Jump to content

dudas sobre a6 2.5 tdi automatico


JAJO

Publicaciones recomendadas

buenas soy nuevo por aqui y tengo una duda a ver si me podeis hechar un cable

ando mirando un a6 2.5 automatico y quisiera saber posibles averias si da fallo la caja de cambio si es caro el mantenimiento etc

el caso que yo tengo un leon del 2003 tdi 110cv con 170000km y me a salido para cambiarlo por un a6 automatico con 172000km que me aconsejais el leon lo compre nuevo y me da cosa no sindo que me salgo rana el audi en que me pudo fijar para ver si esta bien un saludo

p.d perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues de esos coches a parte del motor, lo prjncipal es la caja de cambios.. pruebala bien tanto en automatico como en secuencial ( si es tiptronic)...que cambie bien..que no salte ninguna marcha..que no de tirones raros....revisale muy bien los brazos de suspension, estos coches pecan mucho de eso, y bueno ñluego lo de siempre, perdidas de aceite y demas :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido amiguete, espero que te sientas bien en esta que será tu casa.

 

te pediria que le des una vuelta al buscador ya que de este tema se habla por aquí muy a menudo y claro es volver a repetir lo mismo constantemente, al final de cada sub, viene un buscador introduce ahí tu duda y seguro que hay algo que te la resuelva.

 

Comentarte que yo tengo el TDi de !80 Cv triptronic y quatto y hoy por hoy estoy muy contento con él.

 

Saludos y si no encuentras lo que buscas sales por aqui de nuevo, pero seguro que lo encuentras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento un poco sobre este modelo:

- El cambio de la distribución se hace sobre los 90.000km, por lo que es muy probable, que el que te ofrezcan no hayan hecho el segundo cambio. Que te lo confirme su dueño.

- Efectivamente, los brazos de suspensión "se van". Mi mecánico me informó que sobre los 100.000 km.

- La bomba de la caja de cambios automática, se suele ir sobre los 100.000-120.000km...al mío sobre los 180.000km. Cada 40.000km hay que cambiar el aceite ATP específico de la caja. Comprueba que lo han hecho (hay mucha gente que piensa que no es necesario el cambio de aceite, pero no es cierto). La que monta mi Audi es una ZF.

- En el mío, hay pérdida de líquido de la servodirección en el cabezal de la cremallera de la dirección asistida.

- Es un 2.500cc y en el anterior motor que llevaba "se comía" sobre algo más de 1 en cada cambio de aceite (cada 15.000km).

 

En fin, esto es lo que tienes que ver muy cuidadósamente, sobre todo motor y caja de cambios. La reparación de una caja de cambios ronda los 2.500€ y más.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y como tengas que cambiar los 8 brazos (que casi seguro que tendrás que hacerlo), cuenta con otros 900-1.300€. Ya abrí un post con el tema de la suspensión, porque se vende kit completos de marcas OEM que te pueden costar entre 150-250€ todo el kit, a lo que tendrás que añadir la mano de obra. Pero no tengo referencias directas si van o no bien.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria que siguieras con el Leon, no es tanto coche, pero te va a dar menos problemas, el 2.5 (salvo excepciones) da bastantes problemas, por no hablar de las bombas de agua que se van facilmente, y los famosos arboles de levas que se desgantan y a los 250.000km aprox y a podencambio, y salvo excepciones, no es una reparacion barata, por no hablar de todo lo que te han comentado, ademas de que las cajas automaticas audi no son ninguna maravilla, y, salvo que el anterior dueño haya cuidado la caja como a su propio hijo, esta suele cascar y su reparacion/cambio no es una reparacion economica, asi que si tu Leon TDI de 110cv va bien y no te ha dado problemas sigue con el, o en todo caso busca un A6 1.9TDI de 110cv.

 

Espero haberte ayudado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"y a los 250.000km aprox y a podencambio" ¿qué significa? El mío (motor AFB) ahora tiene 183.500 km.

 

La caja automática no es ninguna maravilla. Es la ZF, y no sé como no han previsto un sensor de pérdida de aceite (porque la bomba se va) y arrastra un retén ... no te das cuenta y como recorras unos pocos km, la caja se queda vacía y se van los discos ... y 2.500€ que te cuesta la broma. No entiendo eso.

 

Si te va bien con el León, yo no lo cambiaría, como te ha dicho RomuloTDI, pero eso lo tienes que ver tú. Llevaté el Audi a tu mecánico (que entienda y que sea de confianza) y que te diga como está.

 

El 2.5 es un coche para hacer km, es un coche de carretera, que es donde notas la comodidad. Si es para ciudad, no te lo recomiendo: para aparcar es muy largo, y el consumo es elevado. El 1.9 es muy buena opción al 2.5. O un A4 también.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER LA VERDAD QUE NO SE QUE HACER

TENGO MUCHAS GANAS DE COJER UN A6 POR EL TEMA DE EL ESPACIO COMODIDAD Y POR SUPUESTO SU ESTETICA

LA VERDAD QUE LO UTILIZARIA MAS QUE NADA PARA VIAJAR PUES TENGO UN FOCUS TDDI QUE PARA ANDAR POR AQUI EN SALAMANCA VA SOBRADO

BUENO TA HOS COMENTARE HABER QUE HAGO

GRACIAS POR BUESTRAS OPINIONES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"y a los 250.000km aprox y a podencambio" ¿qué significa? El mío (motor AFB) ahora tiene 183.500 km.

 

La caja automática no es ninguna maravilla. Es la ZF, y no sé como no han previsto un sensor de pérdida de aceite (porque la bomba se va) y arrastra un retén ... no te das cuenta y como recorras unos pocos km, la caja se queda vacía y se van los discos ... y 2.500€ que te cuesta la broma. No entiendo eso.

 

Si te va bien con el León, yo no lo cambiaría, como te ha dicho RomuloTDI, pero eso lo tienes que ver tú. Llevaté el Audi a tu mecánico (que entienda y que sea de confianza) y que te diga como está.

 

El 2.5 es un coche para hacer km, es un coche de carretera, que es donde notas la comodidad. Si es para ciudad, no te lo recomiendo: para aparcar es muy largo, y el consumo es elevado. El 1.9 es muy buena opción al 2.5. O un A4 también.

 

Me refiero a los arboles de levas, que suelen ser los km que suelen aguantar (hay gente que les aguantan mas y otros les aguantan menos).

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.