Jump to content

Ayuda: ¿Cómo va a afectar la subida del IVA los descuentos?


Publicaciones recomendadas

Estoy un poco apurado porque me enterado que el IVA te afecta para la fecha de la matriculación, no para el pedido.

 

Pensaba que la compra a efectos del IVA se completaba con la entraga de la señal, pero me han comentado que no. De modo que ya estamos cerca de comernos el IVA del 18% si no hacemos los pedidos ya mismo.

 

Por una parte no quiere apresurarme a hacer un pedido a todo pastilla sin sentirme cómodo económicamente y con la configuración del coche, pero por otra parte me jode comerme el aumento del precio.

 

Sin embargo, pensándolo bien pienso que en cierta medida los concesionarios han de compensarlo bastante con los descuentos, además se acaban dentro de unos meses las ayudas al sector. Por tanto, ¿notaremos realmente la subida del coche o se lo comerá, sobre todo, la marca?

 

¿Qué pensáis? No sé qué hacer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy un poco apurado porque me enterado que el IVA te afecta para la fecha de la matriculación, no para el pedido.

 

Pensaba que la compra a efectos del IVA se completaba con la entraga de la señal, pero me han comentado que no. De modo que ya estamos cerca de comernos el IVA del 18% si no hacemos los pedidos ya mismo.

 

Por una parte no quiere apresurarme a hacer un pedido a todo pastilla sin sentirme cómodo económicamente y con la configuración del coche, pero por otra parte me jode comerme el aumento del precio.

 

Sin embargo, pensándolo bien pienso que en cierta medida los concesionarios han de compensarlo bastante con los descuentos, además se acaban dentro de unos meses las ayudas al sector. Por tanto, ¿notaremos realmente la subida del coche o se lo comerá, sobre todo, la marca?

 

¿Qué pensáis? No sé qué hacer.

 

Saludos.

pienso que se la comera el cliente por la sencilla razon de que TODOS desde el dacia de 6000 euros hasta los DBS de 270000 euros sueben ese 2% el precio y a mayor precio del coche mas subida de este precio. asik no pienses que esos 2 puntos te los vana a bajar. Esto nos pasa por haber puesto a estos papanatas en el gobierno que en vez de hacer lo que los asesores economicos que tienen ( y que les pagan una pasta para que les asesoren) les dicen que hagan, hacen solo medidas poliicas para sus votantes y esto lo se de buena tinta.

 

PD: si puedes compralo ahora en un A5 la subida puede ser de cerca de 600-700 euros

PD: esta claro que las ventas bajaran pero crees que el que se iba a gastar 60000 euros en un coche no lo va a comprar por 1000 euros? ( cuidado que no estoy diciendo que no le jod** esos 1000 euros que esta claro que no le sobra a nadie nada y yo ando detras de un coche que se mueve por esos precios) esto a los que mas jode es a los que se van a comprar su golf y su leon con todo el sacrificio del mundo y se dan cuenta que han encargado el coche y les toca pagar 500 euros mas xk si.

Editado por mattdf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinión los coches facturados a 30 de junio, IVA del 16 y a 1 de Julio, IVA al 18 y punto. No creo que los concesionarios de AUDI se compliquen demasiado la vida con el IVA para hacer descuentos, compesaciones y cosas así, y menos en coches de estas categorias. A la vista está que con la crisis que estamos sufriendo, para sacar un descuento de dos digitos te las ves y te las deseas, y eso siempre fuera de Madrid, que en la capital parece que han decidido vender la mitad de vehiculos con el doble de beneficio.

 

Aun así y por las fechas de entrega que están proporcinando, aun tienes hasta fin de mes para hacer tu pedido si quieres ahorrarte esos 600€-1.000€ de IVA.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinión los coches facturados a 30 de junio, IVA del 16 y a 1 de Julio, IVA al 18 y punto. No creo que los concesionarios de AUDI se compliquen demasiado la vida con el IVA para hacer descuentos, compesaciones y cosas así, y menos en coches de estas categorias. A la vista está que con la crisis que estamos sufriendo, para sacar un descuento de dos digitos te las ves y te las deseas, y eso siempre fuera de Madrid, que en la capital parece que han decidido vender la mitad de vehiculos con el doble de beneficio.

 

Aun así y por las fechas de entrega que están proporcinando, aun tienes hasta fin de mes para hacer tu pedido si quieres ahorrarte esos 600€-1.000€ de IVA.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Audi central da a cada concesionario (y sé de qué hablo) un 9% por cada coche.

 

Para que los concesionarios puedan hacer mas de ese descuento tiene que pasar algo raro. O bien lo necesitan para el rapple de fin de año por lo que ganan o bien lo asumen en equipamiento que realmente les sale mas barato etc etc.

 

Ahora mismo están haciendo descuentos muy cercanos a ese 9% por lo que el iva irá directamente al cliente.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Audi central da a cada concesionario (y sé de qué hablo) un 9% por cada coche.

 

Para que los concesionarios puedan hacer mas de ese descuento tiene que pasar algo raro. O bien lo necesitan para el rapple de fin de año por lo que ganan o bien lo asumen en equipamiento que realmente les sale mas barato etc etc.

 

Ahora mismo están haciendo descuentos muy cercanos a ese 9% por lo que el iva irá directamente al cliente.

