Jump to content

GLIPTONE y LTT


Publicaciones recomendadas

Dado que llevo algún tiempo buscando un buen producto para el cuero abro este post para hacer referencia con más detalle a dos productos que tienen en común ser "water based" y de paso comentar algunas cosas importantes que llevo leido en relación a este tema.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el cuero es piel, pero es una piel muerta. La piel humana tiene células vivas que trabajan de forma asombrosa en su recuperacíón y protección como por ejemplo puede ser el bronceado. Con cremas y productos dermatológicos ayudamos en ese proceso. Muchas de las similitudes que hacemos entre el cuero y nuestra piel no son válidas.

 

La piel de la mayoría de los coches es de color mate durante el primer año y así debería continuar si se cuida correctamente. La aparición del brillo se debe a la acumulación de suciedad, a lo cual se suma la abrasión producida por el continuo deslizamiento que con nuestro cuerpo hacemos sobre los asientos. Muchos acondicionadores del cuero están formulados a base de aceites, ceras, supuestos nutrientes etc y lo que hacen es incrementar ese efecto brillante con lo que atraen aún más suciedad. El único acondicionador que requiere la piel es el agua, de ahí la importancia de que los productos destinados a su cuidado serán de base acuosa y de que no alteraren el acabado que trae de fábrica. Por lo tanto, dos van a ser los elementos principales a tener en cuenta: la limpieza y la hidratación.

 

Los tres pasos a observar con la piel serían.-

 

1) Protegerla.- con un protector de base acuosa

 

2) Hacer un mantenimiento con una limpieza regular.- limpiador de base acuosa.

 

3) Limpiarla en profundidad una o dos veces al año

 

Eso lo podíamos hacer compatible con una pasada semanal o quincenal de una mf humedecida solo en agua.

 

 

Gliptone Liquid Leather: se compone de tres productos que vienen en un combo llamado GT12 Cleaner, GT15 Cleaner and GT11 Conditioner. Todos de base acuosa.

 

GLIPTONE

 

 

LTT Leather Care: se compone de Ultra Foam, Ultra Protect, Ultra Maintain más una esponja y paños. Todo de base acuosa pero con la tecnología water based fluorochemical.

 

LTT

 

El Gliptone, si lo compras en su web te dan un combo de 3 productos por unos 30€ (con todos los gastos incluidos y en casa). Incluye los dos productos que aparecen en Ebay, el GT12 y GT11 más un spray de mantenimiento GT15. Sucece que el precio de Ebay para los dos productos GT11 y GT12 es imbatible, la verdad.

 

El LTT, Incluye una esponja y un paño especiales. Este producto es bastante más caro que el Gliptone, sobre 60€ en casa con la diferencia de que los botes son solo de 150 ml. No he sido capaz de leer una crítica en contra. Es más. Los que usan Gliptone y se pasan a LTT ya no regresan al otro. Es lo que ahora mismo me mantiene en la indecisión. Eso no quiere decir para nada que el Gliptone sea mucho peor. En DW hay quien lleva usando Gliptone diez años y afirma tener los asientos nuevos.

 

Un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La información que obtenemos de la web de Leather Magic es la siguiente.-

 

Leather Magic!™ Leather Conditioners provide the essential oils and lubricants that are lost through everyday use, cleaning and other factors. Replacement of these oils preserves the original softness and feel of the leather, while preventing drying out of the leather. The use of animal fats and other heavy oils can be detrimental to fine upholstery and clothing leather

 

 

Por lo tanto llevaría aceites y no es "water based". Eso no quiere decir necesariamente que vaya a ser un mal producto, pensemos que Leather Magic no usa grasas animales. Lo que me ha llamdo la atención es que en un foro como Detailing World, donde postea tanta gente de lugares tan diversos del mundo, el Leather Magic no se nombre.

 

De todos modos os comento que, por lo que anduve leyendo por un lado y otro, Gliptone y LTT, a pesar de ser ambos "water based", ambas marcas no se llevan bien. Imagino que será por la tarta de mercado que se reparten. Así, un responsable de LTT escribe en DW que han probado el Gliptone y no les dice nada, mientras en la web de Gliptone afirman que los "water based fluorchemical" que son los LTT pero no los nombran directamente, no son eficaces pues habría que aplicarlos hasta tres veces en 24h etc etc. Y que Gliptone empezó en 1993 haciendo water based flourchemical y lo abandonó.

