Jump to content

RS4 (B7) & S4 (B8)


PICADOR

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros, como comente en elgun post anterior ando en la busca de un RS4 Avant B7, peeeeeeero me surgen dudas,encontre un S4 avant B8 (14000 km) de confianza, equipado hasta arriba, viendo los precios del RS4 me sale mejor de precio el S4, en los videos de comparatia que hay en la red no es de los que se deja escapar al contrario, acelera de lo lindo. Que opinion os merece ante esta situacion?? por cual os decantariais??Necesito la opinion de los mas expertos..Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre esto es como todo habrá los que te digan que el RS4 porque es un coche con más leyenda digamos a sus espaldas más pura sangre y esas milongas... respetables por su puesto... pero bueno yo sin ser un experto me decantaría por el s4 B8 y le haría una repro tendrías un coche que aunque no se exageradamente más moderno que el B7 ya que hablamos de la generación siguiente si que sería un salto de modernidad y estéticamente el B8 es muy bonito si encima nos vamos al "S".... bueno sin animo de hacer propanganda de MTM te dejo un enlace a una posible preparación.... http://www.diariomotor.com/?s=s4+mtm

 

 

Un saludo :cfsd1:

 

 

PD: cojas el que cojas hagas lo que hagas que envídia me das :drooling: (ojala todos pudieramos plantearnos esa pregunta algún día :drooling:)

Editado por serx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El RS4 sin dudarlo!!

 

Por dos motivos:

 

El primero y mas importante,su motor V8,el nuevo S4 B8 acelerara muy bien y todo lo que quieras,pero es que el RS4 ademas de hacerlo mejor,te deleita con un sonido V8 que pocos coches te van a dar y menos a dia de hoy con la nueva normativa europea en emisiones de CO2..

Segundo: Vas a tener un modelo exclusivo hasta que saquen el B9,cosa que con el S4 no..ya que los RS4 los hacen cada dos plataformas:

B5,B7 y el proximo seria con el B9..

 

En cuanto a estetica,y esto es algo personal,me gusta mucho mas el B7,mas compacto y la trasera alta,no como el B8 que acaba en caida y es algo mas grande en general..

 

Y que hablar de los retrovisores de uno y otro,lo unico que le falta al RS4 seria los leds,lo demas no le cambio nada..

 

Pero bueno,como se suele decir,para gusto los colores,te cojas uno u otro vas a disfrutar de lo lindo..

 

Enhorabuena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El factor más importante debería ser qué kilometraje y en qué estado se encuentra cada unidad.

Está claro que el S4 B8 es más moderno y eso se nota, sobretodo en el diseño de interiores donde es bastante mejor (opinión personal), equipamiento y elementos de seguridad de última generación y un motor muy rápido al que se le puede sacar mucho jugo con una buena preparación. Además es más versátil y confortable.

A favor del RS4 está el encanto del motor V8, el hecho de que pronto será visto como un clásico en la historia de Audi y el mayor enfoque deportivo respecto al S4.

 

Es una decisión complicada. Yo siempre he admirado el RS4 B7, pero hace unos días vi estacionado un S4 B8 en color blanco y buffffff, que cosa tan bonita.

 

Suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo como poseedor de uno, te recomiendo el S4 B8.

 

- Es un coche mas moderno, y si dices que conoces al dueño, probablemente mejor cuidado. No digo que el RS4 este mal cuidado, pero esta claro que nadie se compra un RS4 para ir a 100km/h por la autopista...

 

- Esteticamente es muy bonito, el RS4 es mas deportivo, pero todo el tema de luces diurnas, led's de freno y todo eso le queda de lujo al B8.

 

- El motor no suena como un V8, es cierto, pero ese V6T no tiene nada que envidiar en cuanto a comportamiento se refiere y ademas suena muy bien, no como el V8, pero tampoco te creas que suena como un TDi, no olvides que son 6 cilindros en V.

 

- Comportamiento: No he probado el RS4, pero tengo que decir que el S4 va de vicio, todas esas mejoras tecnologicas (Direccion dinamica, diferencial trasero sport y suspension regulable) le hacen ir sobre railes a velocidades de vertigo y de una forma muy "sencilla", no hace falta ser Fernando Alonso.

 

Siempre me ha gustado mucho el RS4, pero este S4 aunque aparentemente sea muy inferior, le supera in varias mediciones al RS4 B7 (lo lei en alguna comparativa hace un par de dias, si lo veo lo pongo) y ademas es mas nuevo. Es posible que sea "menos" exclusivo, pero no olvides que es un S que cuesta mas de 60000€, no te creas que lo vas a ver a patadas. En mi ciudad, por ahora solo he visto el mio, y hace mas de 1 año que está en venta.

 

Compres lo que compres estate seguro que es una buena compra, pero ya sabes, mi voto es para el S4 B8 (en rojo o azul a poder ser)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues es algo muy subjetivo, y de forma muy breve yo te preguntaría :

 

¿Eres muy racing, te gusta ir al límite y lo que buscas son las máximas prestaciones, sin importarte el no pasar desapercibido ni tanto la utilidad del coche?,

 

o por el contrario

 

¿quieres un coche para pasar más desapercibido, aunque rápido (como pocos) y que sea utilizable "casi" a diario?

 

Como te imaginarás, si te identificas más con la primera pregunta que en la segunda, pues tu coche es el RS........

 

Yo sería del B8 :notworthy:

 

Saludos :innocent:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues es algo muy subjetivo, y de forma muy breve yo te preguntaría :

 

¿Eres muy racing, te gusta ir al límite y lo que buscas son las máximas prestaciones, sin importarte tanto la estética o la utilidad del coche?,

 

o por el contrario

 

¿quieres un coche para pasar más desapercibido, aunque rápido (como pocos) y que sea utilizable "casi" a diario?

