Jump to content

RECONVERSION MMIBASICPLUS A MMI HIGH 2G


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 219
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bueno que deje a medias con la emocion este hilo, decir que el problema del cargador se soluciono metiendo la actualizadcion de software, funciona todo a la perfeccion.

¿ por cierto kolari habras echo fotos de tu reconversion esperamos ansiosos verlas ?

 

salu2

 

Jod*r! pues muchas fotos no tengo, mas bien pocas...buscaré alguna pero como he seguido tus pasos tampoco hay mucho nuevo.

 

Si puedo comentaros que la alimentación del cargador de cds la he sacado, en lugar del quadlock de la antigua radio-unidad del basicplus, directamente del Dension Gateway 500 (que estaba a la caja de fusibles con 5A) protegiendola con un fusible aereo adicional de 5A en la linea de positivo.

 

Otra cosilla diferente es que en mi modelo de origen no venía la segunda regleta portafusibles (marrón) en el maletero a la derecha. En audi me dijeron que ese portafusibles se alimenta de un relé de la zona delantera bajo volante así que en vez de sacar la alimentación para el navi y el k-box del Dsp he preferido sacar el segundo portafusibles (pieza comprada en el concesionario y que viene con su cable de 6 mm) soldando el cable prinicipal de alimentación desde el primer portafusibles (recomendación del concesionario para no tener que meter un cable por todo el coche de atrás hacia delante).

Así ahora tengo protegiso la radio y el navegador con fusibles independientes (como es debido). Eso sí: me costó "un huevo" soldar los dos cables...y eso que con una estación de soldadura profesional y coin estaño "del bueno" (seguro que porque no controlo mucho) y es que al ser de sección tan gruesa se me enfriaba una sección más rápida que la otra y no soldaba bien.

 

La fibra fue sencillito de puentear solo que no me gustaba la pila de latigillos adicionales que se colocan con los conectores y sacando la fibra de los conectores originales he dejado los lazos necesarios sin prolongar nada.

 

Desmonté todo el maletero para encintar los cables con cinta aislante de tela y llevarlo por las abrazaderas originales tanto por el techo (las antenas) como por el maletero de izquierda (torre) hasta la derecha (caja de fusibles) así queda como montado de fábrica.

 

Desmontar el frontal: rejillas de aireadores, clima, embellecedor, etc.. es sencillo si lo haces con cuidado ya que con las instrucciones del Elsawin sabes perfectamente de donde tirar, donde lleva grapas y donde pestañas para "calzar". Se me atascó un interruptor (el de la apertura de la guantera ya que tiene 4 presillas laterales (2+2) y al tirar sin la herramienta de audi (el gancho famoso) y usar una herramienta casera se dobló por dentro una presilla y no hubo manera (única pieza que he tenido que reponer :innocent: ).

 

He aprovechado para meter los cables al clima de la calefacción de los asientos . En el hueco de la guantera veo que hay muuuucho sitio para meter "otras" cosas: interface de video, dvd... agggghhh!!! deja de pensar en más historias por favorrr!!!!

 

Ahora me queda el tema del Bose ya que no tengo la herramienta para liberar los pines de su superconector (30 pines..) que debo reposicionar ya que no coinciden con el del Dsp (solo los dos polos + y -), además me falta comprar un micro para la compensación, el altavoz central del salpicadero... y colocar la bandeja trasera con sus dos surround. Esto creo que lo aparco por el momento. También debería pasar un cable para la cortina eléctrica. Mucha movida para tan poco tiempo libre!!!

 

Respecto al tema de las herramientas del grupo VAG os puedo decir que no las necesité pero con ellas se ahorra tiempo y disgustos.

Están a la venta en EBAY Alemania y no son caras. Hay quien ha comprado unas "espátulas" de montaje y desmontaje de grapas, paneles, etc.. universales y de plático que van muy bien y tampoco son caras. Se amortizan rápido.

 

Para extraer el radio cd del basic plus usé de todo: limas de uñas, llaves de extracción de Ford, etc.. pero sólo lo puede hacer con las originales del grupo VAG y encima me costó algo de tiempo liberar las presillas para poder tirar hacia atrás y extraerle. Estas si las venden en recambios (a mi me las prestaron) en otro garaje.

 

Para buscar las herramientas en Ebay teclear el código que viene de cada modelo en las fichas de Elsawin y las encontraréis sin dificultad.

 

Estas son mis notas de las dificultades encontradas. Animaros a todos aquellos duditativos porque ¡hay vida después del monocromo!

