Jump to content

Otra decepcion con mi A3 8l


dr_diangelo

Publicaciones recomendadas

Pues por segunda vez en menos de un mes y medio me a vuelto a dejar tirado de vuelta de un viaje. Volviendo de esquiar de andorra me ha hecho algo raro y poco despues se me enciende el testigo rojo de la bateria y la direccion dura de c*** como si no funcionara la direccion asistidad, yo como un burro he seguido pq estaba en medio de la nada y a unos 50 kms ya ha empezado a encenderse luces, de abs, airbag y ya la exclamacion pitando, me estaba quedando sin energia electrica, ni radio, ni luces, el cuadro apagado, vamos como si el alternador no se estubiera cargando.

 

Ya me he informado leyendo post y es lo que suponia o se me ha jodido el artenador o la correa que hace que funcione, por eso lo de la direccion ya que no funciona si no va el alternador, ahora a ver que achazo me meten por esto. Espero que por seguir conduciendo no sea aun peor.

 

Pues eso es la ultima oportunidad que le doy, si me vuelve a hacer una de estas en poco tiempo me desago de el, aunq me duela, no se si sera este modelo o es que me la han metido doblada pero estoy muy decepcionado, la verdad.

 

Lo que esta claro es que no creo que me gaste mas dinero en este coche en cambios, visto lo visto, al no ser que despues de esto este tranquilito un buen tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te quedaste sin alternador y sin asistencia en la direccion, es la correa, no el alternador (o el tensor, aunque seria mas raro).

Es normal que te quedes sin energia: sin la correa el alternador no gira, no cargas la bateria, mas bien la descargas.

En resumen, sin la correa no gira ni el alternador ni la bomba hidraulica de la asistencia de la direccion (la direccion, por supuesto, sigue funcionando aunque mas dura).

No es un mal especifico del A3 :cfsd1: TODOS los autos llevan alternador movido por correa! Para tu suerte no era un auto mas antiguo donde la misma correa a veces movia la bomba de agua, ahi si hubieses jodido algo.

La correa se cambia regularmente, minimamente se inspecciona. En resumen: no te paso nada grave ni especifico del auto, con un simple mantenimiento se evitan estas situaciones en cualquier auto.

Para el futuro, sea por la correa, o porque se joda el propio alternador, si se prende la luz del mismo y estas "en la mitad de la nada", apaga todos los consumos electricos y maneja hasta donde puedas detenerte con seguridad.

 

EDIT: otro detalle: los autos "viejos" (digamos anteriores a los '90) en especial los diesel, una vez en marcha, no tenian gran consumo electrico (no hablo de tener un stereo y luces! hablo del funcionamiento del motor), actualmente, sin electricidad el auto no va, la ECU, la bomba de combustible, etc. nececitan electricidad para mantener la marcha.

 

Saludos,

Abel

Editado por babelhoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te quedaste sin alternador y sin asistencia en la direccion, es la correa, no el alternador (o el tensor, aunque seria mas raro).

Es normal que te quedes sin energia: sin la correa el alternador no gira, no cargas la bateria, mas bien la descargas.

En resumen, sin la correa no gira ni el alternador ni la bomba hidraulica de la asistencia de la direccion (la direccion, por supuesto, sigue funcionando aunque mas dura).

No es un mal especifico del A3 ;) TODOS los autos llevan alternador movido por correa! Para tu suerte no era un auto mas antiguo donde la misma correa a veces movia la bomba de agua, ahi si hubieses jodido algo.

La correa se cambia regularmente, minimamente se inspecciona. En resumen: no te paso nada grave ni especifico del auto, con un simple mantenimiento se evitan estas situaciones en cualquier auto.

Para el futuro, sea por la correa, o porque se joda el propio alternador, si se prende la luz del mismo y estas "en la mitad de la nada", apaga todos los consumos electricos y maneja hasta donde puedas detenerte con seguridad.

 

EDIT: otro detalle: los autos "viejos" (digamos anteriores a los '90) en especial los diesel, una vez en marcha, no tenian gran consumo electrico (no hablo de tener un stereo y luces! hablo del funcionamiento del motor), actualmente, sin electricidad el auto no va, la ECU, la bomba de combustible, etc. nececitan electricidad para mantener la marcha.

 

Saludos,

Abel

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser la correa o bien el propio alternador, piezas que están sujetas a un uso contínuo que no estaría de más revisar cada cierto tiempo.

 

Puede también que estés molesto con una segunda anomalía que bien puedes subsanarla fuera de la casa.

 

Ten también en cuenta que un vehículo de segunda puede venir muy bien disfrazado en cuanto a piezas gastadas o a punto de hacerlo con lo que te toca a ti padecer sus averías.

 

Desde luego yo podría asegurar que si vendiera mi coche con 224.000kms daría una garantía de al menos un tiempo de manera particular, no se la que daría un compra venta con respecto a este kilometraje, y si estando conmigo el coche no le ha pasado jamás algún percance parecido al tuyo más que el anillo del airbag y poca cosa más, ¿quién sabe que el que lo comprara le viniera todo de golpe simplemente por cambio de propietario? Es decir, nuva forma de conducción y adiós.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que me comentais los tiros van por donde me imaginaba, lo que me jode es que nada mas comprar el coche le hice una revision completa, electronica y de no se cuandos puntos, vamos la revision mas completa que habia, pero creo que fue tirar el dinero pq segun ellos estaba perfecto y seguro que si ahora voy a reclamarles me salen con alguna escusa de que justo eso no se comprueba o algo asi.

 

Pero bueno como ya os digo esta vez le doy un voto mas de confianza pero si en poco tiempo me hace otra igual le digo adios.

 

Muchas gracias por vuestros animos y explicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre.

