Jump to content

Kit iluminacion interior


rlaurent

Publicaciones recomendadas

Por fin me he animado a montar las luces en las puertas del kit de iluminacion interior. :clap1:

 

Ha sido bastante sencillo, en poco mas de 2h he instalado las luces en las dos puertas delanteras.

 

La lista de la compra es sencilla:

- 2 Luces de bajo-puerta... 8D0 947 415... unos 15€ aprox cada una (no os olvideis de las fichas y los pines correspondientes)

- 2 Luces rojas... 6Y0 947 411... otros 15€ aprox cada una (no os olvideis de las fichas y los pines correspondientes)

- 4 Pines para el conector de la puerta... 000979002...

 

Para poder montar las luces primero tenemos que quitar el panel de la puerta. Existen varios bricos donde se dice como, pero es tan sencillo como quitar el embellecedor, quitar 3 tornillos (1 en el bajo de la puerta y otros 2 ocultos por el embellecedor), levantamos (sin miedo) por la parte baja y empezamos a tirar hacia nosotros, tirad sin miedo que el panel se sujeta con grapas. Una vez las grapas fuera, tenemos que tirar el panel hacia arriba y ya sale. Desconectamos los conectores electricos y el cable del tirador.

Nos encontraremos con algo asi :unsure:

portaj.jpg

 

Ahora tenemos que colocar las luces. Para las rojas de los laterales, tenemos que quitar el reflectante y romper un soporte para que la luz entre sin problemas. En este sitio hay 3 soportes en cosa de 15cm y el que quitaremos es el del centro.

Aqui veis el soporte a eliminar (rojo) y los dos soportes que nos quedan (azul)

vermell1.jpg

 

Y aqui ya el soporte fuera y la luz en su sitio.

vermell2e.jpg

 

Ahora pasamos a la luz bajopuerta. Vereis que el panel esta sin agujerear, asi que tendremos que agujerear "a medida". Si teneis a mano una dremel o algo parecido mejor, porque el plastico es duro de c*** y con un cuter me he tirado un bueeeen rato para conseguir recortarlo. Debera quedarnos algo tal que asi:

blanc1.jpg

 

Y con la luz montada...

blanc2.jpg

 

Una vez todo el bricolaje esta hecho, nos faltan las conexiones electricas. Conectamos las dos luces en paralelo y empalmamos a ellas unos cables con los pines. Para montar los pines en el conector tenemos que tirar hacia abajo el seguro lila, sacar la base y poner nuestros pines en las posiciones 1 y 2. En la puerta del copiloto han entrado tal cual, pero en la del conductor el pin 2 estaba ocupado asi que he puenteado ese cable con uno de los mios y el otro lo he puesto en el pin 1.

 

Montamos el panel de puerta, cerramos la puerta y le damos caña al vagcom. Modulo 42 para conductor y modulo 52 para copiloto. Tendreis que sumarle 64 al numero que os salga, en mi caso tenia 48 y lo he dejado en 112.

 

Abrimos la puerta y.... :clap:

final1p.jpg

 

Y si apagamos la luz interior....

final2k.jpg

:clap::D:thumbsup::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias a todos, si, vale, yo he hecho el brico, pero el merito no es del todo mio, toda la informacion necesaria la he sacado de este mismo foro, asi que este brico va dedicado a todos los que se lo han currado antes :laugh:

 

ya que te as puesto a ver instalado la luces de las manetas que quedan :thumbsup: yo lo hice hace poco y esto es un bricazo ahora a por las luces de los pies jaja

 

Pues que quieres que te diga.... es una de las luces que menos me llama la atencion :laugh: aunque no te extrañe que tarde o temprano caiga :cfsd1:

 

Lo de las luces de los pies, pues.... un error a la hora de comprar el pin del conector ha impedido que haya podido terminar el brico :conf:

Esta todo hecho, solo falta conectar los cables :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rlaurent los leds de los tiradores tambien hay que activarlos con vag o al sumarle funciona todo ya.

 

un saludo crack.

tiened que activalos tambien al no ser que lo cojas de la luz de los elevalunas que brillas mas jajaja

 

 

pues la verdad hoy e revisado la instalacion y e activado con vag porque nunca e visto los tiradores encendido pero la verdad hoy sip, pero a mi parecer dejan mucho que desear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rlaurent los leds de los tiradores tambien hay que activarlos con vag o al sumarle funciona todo ya.

 

un saludo crack.

tiened que activalos tambien al no ser que lo cojas de la luz de los elevalunas que brillas mas jajaja

 

 

pues la verdad hoy e revisado la instalacion y e activado con vag porque nunca e visto los tiradores encendido pero la verdad hoy sip, pero a mi parecer dejan mucho que desear.

conectalos a la luz de los elevalunas que brillan bastante mas te lo juro y asi si e¡que es una gozada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

hola una duda he instalado ya los 2 plafones el rojo y el trasparente de abajo los he conectado en pararelo y al quitar el conector lila de la puerta mi sorpresa que en el PIN 1 hay cable pero en el PIN 2 no hay cable pero tampoco hay pin para que cuando le metas un cable se conecte hay es decir que no tiene pinchito el PIN 2 que pueda leer al meterle tu el cable, que hago? nose si me entendeis tiene del 1 al 16 y del 17 al 32 pues en el pin 1 tiene cablecito y pin lector, y el el PIN 2 no hay cable (normal) pero tampoco ai pin en la puerta que pueda leer si tu le pinchas un cable... pero vamos ni en la puerta ni en la del acompañante... que hago donde los conecto???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.