Jump to content

MOVIMIENTO 140


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

el tema es que mirando por internet he conocido la plataforma que ha puesto en marcha DVUELTA que pide que se eleven los limites en autopista y autovia a 140 km/h en vez de 120.

 

Yo, por mi parte, la apoyo plenamente. Creo que los limites en 120 se mantienen para RECAUDAR :laugh: y que en autovia (siempre que la via lo permita y no se comprometa la seguridad) se puede rodar a 140 sin problemas, es mas, yo ya lo hago y se que me arriesgo a la tipica multa para recaudar pero que no quita puntos.

 

En mi humilde opinion, para mi, es mas peligroso ir a 100-120 que a 140 ya que cuando voy a 120 pierdo mucha concentracion, de echo el mayor susto (y gracias a Dios practicamente el unico) me lo lleve a esa velocidad al distraerme.

 

Eso si, lo que mas coraje me ha dado es ver en la pagina que BMW FAQ Club figura como apoyo y nosotros no..... :flwrs:

 

En fin, vuelvo a repetir que es mi opinion y respeto plenamente a los compañeros que opinen lo contrario, solo era por crear un debate mas en nuestro foro.

 

Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros,

 

el tema es que mirando por internet he conocido la plataforma que ha puesto en marcha DVUELTA que pide que se eleven los limites en autopista y autovia a 140 km/h en vez de 120.

 

Yo, por mi parte, la apoyo plenamente. Creo que los limites en 120 se mantienen para RECAUDAR :laugh: y que en autovia (siempre que la via lo permita y no se comprometa la seguridad) se puede rodar a 140 sin problemas, es mas, yo ya lo hago y se que me arriesgo a la tipica multa para recaudar pero que no quita puntos.

 

En mi humilde opinion, para mi, es mas peligroso ir a 100-120 que a 140 ya que cuando voy a 120 pierdo mucha concentracion, de echo el mayor susto (y gracias a Dios practicamente el unico) me lo lleve a esa velocidad al distraerme.

 

Eso si, lo que mas coraje me ha dado es ver en la pagina que BMW FAQ Club figura como apoyo y nosotros no..... :drool:

 

En fin, vuelvo a repetir que es mi opinion y respeto plenamente a los compañeros que opinen lo contrario, solo era por crear un debate mas en nuestro foro.

 

Saludos. :laugh:

 

Dar esta opinión en un foro de coches es casi como autoinmolarse pero...

 

Yo optaría por luchar por derechos más importantes que el de llegar 5 minutos antes en un viaje de 2 horas. Muchos de los que luchan amargamente por subir el límite de velocidad jamás llegarían a manifestarse por incrementar los derechos de las minorías, o por incrementar el presupuesto sanitario, o por mejorar las escuelas.... Otros sí, ojo, que no señalo a nadie.

 

Por otro lado, a pesar de que sí creo que a 140 por autovía el peligro es casi igual que a 120, en ningún caso la lógica me permite creer que es menor, como defiende mucha gente. Podrá ser un riesgo muy muy parecido, pero nunca menor. El argumento de la concentración no me vale, es una justificación muy cogida por los pelos; de hecho diría que si alguien se duerme a 120 km/h, la solución es no conducir, nunca acelerar.

 

La lógica sí me dice que en los últimos 5 años han bajado los muertos en carretera muchísimo, que algo habrán tenido que ver todas las medidas que se han tomado para rebajar la velocidad de las carreteras. Yo prefiero dar un voto de confianza a todas estas medidas que (no solo en España) se ha demostrado que funcionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente cada uno tiene su opinion, y como todas es muy respetable... pero yo por mi parte ya me adheri a esa plataforma, ya que los 120 km/h me parecen ridiculos con las carreteras y coches de hoy en dia, y 140 me parece una velocidad mas que responsable y equitativa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo optaría por luchar por derechos más importantes que el de llegar 5 minutos antes en un viaje de 2 horas.

 

¿Y no se puede luchar por los dos? Este sabado estaré a las 12 en la manifestación sobre la política científica, sin embargo para apoyar la causa de los 140 sólo necesito 1 minuto para teclear una dirección y hacer un click. Y por supuesto no se trata de llegar 5 minutos antes, sino de conducir agusto.

 

Por otro lado, a pesar de que sí creo que a 140 por autovía el peligro es casi igual que a 120, en ningún caso la lógica me permite creer que es menor, como defiende mucha gente. Podrá ser un riesgo muy muy parecido, pero nunca menor. El argumento de la concentración no me vale, es una justificación muy cogida por los pelos; de hecho diría que si alguien se duerme a 120 km/h, la solución es no conducir, nunca acelerar.

