Jump to content

Mantenimiento S4 B6.....


Txolo-Idoia

Publicaciones recomendadas

Pues nada,era para comentaros ke hoy a la tarde he cojido mi coche del taller,le he hecho de mantenimiento bastantes cosas,me ha dicho el mecanico ke esta muy bien el coche :thumbsup: ,menos mal,je,je....deciros ke lo he hecho en servicio oficial AUDI...

Cosas hechas.....

 

Aceite long life

filtro aceite

filtro gasolina

filtro aire

filtro polen

8 bujìas

Correa poly-v

amortiguador-tension correa rodillo

liquido frenos

Manta interior motor

deposito anticongelante+tapon

anticongelante

 

y no se si algo màs....del tema del aceite me ha dicho ke para lo ke ando ke ese le va bien....pues nada..le harè caso...

 

Deciros ke el trato ha sido muy bueno,he estado hablando con el hombre ke lo ha hecho y me ha explicado las cosas muy bien...hay cosas ke podìan pasar sin hacer,pero como soy bastante kixkimixi,pues le he hecho ahora y me olvido.....lo pròximo sera llevarlo al carrocero para dejarlo lo poco ke tiene ya perfecto....de precio,pues muy bien,a,uy por cierto,al desmontarme la correa poly-v me ha dicho ke estaba bien,pero bueno...mas ke nada, para al ke le toke,ke no tienen porke estar mal...lo dicho,a mi me ha dicho ke estaba bien....saludos .. lo pongo para ke sepamos + de nuestros coches de lo ke se le hace...agur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y qué aceite en concreto le has hechado?

 

A mi personalmente los aceites long life no me gustan en absoluto, mejor dicho hacerle un mantenimiento long-life. y mucho menos en una máquina S, de hecho es que ni al yaris 1.0 de 68CV se lo hago, le meto un castrol magnatec 5W30 y cambio a los 10-13 o al año. Al S4 le meto un castrol EDGE 5W40 y lo cambio a los 10mil y no lo saco por ciudad.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) :drool:

 

No digo que el aceite longlife sea malo (¿ es un castrol 5 W-30?),pero con los Kms no dejes de vigilar el nivel de aceite ...........yo no me fiaría....

 

Saludos :kss1:

 

 

Estaba escribiendo en lo que lo hacias tu... jeje

 

La verdad es que los niveles hay que mirarlos siempre, sea el tipo de mantenimiento que hagas. Pero por mucho long-life que sea un aceite pierde sus propiedades, sobre todo en sus cambios de temperatura, es decir arrancar y parar. Además con el tiempo tampoco es el mismo.

 

Me parece una incongruencia el decir que soy tiquismiquis y que tengo S con hacer un long-life. Directamente es que creo que en la misma frase afrimativa esas palabras no pueden ir nunca.

 

Te compras un coche con prestaciones de alta gama y te ahorras cuatro put*s duros al año en aceite, vamos no me fastidies!.... haz un mantenimiento a tu S como se merece y al igual que le mimas y cambias el G12, el bote, la correa ya aprovachando pues cuando vaya a hacer el año o llegues a los 10mil km (que si encima me dices que usas poco el coche) le cambias el aciete y filtro que te va a costar 70€ al año.

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent::flwrs:

 

No digo que el aceite longlife sea malo (¿ es un castrol 5 W-30?),pero con los Kms no dejes de vigilar el nivel de aceite ...........yo no me fiaría....

 

Saludos :clap1:

 

 

Estaba escribiendo en lo que lo hacias tu... jeje

 

La verdad es que los niveles hay que mirarlos siempre, sea el tipo de mantenimiento que hagas. Pero por mucho long-life que sea un aceite pierde sus propiedades, sobre todo en sus cambios de temperatura, es decir arrancar y parar. Además con el tiempo tampoco es el mismo.

 

Me parece una incongruencia el decir que soy tiquismiquis y que tengo S con hacer un long-life. Directamente es que creo que en la misma frase afrimativa esas palabras no pueden ir nunca.

 

Te compras un coche con prestaciones de alta gama y te ahorras cuatro put*s duros al año en aceite, vamos no me fastidies!.... haz un mantenimiento a tu S como se merece y al igual que le mimas y cambias el G12, el bote, la correa ya aprovachando pues cuando vaya a hacer el año o llegues a los 10mil km (que si encima me dices que usas poco el coche) le cambias el aciete y filtro que te va a costar 70€ al año.

