Jump to content

143 MULTITRONIC DIESEL O 180 MULTITRONIC GASOLINA


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Soy nuevo en el foro, me he registrado porque tengo una duda importante y necesito ayuda.

 

Voy a comprar un A5 SPORTBACK y mi duda está entre el 143 diesel o el 180 gasolina. Lo único que tengo claro es que lo quiero automático.

 

El primer dato que debo dar es que hago unos 15.000 km. al año con un 80% de ciudad. Tipo de conducción? depende, normalmente tranqui, pero tengo mis dias de pisar un poco más de la cuenta.

 

Se que son motores radicalmente distintos, pero os explico cual es mi duda:

 

Actualmente tengo un SLK 200K de 166 CV gasolina y a mi parecer anda menos que mi anterior coche, un BMW 320D de 150 CV. Y claro, me gasta casi el doble, con el BMW tenía una media de 7´5 y ahora de 12´5.

 

Como veis no hago muchos kilómetros, pero no me gustaría tener la sensación que tengo ahora, que gasto el doble y tira menos que un TDI 150.

 

Supongo que el motor de 180 CV andará mejor que el de 143, pero si no hay mucha dieferencia, prefiero la satisfacción de ver unos consumos reducidos.

 

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, me sará de gran ayuda. Por lo que he podido leer en este foro hay gente con muy buen criterio.

 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola arquero, en primer lugar bienvenido al foro.

 

Voy a intentar dar mi opinión, con la dificultad añadida de que no tengo ninguno de esos dos motores que comentas, pero si el multitronic:

 

1. Partimos de que será multitronic. Ya es un avance importante, no te creas, porque muchas veces se plantean las mismas dudas en cuanto a motor e incluso si manual o automático. No me centro en esto, parto de que conoces este tipo de cambio y yo, personalmente, estoy encantado con él.

 

2. Número de kilómetros: 15.000 al año ya es una cifra respetable como para plantearse el que sea diesel. Si me dices que el 80 % serán por ciudad, otro puntito más a favor del diesel (que en este motor tiene unos consumos muy ajustados) y aún por encima multitronic (que penaliza el consumo un poco si haces mucha ciudad), pues casi no me queda otra que recomendarte el 143 cv diesel sin lugar a duda.

Los compañeros del 180 cv coinciden en que es especialmente gastón en ciudad, no se acercan ni de lejos a los consumos dados por la marca, y con el multitronic se acentúa todavía más el consumo.

 

3. Ahora llevas un CLK 200 k (167 cv, si no me equivoco). Normal que te de la sensación de que anda menos que el 320. No hay tanta diferencia de potencia total, y lo que si notas es el mayor par que te ofrece el BMW, con lo cual la sensación que ofrece en cuanto a potencia es distinta.

En este caso el 143 cv y el 2.0 180 tienen exactamente el mismo par 320 (con una ligera diferencia de potencia a favor del 180), entonces notarás un poco esta diferencia de potencia en función de como lo lleves, o cuánto le exijas, pero me da la sensación de que los dos tirarán igual de bien.

De todas formas, llevando multitronic, seguro que suaviza un poco esta diferencia.

Lo que si notarás es la diferencia entre la suavidad y finura del gasolina con respecto al Tdi, pero bueno, los nuevos common rail han mejorado mucho esto, e incluso la inyección directa de gasolina tampoco tienen un sonido gasolina precisamente fino.

 

Empezando ahora por el final, si prefieres ver la satisfacción de consumos reducidos, yo creo que tu opción es el 2.0 Tdi 143.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comentarte socio que yo tenia dudas de que si el TDI de 143 cv tiraria bien,supongo que esa duda tambien la tendras tu,yo personalmente no lo e probao pero hoy e estao hablando con un colega que si a tenido la suerte de probarlo y me dijo que le habia sorprendido, que a pesar de que el el coche es bastante robusto y pesado que tiraba y respondia bastante bien,me dijo has hecho una buena compra,aunque el al final me parece que el se va a comprar un BMW Serie 5 me dijo que el Audi le parecia un cochazo,salu2

Editado por Aboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas,

 

este finde he estado investigando diferentes pruebas y opiniones.

 

por lo que he podido leer, el cambio multitronic tiene muy buenas cualidades, pero absorbe algunos caballos, y da peor rendimiento que un cambio manual, para un motor como el 143, que de por si va un poco justito, lo penaliza demasiado.

 

Asi que creo que mi decision final sera el de 180 gasolina.

