Jump to content

Termostato 1.8T


noblesavage

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Ya tengo el A4 1.8T Quattro en casa y resulta que la temperatura del agua sólo sube hasta 90º en parado, en marcha no sube de 60º. Creo que es el termostato que se queda abierto todo el tiempo. ¿Que opinais? ¿se cambia sin dificultad el termostato? Una ayuda que todavía soy novato y no me conozco bien el coche. Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que cuentas casi seguro que tengas el termostato KO,uno de los males endémicos de nuestro modelo junto con los brazos de suspensión,el FIS,el parpadeo del clima,la maneta de luces...

 

Aquí te dejo un enlace a un post mio donde puse como cambiarlo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...85310&st=30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas casi seguro que tengas el termostato KO,uno de los males endémicos de nuestro modelo junto con los brazos de suspensión,el FIS,el parpadeo del clima,la maneta de luces...

 

Aquí te dejo un enlace a un post mio donde puse como cambiarlo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...85310&st=30

 

Muchas gracias por la ayuda, voy a hacerlo cuanto antes. Respecto a los demás males endémicos, tengo la suerte de no sufrir ninguno de ellos, de hecho los brazos de la suspensión son nuevos asi que no creo que me den problemas en un largo tiempo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un problema parecido, en ciudad no pasa de 65 y por carretera ha llegado a 73 mas o menos, no se si seguiria subiendo.

ya le he cambiado el termostato y hace lo mismo

¿que puede ser?

es un tdi 110 afn

 

 

¿cuánto tiempo andas con el coche?¿en ciudad aun con el termostato jodido debería subir a 90º,si está bien el termostato es probable que tengas el sensor de temp jodido,mirate el canal 17 creo ke era del clima y ves la temp del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de la temperatura del liquido refrigerante es el 51, marca la temperatura medida por el sensor, pero hay algo que no tengo claro, a mi me décía el clima que estaba a 90, pero la tome con un termometro laser y estaba entre 70 y 80, hoy me han cambiado el termostato (yo soy un manazas para el motor) y ya sube a 90 la aguja, sigue marcando 90 en el clima y mido 90 con el termometro laser, problema resuelto, el termostato 28 euros y un anillo que hace falta 2,50 euros, a eso sumar 90 euros de mano de obra y liquido refrigerante, pero en definitiva barato, el coche ya tiene 172000 kms y era logico que le pasara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de la temperatura del liquido refrigerante es el 51, marca la temperatura medida por el sensor, pero hay algo que no tengo claro, a mi me décía el clima que estaba a 90, pero la tome con un termometro laser y estaba entre 70 y 80, hoy me han cambiado el termostato (yo soy un manazas para el motor) y ya sube a 90 la aguja, sigue marcando 90 en el clima y mido 90 con el termometro laser, problema resuelto, el termostato 28 euros y un anillo que hace falta 2,50 euros, a eso sumar 90 euros de mano de obra y liquido refrigerante, pero en definitiva barato, el coche ya tiene 172000 kms y era logico que le pasara.

 

Saludos

 

Esto es como el pulir, te pones a ello y.... en los motores 4 cilindros es bastante facil cambiar el termostato.

 

Respecto a los canales, juraría que el canal 51 es el sensor del circuito de la calefacción (por eso te pone 90 y por eso aunque tengas el termostato KO tienes calefacción), mientras que es el 49 el que nos dice la temperatura del circuito "grande" lo que pasa que creo que es el mismo sensor que el del cuadro.

 

Si en verano/calor estas en ciudad/atasco y no te llega nunca a 90 comprueba sensores y luego cuadro.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias GoN, pero tengo un problema, me cambiaron como dije el termostato y de momento bien, pero hoy viniendo de recoger a mi mujer la aguja se quedaba en 85 grados, cago en to, ¿que puede haber pasado?, ahora empiezo a pensar que no era del termostato, ¿de que puede ser?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, llevo todo el fin de semana probandolo, y es raro, en carretera se pone a 90 y em cuanto entro en la ciudad baja a 705 mas o menos,

y por mucho que ande por ciudad no sube y en cuanto salgo a carretera sube a 90 tanto el cuadro como el clima en el canal 51.

a ver que se os ocurre, porque el termostato es nuevo y la sonda si esta mal marcaria siempre mal ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.