Jump to content

He pasado la ITV y pregunta para expertos


IN audi TO

Publicaciones recomendadas

He pasado la ITV y me han tirado por el xenon, me ha tocado volver a casa y quitar toda la instalacion y luego ir a pasarla.

 

El tema es que despues de medir el ancho de vias y la altura del vehiculo, etc, el inspector me ha hecho bajar al foso y me ha dicho que no tenia autoregulacion y me ha enseñado donde deberia ir, a lo que me hecho el tonto y he fingido no saber nada al respecto, no obstante despues de sacar el vehiculo fuera me dice que vuelva a meterlo para verificar los faros de xenon.

Aki la pregunta para expertos:

 

Hay algun A4 que lleve xenon y no lleve autoregulacion ???????????????????????? Despues de media hora de mirar la altura y referencia de los faros han estado llamando por telefono a varios sitios con la documentacion en la mano y delante de los faros dando señas y referencias, como si hubiera alguno coche que no llevara eso.

 

Al final han optado por no pasarla y decirme que quitara las lamparas de descarga y toda la instalacion completa.

 

He pensado que a lo mejor algun Pre-restyling no llevaba autoregulacion y por eso lo han requete mirado.

 

Ya sabeis los que tengais xenon quitarlo antes de ir a la ITV, los lavafaros pueden engañar a la Guardia Civil

pero no a la ITV.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

menuda put*da... jeje

 

Una pregunta, dónde te ha dicho que debería ir el sensor de nivelación? Y si tu montas un sistema a posteriori pero los sensores van en otro sitio? aunque claro, a ver en qué sitio van que no se ve cuando tienen que estar controlando lo que se hunde el muelle...

Esto cada vez está más dificil. Vais a tener que empezar a montar sensores aunque sea de pega....

 

 

Respecto al A4 creo que todos van con regulador de altura, CREO y no estoy seguro que algun RS2 no, pero de la caja B5/8D ya todos lo llevan.

 

 

como bien dices, los lavafaros o las tapas sirven para despistar y la verdad yo no veo al guadia civil agachandose y metiendo la cabeza entre la rueda para ver si llevas el dichoso sensor... Seguramente también te hayan visto el regulador interior, y se han puesto un poco más duros. Pero no tienes nada que hacer porque ya sabes que están en todo su derecho y deber de denegartela.

 

 

Salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, el primer B5 que llevaba Xenon era el S4 pre-restyling llevaba los faros partidos per D2S, y con regulacion en altura.

 

Esto es un show, a mi me toca este año, pero yo llevo Xenon original, por lo cual no puedo poner unas H7 si me tiran para atras.

 

A ver si la vuelvo a pasar sin problemas como cada año, o me tendre qeu inventar la autoregulacion.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa, el primer B5 que llevaba Xenon era el S4 pre-restyling llevaba los faros partidos per D2S, y con regulacion en altura.

 

Esto es un show, a mi me toca este año, pero yo llevo Xenon original, por lo cual no puedo poner unas H7 si me tiran para atras.

 

A ver si la vuelvo a pasar sin problemas como cada año, o me tendre qeu inventar la autoregulacion.

 

Salu2!

 

 

Pues localiza unos sensores y aunque no montes el sistema completo das el pego fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero viudo de este foro tiene un S4 y como yo quería ponerle el xenon,pues el y yo estuvimos mirando y a el no se le regulan solos los faros!

 

Por lo tanto,me dije,consigo unos lavafaros,le pongo unos xenon y venía ASI de fabrica y yo supongo que colará!

 

En el 98/99 había autoregulación?

 

Según me dijo viudo que para regular los focos los llevaba al taller!

 

Yo no se como se podrá asegurar esto,pero en teroría el no tiene auteregulación!

 

A mi también me interesa por que se lo quiero poner!

 

Un saludete... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero viudo de este foro tiene un S4 y como yo quería ponerle el xenon,pues el y yo estuvimos mirando y a el no se le regulan solos los faros!

 

Por lo tanto,me dije,consigo unos lavafaros,le pongo unos xenon y venía ASI de fabrica y yo supongo que colará!

 

En el 98/99 había autoregulación?

 

Según me dijo viudo que para regular los focos los llevaba al taller!

 

Yo no se como se podrá asegurar esto,pero en teroría el no tiene auteregulación!

 

A mi también me interesa por que se lo quiero poner!

 

Un saludete... :thumbsup:

 

 

Yo creo que todos los B5 con xenon llevan autoregulador.

 

Seguramente viudo no tenga en el interior la tipica ruletita para levantarlos o bajarlos. Lo que tendrá son unos sensores, en la rueda delantera izda se ve claramente y con estoy y una unidad electronica que lo gobierna levanta o baja los faros el solo en función de la inclinación del coche sin tu tocar nada.

 

Lo de regularlos en el taller eso es como en todos. Pero con el xenon hay que usar el vagcom, se pone en una prosición de aprendizaje, se colocan los faros en la posición de partida (por llamarlo de alguna manera) y entonces el resto lo hace el coche solo. Si cargas mucho el maletero entonces detectará que el coche va inclinado y bajará un poco los faros para no deslumbrar.

 

Se ve claramente cuando arrancas el coche que mueve los faros, y también si con las luces encendidad te empiezas a meter un poco en una rampa de un garaje y dejas caer solo la rueda delantera del conductor, ya verás comos e mueven.