 

 

Nota: JNV; ¿que añade el 3G respecto el nuestro? con el Dension tenemos lector de tarjetas, llaves y discos duros así como Iphone e Ipod. ¿Tiene mayor calidad la pantalla en cuanto a resolución? Supongo, no obstante, que sería algo más cara la reequipación ¿no?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff Kolari, flipao me has dejado. :thumbsup::p:thumbsup:

 

Un saludo

 

Vaya chapa que os he soltado ¿eh? jajaja!!! Cuando veo bricos bien explicados y documentados, como el último del volante con levas, siempre pienso e sacar fotos y todo eso pero luego te pones y...bastante tienes con el fregaoooo, siempre se me olvida por eso esta vez he soltado la chapa para que lo entendiérais.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas pos yo también me voy a lanzar a la piscina y pasar mi Basic plus a high,pero antes de eso me surgen varias dudas, para empezar lo primero es comentaros lo que voy a hacer, colocar la torre (el mío no la trae),unidad radio box, unidad dvd,unidad sds,pantalla a color y unidad unit haet,tambien tengo el interface de video que comento andrea pero primero voy a poner esto y después ya la unidad de video.

 

img0015fdy.th.jpg

 

img0016zx.th.jpg

 

Bueno pos hay esta la radio,el sds y el navegador montado en su rack

 

img0023xf.th.jpg

 

Y hay esta todo conectado con sus respectivos cables

 

img0027sk.th.jpg

 

Esto es la antena del navegador, que quería que me confirmarías donde va exactamente (creo que va al lado de la antena de tiburón, pero no se exactamente don de va, haber si me podéis echar una mano)

 

img0032c.th.jpg

 

Aquí esta la unit haet con los cables pero me falta enchufar algo en el medio,y no se si el conector verde tiene que ir algún cable

 

img0030vq.th.jpg

 

Aquí esta la conexión que me imagino que es la que le da la corriente, si mal no entendí a carnacas el rojo tiene que ir a un fusible que esta en la parte derecha, pero no se como conectarlo,y si me haría falta comprar algún fusible adicional para ello, el otro me imagino que ira atornillado a masa, pero a cual,y el verde corto?

 

img0033s.th.jpg

img0034sn.th.jpg

 

Estos dos conectores me faltan por conectar pero me imagino que son para la unidad de cd que tengo en la guantera.

También tengo montado el dension montado de origen y quería saber como hacer para no perderlo, cualquier duda que me valla surgiendo ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He aprovechado para meter los cables al clima de la calefacción de los asientos . En el hueco de la guantera veo que hay muuuucho sitio para meter "otras" cosas: interface de video, dvd... agggghhh!!! deja de pensar en más historias por favorrr!!!!

 

 

hola kolari con eso que pones que quieres decir,que se puede montar la calefacion de los asiento a posteriori?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pos la parte trasera de la instalacion la acabo de realizar,me queda la delantera que la hare para semana,ya que por hoy ya esta bien,promto pondre las fotos que he realizado.

Ahora necesito saber donde se pueden liberalizar los componentes aqui en galicia para poder ir pidiendo cita para poder probar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si ya lo tienes resuelto pero te cuento:

 

*el conector verde de la unidad principal es el cables de video FBAS que tendrías que cablear hasta el maletero para concetar al módulo de tv analógico o digital si lo tuvieras.

 

*en el mazo de cables del amplificador dsp tienes un cable verde que es la señal de rotura del anillo de fibra ótica que has de pelar para conectar al cable verde del mazo de conexión que vende kufatec, stagemotion conexx, etc. para la reconversión de mmi basic plus a high.

 

*la antena del navi la pasas por el maletero al montante izquierdo bajo el techo en la zona de las antenas de la radio tines hueco para meterla, es magnética pero lo mejor es ponerla con cinta de doble cara. Ponla donde luego tenga hueco para cuando colcoques de nuevo el panel no te pegue en ninguna guia ni graoa de cierre. Tambié puedes pasar las dos antenas de la radio a al vez con una guía de electricista.

 

* el dension no lo pierdes, lo cuelgas del anillo de fibra como otra unidad adicional seguida del cargador. Yo saqué corriente del dension con un fusible aéreo para el cargador que no tenía. Es necesario para actualizar el software.

 

*el quadlock del cable de stagemotion se adapta al conector de la antigua radio sin mas. No obstante ese cable con su conector iso de fusible será el del navi que va en el maletero en los fusibles del lado del gato (necesitas un fusible de 5A y en mi caso un portafusibles adicional que tuve que añadir), el cable de la anilla va a masa junto al rack del maletero.

 

Ya nos contarás si te surjen más dudas o quieres ampliar estas.

 

Lo de la unidad de video de Andreea yo también voy a ponerla en breve. Cuéntame (por privado si quieres) de dónde la has sacado y por cuanto a que yo donde la he visto se le puede hacer oferta al vendedor...

 

Lo da la calefacción es porque cambié los asientos y me traían calefacción los nuevos pero el clima digital no asíq ue he cambiado el clima ahora ando cableando por el suelo los asientos hasta el clima.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pos aquí están las imágenes de la parte trasera de la instalación,(la parte delantera la intentare realizar esta semana), todo mas o menos fue sin problema deje los cables de antena sin conectar,y el fusible también lo deje sin conectar,la fibra óptica solo conecte la de la radio y dvd,a falta de conectar el resto.

 

img0041cz.th.jpg

 

Aquí esta el ampli como estaba colocado antes de desmontarlo.

