Jump to content

Instalacion RNS-D


AUDIA3MICHEL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es posible que me embarque en la aventura de montar el Naviplus Rns-d en mi A3 pre del 98.

Me surgen muchas dudas:

La primera es si necesito algun tipo de emulador canbus debido a que mi coche no tiene, es decir, este navi es canbus como el Rns-e?.

La otra duda es si me vale el Rns-d de un A4 con esta referencia 8E0 035 192 B, tendria que adaptarlo? (mi idea es hacerme con una consola restyling doble din)

Os agradeceria mucho vuestra ayuda y que aportarais vuestras opiniones y material necesario para poder comenzar este nuevo proyecto.

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, es posible que me embarque en la aventura de montar el Naviplus Rns-d en mi A3 pre del 98.

Me surgen muchas dudas:

La primera es si necesito algun tipo de emulador canbus debido a que mi coche no tiene, es decir, este navi es canbus como el Rns-e?.

La otra duda es si me vale el Rns-d de un A4 con esta referencia 8E0 035 192 B, tendria que adaptarlo? (mi idea es hacerme con una consola restyling doble din)

Os agradeceria mucho vuestra ayuda y que aportarais vuestras opiniones y material necesario para poder comenzar este nuevo proyecto.

Saludos ;)

 

Hola. no necesitas ningun emulador, el RNS-D funciona sin el, solo que si tu coche lleva CAN--BUS del tipo uno pues lo podias conectar al cuadro y ver las emisoras en el fis y pictogramas de indicacion del GPS tambien en el fis a traves de modulo TMC.

 

Si tu coche no lleva fis no te hace falta nada, solo cablear las señales de iluminacion, alimentacion y poca cosa mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias queroseno.

Una pregunta mas me valdria el RNS-D de un A4 B6 con la referencia que he puesto arriba?

Mi coche lleva FIS completo en el cuadro pero es un prerestyling del 98 por tanto no lleva canbus, el Rns me mostraria en el cuadro la info de la radio por ejemplo?

Saludos y muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias queroseno.

Una pregunta mas me valdria el RNS-D de un A4 B6 con la referencia que he puesto arriba?

Mi coche lleva FIS completo en el cuadro pero es un prerestyling del 98 por tanto no lleva canbus, el Rns me mostraria en el cuadro la info de la radio por ejemplo?

Saludos y muchas gracias a todos!!

 

Hola, el del A4 creo que no vale ya que es mas pequeño de los laterales pero no estoy muy seguro, el que se monta es del A6 o A8, es mas grande de los laterales y los tienes que limar para encajarlos, luego tambien es mas corto de la parte de arriba quedando un pequeño hueco entre el forntal y el embellecedor de los warning, esto lo puedes disimular facilmente con una pequeña moldura de aluminio pulida o mas elavorado, alargar el embellecedor negro de los warning y pintarlo.

 

Tambien hay que tener en cuenta el color negro del navi ya que ha dos tipos y dependiendo de cual pongas desentonara con el resto de componentes como el clima etc.

 

Llevas fis completo por que se lo pusiste a posterioris verdad? me suena haberlo leido, si es asi el cuadro que le has montado pertenecia a un modelo con can bus no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queroseno el cuadro que llevo se lo puse a posteriori pero no es canbus tiene la referencia 919 en medio, pero es Fis completo con reloj analogico y no digital.

En cuanto al navi me podrias asegurar si vale o no, te pongo fotos.

post-31956-1268087066.jpg

post-31956-1268087071.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que me has convocado a este hilo, tengo que decirte que el amigo Queroseno te está informando perfectamente. Lo mejor es que te olvides de ese y cojas uno de A6. ¿Razones? dos:

 

1.- Es muuucho más fácil de adaptar el frontal.

2.- Los de A3 y A4 eran de una marca. Los de A6 y A8, de otra superior, y eso se nota en la calidad de audio.

 

 

Este, por ejemplo, te sirve: Número del artículo: 170454217678 . Búscalo en ebay.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que me has convocado a este hilo, tengo que decirte que el amigo Queroseno te está informando perfectamente. Lo mejor es que te olvides de ese y cojas uno de A6. ¿Razones? dos:

 

1.- Es muuucho más fácil de adaptar el frontal.

2.- Los de A3 y A4 eran de una marca. Los de A6 y A8, de otra superior, y eso se nota en la calidad de audio.

 

 

Este, por ejemplo, te sirve: Número del artículo: 170454217678 . Búscalo en ebay.

 

Saludos

 

Gracias por aclararlo :notworthy:

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pondre en busca del modelo RNS-d del A6. De momento solo una duda mas:

Si lo compro en Alemania, podre lugo ponerlo en idioma español y los mapas correspondientes.

Saludos y nuevamente gracias.

 

Puedes hacer lo que quieras, los mapas los instalas sin problemas, al meter el cd con los ultimos mapas tambien te actualiza el navi, no tendras problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, y sobre el tema de la informacion de la radio en el FIS podemos hacer algo?

Las concert 1 de cassette la muestran en mi cuadro ya que no son canbus.

 

Si te decides a montar ese navegador se puede mirar, ya que lo que yo se es que para ver las emisoras y pictogramas en el fis hay que intercalar un modulo "TMC" para convertir unas señales hacia el cuadro y que el cuadro las entienda "modelos can bus" quizas en tu cuadro no haga falta poner el modulo y se entiendan directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.