Jump to content

Calefacción. A4 B5 1.8i 125HP


cristobal_zgz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya estoy preguntando otra vez, pido paciencia, gracias.

 

Últimamente voy notando que pierdo calefaccción.

 

Este verano pasado, al hacer la distribución cambié la bomba del agua, no se si esto ha tenido algo que ver.

El caso es que cuando circulo por carretera (120/130km/hora) el coche no sube de 65º/70º.

 

También he cambiado el termostato por si se hubiera quedado abierto.

 

Circulando por ciudad la temperatura se mantiene en 90º constantes. Pero no hay calefacción ni en caretera ni en ciudad.

 

Por los aireadores del salpicadero sale una temperatura aceptable, por los frontales un poco menos de temperatura, pero por los pies el aire sale a temperatura ambiente, osea el de la calle.

 

He comprobado el funcionamiento de las exclusas y todas abren y cierran bien, puedo seleccionar manualmente por donde quiero que salga el aire.

 

He limpiado el circuito con líquido especial de limpieza. He hecho pasar agua a presión por el radiador de la calefacción hasta que el agua sale limpia, y sigo en las mismas. Ya no se que más hacer :D . La próxima sería cambiar el radiador de la calefacción, pero antes prefiero vuestras opiniones. :thumbsup:

 

¿Alguien le ha ocurrido igual? ¿Lo ha podido solucionar? Ayuda por favor.

 

Gracias.

Editado por cristobal_zgz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que es una cosa rara. Aunque se rompa el termostato es muy dificil quedarse sin calefacción...

 

El salir a carretera y bajar la temperatura y entrar a ciudad y subir a 90 es el típico sintoma de termostato jodido. Se han dado casos en los que si no montas los originales no iban bien, en concreto no hace mucho a un forero con un V6 tuvo que desmontar todo el frente de nuevo para poner uno original y se solucionó.

 

Prueba a ver si es el sensor de temperatura, pero vamos, los sintomas son de termostato jodido, pero de libro.

 

Si has limpiado el radiador de esa manera y sale agua y limpio no lo cambies que está bien.

 

No se qué más decirte, a ver si alguien se pasa

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El salir a carretera y bajar la temperatura y entrar a ciudad y subir a 90 es el típico sintoma de termostato jodido. Se han dado casos en los que si no montas los originales no iban bien, en concreto no hace mucho a un forero con un V6 tuvo que desmontar todo el frente de nuevo para poner uno original y se solucionó.

 

 

 

Salu2

 

 

Hola GoNzCiD,

 

Con el permiso de cristobal_zgz quiero preguntarte una cosa.

 

Yo creo que tambien tengo jodido el termostato.

Me explico, al salir en carretera en el clima me sube la temperatura poco a poco hasta 90. La aguja del cuadro sube a la vez con la temperatura del clima pero solo hasta 70 grados luego le cuesta llegar a los 80-85 y de alli no pasa. Repito, en el clima se clava en los 90, sea carretera o ciudad.

Lo que tu decias de montar el termostato original, si yo por ejemplo le pongo uno de la marca valeo con la misma referencia que el viejo, esto no valdria? o me daria problemas?

Ya que me toca cambiar la distribucion estaba pensando en cambiar el termostato a lo mejor se soluciona el problema.

 

Aver que me cuentas, Gracias.

 

Saludos.Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El salir a carretera y bajar la temperatura y entrar a ciudad y subir a 90 es el típico sintoma de termostato jodido. Se han dado casos en los que si no montas los originales no iban bien, en concreto no hace mucho a un forero con un V6 tuvo que desmontar todo el frente de nuevo para poner uno original y se solucionó.

 

 

 

Salu2

 

 

Hola GoNzCiD,

 

Con el permiso de cristobal_zgz quiero preguntarte una cosa.

 

Yo creo que tambien tengo jodido el termostato.

Me explico, al salir en carretera en el clima me sube la temperatura poco a poco hasta 90. La aguja del cuadro sube a la vez con la temperatura del clima pero solo hasta 70 grados luego le cuesta llegar a los 80-85 y de alli no pasa. Repito, en el clima se clava en los 90, sea carretera o ciudad.