 

De eso quienes son los verdaderos culpables son los que lo han revisado, y relativamente en ocasiones, no el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo para todos los foreros, rapido y economico, por si las moscas fuese esto lo que le ocurre al forero, limpiar los bornes de la bateria, ya que una vez me paso algo similar, pero a mi se me paraba el coche en marcha, devido a que los bornes tenian un monton de acido de bateria en los bornes, el polvo ese blanco-azul que se adiere a los bornes... y no hacia buen contacto y se desconectaba.... mi consejo es sacarlos hecharles limpia p***es lijarlos bien y a correr...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo para todos los foreros, rapido y economico, por si las moscas fuese esto lo que le ocurre al forero, limpiar los bornes de la bateria, ya que una vez me paso algo similar, pero a mi se me paraba el coche en marcha, devido a que los bornes tenian un monton de acido de bateria en los bornes, el polvo ese blanco-azul que se adiere a los bornes... y no hacia buen contacto y se desconectaba.... mi consejo es sacarlos hecharles limpia p***es lijarlos bien y a correr...

 

Un Saludo

 

difiero: Darles con agua bicarbonatada, si se lijan, les quitais el sulfato(lo que dice nuestro compañero) pero tambén haceis que el borne no "abrace" completamente el borne, sino, que haya espacios muy chicos en los que no haga contacto, por lo que volverá a crear sulfato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que me comentais los tiros van por donde me imaginaba, lo que me jode es que nada mas comprar el coche le hice una revision completa, electronica y de no se cuandos puntos, vamos la revision mas completa que habia, pero creo que fue tirar el dinero pq segun ellos estaba perfecto y seguro que si ahora voy a reclamarles me salen con alguna escusa de que justo eso no se comprueba o algo asi.

 

Pero bueno como ya os digo esta vez le doy un voto mas de confianza pero si en poco tiempo me hace otra igual le digo adios.

 

Muchas gracias por vuestros animos y explicaciones.

 

 

Oh, pense que no lo habías revisado! No era mi intención "sermonear" :thumbsup:

Pinta que globalmente los mecánicos son un rubro "difícil"... no digo que sea imposible dar con gente honesta y capaz, de hecho lo "logre", pero es raro!

En mi caso, nada de llevarlo a talleres oficiales, aquí son carisimos y malos, aun cuando compre un 0km. no lo llevaba, no les confio, siempre dejan algo mal, si es que siquiera hacen algo.

Por eso, para mi encontrar un buen mecánico es mas importante que un buen medico! Después de todo... la salud va y viene, pero el coche!... :thumbsup:

Suerte, y no te amargues que es algo menor, de todas formas, mejor haz una revisión general en OTRO taller.

A mi me paso algo similar en víspera de Navidad (lo comente en el foro), donde el alternador me dejo tirado (por el regulador del mismo), eso es algo difícil de prever, aunque siendo detallista, tampoco es tan aventurado pensar que todas las piezas que están sujetas a desgaste merecen revisión al comprar un usado con tantos años encima como los nuestros (aun el regulador tiene escobillas que se desgastan).

 

Saludos,

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya me han dado la noticia, como yo me imagina y alguno me habia confirmado se ha partido la correa que va al alternador, unos 300€ la broma, ya que al saltar tambien ha echo algo de estropicio, ya de paso aprovecho para que me cambien el termostato y el sensor de temperatura que no funcionaban y me cambien el liquido refrigerante, vamos que los 400 euritos no me los quita nadie.

 

A ver si con esto aguanta unos mesecitos sin darme problemas pq mi chica ya me esta comiendo el tarro, que si vaya m**** de coche, etc. Bueno los que tengais pareja ya sabeis de que hablo, que estan hay como pepito grillo por lo bajini. Y como fui yo el que lo elegi, pues no puedo decir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, justo lo contrario que dice mi chico, que menudo cochazo, que si no se estropea, etc.

 

Bueno, bromas aparte, una correa, sobre todo la del alternador no es difícil de comprobar.

Se hubiera evitado todo esto, lo que me confirma que existen lugares en los que la profesionalidad no es su fuerte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra ver que lo solucionaste! Como dice Bully la corra PolyV se puede inspeccionar facilmente (no esta "adentro" como la de distribucion).

dos cosas:

1) wow! €400 por el cambio de la polyV?!?!?!? Despues nos quejamos aqui!!!! Yo compre la original y me costo una fraccion!

2) Si esta correa estaba tan mal como para cortarse, YA ponte a verificar temas mas importantes como la correa de distribucion, frenos, etc.

Aunque no lo haria en ninguno de los dos talleres: ni el que te dijo que esta todo bien, ni el que te cobra €400 por una "reparacion" menor!!!

 

Saludos y suerte

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje mi novia igual Bully!! compramos el a3 por ser de un conocido, buen precio, coche con buena fama, bonito ,bonito, bonito y eso.... fue solo por q buscavamos un segundo coche con aire acondicionado ya q el astra q tenemos no tiene y mi mujer no lo cogia y con la niña en verano ha sido jodido.. el q iva a buscar a la niña llebava la scenic y el otro el astra... un rollo!! y nada solo buscabamos uno por el aire mas q nada!! el a3 el antiguo dueño lo tenia bastante dejado y super sucio de ir por caminos de tierra cosa q no nos importo por q pensabamos q solo lo cogeriamos para ir a trabajar y con la niña cojer la scenic igualmente... siii pues ahora nos peleamos por cojer el a3, mi mujer llebava años sin cojer carretera desde un accidente y cual fue el coche con el q se quito el miedo??? con el Aldi como le llamamos!! y muchisimas veces me dice q se lo deje q tiene mono de el!! imaginate!!

Editado por JSDenelparo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.