Jump to content

Traccion Quattro


Emporio

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

hacia tiempo que no entraba por el foro, saludos a todos/as

 

Más que nada comentaros una cosita que me paso con mi A4, es un 1.9 tdi 130cv quattro.

Después de la mega nevada, me encontre en un caos circulatorio dentro de St Just, es una calle de doble sentido, y bastante empinada!! me pillo a las 5, después de sortear todos los coches cruzados por la nieve, llegue a un punto que empezé a patinar, flipe porque nunca me habia pasado....

 

tube que esperar una hora a que se despejará aquello, y cuando no havia nadie, desconecte el esp, y subi dando gas, y cruzando el coche, llegue arribar sin problema, pero claro, me hubiese gustado continuar despacito, con la tracción, quattro, depués de darle muchas vueltas, llegue a la conclusion, de que lo que habia en el suelo era hielo, porque incluso algunos 4x4 resvalavan, solo un terrano II con reductora consiguió subir!!!!

 

no ser si con pneumaticos de invierno hubieses traccionado bien..... os ha pasado alguna vez??

 

gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


con gomas de contacto hubieras subido del tiron jojojoj, yo este finde he hecho el curso de conduccion en nieve y hielo de Andorra, y estoy convencidisimo de que hubieras subido. Pero hay que tener en cuenta, que con quattro o sin quattro, sin gomas de contacto en hielo nanai de la china.

 

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en Sant Just no sé si había mucho hielo o no, pero por la zona de Sant Cugat - Bellaterra, saliendo a buscar la AP7 las pase p---- menos mal que llevaba las autosock y en dos minutos tenía mucho agarre... :laugh:

Las recomiendo por la rapidez de montaje y desmontaje, en menos de 3 km ya las quité porque había poca nieve, y con el asfalto duran poquito... :laugh:

 

Por cierto, ha sido la primera vez que disfrutaba de la nieve con el Audi, y esta mañana, con todo el hielo y la 235 de rueda no he tenido grandes problemas...

 

Aqui os dejo unas fotillos de la nevada

post-32391-1268165385.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Domin, no se como ha estdo este año el curso. He estado los dos años anteriores y aparecio el hielo muy rápido. Y cuando hay hielo puro.....que te voy a contar. Eso si, como dices la diferencia entre los neumaticos de inviernoy los de verano que montamos todos es la de avanzar o no avanzar.

 

Yo me lo pasé bomba ese dia, y mas con la experiencia y tranquilidad que llevas después de lo que te enseñan alli. Tarde muchas horas pero llegue a casa despues de 7 horas. Vivo en la zon alta de BCN, que es la que estaba peor.

 

Como decís, mirar el suelo de la autopista a la altura de sant just como estaba. Hielo puro.

 

08032010010.jpg

 

A partir de ahi solo pasamos los quattro, 4x4 y gente con cadenas. El resto fueran delantera o trasera apenas podian moverse.

 

Después de una asi se da uno cuenta de lo que es el quattro, y el próxmo coche que tenga, prefiero que la lleve y jodrme en mucho otro equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Domin, no se como ha estdo este año el curso. He estado los dos años anteriores y aparecio el hielo muy rápido. Y cuando hay hielo puro.....que te voy a contar. Eso si, como dices la diferencia entre los neumaticos de inviernoy los de verano que montamos todos es la de avanzar o no avanzar.

 

Yo me lo pasé bomba ese dia, y mas con la experiencia y tranquilidad que llevas después de lo que te enseñan alli. Tarde muchas horas pero llegue a casa despues de 7 horas. Vivo en la zon alta de BCN, que es la que estaba peor.

 

Como decís, mirar el suelo de la autopista a la altura de sant just como estaba. Hielo puro.

 

08032010010.jpg

 

A partir de ahi solo pasamos los quattro, 4x4 y gente con cadenas. El resto fueran delantera o trasera apenas podian moverse.

 

Después de una asi se da uno cuenta de lo que es el quattro, y el próxmo coche que tenga, prefiero que la lleve y jodrme en mucho otro equipamiento.

 

Si el hielo aparecio rapidamente, pero claro, si aun con contacto y quattro costaba manejarse... imaginate un delantera y con gomas "normales" jajajaja, yo igual, eh??? mi proximo coche tendra quattro, aunke sacrifike otrascosas, ya que unas llantas, o navegador lo puedes montar a posterior, pero el quattro... complicado!

 

Yo tengo un amigo que vive en la carreter ade vallvidrera, y subi el jueves y aun tenian mas de un palmo de nieve encima del asiento de la moto... asi q no veas la q cayo por arriba.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.