Jump to content

Ayuda multa ITV


albertito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quería haceros una consulta sobre una multa que me han puesto. La situación es la siguiente:

 

El pasado 7 de diciembre volviendo de trabajar me dieron un golpe por detrás porque el que venía por detrás decidió que frenar no estaba de moda y que se llevaba mucho más ir a 80 por ciudad. El caso es que puesto que se puso bastante violento, la policiía intervino para realizar el atestado correspondiente.

 

Mi coche hacía 6 años el día 11 de diciembre, y sabía que tenía que pasarle la ITV. Tras el accidente me dice el agente que me va a denunciar por no llevarla pasada. Qué pasaba? Pues que hace 2 años la pasé un 26 de noviembre, por lo que la ITV "había caducado". Me retiró el permiso de circulación hasta que la pasara, cosa que hice esa misma tarde.

 

La semana pasada me llega la multa de 150€ (serán hijos de ...) y quería preguntaros si tengo alguna posibilidad al reclamar. Mi argumento es que el coche no había cumplido los 6 años. Funcionará o será mejor pagar con el descuento??

 

Gracias por adelantado.

 

Salu2

 

PS: pasad por ventanilla con el negociete de la ITV que si no ya veis como se las gastan. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema está en que los periodos de 2 años que te dura la ITV hasta que el coche tenga 10 años no vienen marcados por la fecha de matriculación del coche, sino por la fecha en la que vas realizando las revisiones en la ITV. Te pongo un ejemplo, para explicarme:

 

1º) Compras el coche el 25 de marzo de 2004.

 

2º)Tienes que pasar la 1ª ITV antes del 25 de marzo de 2008. Vas a la ITV el 20 de febrero de 2008.

 

3º)Tendrás que pasar la 2ª ITV antes del 20 de marzo de 2010!! ya el 25 de febrero no aplica, porque los 2 años de validez de la revisión anterior vencen el 20 de febrero...

 

 

Espero haberme explicado y haber resuelto un poco tu duda.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicho en Cristiano: No pagues, reclama y ganarás el recurso, siempre y cuando te lo hagan profesionales. Yo se las confío a Dvuelta y merece la pena, me han quitado una de 300€ y 2 puntos, más que nada porque tenía razón yo.

 

En serio, si es culpa tuya, la pagas y punto, pero que me la ponga sabiendo yo que tengo razón, no la pago ni de coña! En ese aspecto tengo mucho más respeto a la GC, son más coherentes (hablo en general, ok?)

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicho en Cristiano: No pagues, reclama y ganarás el recurso, siempre y cuando te lo hagan profesionales. Yo se las confío a Dvuelta y merece la pena, me han quitado una de 300€ y 2 puntos, más que nada porque tenía razón yo.

 

En serio, si es culpa tuya, la pagas y punto, pero que me la ponga sabiendo yo que tengo razón, no la pago ni de coña! En ese aspecto tengo mucho más respeto a la GC, son más coherentes (hablo en general, ok?)

 

 

S2

 

Ya, pero en este caso no tiene razon, tenia la ITV caducada. La cosa esta clara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ejemplo es el siguiente:

 

Fui a pasar la ITV el otro dia,y me quedaba un mes para caducar,

 

la señora de la ventanilla me dijo,no la pases que te falta todavia un mes,

 

es que si no te caducara un mes antes el año que viene,y le dijé que era igual,que la pasara,

 

es como dice el compi,la fecha que cuenta es la del cartón no del año de matriculacion,

 

o sea que te aconsejo que la pagues,por el descuento,y si luego la quieres recurrir pues adelante,

 

si la recurres antes,se te pasa el plazo del descuento,vaya mamones con el negocio de las multas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ejemplo es el siguiente:

 

Fui a pasar la ITV el otro dia,y me quedaba un mes para caducar,

 

la señora de la ventanilla me dijo,no la pases que te falta todavia un mes,

 

es que si no te caducara un mes antes el año que viene,y le dijé que era igual,que la pasara,

 

es como dice el compi,la fecha que cuenta es la del cartón no del año de matriculacion,

 

o sea que te aconsejo que la pagues,por el descuento,y si luego la quieres recurrir pues adelante,

 

si la recurres antes,se te pasa el plazo del descuento,vaya mamones con el negocio de las multas.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!!

 

Sinceramente, creo que es erróneo pero como tantas leyes en este país.

