Jump to content

RNS-D + TDT


_SPaRK_

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

Esta tarde he desarmado el coche entero, para montar el parrot nuevo, y aprovechando e decidido montar el TDT que compre a un forero.

 

La question es que mirando cables, he visto que tenia un RCA amarillo, y 4 de audi ( de los cuales 2 los tengo ocupados con el "churwofer" ).

 

Entonces he cogido los 2 RCA ( Rojo y blanco ) y los he conectado al TDT ( Pone que son de los altavoces delanteros. ) Luego he conectado el Amarillo, pero no hacia nada el Naviplus.

 

Entonces mirando el esquema que lleva el navi, he visto que el conector de 3 ( Que lleva el CD, TV, LINE OUT ) el del centro que es TV, no tiene namas que 2 cables.

 

Justamente estan conectados a estos 2. Hay que modificar esto????

 

Que cables tendria que salir alla para ir al RCA amarillo?

 

O no es nada de eso???

 

Salu2 y gracias!!

 

PD: Por cierto he visto que el conector que va a parte de esos, no tengo nada mas que 2 cables conectados a ese... ( os lo pondre en la 2 foto... ) eso es porque no llevo CAN BUS verdad????

post-20122-1267909230.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas.

 

Esta tarde he desarmado el coche entero, para montar el parrot nuevo, y aprovechando e decidido montar el TDT que compre a un forero.

 

La question es que mirando cables, he visto que tenia un RCA amarillo, y 4 de audi ( de los cuales 2 los tengo ocupados con el "churwofer" ).

 

Entonces he cogido los 2 RCA ( Rojo y blanco ) y los he conectado al TDT ( Pone que son de los altavoces delanteros. ) Luego he conectado el Amarillo, pero no hacia nada el Naviplus.

 

Entonces mirando el esquema que lleva el navi, he visto que el conector de 3 ( Que lleva el CD, TV, LINE OUT ) el del centro que es TV, no tiene namas que 2 cables.

 

Justamente estan conectados a estos 2. Hay que modificar esto????

 

Que cables tendria que salir alla para ir al RCA amarillo?

 

O no es nada de eso???

 

Salu2 y gracias!!

 

PD: Por cierto he visto que el conector que va a parte de esos, no tengo nada mas que 2 cables conectados a ese... ( os lo pondre en la 2 foto... ) eso es porque no llevo CAN BUS verdad????

Ese conector que dices no es de TV. Es de Tel.: teléfono, para el teléfono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al PD, me referia el Rojo todo esto es para la navegacion por FIS y eso????, y el conector en amarillo para que sirve?????

 

Salu2!

El conetor amarillo es el que conecta el sintonizador analógico de TV, si lo lleva el coche. Éste sintonizador, normalmente va en la parte trasera de los coches,al lado del cargador de CDs y allí sí se le puede conectar los tres conectores que dices que tienes en el TDT.

Si no tienes sintonizador analógico de TV, el TDT hay que conectarlo en ese conector amarillo que señalas, pero por medio de un interface que anda sobre los 100€.

El TDT saca una señal de audio (sonido) que va en los conectores Rojo y Blanco que también se señalan como L (Left, izquierdo) y R ( Right, derecho) y una señal de video (imagen) que puede ser compuesta (señal de imagen completa) o de tipo S-VHS en el que van separadas las señales de luminancia (que correspondería a la señal en blanco y negro) de las señales de crominancia (que serían las señales de color: para darle color a esa imagen en blanco y negro).

Pues bien, el RNS-D y el -E también, no trabajan con ninguna de esas señales de video, de imagen. Trabajan con una señal de imagen en la que la señal se divide en tres señales para los tres colores básicos, el rojo, el verde y el azul y además necesita otra señal de sincro ( que serviría para poner un marco estable a esas 3 señales.

El interface sirve para eso para hacer esa conversión. También puede tener por añadidura otras funciones como el que los botones del aparato sirvan para controlar remotamente otras funciones de los aparatos conectados, sea TDT, DVD, mp3, etc.

Aquí yo ya me pierdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas.

 

Esta tarde he desarmado el coche entero, para montar el parrot nuevo, y aprovechando e decidido montar el TDT que compre a un forero.

 

La question es que mirando cables, he visto que tenia un RCA amarillo, y 4 de audi ( de los cuales 2 los tengo ocupados con el "churwofer" ).

 

Entonces he cogido los 2 RCA ( Rojo y blanco ) y los he conectado al TDT ( Pone que son de los altavoces delanteros. ) Luego he conectado el Amarillo, pero no hacia nada el Naviplus.

 

Entonces mirando el esquema que lleva el navi, he visto que el conector de 3 ( Que lleva el CD, TV, LINE OUT ) el del centro que es TV, no tiene namas que 2 cables.