 

 

 

Salu2

 

 

Perdona,tu me conoces a mi de algo?dices ke le he hechado lon-life para ahorrarme cuatro duros,ten cuidado con lo ke dices,si no sabes lo ke yo voy a hacer no escribas por escribir,dudo mucho ke cuides los coches como yo,kien c*** te ha dicho ke yo no le voy a cambiar el acite antes de lo ke recomienda el aceite-fabricantes? en fin,antes de opinar de lo ke voy a hacer,enterate un poco de ki se digo ke soy tiquismisis es por algo,no me ha gustado para nada tu contestaciòn,y me compro y le hago lo ke me da la put* GANA....enterado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::thumbsup:

 

No digo que el aceite longlife sea malo (¿ es un castrol 5 W-30?),pero con los Kms no dejes de vigilar el nivel de aceite ...........yo no me fiaría....

 

Saludos :D

 

 

Estaba escribiendo en lo que lo hacias tu... jeje

 

La verdad es que los niveles hay que mirarlos siempre, sea el tipo de mantenimiento que hagas. Pero por mucho long-life que sea un aceite pierde sus propiedades, sobre todo en sus cambios de temperatura, es decir arrancar y parar. Además con el tiempo tampoco es el mismo.

 

Me parece una incongruencia el decir que soy tiquismiquis y que tengo S con hacer un long-life. Directamente es que creo que en la misma frase afrimativa esas palabras no pueden ir nunca.

 

Te compras un coche con prestaciones de alta gama y te ahorras cuatro put*s duros al año en aceite, vamos no me fastidies!.... haz un mantenimiento a tu S como se merece y al igual que le mimas y cambias el G12, el bote, la correa ya aprovachando pues cuando vaya a hacer el año o llegues a los 10mil km (que si encima me dices que usas poco el coche) le cambias el aciete y filtro que te va a costar 70€ al año.

 

 

 

Salu2

 

 

Perdona,tu me conoces a mi de algo?dices ke le he hechado lon-life para ahorrarme cuatro duros,ten cuidado con lo ke dices,si no sabes lo ke yo voy a hacer no escribas por escribir,dudo mucho ke cuides los coches como yo,kien c*** te ha dicho ke yo no le voy a cambiar el acite antes de lo ke recomienda el aceite-fabricantes? en fin,antes de opinar de lo ke voy a hacer,enterate un poco de ki se digo ke soy tiquismisis es por algo,no me ha gustado para nada tu contestaciòn,y me compro y le hago lo ke me da la put* GANA....enterado....

 

jod** tio, no hace falta que te pongas ASI... si te has sentido ofendido te pido disculpas puesto que no era mi intención. Claro que no te conozco ni te juzgo por nada, por lo mismo que tu no me conoces a mi y tampoco sabes que lo que digo NO ES POR TI en particular sino porque mucha gente lo hace, y te sorprenderias cuánta hace uso del long-life y usa componentes de dudosa calidad y luego va presumiendo de coche, de ahí mi ejemplo.

 

No conozco ni tu coche ni su estado ni tu dedicación en cuidarlo, y laverdad es que viendo la manera en la que me has contestado insinuandome una "amenaza" con ese "ten cuidado", tampoco me importa. Es más, coincido contigo en que cada uno hace al coche lo que quiere y le da la gana, faltaría más. Pero doy por entendido que si lo comentas en un foro tendrás opiniones de cualquier tipo.

 

Evidentemente no cuido el coche como tu, porque nunca le meteré long-life. Me he roto mucho la cabeza con los cambios de aceite, he leido opiones de varios paises, de mecanicos, de preparadores y gente que entiende por "afición" y tras esto he sacado mis propias conclusiones. Y entre otras, un servicio long-life, tengo claro que es un invento para ahorrar costes a corto plazo, cosa que no quiere decir que tu en concreto lo hagas por ahorrarte dinero porque puedes gastarte más dinero en una revisión long-life que en dos normales si no te "buscas" los precios.

