Jump to content

Carta DGT Fallo en el pilar Q5 de fábrica


soloq5

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

 

Escribo para que comentemos aqui todos los propietarios de nuestros queridos Q5 que os ha parecido la carta que nos envia nuestra amiga "la DGT".

 

[code]Se trata de una carta donde me informan en lineas generales que:

En el marco de un control de calidad continuo, AUDI AG ha constatado que en su Audi Q5 se puede soltar el guarnecido del pilar A si se produce un accidente con disparo del airbag para la cabeza. Debido a ello, los ocupantes de los asientos delanteros estan sometidos a un mayor peligro de lesiones.

Por motivos de seguridad es necesario revisar, y, en cada caso sustituir grapas de sujeccion en los guarnecidos del pilar A. La realizacion de esta medida preventiva dura aproximadamente media hora y es gratuita para usted.

Le rogamos que se ponga en contacto enseguida con su Servicio Oficial Audi para poder concertar una cita al respecto. Para realizar el trabajo sin ningun problema, seria conveniente que llevara a la cita concertada el presente comunicado y el Plan de Asistencia para las anotaciones necesarias.

En caso de que tuviera alguna pregunta en relacion con la presente inspeccion, le rogamos que se dirija al Servicio Oficial Audi de su eleccion.

Esperamos su comprension por esta medida preventiva aun cuando esta cita no prevista con el taller le cause algun inconveniente.

Atentamente.[/code]

 

He aqui mi opinion sobre el tema al respecto:

 

¿Porque nuestra amiga la DGT que solo se preocupa de mandarnos notificaciones de multitas ahora se ha vuelto tremendamente preocupada por nuestra seguridad?.

Un fallo conocido por la casa Audi (en la carta se especifica que Audi emite comunicado a DGT) que teniendo nuestros datos al haber efectuado la compra del vehiculo puede haber contactado con nosotros directamente para subsanar este problema, ¿por que no se ha hecho asi? ¿por que ahora la molestia de comunicado de Audi a DGt y de DGT a clientes?.

Despues de estar empiricamente demostrado que el fin de la mayoria de los radares puestos a lo largo de nuestro pais no es el de evitar accidentes sino que estan puestos con fines recaudatorios, ¿deberiamos fiarnos mucho de esta agencia departamental del gobierno?.

¿Habeis visto alguna vez la cifra de lo recaudado por un solo radar en España? ¿Y por todos los radares?.

¿Es que nuestra queridisima DGT ha encontrado una falla en los Q5 que permite saltarse los controles de los radares?

 

No pienso seguir mas....creo que ha quedado bastante claro.

 

Por otro lado, a parte de comentar sobre mi opinion tambien podeis decir:

 

Si lo has llevado a la reparacion, ¿Que tal te ha ido? ¿Nos puedes comentar que hicieron exactamente?

 

 

¡¡¡Saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
Muy buenas:

 

Escribo para que comentemos aqui todos los propietarios de nuestros queridos Q5 que os ha parecido la carta que nos envia nuestra amiga "la DGT".

 

[code]Se trata de una carta donde me informan en lineas generales que:

En el marco de un control de calidad continuo, AUDI AG ha constatado que en su Audi Q5 se puede soltar el guarnecido del pilar A si se produce un accidente con disparo del airbag para la cabeza. Debido a ello, los ocupantes de los asientos delanteros estan sometidos a un mayor peligro de lesiones.

Por motivos de seguridad es necesario revisar, y, en cada caso sustituir grapas de sujeccion en los guarnecidos del pilar A. La realizacion de esta medida preventiva dura aproximadamente media hora y es gratuita para usted.

Le rogamos que se ponga en contacto enseguida con su Servicio Oficial Audi para poder concertar una cita al respecto. Para realizar el trabajo sin ningun problema, seria conveniente que llevara a la cita concertada el presente comunicado y el Plan de Asistencia para las anotaciones necesarias.

En caso de que tuviera alguna pregunta en relacion con la presente inspeccion, le rogamos que se dirija al Servicio Oficial Audi de su eleccion.

Esperamos su comprension por esta medida preventiva aun cuando esta cita no prevista con el taller le cause algun inconveniente.

Atentamente.[/code]

 

He aqui mi opinion sobre el tema al respecto:

 

¿Porque nuestra amiga la DGT que solo se preocupa de mandarnos notificaciones de multitas ahora se ha vuelto tremendamente preocupada por nuestra seguridad?.