 

como te imaginarás si te posicionas más en la primera pregunta que en la segunda pues el RS........

 

Yo sería del B8 :notworthy:

 

 

No te creas, aunque no lo he probado, me temo que ese V6T vitaminado te puede transmitir más sensaciones que el V8...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues es algo muy subjetivo, y de forma muy breve yo te preguntaría :

 

¿Eres muy racing, te gusta ir al límite y lo que buscas son las máximas prestaciones, sin importarte tanto la estética o la utilidad del coche?,

 

o por el contrario

 

¿quieres un coche para pasar más desapercibido, aunque rápido (como pocos) y que sea utilizable "casi" a diario?

 

como te imaginarás si te posicionas más en la primera pregunta que en la segunda pues el RS........

 

Yo sería del B8 :notworthy:

 

 

No te creas, aunque no lo he probado, me temo que ese V6T vitaminado te puede transmitir más sensaciones que el V8...

 

 

 

salu2

 

Aunque yo tampoco he probado ninguno de los dos, creo que tienes la razón...........pero un RS normalmente siempre es más "racing" que los S......

 

Yo soy más de los S.........o....... ¿es que me estoy haciendo mayor? :innocent:

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... mi opinión no es válida porque primero soy un contento poseedor de un RS4 y segundo porque no he conducido ningun S4 b8 hasta la fecha.

 

Pero lo que si diré es que hace unos meses cuando hicimos el curso PROGRESSIVE de conducción en Cheste con los TT y los A5 3.0 TDI al final del curso el Sr. Gené nos dio una vuelta con el S4 b8. Curiosamente llego a Cheste conduciendo igual que yo un RS4 (rojo) y claro esta, no pude aguantar el preguntarle que opinión le merecia el S4 con respecto al RS4 y dijo algo como... "... El S4 es un gran coche y ha ganado en dinamismo respecto al S4 anterior por el compresor, pero los casi 100cv mas del RS4 se notan muchisimo en la parte alta de las revoluciones lo que le hace jugar en otra liga y eso se nota muchisimo en un circuito... "

 

Mi consejo, prueba los dos coches...! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... mi opinión no es válida porque primero soy un contento poseedor de un RS4 y segundo porque no he conducido ningun S4 b8 hasta la fecha.

 

yo creo que descontento no iba a estar con ninguno de los dos.

 

De serie y en la zona alta seguro que el V8 da mucho juego. Pero con el compresor, el V6 tiene que tener un buen empuje, que a cada uno le gustará una cosa u otra.

 

Aunque está claro, el RS siempre es la punta y tendrá cosas que no se puedan alcanzar, será más ancho y otro comprotamiento seguro.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... mi opinión no es válida porque primero soy un contento poseedor de un RS4 y segundo porque no he conducido ningun S4 b8 hasta la fecha.

 

Pero lo que si diré es que hace unos meses cuando hicimos el curso PROGRESSIVE de conducción en Cheste con los TT y los A5 3.0 TDI al final del curso el Sr. Gené nos dio una vuelta con el S4 b8. Curiosamente llego a Cheste conduciendo igual que yo un RS4 (rojo) y claro esta, no pude aguantar el preguntarle que opinión le merecia el S4 con respecto al RS4 y dijo algo como... "... El S4 es un gran coche y ha ganado en dinamismo respecto al S4 anterior por el compresor, pero los casi 100cv mas del RS4 se notan muchisimo en la parte alta de las revoluciones lo que le hace jugar en otra liga y eso se nota muchisimo en un circuito... "

 

Mi consejo, prueba los dos coches...! Saludos.

+1 . Ya que tienes posibilidad, prueba los dos , q luego no te quede el gusanillo ese de ........... y si hubiera pillado el otro ?

 

Aunque, pilles el que pilles, no te querrás bajar de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... mi opinión no es válida porque primero soy un contento poseedor de un RS4 y segundo porque no he conducido ningun S4 b8 hasta la fecha.

 

Pero lo que si diré es que hace unos meses cuando hicimos el curso PROGRESSIVE de conducción en Cheste con los TT y los A5 3.0 TDI al final del curso el Sr. Gené nos dio una vuelta con el S4 b8. Curiosamente llego a Cheste conduciendo igual que yo un RS4 (rojo) y claro esta, no pude aguantar el preguntarle que opinión le merecia el S4 con respecto al RS4 y dijo algo como... "... El S4 es un gran coche y ha ganado en dinamismo respecto al S4 anterior por el compresor, pero los casi 100cv mas del RS4 se notan muchisimo en la parte alta de las revoluciones lo que le hace jugar en otra liga y eso se nota muchisimo en un circuito... "

 

Mi consejo, prueba los dos coches...! Saludos.

Completamente de acuerdo pero ..... ¿lo va a usar en circuito?

En conducción al límite yo también me quedo con el RS4 sin dudarlo, pero esas situaciones van a ser muy escasas (supongo).

Para conducción simplemente rápida (o muy rápida) el S4 B8 va sobradísimo, y ya habría que mirar otras cosas: diseño, equipamiento, versatilidad de uso, seguridad, etc.

 

Dos cochazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para conducción simplemente rápida (o muy rápida) el S4 B8 va sobradísimo, y ya habría que mirar otras cosas: diseño, equipamiento, versatilidad de uso, seguridad, etc.

 

Dos cochazos.

 

Creo que no hay ninguna "mentira", pero en mi opinión, no es que el S4 B8 vaya sobradisimo para esos menesteres, sino que para los menesteres de calle puede que el compresor te de ese empujon que el atmosferico no tiene y que personalmente a mi me gusta más.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.