Jump to content

Aplomo en vias rapidas


Moongoose

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

hace un tiempo que estoy detectando lo siguiente. En vias rapidas ( Nacionales muy amplias y autovias) y a diferentes velocidades 140 - 180, tengo la sensacion de que el coche no va todo lo aplomado que debiera. Es como si en curvas amplias el coche fuera a veces dando botecitos y no fuera todo lo firme que debe. No es que me dé inseguridad, pero que quedo algo mosca. Podria ser que fuera una sensacion mia pero no estoy seguro.

 

Tambien me pasa a veces que en frenadas fuertes dá la sensacion de que el culo esta nervioso y no se queda en su sitio, quizas esto sea mas normal.

 

Las gomas estan nuevas y la suspension no esta tocada, ya que el coche tiene 30.000kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precisamente lo que más me gusta de la suspensión de mi coche es que en autopistas con buen suelo, el aplomo y la sensación de seguridad es muy alta en mi opinión.

 

En determinados tramos de curvas en autopista, donde los X5, Q7, etc, etc, levantan el pie, con nuestros A3 puedes seguir sin soltar el tempomat, colocando y trazando con el volante, y el coche ni se inmuta.

 

Luego tenemos la pega de los badenes en ciudad, ahí es donde pagamos el tarado de suspensiones que llevamos.

 

El mío es S-line y no quattro, no sé si la suspensión del tuyo es S-line (deportiva, mas dura). Lo que está claro es que tú llevas mucho más peso delante y eso puede ocasionar que el coche a veces pueda quedar más descargado de atras.

 

Si dices que las ruedas son nuevas (supongo que no TOTALMENTE NUEVAS, ya sabes que en los primeros 200-300 kms el agarre es muy bajo por el barniz que traen de fábrica) y que la suspensión no está tocada... no sé cual puede ser el problema.

 

Si las ruedas estuvieran deformadas, creo que lo notarías más a velocidades más bajas, con ese traqueteo característico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Refloto el tema porque ando algo mosca. El otro dia subi a una cita rapido por una carretera que conozco, bien aslfaltada, seca y tal. Pues otra vez me dio sensacion como si el coche flotara. Estoy por pensar que le pasa algo a la suspensión, porque hasta con mi viejo volvo 480 me sentia más agusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juega con las presiones de las ruedas.

+1, si te gusta ir rapido en curvas rapidas, subele un poco las presiones, a mi me pasaba que parecia como que no agarraba todo lo que tenia que agarrar, se la subi un punto (de 2.5 a 2.6) y la verdad es que se noto, no se si se te solucionara con esto, pero por prvar que no quede.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.