 

saludos

pues segun tengo entendido los margenes difieren de cada modelo y eso de que solo tienen un 9.... creo que estas un poco equivocado pero vamos que tmp spy nadie para contradecirte.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo francamente no me creo lo del 9%

 

¿Cómo es que sigue habiendo concesionarios que superan el 10%? Por no hablar de los multimarca.

 

Salu2

 

Yo tampoco me lo creo, aunque bueno no tengo ni idea de si tendran un 9 o un 15%, pero los concesionarios no son ONG, estan para ganar dinero, y dudo mucho que PUJ... este vendiendo coches todos los dias con un 11 - 12% de descuento y por lo tanto esten perdiendo alrededor de 1.000€ en cada venta, No es logico, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo francamente no me creo lo del 9%

 

¿Cómo es que sigue habiendo concesionarios que superan el 10%? Por no hablar de los multimarca.

 

Salu2

 

Yo tampoco me lo creo, aunque bueno no tengo ni idea de si tendran un 9 o un 15%, pero los concesionarios no son ONG, estan para ganar dinero, y dudo mucho que PUJ... este vendiendo coches todos los dias con un 11 - 12% de descuento y por lo tanto esten perdiendo alrededor de 1.000€ en cada venta, No es logico, no?

yo se que hay algun modelo ( nose si ahora mismo) que estaba por el 15% el margen que tenian, pero claro obviamente nunca llegarian a esos limites, los que consiguieron un 12% con la compra conjunta del foro, creeis que el concesionario perdio dinero en 22 coches? ademas tambien tiene rappels que estan entre el 1.5 y e 3%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinión los coches facturados a 30 de junio, IVA del 16 y a 1 de Julio, IVA al 18 y punto. No creo que los concesionarios de AUDI se compliquen demasiado la vida con el IVA para hacer descuentos, compesaciones y cosas así, y menos en coches de estas categorias. A la vista está que con la crisis que estamos sufriendo, para sacar un descuento de dos digitos te las ves y te las deseas, y eso siempre fuera de Madrid, que en la capital parece que han decidido vender la mitad de vehiculos con el doble de beneficio.

 

Aun así y por las fechas de entrega que están proporcinando, aun tienes hasta fin de mes para hacer tu pedido si quieres ahorrarte esos 600€-1.000€ de IVA.

 

Un saludo.

 

Totalmente de acuerdo, cuando llegue el momento se aplicará en la factura el IVA vigente, y nos lo comeremos los ciudadanos, no solo en coches! Gracias a ZP

 

Buenas.

 

Audi central da a cada concesionario (y sé de qué hablo) un 9% por cada coche.

 

Para que los concesionarios puedan hacer mas de ese descuento tiene que pasar algo raro. O bien lo necesitan para el rapple de fin de año por lo que ganan o bien lo asumen en equipamiento que realmente les sale mas barato etc etc.

 

Ahora mismo están haciendo descuentos muy cercanos a ese 9% por lo que el iva irá directamente al cliente.

 

saludos

 

Hay concesionarios que tienen objetivos cortitos que ganan la pasta haciendote poco descuento por lo que se quedan por debajo de su margen y otros que tienen que cumplir objetivos muy altos, y no solo un número de coches en total, porque no vale q cubran objetivos vendiendo A3 y A4 que se venden solos, sino tienen un mínimo por cada cada modelo, y los conces que tienen objetivos muy grandes tienen que sacar los coches por encima de su beneficio, porque la pasta la sacará a la Marca por cumplir con la ventas pactadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA RESPUESTA a todo esto es facil, y no estoy equivocado porque he visto las cifras oficiales. Tengo relacion con esas cosas.

 

El 9% es en el A5, con seguridad en el sportback.

 

El descuento o la ganancia que les hacen a los concesionarios es el precio "franco fabrica" del coche.

 

Ahí hay que añadir el iva, el impuesto de matriculacion (que varia de coche a coche y de provincia a provincia), los gastos internos del concesionario etc etc.

 

Finalmente viene los descuentos de final de año que la propia marca hace a los concesionarios segun el numero de unidades vendidas que a veces interesa ganar aunque en algunos coches puntuales se pierda. De ahí precisamente viene el KM cero de marcas generalistas que tienen miles de unidades matriculadas sin vender.

 

Y ahora lo mas importante y es la pregunta que deberiais haceros antes de dudar: no creeis que es logico perder dinero en un coche si lo ganas en otros? en epoca de crisis no es mejor cubrir indirectos (luego cada concesionario tiene sus indirectos, unos tienen 3 vendedores, otros 15, unos mas luz y agua, otros menos....) aunque no haya beneficios?

 

Cuantos descuentos hay por debajo del 9 y cuantos por arriba? Por vender mas coches no importa perder en uno.

 

Resumiendo, en el A5 sportback les dan un 9% y no diferirá mucho en otros coches. Cuanto mas caros, el porcentaje que dan al concesionario es menor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dirk, mis informaciones confirman lo que dices. El margen comercial de un concesionario Audi (de otros no puedo hablar) anda por el 10% de media, con variaciones según modelos.

 

Respecto a los descuentos, hay algo muy importante que no se está comentando, y es el hecho de que unos concesionarios hacen el descuento antes de impuestos y otros sobre el precio final (incluyendo la llamada "bolsa").

 

Hay un hilo abierto, en el foro de A5, donde sin especificar el modo en el que se ha realizado la rebaja, cada uno ha publicado su experiencia, y de poco sirve sin aclarar lo anterior. Este "pequeño" matiz, en estos coches, es un buen dinero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.