Lo que tu decias de montar el termostato original, si yo por ejemplo le pongo uno de la marca valeo con la misma referencia que el viejo, esto no valdria? o me daria problemas?

Ya que me toca cambiar la distribucion estaba pensando en cambiar el termostato a lo mejor se soluciona el problema.

 

Aver que me cuentas, Gracias.

 

Saludos.Sergio

 

Hola Sergio,

 

Yo cambié el termostato y problema resuelto. La bomba del agual ya la habia cambiado anteriormente al hacer la distribución !!! Y en aquel momento el termostato tb lo cambié, en mi caso no sé si ha sido mala suerte ,..., pero ya es la segunda vez que lo cambio.

 

Hola Cristobal_zgz,

 

Yo tb tuve el mismo problema que tú con la calefacción hasta que llegó un momento que ya no salia nada de aire caliente y las noche frias y cuando se empañaba el coche era un incordio...

 

Las operaciones que tú me describes me las hicieron en el Concesionario oficial, pero finalmente me tuvieron que cambiar unas resistencias que hay bajo el salpicadero y ya puestos todos los tubos de aire !!! La broma se disparó a 500 € eso sí, en Conce Oficial te la meten doblada ...

 

Suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DARTANYAN

 

Entonces cambiaré el termostato y espero que se solucione el problema.

La bomba de agua no se si cambiarla. Tiene una vida esta bomba o se cambia cuando muere? jeje pregunto por si habrá que cambiarla tambien. ya que no tiene nada.

 

 

Saludos

Editado por SergiuORO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DARTANYAN

 

Entonces cambiaré el termostato y espero que se solucione el problema.

La bomba de agua no se si cambiarla. Tiene una vida esta bomba o se cambia cuando muere? jeje pregunto por si habrá que cambiarla tambien. ya que no tiene nada.

 

 

Saludos

 

Yo siempre que he hecho distribución he cambiado bomba del agua y termostato. Ya que la mano de obra es la misma al tener que desmontar el frontal y las piezas en estos casos es lo que menos importa, ya que no tienen un precio elevado. En pocas palabras, que lo que pagas es mano de obra mas bien.

 

Ah!! el hacerlo en Conce Oficial tienes la ventaja de los 2 años de garantia que un taller de barrio no te dá pero que le pagas la mano de obra a la mitad !! tú mismo !

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo del mismo tema, y como curiosidad.

Sabéis para que es el tubito que entra en el habitáculo entre los dos tubos (entrada y salida) del radiador de la calefacción?, y que viene del colector de admisión.

Gracuias :thumbsup:

Editado por cristobal_zgz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Entonces una pregunta, ya que a mi me pasa parecido a Sergio, de que tenemos que fiarnos mas de la tempertura que marca la aguja del cuadro o de lo que marca el climatizador?

 

Cristobal, lo que preguntas, igual digo una tonteria, podria ser algun tubo de vacio que sirviera para accionar alguna trampilla o algo de dentro del avitaculo, habria que saber mas bien de donde viene, mas que a donde va. Yo lo miraré que tenemos el mismo motor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tuve problemas con la calefacción,los mismos sintomas que cristobal,al final tenia obstruido el circuito del clima del habitaculo,lo desincruste metiendole agua a presión por los dos manguitos que entran del motor al habitaculo,(al lado de la bateria).Utilizando uno de entrada y otro de salida consegui extraer todo el oxido acumulado,(parecia barro) :notworthy: .En mi caso y hasta la fecha vuelve a salir la calefacción con normalidad. :thumbsup:

Eso si,utilice dos mangueras para no pringar el motor, :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El salir a carretera y bajar la temperatura y entrar a ciudad y subir a 90 es el típico sintoma de termostato jodido. Se han dado casos en los que si no montas los originales no iban bien, en concreto no hace mucho a un forero con un V6 tuvo que desmontar todo el frente de nuevo para poner uno original y se solucionó.

 

 

 

Salu2

 

 

Hola GoNzCiD,

 

Con el permiso de cristobal_zgz quiero preguntarte una cosa.

 

Yo creo que tambien tengo jodido el termostato.

