Jump to content

Brico, alisado moldura portón, eliminación de bombín


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Visto lo visto que estamos rodeados de imberbes y gente envidiosa por no decir algo peor os expongo este brico para que aparte de evitar ser forzados el bombín del portón éste resulte estéticamente más bonito.

 

Bien puede realizarse sin pedir una nueva moldura, yo lo he hecho por pedírmelo Robert para un amigo suyo que tiene un S3 y ha sido víctima del susodicho forcejeo.

 

Ante todo aunque el chaval no esté entre nosotros, agradezco esa confianza y desde luego más todavía a Robert en la misma ya que este chico no es de mi zona.

 

Para empezar como es lógico hay que destapizar el portón retirando el tornillo de sujeción del asidero para posteriormente desengraparlo.

Accederemos al interior donde veremos las cuatro tuercas de sujeción de la moldura las cuales dos de ellas, las centrales, son las que aprietan a su vez el bombín.

 

Igualmente se desmonta el varillaje quedando por tanto ya libre de posible apertura indeseada al desaparecer el bombín pudiendo seguir disfrutando de poder abrir el portón mediante su mando a distancia o bien mediante el bombín de la puerta correspondiente, siempre y cuando no hayan también querido destrozarlo los amigos de lo ajeno, que en todo caso también existe solución aunque algo más engorrosa y entretenida, pero efectiva al 100 por 100.

 

Os muestro esta primera foto en la que se ve la moldura interiormente.

69664439.jpg

 

Para encajar una chapa bien de aluminio o de chapa mismamente recortamos las dos pequeñas guías del bombín pasando a quedar plana la zona en donde poder ponerla para sellar con un pegamento fuerte o sellarla con poliuretano.

20375313.jpg

 

64580511.jpg

 

No obstante esto es para aplicar la menor cantidad de masilla metalica posible.

 

Se deja secar el sellador y comprobamos si está fuertemente unida la chapa convenientemente recortada.

 

Seguimos más adelante, chicos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Porcierto, como cortas las guias?

 

Saludos

Sencillamente forzando con un pequeño destornillador, al ser finitas no ofrecen resistencia alguna.

 

Gracias Robert por ampliar la información con el enlace e ilustrándonos ya que yo no estoy muy hecho con el tema de los programas de fotografía.

 

Bueno, seguimos entonces con colocar la chapita en este caso de aluminio, un trocito de una placa de matricula.

dsc01093.jpg

 

Una vez encajada pasamos a pegarla.

La pegamos por dentro y por fuera, si es por dentro como antes he mencionado con pegamento fuerte tipo Loctite o bien sellador.

dsc01094t.jpg

 

Si se encuentran restos de pegamento hay que retirarlos limpiando los mismos con un destornillador, cúter o algo que os permita a su vez rallar la pieza en su circunferencia para que adhiera perfectamente la masilla a aplicar.

 

dsc01101ix.jpg

 

Esta foto es de su parte interior sellada.

dsc01102j.jpg

 

En esta se puede apreciar el lijado alrededor del alojamiento del bombín para que al masillar este no se desprenda el resto en la zona lisa de la moldura y evitar así mismo el que se quede contorneado el canto del alojamiento notándose luego una vez pintado por mucho que se imprime ya que la masilla chupa la imprimación.

dsc01103g.jpg

 

Esta pieza, al ser de pequeñas dimensiones ha pasado a ser imprimada en spray, igual de efectivo que a pistola pero con la ventaja de no manchar pistola y limpiar posteriormente la misma, o sea, se ha conseguido rapidez en el trabajo.

 

dsc01105v.jpg

 

Y por éultimo el resultado de la moldura imprimada que una vez seca se leja finamente y se pinta para su montaje, el cual Robert como siempre y como le encanta todo tipo de bricos terminará el tema haciendo la foto final.

 

dsc01106.jpg

 

Gracias a todos por seguirme, chicos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada chicos, lo pondré nada más Robert hacerle la foto, que ni acordarme de ello aunque tan solo es la moldura con su pintura brillante y para ello en el mismo tema según Robert como enlace aparece la suya terminada.

 

Saludos y animaros, no es muy complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada, tú borras la matricula y si te dice que si, mejor y ya se sube al de trucos o bricos del foro.

 

Te confirmo qué le han dicho a mi novio sobre el envío esta noche, Robert.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico Patrick,a mí aunque nunca me han intentado forzar el coche,tampoco me fío al 100 % de lo que pueda pasar...sin embargo para mí esta tarea es bastante complicada,en cuánto me podría salir hacer esto si lo hago en un chapista de aquí de mi ciudad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada chicos.

 

Pues dependiendo de talleres y zonas puede oscilar su precio.

Yo le he cobrado a Robert una hora en hacer el alisado, 34 euros (hay talleres con la mano de obra más cara y más barata en horas) y pintarla unos 20.

 

El IVA aparte como es lógico y por supuesto aunque yo no lo he hecho por decirme de comprar la moldura, el desmontar y montar los accesoriosy tapizado del portón, tampoco es una odisea y en unos pocos minutos puede estar, una media hora en talleres pueden cobraros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.