 

La ITV se debe pasar a los 4 años y posteriormente cada 2 años. Esto significa que si el coche "nace" el día en que se matricula, cumplirá los años en ese día y no a los 2 años de caducidad del día en que pasaste por primera vez.

 

Si vieseis el golpe que tenía el coche y que pasó la ITV sin problema veréis para lo mucho que sirve este sacacuartos.

 

En fin, seguiremos financiamos este país arruinado.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagala, aprovecha el descuento y olvidate, no le des mas vueltas, salvo que tengas recuerosde multas contratado con alguna compañia lo mejor es pagarla, al fin y al cabo la negligencia fue tuya al llevar el coche sin la ITV pasada, se que jode que te multen, pero es que a veces por no pagar una simple ITV (que no deja de ser otra sacacuertos) pues nos arriesgamos a estas cosas.

 

Yo te recomiendo que la pagues y te olvides del tema, y la proxim vez acuerdate de pasarla en su hora.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!!

 

Sinceramente, creo que es erróneo pero como tantas leyes en este país.

 

La ITV se debe pasar a los 4 años y posteriormente cada 2 años. Esto significa que si el coche "nace" el día en que se matricula, cumplirá los años en ese día y no a los 2 años de caducidad del día en que pasaste por primera vez.

 

Si vieseis el golpe que tenía el coche y que pasó la ITV sin problema veréis para lo mucho que sirve este sacacuartos.

 

En fin, seguiremos financiamos este país arruinado.

 

Salu2

 

Mira te comento mi caso que me paso hace unos dias, yo tengo tambien una berlingo y las furgonetas al cumplir 10 años les toca pasar cada 6 meses, y el 25 de febrero los cumplia y la itv no me tocaba hasta el 30 de marzo, el caso es que pense igual que tu y digo si paso antes del dia 25 de febrero no tiene 10 años por lo cual me tienen que dar para un año, y yo tan contento voy paso la itv y toma zascaaaa :):shy: para 6 meses encima he perdido el mes que me he adelantado y para mas inri ahora me toca la itv en pleno agosto asi que ya ves

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago, para que no me vayan comiendo días cada vez que paso la ITV, la paso siempre el fin de semana después de la fecha en que vence. Me arriesgo a ir como mucho 5 días con la ITV caducada paro así no me toca pasar la ITV cada vez antes!!!

 

Para ganar tiempo en la ITV,lo que se puede hacer es ir a pedir hora,

 

la pides para quince dias despues de lo que te toca alegando que te vas de viage,

 

con el papel que te dan,ya vale para circular unos dias mas sin tenerla pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago, para que no me vayan comiendo días cada vez que paso la ITV, la paso siempre el fin de semana después de la fecha en que vence. Me arriesgo a ir como mucho 5 días con la ITV caducada paro así no me toca pasar la ITV cada vez antes!!!

 

Para ganar tiempo en la ITV,lo que se puede hacer es ir a pedir hora,

 

la pides para quince dias despues de lo que te toca alegando que te vas de viage,

 

con el papel que te dan,ya vale para circular unos dias mas sin tenerla pasada.

 

 

Si??? :notworthy: pues la proxima vez que me toque a mi ya se lo que hare, gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ganar tiempo en la ITV,lo que se puede hacer es ir a pedir hora,

 

la pides para quince dias despues de lo que te toca alegando que te vas de viage,

 

con el papel que te dan,ya vale para circular unos dias mas sin tenerla pasada.

 

Esta no me la sabia, me la apunto con MAYÚSCULAS.

 

Muchísimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago, para que no me vayan comiendo días cada vez que paso la ITV, la paso siempre el fin de semana después de la fecha en que vence. Me arriesgo a ir como mucho 5 días con la ITV caducada paro así no me toca pasar la ITV cada vez antes!!!

 

Para ganar tiempo en la ITV,lo que se puede hacer es ir a pedir hora,

 

la pides para quince dias despues de lo que te toca alegando que te vas de viage,

 

con el papel que te dan,ya vale para circular unos dias mas sin tenerla pasada.

 

 

Si??? :wub: pues la proxima vez que me toque a mi ya se lo que hare, gracias :thumbsup:

 

Si,si,esto me lo hizo una ves la chica de la ventanilla,un par de vezes,una con mi coche y otra con el de mi novia,

 

le dije que no podia venir tal dia y me dijo,es que si no te la puedo dar asta dentro de diez dias,pero con el papel este,

 

si te paran no te diran nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.