dar por saco, y no digo lo otro por no mal interpretarme.

 

Con este interruptor y correspondientes faros, Robert, no te gastes ese dineral en la casa (has de comprar las juntas, dos simples gomitas ¡50 euros!) daríamos por terminada la primera parte de este brico que como cosa más importante es haber conseguido una espectacular iluminación con respecto a la halógena.

 

La segunda parte (proximamente) constaría del sistema de lava faros, imprescindibles para una instalación xenon sobre todo para las ITV.

 

Os dejo una foto de cómo se torna en blanco el faro dando una agradable imágen de vehículo moderno y estética inmejorable.

99891192.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Robert.

 

Ahora sí tenemos ya al completo todo lo relacionado a los materiales de alumbrado o iluminación, pasemos al segundo capítulo o apartado del tema.

Este se trata del sistema lavafaros que consta a groso modo de los eyectores, tapas de los mismos, manguitos, bridas de unión y sujeción de los mismos y grapas o bridas para todos los accesorios.

 

Lógicamente la cosa varía en el montaje dependiendo de si se trata de un parachoques normal o uno deportivo. Con el último no hay nada más que montar los eyectores y tapas ya que viene con sus alojamientos de casa, en los demás si no me queivoco me parece que viene un pequeño reborde para realizar el alojamiento.

 

Cuidado porque hay dos tipos distintos de tapas, unas que sobresalen del parachoques y otras que van completamente a ras, que para mi entender son las del S3, las cuales estéticamente quedan genial al ir completamente integradas en el conjunto.

 

Paso a denominaros las piezas correspondientes con sus referencias y precios según guía.

 

-Eyector derecho (8L0 955 102) 79,92

-Eyector izquierdo (8L0 955 101) 79,92

-Tapa eyector de lavafaros derecho S3 quattro (8L0 955 276 GRU) 12,76

-Tapa eyector de lavafaros izquierdo S3 quattro (8L0 955 275 GRU) 12,76

-Resto de versiones idéntica referencia.

 

El juego de manguitos y bridas de sujeción no las he llegado a ver en la guía, igual es que vienen con el conjunto, tampoco recuerdo al comprarlas yo de cómo me vino según albarán, en todo caso por medio del etka podríamos salir de dudas bien llamando a la casa o bien Robert si dispone del mismo en este apartado que tan gustosamente pondría ilustrándonos a la vez para ir seguros a la casa a pedirlo.

 

Os encontraréis con un inconveniente que será el del propio parachoques, que si queréis montar el sistema de lavafaros a corto plazo os recomendaría que os penséis el acoplarlo a los vuestros actuales si vais a cambiar el mismo por el del S3.

 

En cuanto al tercer capítulo en el momento que Robert exponga el etka de los niveladores automáticos pasaría a poneros los precios al menos de las piezas más importantes, pero recordar de pedir todo lo que sale en el mismo, de lo contrario os podríais quedar a medias en el montaje, y aquí sí me gustaría saber cómo y dónde instalarlos a pesar de que en el gráfici uno de los sensores va situado en la zona delantera izquierda y el otro en la zona trasera más aparte su correspondiente unidad de control de luces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puntualizar q Bully va a hacer el sietema para el paragolpes S3

mientras que yo lo hare para el paragolpes A3 de serie

 

cambian algunas referencias depnediendo q querais hacer

la diferencia radica en q el paragolpes S3 las tapas van a ras de paragolpes y en el A3 son unas tapas quedan por encima del paragolpes

 

por lo q varian tapas y soporte del eyector o cilindro elevador como lo llaman en la audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puntualizar q Bully va a hacer el sietema para el paragolpes S3

mientras que yo lo hare para el paragolpes A3 de serie

 

cambian algunas referencias depnediendo q querais hacer

la diferencia radica en q el paragolpes S3 las tapas van a ras de paragolpes y en el A3 son unas tapas quedan por encima del paragolpes

 

por lo q varian tapas y soporte del eyector o cilindro elevador como lo llaman en la audi

Gracias nuevamente Robert.

 

Efectivamente mi instalación se trata para un S3 al tener al completo toda la parte frontal del mismo a excepción del anagrama S3 de la rejilla por tratarse de un A3 como verdadero modelo.

 

De ahí que podréis apreciar lo comentado por Robert y por mi anteriormente en cuestión de los eyectores y tapas de los mismos, fijaros en los números 1 y 18, atentos entonces a los pedidos.

 

Bueno, ya que el etka muestra las referencias yo os brindo los precios de algunas de las piezas más importantes puesto que los tornillos y grapas pueden adquirirse en cualquier ferretería.

 

1-Unidad de control de regulación del alcance de luces: 157,30

 

Desde luego se pueden ir comprando por ejemplo mes a mes como yo voy a hacer teniendo ya como seguro las referencias, así no se desembolsa la importante cantidad de lo que cada pieza al final suman entre ellas.

 

5-Sensor nivel: 64,64

7-Varillaje para regulación alcance luces, este, como veréis tiene otras referencias parecidas, necesita del número de bastidor.

8-Chapa soporte sensor nivel: 11,77

9-Soporte: 2,93

 

20-Sensor nivel: 64,64

 

Este sensor según referencias siendo las mismas es el mismo que el anterior puesto que además tiene su mismo precio, o sea, que hay que comprar dos sensores, que entre estos y la unidad de contro ya sube una suculenta cantidad de dinero pero que una vez instalado se nos olvidará por completo las posibles dudas que podamos tener sobre las ITV.

 

21-Otra varilla, cuidado con las mismas y sus referencias, algo cambiará en ellas cuando se especifica que es para tracción delantera o quattro.

22-Abrazadera: 21,78

23-Soporte: 14,76

 

Con los dos sensores y la unidad de contro alcanzamos la cifra de 286,58 euros aparte IVA.

Una vez solventado este escollo luego ya son piezas de poco importe con las cuales entre los soportes y la abrazadera (22) rondan los 40 euros.

 

Seguro que al completo estaríamos hablando sobre los 400 euros con su IVA correspondiente, algo más con el nuevo IVA que está a punto de caer.

 

Así que daré por terminado este brico o tutorial en el momento monte todo, que habrá que esperar un poco debido a nuestra actual y pésima situación económica.

Si me lo hiciera un electricista le enconmendaré la acción de hacerme él mismo unas cuantas fotos, que de esto en la web me da la impresión de que no hay nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen post bully

Estaré atento al mismo, pues yo estoy interesado en montarlo también al mio, salvo que el problema es que mi coche es un A6, pero supongo que en lo básico pueden ser ambos montajes similares.

Lo que si me interesa es el tema del cableado para la regulación de los faros, con sus sensores y la centralita, ya que imagino que todo eso es tema electrico y no tengo la menor idea, así que toda ayuda que pueda recibir será muy bien recibida.

Un saludo, gracias y adelante con tu post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.