Jump to content

Comienzo con mi A3


manuzxr

Publicaciones recomendadas

Pues esta semana he empezado con el coche...

De momento regular, pues he empezado por "desvalijar" la parte trasera del coche... He retirado asientos traseros y paneles traseros de las puertas... y ha surgido el primer inconveniente. Las piezas de plástico que sujetan el panel se han despegado en lugar de soltar la grapas que unen el panel con la carrocería, y lo malo es que alguna de estas no solo se ha despegado sino que se ha roto directamente... no se cómo voy a solucionar el tema... había en el foro de compraventa algunos paneles, pero eran mensajes antiguos y no ha habido manera de conseguirlos. Ayer fui al desguace La Torre de aquí de Madrid, y los a3 que habían estaban desvalijados literalmente... alguno de vosotros sabe de algún otro desguace en condiciones por Madrid??.

 

Bueno, Efectivamente si tenían altavoces atrás, pero el cable de conexión de pierde en a moqueta, aunque parece que no van atrás donde se supone que va el subwoofer. Tampoco hay en ese hueco ninguna clavija que me indique que ahí hubo uno alguna vez...

 

ahora quiero hacer una limpieza de la tapicería, a ver si se puede salvar tal y como está, alguna sugerencia?? y también he de desmontar el techo para ver si puedo tapizarla de nuevo o encontrar uno usado en condiciones...

Otra dudita: quiero pintar el panel de la consola y las molduras de las puerta en negro brillo (creo que lo llamáis negro piano). cómo o dónde lo puedo hacer??

 

Acabo de empezar y ya estoy cagao...

 

Se aceptan sugerencias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Manu!! Ami me paso lo mismo con las grapas y las pegue todas con la pistola esta electrica de tubitos de silicona y ha quedado super fuerte, sobre lo del techo, yo estoy esperando a q me traigan una tela especial para techos y en el momento q llegue dare mi opinion sobre el tapizar.. sobre las molduras de las puertas yo estoy igual pero seguramente solo le quitare la capa de goma (pintura) q lleva y lo dejara en gris..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu.

 

Para limpiar la tapicería lo mejor lleverlo a un lugar especializado para ello aunque existen muy buenos productos en el mercado para que uno mismo pueda hacerlo, pero ya depende de la agilidad de uno en el tema.

 

En cuanto a las grapas de los tapizados con pegarlas solucionas el tener que cambiarlos, lo que es cierto es que como sujeción no hay cosa más fuerte que estas en estos coches, pero dista de VW al menos con el Golf en su tercera serie y en general con Toyota, sencillez donde las haya y no hay que ir pegando cada dos por tres que se destapice.

 

Es uno de los pocos defectos de estos coches, sin importancia pero que hacen a lo tonto el tener que cambiar las piezas y de no ser importante se convierte en un pastón el hacerlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu, yo tambien soy de Madrid, si ya has ido al de la torre, y estaba todo bien desvalijado, puedes ir al de pinto, es como un polígono lleno de pequeños recintos donde están los vehículos, hace poco mas de 3 meses que fuí, y había un restyling con los paneles traseros perfectos.Asi que si vas puedes tener suerte y que estén todavia o si no habra otro que los tenga lo mas seguro.

Espero haberte servido de ayud;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff gracias!!

La verdad es que lo de pegarlas es lo mejor, eso si, hay algunas sujeciones que están rotas, y no se dónde podré conseguirlas... y pegarlas ya veré como lo hago!!

 

Por otro lado ahora que me acuerdo, el otro día le si un buen manguerazo al motor y eso, nada muy en profundidad, solo para quitar lo mas gordo, y ahora se ha encendido la luz del airbag en el cuadro... imagino que se habrá mojado algún sensor o algo, pero ya llevo 3 ó 4 dias y no se apaga... dóndo puedo mirar?? alguna idea??

 

Bully, gracias por tus consejos... Voy a darme una oportunidad con la tapicería a ver si consigo dejarla decente, y si no puedo ya recurriré a "los profesionales"...

 

Audi Power, a ver si me paso uno de estos días por el desguace que dices y veo el audi que comentas!! donde esta el de Pinto exactamente??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya vamos sacando cosillas... La radio nueva y el bluetooth ya están funcionando. Ahora solo falta decidir donde irá la pantallita, el microfono, el control... pero funciona!!! me ha cosatado un poco, pero una vez identifiqué el bajo llave todo fué más fácil.

Para este finde el techo...

Por cierto bully, me gusta lo de tapar la cerradura del portón y no parece muy complicado!! a ver si me animo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como localizaste el bajo llave?? me toy volviendo loco pa encontrarlo ya que mi radio se apaga en cuanto kito el contacto y kiero ponerle el bajo llave....

Nada, es muy fácil. Tester en mano y listo. No tardas mas de 5 minutos, pero hasta eso te voy a ahorrar :thumbsup: abres el conmutador de las luces, a la izquierda del volante (se abre presionando hacia adentro la rueda y luego a la izquierda, creo) y hay un conector grande con muchos cables. Pues uno bastante grueso negro y blanco es positivo bajo llave.

Si te resulta engorroso llevar un cable hasta allí, en el clima también hay bajo llave, pero ahí ya no puedo decirte cual es, pero ya te digo, tester en mano y en un minuto lo tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manu, si quieres un día desmontas la moldura, la envías y te la aliso, no obstante Robert también es de Madrid y él te dirá los resultados de varias molduras que ya he alisado junto a la de Maxi de Málaga.

 

Ahora mismo está esperando recibir otra para un amigo suyo que tiene un S3.

 

Una vez hayas montado todo lo que has desmontado intenta resetear el coche, o sea, borrar la luz testigo, igual precisa de eso al haber hecho algún contacto al lavar el coche alguno de sus circuitos, sensores, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitarías el cable VAG-COM.

 

Alguno de los foreros de tu zona pueden tenerlo, si vas a la casa te cobran por 15 minutos o menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final acabaré comprando uno, aunque no se yo si le voy a sacar partido, la verdad...

Ya he montado la radio y el BT de una forma mas o menos definitiva... y todo funciona de fábula, pero los altavoces de serie me tienen un poco decepcionado, sobre todo después de leer aquí a la peña hablar maravillas de ellos... me imagino que será el equipo Bosé, porque estos a nada que le pidas empiezan a distorsionar... A ver, sin gastarme mucho dinero, qué le puedo poner para notarle algo de mejora??

Mi idea es mantener los 4 altavoces mas el sub original, que por cierto me pongo a buscar a partir de ahora, así que si alguien me ofrece uno Baratito me lo quedo!!

Otra cosa que tengo en mente es con la consola central, para dejar todo bien integrado. este huele a mi primer brico, pero necesito un panel para experimentar... alguien tiene uno??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te refieres a la consola central, Manu, ¿es para cambiarla de pre a restyling o poner una de doble din?

 

No es muy difícil cambiarla y desmontarla, pero sí algo entretenido, has de desmontar la guantera del lado derecho y la consola izquierda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no quiero nada de doble DIN ni nada, una como la que tengo (prestyling) para hacerle unas "modificaciones". Para la Restyling creo que hay que liarla mucho, no?? de esta forma solo necesito el panel exterior. Ya te contaré que tengo en mente, jejeje.

Hoy tenia la mia desmontada, pero no tuve que quitar la guantera derecha, que raro... Lo que si que quité fue el panel donde va la mini guanterita a la izquierda...

También quiero cambiar la pieza donde va el frenos de mano y la palanca de marchas (creo que lo llamáis túnel...) el mio esta destrozado. Si sabéis de alguno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.