Jump to content

Consejo please¡


kuko123

Publicaciones recomendadas

Hola¡ pues nada, os comento, poseo un A3 1.9 Tdi 110 (98) actualmente tiene 190.000 Km , el coche va perfecto, pero hace muy poco le he notado

 

pues que la temperatura no alcanza los 90º como siempre, SI ya se que hay casos abiertos pero como he leido y hay varias teorias os explico la mia, es decir

 

que la temperatura me la coje bien pero se queda exactamente un poco por encima de los 80º y esa es mi duda que debo cambiarle, aparte otra cosilla que al igual

 

va relacionado;Tambien le noto que cuando esta caliente , por ejemplo, paro a repostar, me cuesta arrancarlo mas de lo debido, porque cuando lo arranco en el garaje en FRIO

 

lo hace perfectamente, por eso me gustaria que me dirian que piezas debo cambiar o de que me debo preocupar mayormente, sin mas os mando un saludo a todos los que haceis de este

 

foro un sitio tan agradable y estupendo.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues ya sabes que va todo muy relacionado. Primero si le cuesta arrancar en caliente prueba quitando el conector del sensor de la temperatura del refrigerante, como ya he dicho alguna que otra vez en mi caso al quitarlo (el conector) en caliente si me arrancaba perfectamente. Comprueba en el clima que dicho sensor marca correctamente (canal 49), si esta bien y no te da valores raros pues ya sabes que tienes que hacer el intercalado de una resistencia en el conector del sensor. Por otro lado el tema de que no sube de 80 grados, si te hace cosas raras com opor ejemplo que tarda mucho en subir temperatura y cuando sube se baja rapidamente cuando vas por ejemplo en autovia pues ya sabes quitando termostato que es muy sencillo. Si no te hace nada raro puede ser que el sensor de la temperatura del motor este mal y no de el valor exacto.

Espero que te haya ayudado un poquillo :thumbsup:

Editado por el_pelusa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya sabes que va todo muy relacionado. Primero si le cuesta arrancar en caliente prueba quitando el conector del sensor de la temperatura del refrigerante, como ya he dicho alguna que otra vez en mi caso al quitarlo (el conector) en caliente si me arrancaba perfectamente. Comprueba en el clima que dicho sensor marca correctamente (canal 49), si esta bien y no te da valores raros pues ya sabes que tienes que hacer el intercalado de una resistencia en el conector del sensor. Por otro lado el tema de que no sube de 80 grados, si te hace cosas raras com opor ejemplo que tarda mucho en subir temperatura y cuando sube se baja rapidamente cuando vas por ejemplo en autovia pues ya sabes quitando termostato que es muy sencillo. Si no te hace nada raro puede ser que el sensor de la temperatura del motor este mal y no de el valor exacto.

Espero que te haya ayudado un poquillo :thumbsup:

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya sabes que va todo muy relacionado. Primero si le cuesta arrancar en caliente prueba quitando el conector del sensor de la temperatura del refrigerante, como ya he dicho alguna que otra vez en mi caso al quitarlo (el conector) en caliente si me arrancaba perfectamente. Comprueba en el clima que dicho sensor marca correctamente (canal 49), si esta bien y no te da valores raros pues ya sabes que tienes que hacer el intercalado de una resistencia en el conector del sensor. Por otro lado el tema de que no sube de 80 grados, si te hace cosas raras com opor ejemplo que tarda mucho en subir temperatura y cuando sube se baja rapidamente cuando vas por ejemplo en autovia pues ya sabes quitando termostato que es muy sencillo. Si no te hace nada raro puede ser que el sensor de la temperatura del motor este mal y no de el valor exacto.

Espero que te haya ayudado un poquillo :innocent:

 

 

 

Hola¡¡ lo primero gracias por ser contestarme¡ decirte que este fin de semana comprobé lo que me pones, he circulado en autovia, y decir que en el (canal 49) me marcaba 78 circulando a 120 Km/h y la aguja como mucho se mantiene ahi.. digamos que marcan muy parecido al valor de dicho canal. en el canal (51) si que me pone 100 pero no se que valor es ese. y respecto al arranque en caliente no se que hacer no entiendo pero lo que realmente es seguro esque que no me varia la temperatura es decir que la coje rapido como siempre vaya, pero que no alcanza los 90º como antes, asi que con estos datos que debo de hacer? siento ser tan pesado E inutil jeje gracias pelusa¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquila para nada eres pesado, mira yo creo que tienes mal el termostato porque si me dices que en autovia como mucho se te pone a 78 seguramente este este jodio por ello que la temperatura no sube. El sensor de la temperatura del liquido refrigerante lleva un conector. Cuando tengas el coche caliente prueba a desconectar el conector que va al sensor (ahora te pondre un enlace donde se explica muy bien) y compruebas si te arranca. Si resulta que te arranca, tienes que hacerle una apaño al conector que es muy sencillo y se te solucionara el problema. Si sigues sin entenderlo no lo dudes sigue preguntado por aqui.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola¡¡ vuelvo al tema..lo siento..aver:

 

lo que NO tengo claro es que pieza es la que puedo tener defectuosa, si el sensor o el termostato el ¿porque? pues porque la tempertatura me la mantiene a 80º tanto la marcada en la aguja del cuadro como en el canal 49

 

asi que rogaria si alguien me puede decir que debo comprar , ya he visto fotos de donde van ambas partes, y tendria claro el como hacerlo, excepto el termostato que ese nose seguro. asi como el sensor que es lo que se retira y

 

saldria el liquido refrigerante. aver que me aconsejan comprarle o cambiarle. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SE ME OLVIDABA¡ por si sirve de auda.. una vez llegado al garaje donde duerme.. lo dejo a ralenti unos 3 minutos o asi, y si que coje los 0º por la aguja..nose..bueno si me pueden decir de algun manual o algo de como cambiar el termostato se agradeceria muuucho¡¡ Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.