 

No das ninguna razón de por qué te parece que está cogida por los pelos esa argumentación. A mi me parece lógica y comprobable, lo que ocurre es que le has dado al argumento tu propia interpretación extremista: nadie dice que a 120 te duermas sino que cada persona necesita una velocidad para ir concentrado de la misma forma que cada persona necesita distinta cantidad de trabajo para no aburrirse en un día. Y si no estas de acuerdo entonces prueba a hacer un viaje de 300 km a 80 km/h y luego hablamos de si has ido igual de concentrado. Y hoy dia ir con un coche medianamente decente a 120 en una buena autopista es igual de monotono que hace 20 años ir con un renault 19 a 60.

 

La lógica sí me dice que en los últimos 5 años han bajado los muertos en carretera muchísimo, que algo habrán tenido que ver todas las medidas que se han tomado para rebajar la velocidad de las carreteras. Yo prefiero dar un voto de confianza a todas estas medidas que (no solo en España) se ha demostrado que funcionan.

Yo tengo mi propia opinión sobre la disminución de accidentes estos años y es... la crisis!!! En cualquier caso no se puede negar que algun efecto han tenido las medidas tomadas, pero la mayoria de esa disminución de accidentes se produce en carreteras secundarias, no en autopistas. ¿Y donde estan los radares? En autopistas.

 

Es solo una opinion.

 

Saludos y tranquilo que no creo que nadie te immole lordon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo optaría por luchar por derechos más importantes que el de llegar 5 minutos antes en un viaje de 2 horas.

 

¿Y no se puede luchar por los dos? Este sabado estaré a las 12 en la manifestación sobre la política científica, sin embargo para apoyar la causa de los 140 sólo necesito 1 minuto para teclear una dirección y hacer un click. Y por supuesto no se trata de llegar 5 minutos antes, sino de conducir agusto.

 

Por otro lado, a pesar de que sí creo que a 140 por autovía el peligro es casi igual que a 120, en ningún caso la lógica me permite creer que es menor, como defiende mucha gente. Podrá ser un riesgo muy muy parecido, pero nunca menor. El argumento de la concentración no me vale, es una justificación muy cogida por los pelos; de hecho diría que si alguien se duerme a 120 km/h, la solución es no conducir, nunca acelerar.

 

No das ninguna razón de por qué te parece que está cogida por los pelos esa argumentación. A mi me parece lógica y comprobable, lo que ocurre es que le has dado al argumento tu propia interpretación extremista: nadie dice que a 120 te duermas sino que cada persona necesita una velocidad para ir concentrado de la misma forma que cada persona necesita distinta cantidad de trabajo para no aburrirse en un día. Y si no estas de acuerdo entonces prueba a hacer un viaje de 300 km a 80 km/h y luego hablamos de si has ido igual de concentrado. Y hoy dia ir con un coche medianamente decente a 120 en una buena autopista es igual de monotono que hace 20 años ir con un renault 19 a 60.

 

La lógica sí me dice que en los últimos 5 años han bajado los muertos en carretera muchísimo, que algo habrán tenido que ver todas las medidas que se han tomado para rebajar la velocidad de las carreteras. Yo prefiero dar un voto de confianza a todas estas medidas que (no solo en España) se ha demostrado que funcionan.

Yo tengo mi propia opinión sobre la disminución de accidentes estos años y es... la crisis!!! En cualquier caso no se puede negar que algun efecto han tenido las medidas tomadas, pero la mayoria de esa disminución de accidentes se produce en carreteras secundarias, no en autopistas. ¿Y donde estan los radares? En autopistas.

 

Es solo una opinion.

 

Saludos y tranquilo que no creo que nadie te immole lordon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo por un lado veo bien que se incrementera la velocidad en autovias a 140, esta claro que con la mayorida de coches de hoy en dia es una velocidad buena. Pero por otro no, estoy seguro que los accidentes aumentarian, a mas velocidad mas distancia de frenado, colisiones mas fuertes, y si el limite lo ponen a 140 no iriamos a 140 sino a 150 - 160...

Tambien creo que existen muchas autovias con un estado muy bueno y un limite de 140 es perfecto, pero otras.. dejan mucho que desear..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo por un lado veo bien que se incrementera la velocidad en autovias a 140, esta claro que con la mayorida de coches de hoy en dia es una velocidad buena. Pero por otro no, estoy seguro que los accidentes aumentarian, a mas velocidad mas distancia de frenado, colisiones mas fuertes, y si el limite lo ponen a 140 no iriamos a 140 sino a 150 - 160...

Tambien creo que existen muchas autovias con un estado muy bueno y un limite de 140 es perfecto, pero otras.. dejan mucho que desear..

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.