 

muchas gracias a todas por vuestras opiniones, si hay algún socio que esta disfrtutando de un 143 diesel y quiere opinar estaría encantado de saber su parecer.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arquero. Puedes encontrar opiniones sobre ese motor en el foro del A4. Al ser coches del mismo tamaño y practicamente el mismo peso pues imaginamos que las sensaciones serán las mismas que las de los propietarios del A4, porque me temo que en este subforo todavía no hay nadie que participe con esa motorización.

 

Y con respecto al comentario de Necc, decirle que el cálculo lo había realizado basandome en el consumo que declaran los usuarios del A4 multitronic en el foro del A4 (7 lt/100) comparado con lo que nos cuentan los compañeros en este subforo sobre los altos consumos del A5 manual en ciudad (10lt/100) ya que nuestro compañero ha comentado que casi todo los recorridos serán ciudad, +1 litro del multitronic, es decir una diferencia de consumo de 4 puntos en ciudad. En carretera seguro que la diferencia de consumo sería muy inferior.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para hacer un 80% de ciudad elegiría el TDi.

 

NO le veo el gusto a la mayor suavidad (cuando ya hablamos de estos coches que van de cine) y a la mayor elasticidad si vamos a ir de semáforo en semáforo.

 

Si fuera para hacer 15.000 en carretera vale, pero por experiencia te digo que un 1.8 por ciudad gasta una cantida de combustible que bajo mi punto de vista es absurda, no merece la pena poner 11 litros cuando se puede ir comodamente en 7.

 

Vale que cuando hablamos de pagar 40.000 pavos casi que lo de menos es lo que gasta, pero no veo el fuste de poner 4€ más cada 100kms, y ojo, que yo posiblemente me quedaba con el 1.8Tfis, pero el 99% de mis kms son autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo que algún compañero ha comentado, que haciendo 15.000 km al año entre el 143 y el 2.0, la diferencia en euros al cabo del año no van a ser una cosa exagerada.

Pongamos un consumo de 6 litros a los 100 para el 143 y 10 para el 180, la diferencia de precio al año en gasolina sería sobre 650 euros. Que conste que parto de que es difícil saber cuánto consumiría uno u otro en ciudad.

 

Cada uno tiene que valorar lo que está dispuesto a gastar, pero yo justifiqué tambien mi respuesta por el propio comentario del compañero: "si no hay mucha dieferencia, prefiero la satisfacción de ver unos consumos reducidos"

Y el multitronic penaliza un poco la potencia, es cierto, pero yo creo que para nosotros imperceptible, y lo que si es bastante más llamativo es el mayor consumo con el multitronic en ciudad, te puede ir perfectamente a 2-3 litros más a los 100 kilómetros.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas,

 

este finde he estado investigando diferentes pruebas y opiniones.

 

por lo que he podido leer, el cambio multitronic tiene muy buenas cualidades, pero absorbe algunos caballos, y da peor rendimiento que un cambio manual, para un motor como el 143, que de por si va un poco justito, lo penaliza demasiado.

 

Asi que creo que mi decision final sera el de 180 gasolina.

 

muchas gracias a todas por vuestras opiniones, si hay algún socio que esta disfrtutando de un 143 diesel y quiere opinar estaría encantado de saber su parecer.

 

Saludos!

Te iba a decir justamente eso, mas allá de que la potencia es parecida a tu anterior bmw, este a5 sportback es mucho mas pesado(140kg mas para ser exacto), sumado a lo que te roba el multitronic, por lo que sentirás la falta de caballos, incluso con respecto al SLK. En ese sentido el 180cv gasolina no te defraudara. La otra opción que queda es el 2.7 tdi, que tiene las prestaciones del 2.0 180cv gasolina y un consumo cercano al del 2.0 tdi 143cv, pero el problema de esta versión es el precio, que le quita sentido económico .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas,

 

este finde he estado investigando diferentes pruebas y opiniones.

 

por lo que he podido leer, el cambio multitronic tiene muy buenas cualidades, pero absorbe algunos caballos, y da peor rendimiento que un cambio manual, para un motor como el 143, que de por si va un poco justito, lo penaliza demasiado.

 

Asi que creo que mi decision final sera el de 180 gasolina.

 

muchas gracias a todas por vuestras opiniones, si hay algún socio que esta disfrtutando de un 143 diesel y quiere opinar estaría encantado de saber su parecer.

 

Saludos!

