Jump to content

problemas arranque a4 b5


klctin

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo aqui y lo primero es saludar.

mi problema es que mi audi a4 b5 del 96 arranca cuando quiere.

me explico, meto la llave en el contacto, se enciende el cuadro, y cuando le doy para que arranque solo se apaga la luz del alternador.

saco la llave, la vuelvo a meter y a veces arranca y a veces no, he llegado a estar hasta 20 minuto mete llave, saca llave.

cuando le da por arrancar arranca perfectamente y no se para y a lo mejor se pasa dos dias funcionando bien y de repente otra vez que no arranca.

el coche lo compre de segunda mano por que llevaba 2 años parado, le he cambiado todos los filtros el kit de distribucion, bateria, pastollas y discos de freno.

por cierto tiene una alarma geminis pero esta desactibada y el fabricante me dice que eso no lo hace la alarma.

gracias de antemano por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido klctin! Pienso que puede ser el motor de arranque. Puede que tengas las escobillas sucias o simplemente se te este fastidiando ya; no es una averia muy caro por lo que te recomiendo que vallas al mecanico pero ya si no kieres que un dia te deje tirado por hay lejos...

Weno pues na, un saludete y que sea leve . :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro dia me di cuenta que el motor de arranque parece nuevo, por lo que lo descarto de momento.

hoy a arrancado bien dejando un rato el contacto en la posicion 1.

ahora voy a puentear la alarma que me da problemas y ademas controla la bomba de inyeccion.

el royo de esto es que lo mismo arranca bien durante dos dias y despues otra vez no arranca.

voy a probar y ya os cuento.

por cierto ¿es normal que con la llave en el contacto parpadeen las tres luces del cuadro hasta que arranca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido :thumbsup:,

 

No me queda claro que hace cuando intentas arrancar y solo se te apaga la luz del alternador.

Si ni siquiera hace girar el motor de arranque yo diria que el problema lo tienes en el clausor. Puedes intentar limpiarlo con CRC, tienes un par de post en este mismo foro comentando como limpiarlo. Si notas que mejora pero que te sigue fallando de mucho en mucho, o lo desmontas y limpias o lo cambias por otro que no es un repuesto caro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaria por lo primero de todo y lo comento por que yo tambien compré el audi que estuvo parado un año y me encontré que la bateria, supongo por que la desmotaron para cargarla o colocaron otra, estaba suelta.

Revisa y reapreta los bornes de la bateria, si estan bien abre el capó para tener mas sonoridad y si cuando le das al arranque sientes un clak cada vez que le das a la llave, posiblemente sea del motor de arranque que se queda clavado. Si no habria que indagar mas.

 

Por cierto de que motor estamos hablando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola otra vez.

Llevo toda la p.. mañana con el coche, hoy me ha arrancado dos veces, ya no arranca.

me he dado cuenta que debajo tiene un rele, marcado como 202, que no hace clack, le he pasado el vag y no me da ningun error,

el rele esta bueno por que lo he probado fuera del coche con un polimetro y metiendole 12v y si hace clack y da continuidad,

ademas una de las pruebas del vag tambien hace que funcione, por cierto , cuando lo compre, en la guantera me encontre un clausor roto,

osea que ya se lo han cambiado, a ver si este fin de semana se lo puedo desmontar y le pongo un pulsador (como los coches modernos jejeje).

la bateria se la puse nueva yo de 90Amp

Es un a4 b5 del 96 tdi 110 afn con 110000Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Las tres que se quedan parpadeando( se apagan cuando arrarca) son las tres que estan donde estaria el fis, la del radiador,

liquido de frenos y no se cual es la otra.

El inmo esta descartado porque esta mañana probe a quitar el chip de la llave y entonces se queda la luz de la llavecita en el cuadro parpadeando,

ademas si fuera el inmo, arrancaria y al segundo se pararia.

Cada vez creo mas que es lo que va despues de la llave no el bombin sino una pieza de plastico donde estan los contactos.

Tambien he pensado que mi coche tiene inteligencia artificial y que hace lo que quiere cuando quiere.

por cierto me pasa tanto en frio como en caliente.

De hecho me paso en medio del tune de la itv (jejeje) no veas que verguenza pero a los 10 minutos arranco y la pase sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que es extraño lo tuyo,

puedes probar desmontar la alarma entera, o incluso desmontar el volante y todos los plasticos para tener acceso al bombin y toda esa parafernalia.

a mi me pasaba eso de no arrancar, pero por culpa del inmo (arrancaba a la segunda u 3ª) hasta que un dia nos tiramos 30minutos intentandolo eso son muchos intentos...

desmonte lo que te e dicho antes, le rocié CRC a saco hasta que soltó un pegoton de GRASA por detras, y desde ese momento ya no a dado mas problemas.

Pero si dices que no es el inmo.... yo probaria de todas maneras

 

Saludos

Editado por A4_1.9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

problema localizado.

el clausor esta malo

mañana me traen uno nuevo y por la tarde lo montare.

en un rato pongo fotos del coche y del volante desmontado

Te iva a decir de nada pero creo que ni leiste mi post xD

Un saludo

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.