 

A mi tampoco me ha gustado tu contestación, más que nada porque mi contribución en este hilo ha sido en plan constructivo y ya me gustaría a mi que alguien me diga: "tio, no hagas eso, pon esto que es lo que deberías montar!", o cualquier otro comentario de este tipo, cosa que ya ha ocurrido porque me han acosenjado mucho por estos lares. Con lo que yo he intervenido con toda mi buena fe y me encuentro con una contestación totalmente despectiva y "amenazante", esto no es lo que tenia entendido que se respira en ASI.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo,pero si voy al concesionario,me dicen por lo ke sea ke es el aceite ke "DEBE"llevar,y le recalco ke prefiero "OTRO"y me dicen ke no,ke ese es el ke entra en su mantenimiento,pues chico,ya no se ke hacer...y me saltas y me dices ke por ahorrarme 4 duros le hago eso...pues dime tu como me puede sentar...+ te digo..para nada es de mi debociòn cambios long life,pero al parecer son asi,en mi anterior BMW eran tambien cada 30000 y en 42000km ke lo tuve le hice 3 cambios de aceite,con eso te digo todo,era un E-90....y +...el anterior dueño,ke solo ha tenido 2 contando conmigo,en todos sus cambios son LONG LIFE,asi ke èste motor siempre se le ha hecho èste cambio,te repito,a mi no me gusta...pero es asi.....no kiero polemizar con èsto,y mas cuando lo he puesto para deciros lo ke he hecho,por mi parte,no te he contestado en alguna frase bien,perdona,pero me has ofendido+cuando soy con el coche un perfeccionista....si me tengo ke gastar "ALGO"en el coche,lo harè,creeme,y por cierto...en 1 año o menos le volverè a cambiar el aceite,filtro de aceite un 5-30W...y no llegara al año a 9000-10000km.....agur.

Editado por Txolo-Idoia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón....no quisiera entrometerme....en el hilo .............. menos mal que los dos habeís rectificado :notworthy::innocent:

 

Ya sabeis el refrán : Es de sabios rectificar!!!!!!!! :lol2:

 

Evidentemente, alguien que tiene un S4, que digamos gasta una media de 15 litros de 98 / 100 Km, pues no creo que le ponga longlife por ahorrar.......solamente está haciendo caso a lo que en el conce y el manual le dice..........

 

Ahora también coincido con Gonzid, en que no me gustan los longlife............y que muchas veces no se les pede hacer caso a los de los talleres :kss1:

 

Txolo-Idoia, ahora que lo has puesto pues sigue con ese......pero vigílalo (que seguro que lo harás) y tras unos cuantos miles de Kms cuéntanos como te va.......auqnue la verdad es que tengo entendido es que casi todos los V8 sea de la marca que sean "consumen" aceite.......

 

Decirte que en mi S4, le eché Mobil 1 0W - 40 sintético y tras 15.000 Km digamos que se lo "bebía". Pero a ti no tiene porque pasarte.......,........

 

Este sábado lo cambié por un Castrol EDGE 10 W- 60 (el de los M), que me parece más apropiado para él...... ya os contaré como me va.....

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me alegro de que fuese un enfado tonto, repentino y por un malentendido.

 

De todos modos, que aceite en concreto te han metido?

 

De verdad es que a mi nunca me ha pasado que tras llevar una cosa "estudiada" te digan que te ponen otra. Te podrán aconsejar pero como hemos hablado, al coche le hago lo que yo quiero que para eso es mio y he pagado por el no?

No entiendo esta postura, pero desde luego demuestra la incompetencia del mecanico al decirte que tienes que poner eso impepinablemente, a no ser que, cosa bastante probable, te cobre más por un long-life que por uno que no lo es. Y es que en un mismo coche es mejor un aceite u otro en función del clima y del uso, no es lo mismo un coche para ir tranquilo y si te emocionas pues le pisas que el sacar el coche del garaje para hacer unas tandas...

 

Al igual que tampoco entiendo como VAG emplea aceites repsol, cuando venia usando castrol, si la memoria no me falla. La diferencia de uno a otro va muy larga. Serán cosas de la crisis.

 

No se que cara se me quedaria, pero si yo llego al taller y me dice que me pone eso o me iba directamente o le daria la oportunidad de decidir si me metia ese aceite o me iba a otro taller.