 

Son complejos estos temas como podemos ver. De todos modos no pensemos que son los únicos productos water based del mercado. Tambien los comercializa Blackfire.-

 

Blackfire Interior Protectant not only enhances and protects vinyl and leather, it is actually a many-surface, interior protectant. Use the micro-engineered formula to enhance and protect wood accent strips, metal, and hard plastic.

The 100% water-based formula contains no oils, alcohol or petroleum distillates. There is nothing to dry leather or weaken stitching. Blackfire's Interior Protectant is pH-balanced (7), which is perfection for leather.

 

Incluso un producto tan conocido como el Poorboys Natural Look tambien lo es.-

 

Natural Look is a water based interior dressing and cleaner, with a patented UV absorber for protection, and leaves that "New Look" on Vinyl and Leather. It leaves a beautiful matte finish with a very low gloss and a non-sticky or non-greasy feel to the touch.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

IMG_6829.jpg

 

Bueno, pues estos son mis dos botes de Gliptone recibidos de Shinearama. Tras mucho buscar un buen producto para el cuero del coche, opté a este por las buenas críticas en Detailing World. Solo los apliqué en los asientos delanteros, volante, fuelle y palanca de cambio. La impresión no puede ser mejor. Decir que son de base acuosa y en su formulación no hay aceites, ceras etc. Los pasos seguidos han sido.-

 

1. Aspirado

2. Pasada de mf húmeda

3. Pasada de Gliptone Limpiador aplicado con un paño sin pelo para que no lo absorba. Cinco minutos de espera.

4. Nueva pasada de mf húmeda y dejar secar

5. Pasada de Gliptone Acondicionador. Aquí no hay nada más ya que hacer pues la piel lo absorbe todo completamente. No deja producto sobrante para retirar por que este producto ha penetrado realmente en la piel.

 

Resultado: se ve el cuero limpio y realmente hidratado.

 

Dado que mi cuero tiene un año tampoco era para que el Limpiador obrara milagros. Por lo tanto lo hemos probado en los asientos de piel clara de un Mercedes Sport Coupé que no se han limpiado en años. Ahí si vimos resultado. En la primera pasada ya quedaban limpios.

 

Posible defecto del Gliptone: deja un olor a cuero un poco fuerte. Al parecer se va en tres días. Ya veremos.

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me gusta Xabby!!!

 

Pero si deja un olor fuerte a cuero, mejor,no? Al menos a mí me gusta que huela a cuero el coche...

Creo que serán unos productos a tener en cuenta para el futuro...

 

No tienes fotos del antes y después del Mercedes?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me gusta Xabby!!!

 

Pero si deja un olor fuerte a cuero, mejor,no? Al menos a mí me gusta que huela a cuero el coche...

Creo que serán unos productos a tener en cuenta para el futuro...

 

No tienes fotos del antes y después del Mercedes?

 

Un saludo!

 

No tengo, ni de mi coche tampoco. La razón es que hace muy mal tiempo y lo hicimos en un garaje que, aunque tiene luz suficiente, para las fotos salen mal. Hice alguna con flash pero el fogonazo echaba a perder la imagen. De todos modos en el Mercedes solo fue a modo de prueba ya que con asientos tan sucios hay que hacer las cosas bien y emplear un cepillo de uñas natural para repartir bien el limpiador entre el grano del cuero. Ojo con eso, que luego mucha gente se cree que ese cepillo es para cepillar la suciedad.

 

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta mañana ha salido un rato el sol lo que me ha permitido quitar el coche para el patio de casa. Lo he tenido como una hora con las puertas abiertas y el olor fuerte de ayer ya no es tanto. Se va quedando en un rico aroma a piel. Ahora sí que se puede decir que huele a piel dentro. El aspecto del cuero se ve estupendo. Un precioso tono mate como se aprecia en la foto que hice. Ahora tengo que ponerme con el asiento trasero. No es que lleve mucho trabajo y haya que repartir tareas. Simplemente fue una medida de precaución por si luego no se paraba dentro con el olor. El color de la piel ha quedado muy natural y se ve perfectamente limpia. Es fácil con observar las costuras. El uso de productos que lleven aceites, bálsamos, ceras etc solo conduce a que el cuero vaya quedando con brillo progresivamente. Sin lugar a dudas Gliptone me ha parecido un gran producto (y no hablemos de su increible precio). Con razón ahora entiendo que en DW lo use tanta gente.