Te iba a decir justamente eso, mas allá de que la potencia es parecida a tu anterior bmw, este a5 sportback es mucho mas pesado(140kg mas para ser exacto), sumado a lo que te roba el multitronic, por lo que sentirás la falta de caballos, incluso con respecto al SLK. En ese sentido el 180cv gasolina no te defraudara. La otra opción que queda es el 2.7 tdi, que tiene las prestaciones del 2.0 180cv gasolina y un consumo cercano al del 2.0 tdi 143cv, pero el problema de esta versión es el precio, que le quita sentido económico .

 

Saludos

 

 

 

Estoy de acuerdo con esto que comentas, pero la propuesta del compañero se basaba siempre en un consumo lo más ajustado posible, y el multitronic si que penaliza, y mucho en el consumo si se hace mucha ciudad (en este caso dice 80%, sobre 2-3 litros calculo a los 100).

Y también el comentario en relación al CLK, sobre todo en cuanto a sensación que transmite. Lo digo porque precisamente yo antes tenía un SLK (en este caso un 230) y precisamente lo que hacía el coche era transmitir una gran sensación de aceleración y fuerza, por el sonido, lo reducido del tamaño, l peso y el efecto del kompresor. Parecía que esos 197 cv andaban mucho más, desde luego repito la sensación.

Pero, aunque andaba muy bien, en mi caso el A5, transmitiendo mucho menos en este sentido, le pega una soberana paliza en todos los resgistros de aupa.

 

Saludos :notworthy:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas a todos, llevo todo el finde dándole vueltas al tema en la cabeza... :thumbsup:

 

ayer probé el 143 multitronic, va francamente bien, el cambio es una maravilla, el motor pienso que es suficiente, como podeis ver el calificativo de suficiente no es muy optimista.

 

El 0-100 no lo noto especialmente lento, es verdad que no se nota empujón, pero sube con aligría. Por carretera se le nota un poco más capado, las recuperaciones de 80-120 o 100-140 le cuestan un poco más. Por cierto, alguien sabría donde puedo conseguir datos cronometrados de este motor en cuanto a recuperaciones??

 

Conclusión casi-final (porque le daré más vueltas a la cabeza seguro): es un motor más que suficiente para una canducción "normal", muy agradable hasta los 120 o así, un poco perezoso a partir de ahí...

 

La prueba fué una gozada, el A5 SB es una maravilla de conducción en cuanto a suavidad, aplomo, sonfort y buenas sensaciones. Los ingenieros de Mercedes y BMW deben ponerse pronto las pilas porque estan a una distancia importante en estos momentos en referencia a AUDI.

 

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas a todos, llevo todo el finde dándole vueltas al tema en la cabeza... :cfsd1:

 

ayer probé el 143 multitronic, va francamente bien, el cambio es una maravilla, el motor pienso que es suficiente, como podeis ver el calificativo de suficiente no es muy optimista.

 

El 0-100 no lo noto especialmente lento, es verdad que no se nota empujón, pero sube con aligría. Por carretera se le nota un poco más capado, las recuperaciones de 80-120 o 100-140 le cuestan un poco más. Por cierto, alguien sabría donde puedo conseguir datos cronometrados de este motor en cuanto a recuperaciones??

 

Conclusión casi-final (porque le daré más vueltas a la cabeza seguro): es un motor más que suficiente para una canducción "normal", muy agradable hasta los 120 o así, un poco perezoso a partir de ahí...

 

La prueba fué una gozada, el A5 SB es una maravilla de conducción en cuanto a suavidad, aplomo, sonfort y buenas sensaciones. Los ingenieros de Mercedes y BMW deben ponerse pronto las pilas porque estan a una distancia importante en estos momentos en referencia a AUDI.

 

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda. :thumbsup:

 

 

 

 

Bueno, pues como siempre la mejor impresión que se puede dar de un coche (o motor), es la que cada uno pueda sacar después de haberlo probado. Ahora ya tienes la tuya propia, otros compañeros de este foro también hablan muy bien de este motor.

Para mi incluso sería más delicado hablar del multitronic, porque eso si que es una cuestión incluso más personal.

Me alegro de que la combinación, 143 + multitronic + A5 SB sea cuando menos suficiente.

 

Con respecto a los datos que pides, recuperaciones 80-120 ó 100-140, piensa que estos datos se utilizan más pensando en cambios manuales (normalmente en 5 ó 6 marcha). En un automático tienen menos sentido porque es kick-down y él solito se encarga de hacer lo demás, no tendrás que preocuparte de si va a responder mejor o peor, responderá siempre de la mejor manera posible (adaptado en este caso al motor). De todas formas es cierto que en algunas revistas te hablan de estos datos con automático, pero para mi repito que son más bien orientativos (como mucho).

 

Un saludo y mucha suerte con tu pedido :innocent:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.