Jump to content

cambio de cubiertas


Publicaciones recomendadas


hola muy buenas, mañana pienso en cambiar las cubiertas trasera que llevan 60000km pero las delanteras estan bien que las cambie con 40000km pero veo que mejor pasar las delanteras atras y las nuevas a delante.

que opinais y que es mejor para la conduccion?

 

Hola, en mi opinion, piensa q si se revienta una rueda delantera siempre es mas facil quedarse con la direccion, pero si es al contrario una trasera ya es mas dificil, y mas si vas en autovia a una velocidad excesiva, aunque las de la direccion son las motrices y las de traccion ,tambien es aconsejable poner las nuevas en direccion, pero mas que nada por agarre y direccion en giros.

Resumiendo,, si puedes pon las nuevas detras, jeje, por experiencia un tio mio se pego un buen susto en un reventon en autovia de una rueda trasera, el coche siniestro total y a el no le pasó nada, gracias a dios.

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las que mejor pinta tengan siempre atras, y por supuesto si son nuevas tambien.

 

Como te ha comentado el compañero, en caso de percance con los neumaticos delanteros siempre podras controlar la direccion, pero si eso mismo te ocurre en un trasero... agarrar el volante y cruzar los dedos si estas a tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex82,

Siempre aconsejan poner las nuevas detras. Te dejo un link donde indica porque deben ir atras. Es una página de una tienda de neumaticos:

 

http://neumaticosnaype.com/version_2006/algunas_dudas.html

 

Pincha en "rueda nueva en eje trasero".

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, al contrario, prefiero llevar las buenas delante. Hoy en dia prefiero llevar las buenas con la traccion y la direccion, ya que el riesgo de reventon en una rueda de alta calidad me parece poco menos que imposible. :thumbsup:

gracias a todos por vuestros comentario.

to pienso igual, pienso que es la que mas sufre y deberia ir la nueva delante pero todo el mundo me dice la nueva atras pero me quedo con la duda y no se que hacer.

aparte me han dado precio de la brigestone potenza 245//45/18 97y y mi coche es 93y en 175€ montadas, como lo veis?

lo de 93 y 97 me han dicho que aguanta mas peso y es la que viene ya.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nueva siempre detras. Por una sencilla razón, el agarre delantero siempre es mayor debido al peso del motor. Sean nuevas o no las mejores ruedas siempre se ponen detras, al menos en mi pueblo. Y respecto a que rueda poner...

Si quieres agarre: Bridgestone, Alguna Pirelli...

Si quieres duracion: Michelin o Contienental

Y si quieres una mezcla de todo: Good Year (aunque son caras, pero el modelo F1 Assymetric es de lo mejor que hay)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, al contrario, prefiero llevar las buenas delante. Hoy en dia prefiero llevar las buenas con la traccion y la direccion, ya que el riesgo de reventon en una rueda de alta calidad me parece poco menos que imposible. :thumbsup:

gracias a todos por vuestros comentario.

to pienso igual, pienso que es la que mas sufre y deberia ir la nueva delante pero todo el mundo me dice la nueva atras pero me quedo con la duda y no se que hacer.

aparte me han dado precio de la brigestone potenza 245//45/18 97y y mi coche es 93y en 175€ montadas, como lo veis?

lo de 93 y 97 me han dicho que aguanta mas peso y es la que viene ya.

gracias

 

NOOOOOORRRRRRRRRRRRR... ehhh, perdona por la intromision, no pongas menor indice de carga en las ruedas nuevas, segun me informe con el tema de la itv, parece ser que los indices de velocidad "Y" 300 km/h no dan mucha guerra si pones "W" 270 km/h, pero en cambio con el indice de carga son muyyy "cab***es" y no pasan ni una, peroooooo es que lo comente aqui y me aclarararon la duda, si cambias el indice de carga o de velocidad en la rueda y tienes algun incidente o accidente, y el seguro se da cuenta del tema... te quedas con el culo al aire y no se responsabilizan de nada, asi queeee no pongas 93 si en la tarjeta de inspeccion tecnica pone 97, pon eso...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, al contrario, prefiero llevar las buenas delante. Hoy en dia prefiero llevar las buenas con la traccion y la direccion, ya que el riesgo de reventon en una rueda de alta calidad me parece poco menos que imposible. :thumbsup:

gracias a todos por vuestros comentario.

to pienso igual, pienso que es la que mas sufre y deberia ir la nueva delante pero todo el mundo me dice la nueva atras pero me quedo con la duda y no se que hacer.

aparte me han dado precio de la brigestone potenza 245//45/18 97y y mi coche es 93y en 175€ montadas, como lo veis?

lo de 93 y 97 me han dicho que aguanta mas peso y es la que viene ya.

gracias

 

NOOOOOORRRRRRRRRRRRR... ehhh, perdona por la intromision, no pongas menor indice de carga en las ruedas nuevas, segun me informe con el tema de la itv, parece ser que los indices de velocidad "Y" 300 km/h no dan mucha guerra si pones "W" 270 km/h, pero en cambio con el indice de carga son muyyy "cab***es" y no pasan ni una, peroooooo es que lo comente aqui y me aclarararon la duda, si cambias el indice de carga o de velocidad en la rueda y tienes algun incidente o accidente, y el seguro se da cuenta del tema... te quedas con el culo al aire y no se responsabilizan de nada, asi queeee no pongas 93 si en la tarjeta de inspeccion tecnica pone 97, pon eso...

 

Un saludo.

jajaja yo no he dicho W solo he dicho que el mio trae 93y y me han dicho que me ponen 97y que aguanta mas pesos.

como veis el precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes ningun problema en poner 97y, el indice de carga y velocidad siempre tiene que ser igual o superior al que viene en la ficha tecnica.

 

Para mi ese neumatico es el que mas me gusta, y de hecho es el que yo llevo, esta entre los tres mejores, (segun mi opinion claro)

 

Por cierto la medida no es 245/40/18?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.