 

De todos modos y como dice escornacabras, no quiere decir que tu coche lo vaya a hacer pero no es el primer comentario que oigo que estos V8 se beben bastante aceite y cualquier aceite con el paso del tiempo pierde propiedades.

 

Sabeis si el consumo de estos motores es ocasionados por temperaturas altas?

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si el consumo de estos motores es ocasionados por temperaturas altas?

 

No lo sé a ciencia cierta, pero yo me temo que si.............

 

Si ves nuestros V8, malamente caben en el vano del motor (de hecho, tengo entendido que para que el motor cabiese dentro del vano del motor, Audi tuvo que hacer un motor más corto que el V8 de los A6), y tampoco me da la sensación que se refrigeren excesivamente bien por el frontal, ni que el sistema de refrigeración vaya sobrado......

 

Además estamos en España, que joer....................... en el veranito tenemos un ambiente muy diferente al de Alemania............osea que me da que el calor de éstos motores es bestial.....aunque no llevemos turbos......

 

Como solo es una suposición mía, pues voy a observar como me va con el Castrol 10 W- 60 y si no va bien...pues cambiaremos a otro ......... :notworthy:

 

:innocent: Si es que muchas veces la mecánica es como los niños chiquititos, que aprendemos a base de ensayo-error!!!!! :lol2:

 

Saludos :kss1:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que VAG en España tiene acuerdo con Repsol, y en los conce le meten un longlife 5W30 que cumple la normativa 507.00 . Yo también soy de la opinión que el aceite es la vida del motor, por eso, aunq sea longlife, se lo cambio en la revisión anual, junto con el filtro de aceite y el de aire ( que también es importantísimo, ya que sin oxigeno, no hay combustión ) y cada dos años, bujías y filtro de polen.

 

Respecto al tema de la temperatura del motor, pues sí, nuestros motores V8 del S4 se calientan rapidamente y cuando apagas el coche durante un buen rato se nota el calorcito que desprende el capó. Pero como refrigeran muy bien, tampoco le veo problema ( nunca me ha pasado la aguja de los 90 grados, igual tiene un tope :notworthy: ) . Dudo que el motor V6 del S4 B8 , si se aprieta en frío, llegue a durar tanto como los V8.

 

Sobre el aceite Castrol 10W60, el código nos indica que su rango de trabajo va de -10ºC hasta +60ºC , con lo cual, tal vez sea un poco espeso a temperaturas normales. Con lo cual, te recomendaría que hasta que el motor no tenga un poco de temperatura, no le metas pisotón , ya que podría ser que no te lubricara bien con el motor aun un poco frío. Yo prefiero más un 5W40 , aunq si estás en la mitad sur de españa, ningún problema con el 10W60, solo la precaución de esperar un poco para apretarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el repsol es bastante criticado por lo que deja desear pese a las normas que indique que cumpla.

 

Yo no me refiero a cuanto tardan en coger temperatura de funcionamiento, y una cosa es que el agua se ponga a 90 y de ahí no se mueva (como debe ser) y otra cosa es la temperatura del aceite, que por una parte varia bastante de un punto del circuito a otro y por otra que si le das caña supera esos 90ºC sin que acarreen problemas.

 

¿Por qué dudas/afirmas que el V6T dure menos que el V8? en principio es "facil" afirmar que en igualdad de condiciones si el trabajo se reparte entre más, siempre se fuerza menos verdad? aunque intervienen muchas cosas más... pero bueno, no es el caso.

 

No soy experto en aceites pero me he informado mucho y por otro lado no solo de viscosidades (cosa distinta a densidades aunque bastante relaccionadas) depende un aceite. Por un lado las bases de doble ester que incorporan aceites 100% sinteticos modernos aportan unas calidades extraordinarias, a parte del resto de aditivajes y demás. Cuando el aceite llega a mucha temperatura, generalmente cuando le estas zurrando de verdad en un circuito, sus propiedades se ven mermadas y no por ser más viscoso va a ser mejor. Y me explico, hay un test que se les hace a los aceites para valorar su estado a 150ºC, se conoce como HTSH que son las siglas de high temperatura high shear, shear creo que se puede traducir como "resistencia al cizallamiento", por ejemplo cuando en frio no se lubrica bien, creo que se dice que hay mucho desgaste por cizalla, vamos que el aceite no está haciendo nada. El caso es que este valor cuanto más alto sea más proteje en caliente, OJO que habrá que mirar otros test del aceite para ver como funciona en frio y valorar si ese aceite te conviene o no.

