Jump to content

Luz airbag encendida en cuadro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda que no sé si alguien me podrá ayudar. Se queda encendida la luz del airbag en el cuadro a los 5 minutos de tener el coche encendido. En la casa Audi f. Tomé me dieron un "módico" presupuesto de unos 5000 euros. Creo que menos las ruedas tenían que cambiar todo lo demás. Me parece absurdo pero bueno no es el tema...alguien sabe algún taller que lo solucione o si la avería tiene solución con una reparación "lógica" ? Muchas gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tendriamos que saber mas datos, como por ejemplo el codigo de error para saber donde atacar directamente y no pagar 5000€

 

 

La cosa es que no tengo vagcom si no me imagino q la cosa seria mas facil.Por eso he decidido preguntaros por q ya sabes igual es una chorrada te cambian medio coche y no te lo solucionan me tiene todo rayao..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo una duda que no sé si alguien me podrá ayudar. Se queda encendida la luz del airbag en el cuadro a los 5 minutos de tener el coche encendido. En la casa Audi f. Tomé me dieron un "módico" presupuesto de unos 5000 euros. Creo que menos las ruedas tenían que cambiar todo lo demás. Me parece absurdo pero bueno no es el tema...alguien sabe algún taller que lo solucione o si la avería tiene solución con una reparación "lógica" ? Muchas gracias por las respuestas

hola, según presupuesto tenían que cambiar el cuadro, centralita y llaves. Si tienes un taller en Madrid envíame un m privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo desde que por error quité un fusible que no era el del encendedor. A los 8 min se enciende la maldita luz. Acabo de venir de mi conce y después de intentar varias cosas con el jefe de taller que es amigo mio, la única solución que me da es cambiar cuadro o que alguien que trabaje donde fabrican los cuadros me lo resetee. Por lo visto el cuadro sólo me está mandando a la unidad del Airbag los 4 últimos números del bastidor en vez de los 14. Y no tiene manera de mandar todos los numeros al cuadro. Menuda m****. Menos mal que tarda 8 min en encenderse porque sino no pasamos la ITV.

Si te lo solucionan de otra manera que no sea esta mandame un Mp. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compis a mi me viene pasando algo parecido ,, os comento se me enciende , meto el vag fallo airbag lateral asiento conductor,, ok lo miro borro el fallo y a caminar,, al dia siguiente como mucho hay esta ,la luz en el cuadro ,, repetimos operacion ,, vag y sorpresa ahora es el lateral del copiloto,, reviso borro y el siguiente dia lo mismo,, solucion : suelto los conectores amarillos de debajo del asiento los fuerzo un poco para que las clemas custen al entrar, un puntin de baselina para la conexion y solte una abrazadera que coje el cable al asiento,para que se deslize mejor el cable cuando muebes el asiento,, y asi lleva ya casi un mes y no ha vuelto a salir,,,,

 

no se si es lo mismo que a vosotros :thumbsup: ,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es justo lo mismo que me ocurre a mí. La unidad de volante, no sé porqué, ha perdido el número VIN, o algún dígito del número. Lo llevé a Oneca, la audi en pamplona, y allí me dijerón que había que empezar por cambiar el cuadro, y eso que todo lo demás funciona perfectamente. Esto debe ser un fallo común en muchos B6 segun me dijerón y es que no saben porqué, pienso que aqui audi debería mojarse ya que estamos yendo por el mundo sin los airbags. Si tal como decís, puede existir la posibilidad de resetear el cuadro y volver a funcionar, porqué pagar 5000 para lo mismo?? es de vergüenza. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es justo lo mismo que me ocurre a mí. La unidad de volante, no sé porqué, ha perdido el número VIN, o algún dígito del número. Lo llevé a Oneca, la audi en pamplona, y allí me dijerón que había que empezar por cambiar el cuadro, y eso que todo lo demás funciona perfectamente. Esto debe ser un fallo común en muchos B6 segun me dijerón y es que no saben porqué, pienso que aqui audi debería mojarse ya que estamos yendo por el mundo sin los airbags. Si tal como decís, puede existir la posibilidad de resetear el cuadro y volver a funcionar, porqué pagar 5000 para lo mismo?? es de vergüenza. Un saludo

Totalmente deacuerdo, se puede decir más alto pero no más claro... Claro que el negocio que tienen con las piezas, talleres, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola a todos,

 

Correcto, es un fallo comun en los A4 highline (con FIS) hasta septiembre de 2003. El problema se debe a un bug del software del cuadro que al quedarse sin corriente (quitar fusible, bateria muerta, etc) y volver a recuperarla solo codifica parte del numero VIN (le faltan los ultimos 5 numeros) la centralita del airbag al intentar comunicarse con la unidad central del cuadro detecta la discrepancia entre numeros VIN y salta la luz (a los 9 minutos de arrancar) a modo de indicacion de que hay un problema, la duda que tengo es si dejan de funcionar los airbag, teoricamente no por que el problema no es de la centralita del mismo si no del cuadro. La solucion que da audi (segun el protocolo interno que me han pasado de estrangis) es cambiar el cuadro y reprogramar con el software nuevo. Si sigue dando problemas cambiar centralita del airbag y llaves. El cuadro solo vale 650 leuros + iva, dejando el viejo a cuenta.

 

Una cosa más, en ocasiones la luz del airbag se enciende cuando arrancas el coche y se queda fija... a mi me ha pasado un par de veces en el año que llevo con esta porculada

 

El chip de la unidad central no se puede resetear, no es reprogramable, ademas el software nuevo se descarga por VAS desde Alemania

 

saludos

 

HR

Editado por HallRoad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que si te cambian el cuadro porque no hay más remedio, en cuanto lo vuelvas a dejar sin alimentación no vuelva a pasar lo mismo,

porque si no es para colgarlos.

y si es un bug, audi debería de hacerse cargo. :cfsd1:

no es de recibo que lo tenga que pagar el cliente.

 

suerte con la solución que podais encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

hola,

 

yo tengo el mismo problema, y viene originado por que se me agotó la bateria totalmente, se murió. Desde que la cambié estoy viendo la lucecita del airbag despues de 8 minutos de haber encendido el contacto. El jueves voy a ir al concesionario a ver que me cuentan, pero he encontrado a alguien con el mismo problema y parace que se le ha solucionado.

Os pongo el enlace:

 

http://forums.fourti...to-scann-inside

 

un saludo

Editado por periko0_1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.