 

Edy está rompiendose la cabeza con esto y creo que tiene todo lo necesario para montarlo a posteriori.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve claramente cuando arrancas el coche que mueve los faros, y también si con las luces encendidad te empiezas a meter un poco en una rampa de un garaje y dejas caer solo la rueda delantera del conductor, ya verás comos e mueven.

 

salu2

 

Eso es lo que pasa que los faros al encender el coche no se mueven y el dijo (por que el no le toca ni a un tornillo del coche)que lo llevaba al taller a regular los focos en un tornillo,vamos como los coches de antes que no tenían regulación interior.

 

En el interior no tiene regulación!

 

Haber si cuando volvamos a quedar miramos por debajo haber si tiene sensores y esque los tiene estropeados o algo,el sensor que esta en el muelle?

 

Pero creo que me dijo que nunca se le autoregularon los faros.

 

Un saludete... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que estuvieron mirando y los datos que daban por telefono, a lo mejor lo que dice pantanic no es descabellado, Ya que estaban dando fechas y nº bastidor, etc, como si hubiera un modelo que no trajera autoregulacion y cuando confirmaron que el mio deberia llevarlo me pusieron el sello de desfavorable.

 

Segun el de la ITV cuando baje al foso con él me señalo el lado izquierdo de ambos ejes donde deberia llevar la autoregulacion, no va en el muelle si no en el eje.

 

Me dijo que me olvidara de poner los sensores ya que no esta homologado, es mas que tampoco se puede homologar, pero pienso.

 

Como saben ellos si llevas xenon de origen o has puesto kit con autoregulacion y lavafaros ???????????

 

Lo pone en la documentacion ???????????? por que yo no he visto nada.

 

Yo creo que poniendo todo tipo OEM no tienen que decir nada, si el ve que tienes lavafaros y cuando baja al foso a ver las rotulas ver los sensores, seguramente lo dara por valido.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero creo que me dijo que nunca se le autoregularon los faros.

 

Un saludete... :thumbsup:

[/b]

has de estar bien atento para pillarlo, yo como mejor lo veo es como te digo, dejas caer la rueda delantera y te estas quieto, verás como en la pared se mueve el corte.

 

 

Por lo que estuvieron mirando y los datos que daban por telefono, a lo mejor lo que dice pantanic no es descabellado, Ya que estaban dando fechas y nº bastidor, etc, como si hubiera un modelo que no trajera autoregulacion y cuando confirmaron que el mio deberia llevarlo me pusieron el sello de desfavorable.

 

Segun el de la ITV cuando baje al foso con él me señalo el lado izquierdo de ambos ejes donde deberia llevar la autoregulacion, no va en el muelle si no en el eje.

 

Me dijo que me olvidara de poner los sensores ya que no esta homologado, es mas que tampoco se puede homologar, pero pienso.

 

Como saben ellos si llevas xenon de origen o has puesto kit con autoregulacion y lavafaros ???????????

 

Lo pone en la documentacion ???????????? por que yo no he visto nada.

 

Yo creo que poniendo todo tipo OEM no tienen que decir nada, si el ve que tienes lavafaros y cuando baja al foso a ver las rotulas ver los sensores, seguramente lo dara por valido.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Juraría ahora mismo que todos los B5 llevan regulador de altura.

 

homologarlo? pues si no es de un modo es por otro, pero seguro que se puede. Viendo las cosas horrorosas que hay por ahí circulando fijo que eso se debe poder.

Llevar todo OEM y que funcione no se dan cuenta ni de coña, se pensarán que venia de serie.

Desconozco el reglamento exacto en este punto pero llevar faros para lamparas de descarga, lavafaros y regulador de altura es lo que se necesita.

 

En la documentación no pone nada como bien indicas.

 

 

Como te han dicho está en la parte izda y es un sensor (no muy grande pero visible perfectamente) anclado al chasis del coche con una pata anclada al trapecio, con lo que la movilidad vertical del trapecio se transforma en un movimiento giratorio a traves de esa pata que el sensor es capaz de leer e indicar la posición de altura, la centralita será la encargada de restar las diferenicias entre ejes y mover los motores de los faros como si se moviesen con la ruletita interior a mano.

 

 

Como ya estarán sobrepuestos INaudiTO, creo que lo mejor será poner las H7 halogenas y para la proxima ir con los sensores que ya se les habrá olvidado, entonces van a pensar que viene de serie.

 

Llevas alguna bombilla de leds? te han dicho algo al respecto? tengo que buscar la legislación al respecto porque tengo consciencia de que no se especifica la naturaleza de la misma, sino el color.

 

 

 

 

Un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, como ya dije, no he visto ningún A4 sin regulador con xenon de serie, lo que no quita para que existan....

 

También dije que creo que el RS2 que tiene más años, me suena no lleve.

 

De todos modos, si han comprobado con numero de bastidor, le habrán dicho que a partir de algún modelo en concreto ya lo han de incorporar.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por ley todos los vehículos que montan xenon deben llevar instalos el regulador en altura (su sensor suele ir en el eje trasero) y lavafaros. Ahora bien, puede ser que los primeros modelos no montasen autoregulación, dado el vacío legal que existía en un principo para este tipo de lámparas.

 

Por otra parte, la regulación de estos tipos de lámparas es automática, sin rueda de control interior y unicamente puedes varias su altura en el mismo faro.

 

P.D: yo llevo xenon de chinos con tapas de "coña", pa los de verde. Eso si, para la ITV meto halógenas y a tirarrrrr..... :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.