 

Justamente estan conectados a estos 2. Hay que modificar esto????

 

Que cables tendria que salir alla para ir al RCA amarillo?

 

O no es nada de eso???

 

Salu2 y gracias!!

 

PD: Por cierto he visto que el conector que va a parte de esos, no tengo nada mas que 2 cables conectados a ese... ( os lo pondre en la 2 foto... ) eso es porque no llevo CAN BUS verdad????

Ese conector que dices no es de TV. Es de Tel.: teléfono, para el teléfono.

 

Bien, anda que yo tambien que pocas luces tengo. En vez de leerlo bien... :cfsd1: supongo que al ver que de ahi sale un RCA amarillo, he pensado en TV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al PD, me referia el Rojo todo esto es para la navegacion por FIS y eso????, y el conector en amarillo para que sirve?????

 

Salu2!

El conetor amarillo es el que conecta el sintonizador analógico de TV, si lo lleva el coche. Éste sintonizador, normalmente va en la parte trasera de los coches,al lado del cargador de CDs y allí sí se le puede conectar los tres conectores que dices que tienes en el TDT.

Si no tienes sintonizador analógico de TV, el TDT hay que conectarlo en ese conector amarillo que señalas, pero por medio de un interface que anda sobre los 100€.

El TDT saca una señal de audio (sonido) que va en los conectores Rojo y Blanco que también se señalan como L (Left, izquierdo) y R ( Right, derecho) y una señal de video (imagen) que puede ser compuesta (señal de imagen completa) o de tipo S-VHS en el que van separadas las señales de luminancia (que correspondería a la señal en blanco y negro) de las señales de crominancia (que serían las señales de color: para darle color a esa imagen en blanco y negro).

Pues bien, el RNS-D y el -E también, no trabajan con ninguna de esas señales de video, de imagen. Trabajan con una señal de imagen en la que la señal se divide en tres señales para los tres colores básicos, el rojo, el verde y el azul y además necesita otra señal de sincro ( que serviría para poner un marco estable a esas 3 señales.

El interface sirve para eso para hacer esa conversión. También puede tener por añadidura otras funciones como el que los botones del aparato sirvan para controlar remotamente otras funciones de los aparatos conectados, sea TDT, DVD, mp3, etc.

Aquí yo ya me pierdo.

 

Joer me acabas de dejar

 

Resumiendo, que necesito un interface para poder ver con el TDT. El TDT que tengo, solo lleva los 2 RCA blanco y Rojo, y el RCA de video amarillo. Por lo cual sin ese interface ya puedo yo conectar que nada de nada...

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer me acabas de dejar

Resumiendo, que necesito un interface para poder ver con el TDT. El TDT que tengo, solo lleva los 2 RCA blanco y Rojo, y el RCA de video amarillo. Por lo cual sin ese interface ya puedo yo conectar que nada de nada...

Gracias!!

O un receptor analógico que empiezan a haber de saldo. Por lo menos y por lo que aparece arriba de "info general...." los hay de 2 clases: Uno con 1 entrada de Audio/Video y otro con 2, pero éste necesita de un adaptador de cables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde podria encontrar el interface para RNS-D ?

Gracias!!!

Busca en:

http://www.electronicapunto.com/

Tienen un teléfono de madrid y un foro de soporte: www.forocoches.eu

Aparte de buscarlo por ebay

Buscando algo más:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=73074

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas a todos !

 

A ver una manita para ponerme manos a la obra.

 

Tengo el módulo de TV analógica para RNS-D Audi A6 AVANT.

Todavía está sin instalar y quisiera montarlo detrás, en la caja a tal efecto q ahora tengo vacía (sólo tengo el cargador de 6 CD's)

 

¿Me deben faltar los cables que vayan del RNS-D al sintonizador de TV?. Supongo que deberían pasar por donde vayan los mismos que vayan los del Cargador de 6 CD's localizado justo abajo del hueco para el sintonizador. ¿?

 

 

Además de algún consejo sobre la instalación o si hubiera algún BRICO !... tengo muchas preguntas q espero resolver...

 

 

¿Qué TDT le vale al Sintonizador de TV analógico q tengo?... Recomendaciones...

 

¿Qué cables son los que van de Sintonizador al Naviplus-D y dónde los podría encontrar?

 

¿Qué cables van del Sintonizador al TDT y dónde los podría encontrar?

 

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio podrías decirnos qué sintonizador analógico es el que has comprado.

 

Aquí mismo, en el comienzo de los posts de Car Audio / Navegadores aparecen en principio 2 tipos de sintonizadores analógicos. ¿ Cual de ellos es el que tienes?

Según el que tienes, cambia el cable que necesitas para conectar el TDT e igual el que necesitas para conectarlo al RNS-D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.