Un fallo conocido por la casa Audi (en la carta se especifica que Audi emite comunicado a DGT) que teniendo nuestros datos al haber efectuado la compra del vehiculo puede haber contactado con nosotros directamente para subsanar este problema, ¿por que no se ha hecho asi? ¿por que ahora la molestia de comunicado de Audi a DGt y de DGT a clientes?.

Despues de estar empiricamente demostrado que el fin de la mayoria de los radares puestos a lo largo de nuestro pais no es el de evitar accidentes sino que estan puestos con fines recaudatorios, ¿deberiamos fiarnos mucho de esta agencia departamental del gobierno?.

¿Habeis visto alguna vez la cifra de lo recaudado por un solo radar en España? ¿Y por todos los radares?.

¿Es que nuestra queridisima DGT ha encontrado una falla en los Q5 que permite saltarse los controles de los radares?

 

No pienso seguir mas....creo que ha quedado bastante claro.

 

Por otro lado, a parte de comentar sobre mi opinion tambien podeis decir:

 

Si lo has llevado a la reparacion, ¿Que tal te ha ido? ¿Nos puedes comentar que hicieron exactamente?

 

 

¡¡¡Saludos a todos!!!

 

 

Hola,

 

a mi llego la carta y le he pasado la correspondiente campaña en Castellana-Wagen

 

Les he preguntado al respecto de la carta y me han dicho:

1) lo de la DGT es para que la gente se lo tome en serio ("sic") y porque la direccion oficial del propietario es la que aparece en la tarjeta de circulacion

 

Cambian solo unas grapas internas de sujeccion del guarnecido a la chapa y en 45 minutos estaba saliendo por la puerta del conce con mi coche.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de marcas de automóviles tienen suscrito un acuerdo de colaboración con la DGT, cuando surge un problema de este tipo, las marcas afectadas lo comunican a la DGT con el nº de bastidores afectados y como la DGT tiene los datos de los conductores esta lo comunica, ni más ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de marcas de automóviles tienen suscrito un acuerdo de colaboración con la DGT, cuando surge un problema de este tipo, las marcas afectadas lo comunican a la DGT con el nº de bastidores afectados y como la DGT tiene los datos de los conductores esta lo comunica, ni más ni menos.

 

El problema es que el envío de esta carta cuesta un dinero, y un problema que Audi debería solventar con sus propios dineritos,

lo están pagando a "pachas" todos los ciudadanos españoles (la DGT está financiada con nuestros impuestos), tengan o no tengan un audi.

 

Salvo que la DGT le esté facturando a Audi el coste del envío de las cartas ...

(es que si no es así, es para salir en los periodicos denunciando el tema :innocent: )

 

saludos.

Editado por albertp05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de marcas de automóviles tienen suscrito un acuerdo de colaboración con la DGT, cuando surge un problema de este tipo, las marcas afectadas lo comunican a la DGT con el nº de bastidores afectados y como la DGT tiene los datos de los conductores esta lo comunica, ni más ni menos.

 

El problema es que el envío de esta carta cuesta un dinero, y un problema que Audi debería solventar con sus propios dineritos,

lo están pagando a "pachas" todos los ciudadanos españoles (la DGT está financiada con nuestros impuestos), tengan o no tengan un audi.

 

Salvo que la DGT le esté facturando a Audi el coste del envío de las cartas ...

(es que si no es así, es para salir en los periodicos denunciando el tema :innocent: )

 

saludos.

 

El coste lo pagan las marcas y no el estado. Esto se viene haciendo desde el 2003 y porque se hace así, pues muy sencillo porque trafico tiene los datos actualizados de los propietarios y las marcas no. Hay averías recientes, pero otras se detectan pasados unos años, imaginaros que el coche ha cambiado de titular, para la marca sería imposible comunicárselo al afectado para trafico no, e insisto a la DGT no le cuesta un duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

yo tengo el motor 2.0 170 cv con audi driver selet y suspenson regulable

Con los pocos kilometros que lo he probado la impresion es que cambia con mas brio, mas alto en vueltas

y reduce mucho antes no se resiste a quedarse en 7ª se anticipa mas.

 

P:D iba biem y va fenomenal

Pues ya ves yo note todo lo contrario , se ha vuelto mas tranquilo, incluso en las reducciones que antes se notaba que algo retenia ahora se sube de vueltas antes de engranar la velocidad mas corta.Mi motorizacion es la tdi 3.0 con drive select y dumper control

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.