Jump to content

REVISAR PRESION NEUMATICOS


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Después de cambiar mi gomas vi en el taller el deplorable estado de las mismas y, entre otras cosas, me SUGIRIERON que no tocara yo las presiones, que mejor las llevara a revisar a un taller. En concreto:

 

1.- No tocar las presiones uno mismo, y menos en gasolineras donde TODO el mundo trata mal los aparatos de presión y te dicen que marcan una cosa y luego la realidad ni se asemeja, con el consecuente perjuicio a las gomas.

 

2.- Revisarlo en un taller, pero de NEUMATICOS, no en cualquiera, ya que ellos tienen perfectamente reglados estos aparatos (les obligan pues les pasan inspección de los mismos de forma periódica). Así te aseguras que si le metes 2.1kg son 2.1kg, no 2.4 ni 1.8

 

3.- No es necesario hacerlo cada poco tiempo, con una vez cada 6 meses sobra, pues estas gomas si están bien fabricadas y no tiene desperfectos NO DEBERIAN perder presión.

 

De todo esto... ¿qué haceis vosotros? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cuanto a revisarlo en un taller de gomas, estoy de acuerdo, utilizar un medidor bien calibrado (se deben calibrar periódicamente, cosa que los de las gasolineras no suelen hacer), y en cuanto a cada cuánto tiempo, pues hay opiniones. A mi cada 6 meses me parece una barbaridad, yo las reviso una vez a la semana, cuando reviso los niveles del coche y le doy una limpiadita. No hace mucho me llamaron exagerado en el foro por revisar las presiones semanalmente, pero al fin y al cabo es lo que nos une a la carretera, y además de que una descompensación en las presiones puede ocasionarte un susto o algo más que eso, también te desgasta las ruedas de forma desigual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a revisarlo en un taller de gomas, estoy de acuerdo, utilizar un medidor bien calibrado (se deben calibrar periódicamente, cosa que los de las gasolineras no suelen hacer), y en cuanto a cada cuánto tiempo, pues hay opiniones. A mi cada 6 meses me parece una barbaridad, yo las reviso una vez a la semana, cuando reviso los niveles del coche y le doy una limpiadita. No hace mucho me llamaron exagerado en el foro por revisar las presiones semanalmente, pero al fin y al cabo es lo que nos une a la carretera, y además de que una descompensación en las presiones puede ocasionarte un susto o algo más que eso, también te desgasta las ruedas de forma desigual.

 

Saludos

 

A mí me dijeron que nuestras ruedas no son como las de una bici, que pierden presión fácilmente; que éstas deberían mantenerla estable mucho tiempo... Quizás 6 meses es mucho, sí, pero la presión en 1 semana si estuvieran bien no debería moverse ni un gramo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si donde mejor te las pueden mirar es en tu taller de neumaticos de confianza, te lo haran en menos de 5 minutos.

 

Yo considero una exageración comprobarlo todas las semanas, pero bueno cada uno puede hacerlo cuando quiera, yo lo suelo hacer cada 3 o 4 meses, cuando me acuerdo y tengo un ratillo.

 

Por cierto este post no deberia ir aqui, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si donde mejor te las pueden mirar es en tu taller de neumaticos de confianza, te lo haran en menos de 5 minutos.

 

Yo considero una exageración comprobarlo todas las semanas, pero bueno cada uno puede hacerlo cuando quiera, yo lo suelo hacer cada 3 o 4 meses, cuando me acuerdo y tengo un ratillo.

 

Por cierto este post no deberia ir aqui, no?

 

Ah, no son "cuidados básicos" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será un poco exagerado, pero asi te aseguras de que tienes todo perfectamente. Porque puedes llevar un tornillo clavado e ir perdiendo presión poco a poco... Cuándo te das cuenta? Cuando se te va el coche "inexplicablemente" o cuando un día bajas al garage y ves la rueda completamente deshinchada. Y comprobar presiones es algo que lleva 1 minuto

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será un poco exagerado, pero asi te aseguras de que tienes todo perfectamente. Porque puedes llevar un tornillo clavado e ir perdiendo presión poco a poco... Cuándo te das cuenta? Cuando se te va el coche "inexplicablemente" o cuando un día bajas al garage y ves la rueda completamente deshinchada. Y comprobar presiones es algo que lleva 1 minuto

 

Saludos!

 

+1,yo las miro cada 15 dias,pero si tengo que hacer trayectos largos las reviso semanalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo he hecho cada 2/3 semanas. En función de Kms. temperatura, condiciones climatológicas, etc., (o símplemente cuando lo creo oportuno). :thumbsup:

 

LLevo un manómetro digital, creo que es marca Michelín, (los hay baratos y muy fiables) contrastado en mi taller de neumáticos, y lo uso aunque solo sea para comprobar que lleva la presión exacta.

 

El tema del clavo en el neumático no es desconocido para mí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo he hecho cada 2/3 semanas. En función de Kms. temperatura, condiciones climatológicas, etc., (o símplemente cuando lo creo oportuno). :thumbsup:

 

LLevo un manómetro digital, creo que es marca Michelín, (los hay baratos y muy fiables) contrastado en mi taller de neumáticos, y lo uso aunque solo sea para comprobar que lleva la presión exacta.

 

El tema del clavo en el neumático no es desconocido para mí.

 

Saludos.

 

Qué te cuesta un aparato de esos? De buena calidad, claro... (si es malo creo que no merecería la pena, pues podría darnos una medida errónea como los de las gasolineras que están demasiado usados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo he hecho cada 2/3 semanas. En función de Kms. temperatura, condiciones climatológicas, etc., (o símplemente cuando lo creo oportuno). :laugh:

 

LLevo un manómetro digital, creo que es marca Michelín, (los hay baratos y muy fiables) contrastado en mi taller de neumáticos, y lo uso aunque solo sea para comprobar que lleva la presión exacta.

 

El tema del clavo en el neumático no es desconocido para mí.

 

Saludos.

 

Qué te cuesta un aparato de esos? De buena calidad, claro... (si es malo creo que no merecería la pena, pues podría darnos una medida errónea como los de las gasolineras que están demasiado usados)

----------------------------------------------------

 

No lo recuerdo ahora, lo tengo bastante tiempo, pero me costaría 20/25 euros, y hasta ahora perfecto. :laugh:

 

En Norauto/Feuvert, etc. supongo que tendrán varias marcas y modelos, les puedes echar un vistazo por internet.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ni cada semana ni cada 6 meses, yo las reviso 1 vez al mes y me compré un manómetro digital de bolsillo de la marca Hebo que es muy útil para mirar las presiones de la moto y no abulta nada....y lo uso para el coche y la moto. En la gasolinera de turno meto aire y luego compruebo con mi manómetro hasta tener la presión justa. También he oído que son mejores los analógicos que los digitales.....aunque dependerá de qué analógico y qué digital...claro está!

Aquí os dejo algunos links:

este es el nuevo

estos son los analógicos

y aquí unos cuantos para coger ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.