 

IMG_6835.JPG

 

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xabby!

 

Por lo que dices es recomendable también para cuero beig,no?

El mio también tiene un año y con mis productos lo mantengo como el primer dia...pero estos tiene buena pinta... :)

 

Por lo que ayer pude ver, en una parte que probamos de un asiento beig de un Mercedes, sí. La verdad que estaba penoso y quedó muy bien. Tu cuero beig es más delicado que el mio negro por algo que se conoce como "dye transfer". O sea, la transferencia de tintas de nuestras ropas al cuero. Es algo bien visible con los vaqueros. Sucece en todos los colores de las pieles solo que en negro se nota menos o no se nota. En estos casos se precisa tambien que los productos usados bloqueen esa transferencia. Un incorrecto mantenimiento del cuero ayuda a que ese "dye transfer" se produzca. Tanto Gliptone como LTT Leather Care tienen productos específicos para el "dye transfer" pero atención, si uno se abandona es posible que el tinte haya penetrado ya demasiado y no cabe producto alguno que vaya a solucionarlo. Cuando te suceda debes tratar de limpiarlo de inmediato. LTT tiene LTT Ultra Protect que ayuda a que el cuero no absorba los tintes de las ropas. Y si el mal ya ha sucedido tiene un producto específico para limpiar: Jean and Dye Transfer Removal Kit. Gliptone tiene un producto específico para esa limpieza tambien: Safety Solvent Cleaner. Si compras en Shinearama solo tienes acceso al Limpiador y al Acondicionador pero si los haces en la web de Gliptone estonces tienes la opción de comprar un kit de tres productos: Limpiador, Acondicionador y un spray de mantenimiento. Además en su misma web puedes adquirir el Safety Solvent Cleaner.

 

Y recuerda esto. Muchos productos limpian el cuero y efectivamente lo dejan perfecto pero lo que no te dicen es que con cada limpieza es como si estuvieras pasando una fina lija que se va comiendo esa parte exterior que vemos y tocamos.

 

Si no recuerdo mal creo que tu usabas algún producto Sonax para el cuero. Sonax para las pieles pone en el envase que lleva cera de abeja. Los productos para la piel no deben llevar ni aceites, ni ceras. No voy a criticar a Sonax en concreto por eso (no es una mala marca y se supone que saben lo que hacen) pero si decir que las ceras lo que vienen hacer es a taponar los poros de la piel e impedir su transpiración con el paso del tiempo con las consecuencias que eso puede traer. Además la ceras están llamadas a dejar un cuero con brillo y a que se pierda su bonito tono mate. Por no decir que las pieles se vuelven más resbaladizas y en contacto con los movimientos de nuestro cuerpo aumentamos la abrasión. La transpiración es algo fundamental por eso LTT y Gliptone son de base acuosa. Por que las moléculas de agua sí penetran en la piel y no obstruyen esa transpiración.

 

Para pacoalvarez135.- No hay que tener especial cuidado con las costuras al utilizar el limpiador, al contrario, debes aprovechar y cepillarlas bien si es preciso. En cuanto a la tela, el limpiador no le hace daño alguno pues es un jabón neutro. Yo procuro no tocar la tela pero simplemente por no desperdiciar producto.

 

Un saludo :clap1:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xabby por tu respuesta y tu consejo.

Creo que voy a comprar el kit que mencionas y el limpiador.

 

Efectivamente este tono de cuero es bastate delicado y si no le dedicas el cuidado y atención que se merece puede ser desastroso.

 

El limpiador que uso para el cuero es de AutoGlym...y uno que alguien muy relacionado con al cuero me aconsejó:Bufalo liquido de toda la vida...si,si...

Sonax interior mate solo para el salpicadero y zonas plasticas(cambio,etc..)y el limpiacristales diario.

 

Desde entonces esas transferencias de tintes no suceden...y el cuero está en su tono original y mate.

Recuerdo que cuando me lo entregaron y hasta pasados unos dias que no pude tratarlo daba pena ver tanto tinte azúl...pero ya no queda ni el recuerdo.

 

Pero no está de mas provar nuevos productos para como tú bien dices...ahora nuestros coches son nuevos...pero pasa como con la piel de la cara...a cada edad su cremita. :ranting2:

 

Saludos! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.