Jump to content

Para los que tienen el motor 170cv y 180cv?


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

No se si os ocurre lo mismo (quizás no depende del motor sino de la caja de cambio) pero mi problema es el siguiente:

 

En punto muerto, meto primera, acelero de forma normal (sin pisarle ni ser agresivo) y sobre las 2500 o así cambio a segunda. Pues bien hasta alcanzar los 2500 revoluciones yendo en primera, noto que la aceleración no es progresiva, que da uno y a veces dos pequeños tirones (o pequeñas pérdidas de potencia). Esto solo ocurre en la primera cuando acelero de forma normal. Si acelero fuerte acelera muy bien sin bajones y de forma progresiva.

 

Lo llevé al taller y el mecánico me dijo que él no no taba nada, pero la verdad que es bastante incómodo, sobre todo en ciudad.

 

¿A alguien le pasa esto?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me lo hace igual cuando está frío que ya caliente.

 

He intentado mantener más el embrague pero cuando ya he quitado el pie del embrague (quizás a 1000 revoluciones) y hasta que acelero hasta las 2500 sigo notando álgún pequeño bajón. Mi novia me dice que no sé conducir sin dar tirones, pero es que me es imposible.

 

En fin, a ver si hay más opiniones para saber si es un problema del mío o es que después de 30000km sigo sin pillarle el punto al acelerador..

 

¿Con una reprogramación eso se quitaría?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me lo hace igual cuando está frío que ya caliente.

 

He intentado mantener más el embrague pero cuando ya he quitado el pie del embrague (quizás a 1000 revoluciones) y hasta que acelero hasta las 2500 sigo notando álgún pequeño bajón. Mi novia me dice que no sé conducir sin dar tirones, pero es que me es imposible.

 

En fin, a ver si hay más opiniones para saber si es un problema del mío o es que después de 30000km sigo sin pillarle el punto al acelerador..

 

¿Con una reprogramación eso se quitaría?

 

Saludos,

buenas¡¡ yo tambien noto la 1a algo perezosa y de un trato algo complicada. es mas salgo mas deprisa con el alteaXL que con el a5. luego si le pisas a fondo lo menos a mi, me hace 2 tirones diferentes ya que sobre las 3.000rpm se corta pero de forma muy notable y luego tira... no estoy nada contento con la 1a de este coche ni siquiera con la repro echa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que pasa con la primera es normal en todos los A5 la verdad que es una verguenza. Encima de que las marchas medio rascan y a veces no hay quien las meta, la aceleración no es nada gradual y casi imposible acelerar sin tirones... increible. Jesus 74 has hecho una reporo y sigue igual?

La verdad que cuando yo salgo rápido si que acelera bien, es más bien cuando intento hacer una conducción normal, entonces no consigo no pegar tirones en primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso le pasa a todas las unidades creo yo, al menos en frío porque en caliente yo no he notado nada.

 

Es como si no fuera uniforme. Además que en soplado del turbo se nota.

 

Existe un post en el que dicen que hay una actualización en el conce de los MY 2010 y por lo visto queda perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gasolina echais, yo desde que le doy de beber 98 apenas me da tirones, el mio es el de 211cv.

 

 

Aunque si que es verdad que con motor frio y temperatura menos de 10º noto algunos vajones muy levemente de potencia segun la temperatura exterior, y segun el dia, dias que va mejor y otros que no, esto por lo que veo pasa en casi todas las unidades de TFSI en forocepos ahy un hilo que ocurre lo mismo,en los GTI, yo desde que lo llevo reprogramado que no me hace tantos tirones, aunque me imajino que la repro se tiene que adaptar al frio, por mi prefiero dias de calor en mi coche.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTUALIZACIÓN MOTOR 2.0 TFSI

Para solucionar los pequeños tirones en bajas, os adjunto un autoscan de VCDS.

 

 

 

Antes:

Address 01: Engine (-----CDNB) Labels: None

Part No SW: 8K2 907 115 Q HW: 8K2 907 115 D

Component: 2.0l R4/4V TF H12 0002

Revision: E1H12---

Coding: 0104000C18070160

Shop #: WSC 02145 785 00001

 

Después:

Address 01: Engine (CL0MA-CDNB) Labels: None

Part No SW: 8K2 907 115 Q HW: 8K2 907 115 D

Component: 2.0l R4/4V TF H12 0005

Revision: E1H12---

Coding: 0104000C18070160

Shop #: WSC 00038 572 88604

 

Gracias a un compi del foro... no recuerdo el nombre. Lo diré. GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gasolina echais, yo desde que le doy de beber 98 apenas me da tirones, el mio es el de 211cv.

 

 

Aunque si que es verdad que con motor frio y temperatura menos de 10º noto algunos vajones muy levemente de potencia segun la temperatura exterior, y segun el dia, dias que va mejor y otros que no, esto por lo que veo pasa en casi todas las unidades de TFSI en forocepos ahy un hilo que ocurre lo mismo,en los GTI, yo desde que lo llevo reprogramado que no me hace tantos tirones, aunque me imajino que la repro se tiene que adaptar al frio, por mi prefiero dias de calor en mi coche.

buenas¡¡ a mi no me pega tirones en primera pero si que no coge la velocidad de forma continua... es mas en 3a casi aguanta como la segunda sin dar tirones, cuesta de entrar la 1a si no pones primero punto muerto eso si que es verdad y con la repro lo unico que estira mas arriba pero me sigue dando ese desfallecimiento a partir de 3.000rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.