Y puestos en nombres, pues po ejemplo hablan muy muy bien del 300V de motul y es que el 5W40 tiene un valor HTHS 4.51, mientras que el castrol RS 10W60 tiene 3.7.

 

Cuando metemos una aceite muy denso o viscoso la bomba no va a mover el mismo caudal y va a ir "forzada". Y hay ocasiones en las que no se disipa más calor, por ejemplo, puedes acabar antes el reparto del telepizza con 5 motos que con un coche verdad? Este punto es bastante dificil de esclarecer lo que mejor conviene.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los aceites es muy complicado,por un lado està el ke te dice el concesionario..REPSOL 5-30W....ke bueno,dice ke cumple las normativas y ya està....yo por mi parte le hubiera puesto MOBIL 1 5-50 o CASTROL 10-60.....y tan agusto,pero alli no me han dejado....de todas formas estarè atento tanto de unos como de otros para ver como os va el aceite ke le meteis,deciros ke a mi si me ha chupado aceite,por norma le suelo mirar com frecuencia y algo si ke chupa,pero bueno,parece "algo"normal....saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los aceites es muy complicado,por un lado està el ke te dice el concesionario..REPSOL 5-30W....ke bueno,dice ke cumple las normativas y ya està....yo por mi parte le hubiera puesto MOBIL 1 5-50 o CASTROL 10-60.....y tan agusto,pero alli no me han dejado....de todas formas estarè atento tanto de unos como de otros para ver como os va el aceite ke le meteis,deciros ke a mi si me ha chupado aceite,por norma le suelo mirar com frecuencia y algo si ke chupa,pero bueno,parece "algo"normal....saludos a todos.

 

Ya te digo que el repsol he oido muchos comentarios de que lo bebe. No sólo en los V8, sino en general. Audi tiene castrol por acuerdos economicos/comerciales, pero he leido que en alemania siguen trabajando con castrol.

 

Yo os invito a que probeis en esos V8 unos 5W40 que es lo que os indica el fabricante de marcas como motul 300V, Redline o Silkolene. Apostaría bastante a que no os consume tanto y estariais contentos. Y no tengo nada contra repsol ni me llevo comision por estas otras marcas, jeje. El mobil 1 5-50 que dices también tiene buen valor HTHS.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os invito a que probeis en esos V8 unos 5W40 que es lo que os indica el fabricante de marcas como motul 300V, Redline o Silkolene. Apostaría bastante a que no os consume tanto y estariais contentos. Y no tengo nada contra repsol ni me llevo comision por estas otras marcas, jeje. El mobil 1 5-50 que dices también tiene buen valor HTHS.

 

Gracias GoNzCiD,....en realidad no te falta parte de razón con lo del 5 w-40. La norma Vw 502.00 que Audi recomienda para nuestros V8(con servicio cada 15.000 Kms- no longlife eh!!!!!),y esa , digamos que la cumplen la mayoría de aceites 5 W-40. De hecho, en su día solo encontré el 0W-40 de Mobil 1 que cumple la VW502.00 y que se salía del patron de los 5 W - 40.....

 

Comenzé con el 0W - 40 Mobil 1 y como pienso que entre un 5 w-40 y el 0W-40 hay poca diferencia, pues he pensado en un cambio radical y le he hechado el 10 W - 60.........y observar como va el consumo de aceite

 

Evidentemente me preocupa que en frío, el 10W sea mucho más denso / viscoso y "falte lubricación", pero en mi zona (Madrid) tampoco tenemos temperaturas extremadamente bajas (además mi coche duerme en un 80 % en garaje por lo que la temperatura raramente baja de los 5º). Entiendo que respetando el tiempo de calentamiento, pues que no pasará nada.....

 

Mi teoría es que es en las altas temperaturas donde realmente existe el problema del cizallamiento (o degradación del aceite), y ahí yo creo que claramente la viscosidad 60 es mejor que cualquier 40

 

Yo entiendo que la viscosidad es uno de los valores más importantes a la hora de elegir aceite.......