 

img0042il.th.jpg

 

Aquí sus conectores.

 

img0044sd.th.jpg

 

Aquí el hueco que queda después de quitar el ampli y la chapa que lo sujeta.

 

img0045u.th.jpg

 

Aquí los conectores de la antena, los cuales se sustituirán pos los nuevos.

 

img0047io.th.jpg

 

Aquí es la antena del gps.

 

img0048ug.th.jpg

 

Aquí esta toda la torre montada.

 

Ahora viene las dudas que me surjieron,el la imajen se muestra el cable verde que os comentaba, que no se exactamente don de va puesto.los conectores de fibra óptica sueltos me podéis decir como los conecto al ampli (porque creo que van al ampli),y como quito el caperuzón que lleva para poder puentearlos.

 

img00492.th.jpg

 

Aquí estan los cables de la parte delantera,que me imagino que se conectaran al unit heat que tengo ahora(cd),o van al dension?

 

img00322w.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kolari la unidda de video la compre por ebay,haciendo una oferta al vendedor,que no te sabria decir cual,y le precio me salio 110€ puesto en casa

 

Gracias por ayuda que me estas prestando,me podrias decir que funciones te funcionaban despues de montarlo todo y sin pasar por el conce a liberar?,me podrias pasar las actualizaciones del mmi,(para cambiar idioma de sds creo que con actualizar el mmi seria suficiente no?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kolari la unidda de video la compre por ebay,haciendo una oferta al vendedor,que no te sabria decir cual,y le precio me salio 110€ puesto en casa

 

Gracias por ayuda que me estas prestando,me podrias decir que funciones te funcionaban despues de montarlo todo y sin pasar por el conce a liberar?,me podrias pasar las actualizaciones del mmi,(para cambiar idioma de sds creo que con actualizar el mmi seria suficiente no?)

 

Muchas dudas..pero se pueden contestar.

 

El cable verde ya comenté que era para la detección de la rotura del anillo de fibra óptico y es por ello que tienes que empalmarlo con el mismo de color verde que va en el mazo de cables que entra al ampli DSP (lo pelas un poco y lo sueldas o lo cortas y le metes una clema de electricista o...como más te guste).

 

La fibra es también sencillo: piensa siempre que es un anillo con una dirección única de tal manera que del conector doble de fibra de cada dispositivo uno sale y otro entra (de hecho la fibra en la parte naranja tiene una flecha de dirección del haz de luz). Así que cojes el conector de fibra del ampli, le separas la fibra de su conector liberando las presillas con una punta fina de un destornillador pequeño plano habiendo retirado primero el pasador de color azul que desbloquea los cables y retiras la fibra. Dejas puesto el que entra y el que sale le metes a la radio de entrada. El de salida de la radio va hasta el de entrada del navi y de salida del navi al de vuelta del ampli. Repito: el de vuelta del ampli es que te tienes que empalmar con el de salida del último dispositivo es decir el navi.

 

Vaya galimatías...pero es ASI.

 

En la parte delantera lo mismo, en realidad da igual si pones más cerca del unit head el cd o el dension, lo único es que en las direcciones de asignación de los elementos en el anillo aparecerán en otro orden pero funciona igual. Yo puse lo mas cercano a la unit head el cargador de cds y luego el dension.

 

La actualización son tres cds que en el hilo del foro referido a la actualización del mmi WEST puso un enlace al megaupload que funciona perfectamente. Descárgate esos ficheros ISO y luego los quemas con el nero, alcohol o similar. El nombre de los ficheros es MMI-5570-4L0.998.961-cd1-3.

 

Lo único que funciona sin liberar es el navi, lo demás aunque se ve todo en la pantalla perfectamente con sus funciones está en modo "pause" y no se oye nada. Efectivamente, el idioma del SDS se cambia con los cds y con mucha paciencia por el tiempo que lleva con el motor en marcha y sin tocar nada. También se puede conectar un cargador de baterías para no arrancar el motor y quedarte sin batería. Recuerda ponerte a la sombra y con las ventanillas un poco abiertas si no quieres aparecer en las hojas de sucesos de tu periódico local :thumbsup:.

 

Y eso es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nacho96, acuerdate de codificar antes todo con el vagcom, modulo 07 control head,- coding-newcodinghelper-luego pìnchas en la s casillas negras una por una y seleccionas en los bits las cosas que lleva tu coche si alguna no sabes lo que es y esta marcada dejala solo pon las nuevas sales y le dices guardar, si llevas telefono acuerdate de pasar por el modulo 77 telefono y coding mmi high , eso es importante salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas carnacas,después de estos días de chollo intenso esta tarde me pondré a mOntar el coche,me puedes aclarar lo de la codificación sobre todo lo del teléfono,te refieres a cambiar el bit del 5 al 0 para que reconozca el sds? De todas formas montare todo a falta del cargados cd,s que me llegara la semana que biene (28€) pesto en casa,seguramente también intente colocar la unidad de video,ya os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.