Me explico, al salir en carretera en el clima me sube la temperatura poco a poco hasta 90. La aguja del cuadro sube a la vez con la temperatura del clima pero solo hasta 70 grados luego le cuesta llegar a los 80-85 y de alli no pasa. Repito, en el clima se clava en los 90, sea carretera o ciudad.

Lo que tu decias de montar el termostato original, si yo por ejemplo le pongo uno de la marca valeo con la misma referencia que el viejo, esto no valdria? o me daria problemas?

Ya que me toca cambiar la distribucion estaba pensando en cambiar el termostato a lo mejor se soluciona el problema.

 

Aver que me cuentas, Gracias.

 

Saludos.Sergio

 

 

Buenas. Entonces una pregunta, ya que a mi me pasa parecido a Sergio, de que tenemos que fiarnos mas de la tempertura que marca la aguja del cuadro o de lo que marca el climatizador?

 

Cristobal, lo que preguntas, igual digo una tonteria, podria ser algun tubo de vacio que sirviera para accionar alguna trampilla o algo de dentro del avitaculo, habria que saber mas bien de donde viene, mas que a donde va. Yo lo miraré que tenemos el mismo motor.

 

S2

 

 

Yo también tuve problemas con la calefacción,los mismos sintomas que cristobal,al final tenia obstruido el circuito del clima del habitaculo,lo desincruste metiendole agua a presión por los dos manguitos que entran del motor al habitaculo,(al lado de la bateria).Utilizando uno de entrada y otro de salida consegui extraer todo el oxido acumulado,(parecia barro) :thumbsup: .En mi caso y hasta la fecha vuelve a salir la calefacción con normalidad. ;)

Eso si,utilice dos mangueras para no pringar el motor, :thumbsup:

 

 

A ver son cosas relaccionadas pero por separado:

 

- el reloj del cuadro indica la temperatura del agua del circuito grande/principal por llamarlo de una manera, entre radiador y bloque. El 51 del clima es un sensor que va en un pequño circuito para calentar el agua de la calefacción.

- Pese a tener el termostato roto lo normal es que no te quedes sin calefacción.

- Con lo que tenemos dos problemas que se pueden dar juntos o separados:

* Si tenemos obstruido el radiador de la calefacción pues la temperatura del clima no subirá correctamente y no tendrás buena calefacción. Mete una manguera por los tubos para limpiarlo como te han dicho.

* Si tenemos el termostato roto el sintoma más inequivoco es buena teperatura en cuidad/calor, baja temperatura en carretera/aire frio.

 

Replazar por uno original?, pues es lo que recomiendan porque se han dado casos de tener que volver a desmontar y montar. No lo encuentro yo mucha lógica pero es lo que dicen. De todos modos es com otras cosas, si sabes que es valeo y montas valeo pues se supone que es como el del conce. Es más yo he comprado pilotos traseros en tiendas de recambios de la misma marca que los originales y es que hasta bienen grabados los cuatro aros.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

:thumbsup::conf:

Hola.

 

Problema solucionado. He cambiado el termostato y he puesto uno original. Se mantiene la temperatura a 90º en carretera y ciudad.

 

Respecto a la calefacción, ha mejorado pero no va del todo bien. Seguramente tendré que cambiar el radiador de la calefacción.

 

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, y aprobechando el tema de la calefaccion. Es normal que tarde 5 minutos desde que enchegas el coche hasta que empieza a salir aire al poner la calefacción?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B) :thumbsup:

Hola.

 

Problema solucionado. He cambiado el termostato y he puesto uno original. Se mantiene la temperatura a 90º en carretera y ciudad.

 

Respecto a la calefacción, ha mejorado pero no va del todo bien. Seguramente tendré que cambiar el radiador de la calefacción.

 

Gracias y saludos a todos.

 

Hombre yo creo que, a menos que lo tengas desecho, se pueden llevar a limpiar como los radiadores grandes, no creo que tengas que poner uno nuevo. Pregunta lo que vale limpiarlo.

 

Otra cosa es que verifiques todo el circuito de refrigeracion y que esté limpio, sino vas a estar en las mismas de aqui a un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.