 

Os incluyo un texto que tengo en ese sentido:

 

 

El Efecto de la Viscosidad en el Motor

 

Lubricación Básica

Para entender completamente los efectos de la viscosidad del aceite en el motor es necesario entender los conceptos

básicos de los cuatro tipos de lubricación:

1. Lubricación Hidrodinámica: Un colchón de aceite líquido encapsula o cubre el ítem lubricado y lo mantiene

separado de las demás piezas. Cuando el aceite de la viscosidad correcta es utilizado en un motor correctamente

construido a velocidades operacionales, el cigüeñal está en la fase de lubricación hidrodinámica. No tiene ningún

contacto con los cojinetes. El único contacto físico es durante el arranque antes de circular, antes de llegar a la

velocidad de ralentí, o cuando se esfuerza el motor a bajas revoluciones por no usar el cambio correcto de caja. Si

el aceite es muy delgado, puede ser desplazado y permitir contacto. Si es muy viscoso tarda más para llegar y

crear presión (el colchón) en los cojinetes y crea desgaste adicional. Si el aceite cizalla excesivamente este

colchón se rompe. La presión de aceite normalmente es medido en el pasaje a los cojinetes de bancada. Baja

presión indica un colchón débil; presión excesiva indica mucha restricción para un flujo adecuado a todas las

piezas que requieren lubricación.

2. Lubricación Elasto-hidrodinámica: Durante momentos cortos en la operación del motor, ciertas piezas, como

las levas que aprietan los vástagos o balancines crean tanta presión que el aceite momentáneamente se convierte

en un sólido. Durante estos momentos el aceite es pasado por el cojinete, leva o superficie como un sólido,

deformando esa superficie.

3. Lubricación Límite: Cuando el aceite es totalmente desplazado, arrastrado por los anillos de control de aceite o

la acción deslizante del tren de válvulas, además de los cojinetes durante el arranque hasta que llegue el aceite, la

lubricación es suministrada por los aditivos anti-desgaste. Estos compuestos polares son adheridos a las

superficies metálicas, aunque pueden ser arrastrados por uso continuo en este modo (cuando falta aceite líquido)

o combustible en el aceite.

4. Lubricación Mixta: Esto es una combinación de lubricación hidrodinámica y lubricación límite.

Viscosidad

La definición de viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Entre más resistencia crea el líquido, más alta la

viscosidad. Entre más viscoso el aceite, más consumo de combustible, más temperatura y más esfuerzo hará el motor. El

factor más importante en la selección del aceite es su viscosidad. Para crear el colchón hidrodinámico correcto para la

protección máxima en alguna velocidad, su superficie, diámetro y tolerancia requiere una viscosidad específica. En el

diseño de un motor, esta viscosidad ideal es calculada y recomendada. Como indicamos anteriormente, un aceite muy

delgado no provee bastante lubricación hidrodinámica, y un aceite muy viscoso no fluirá correctamente. Eventualmente,

mientras se va gastando el motor, puede ser necesario compensar por este desgaste subiendo la viscosidad levemente.

Los aceites “High Mileage” o para autos con alto kilometraje hacen esto por estar en el punto más alto del rango de la

misma viscosidad..

 

Como comenta GoNzCiD, en cuanto a la HT/HS, aqui os dejo nota aclaratoria......y que cada uno saque sus propias conclusiones :innocent:

 

Cizallamiento momentáneo: Cuando un aceite está sumergido a altas presiones, como las que encuentra en las

levas, los cojinetes y anillos, los polímeros colapsan. Los anillos típicamente operan cerca de 150° C en muchos

motores. Para comprobar la calidad del aceite y su resistencia al cizallamiento momentáneo se utiliza una prueba

llamada el HT/HS (High Temperatura/High Shear) (alta temperatura/alto cizallamiento). Aquí es donde

encontramos una de las diferencias en la calidad del aceite básico. Aceite que pierde viscosidad bajo estas

condiciones volverá a su viscosidad nominal, pero mientras está bajo presiones ofrece menos protección.

 

Perdón por el tocho , pero quizás le interese a alquien.....

 

Saludos :cfsd1:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.