Jump to content

control de crucero


josema_1.8T

Publicaciones recomendadas


hola buenas, pues mira, se me pasa por la cabeza poner el control de crucero, pero nose si se puede o no, mi modelo es del 2001, me decis si se puede?? y en el caso de que si de que coche cojo los mandos???, espero respuestas, que hay que empezar a hacer cosillas

Hola josema,

 

 

Yo diria que si que puedes, ya que en los modelos restyling a partir de finales del 2000 ya incorporaban acelerador electronico... eso es facil, tienes que abrir el capo del coche, fijarte en el tubo que sale del filtro del aire, ese tubo va hacia la mariposa, si la mariposa lleva una ruletilla con un cable por detras, no podrias poner el TEMPOMAT(velocidad cruzero) en eo caso de que sea electronico si podras...

 

En la seccion trucos, hay manuales de instalacion Tempomat, hechale una ojeada...

 

Un Saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que si que puedes, yo lo hice en el mio del 99 sin problemas. Unos 200€ con material y montaje, pero merece muuucho la pena, es lo mas practico que le puse al coche jejeje!

 

Si no me equivoco te vale la palanca del golf iv tambien.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero es solo conectar los mandos y listo??

 

 

no , piensa que lo que estas haciendo es como añadir

una impresora o una wep.cam a un ordenador ,

uan vez hechas las conexiones debes de activarlo con el Wag

 

si te vas a atrever hacerlo tu

 

te digo

1 pillate el mando con el cableado y la ficha , te lo digo , por que se vende

el mando solo , los cables solos y los cables cableados con al ficha

2 ten en cuenta de que una vez desconectado en airbag , ya estas obligado a

pasar el coche por una maquina de diagnosis para borar el error

3 necesitas una herramienta un poco especial para quitar el volante , no es una tuerca

es una llave de estrella tipo alen , pero en grande

4 ten cuidado cuando saques el volante , sale muy facil y si tiras fuerte arrancas el anillo volante

y esa pieza de origen cuesta 200€ , doy fe

5 y ten en cuenta que despues deberas pasar por Audi o Volsw para activarlo , en Volsw sale algo mas barato , y en

seat no tenia el programa , o busca alguien que tenga un wag y lo sepa activar

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero es solo conectar los mandos y listo??

 

 

no , piensa que lo que estas haciendo es como añadir

una impresora o una wep.cam a un ordenador ,

uan vez hechas las conexiones debes de activarlo con el Wag

 

si te vas a atrever hacerlo tu

 

te digo

1 pillate el mando con el cableado y la ficha , te lo digo , por que se vende

el mando solo , los cables solos y los cables cableados con al ficha

2 ten en cuenta de que una vez desconectado en airbag , ya estas obligado a

pasar el coche por una maquina de diagnosis para borar el error

3 necesitas una herramienta un poco especial para quitar el volante , no es una tuerca

es una llave de estrella tipo alen , pero en grande

4 ten cuidado cuando saques el volante , sale muy facil y si tiras fuerte arrancas el anillo volante

y esa pieza de origen cuesta 200€ , doy fe

5 y ten en cuenta que despues deberas pasar por Audi o Volsw para activarlo , en Volsw sale algo mas barato , y en

seat no tenia el programa , o busca alguien que tenga un wag y lo sepa activar

 

suerte

Hola Socio, una vez descoenctado el airbag y sacado el volante, realizas lo que tengas que hacer, luego conectas el cable del airbag pones el volante haces un scan con el vag com y borras los fallos y ya esta, no hay que activar nada, al borrar los fallos, se borra la lucecita de airbag en el cuadro, y si mo quieres que te marque ese error porque no tienes el vag com para luego borrarlo, simplemente desconecta la bateria y luego ya puedes descoenctar el airbag, cuando acabes tu trabajo vuelve a coenctar la bateria, y veras que no hay fallo de nada, simplemente tendras que volver a sintonizar las emisoras de la radio ya que las que tenias guardadas se te abran borrado, al igual que el parcial de los kilometros... xD

 

Un Saludo :notworthy:

Editado por TitusA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me lo instalo un forero de Madrid al poco de comprarme el coche, me pase por su casa un finde que baje a ver a la family y en un par de horas me lo monto, yo solo tuve que darle el nº bastidor de antemano para que se hiciera con todo lo necesario.

 

Yo la verdad que si nunca te has metido en esto te recomiendo que te lo haga alguien por que el tio tardo un par de horas pero si yo lo tuviera que hacer me hubiera pasado un dia entero, eso suponiendo que no me hubiera atascado con algo. A mi me cobro 160€ y creo que entre las piezas y las herramientas necesarias, por no decir que no tengo vag-com no hubiera sido mucho mas barato, ademas el ya iba a tiro hecho.

 

Si te interesa su nick es kantusjack me parecio bastante majete. Ya se que suena un poco a propaganda pero me gusta recomendar cuando estoy satisfecho con algo. Sino busca por tu ciudad alguien que se dedique a esto seguro que encuentras algo.

 

Yo antes de tener el coche tenia un clio de los nuevos del curro y para viajes es genial por autopista, aunq al principio da un poco de cosilla ir con el pie fuera del acelerador, eso si cuando hay trafico un poco denso, no lo pongo ya que creo que puede ser peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suerte

Hola Socio, una vez descoenctado el airbag y sacado el volante, realizas lo que tengas que hacer, luego conectas el cable del airbag pones el volante haces un scan con el vag com y borras los fallos y ya esta, no hay que activar nada, al borrar los fallos, se borra la lucecita de airbag en el cuadro, y si mo quieres que te marque ese error porque no tienes el vag com para luego borrarlo, simplemente desconecta la bateria y luego ya puedes descoenctar el airbag, cuando acabes tu trabajo vuelve a coenctar la bateria, y veras que no hay fallo de nada, simplemente tendras que volver a sintonizar las emisoras de la radio ya que las que tenias guardadas se te abran borrado, al igual que el parcial de los kilometros... xD

 

Un Saludo :thumbsup:

 

 

No se , yo no lo tengo tan claro ,

pienso que la averia por retirar el airbag , te la va a marcar indistintamente de que desconectes la bateria o no ,

 

y lo que si , , que para que el tempomat funcione, necesariamente debe activarse con Wag Com ( o sistema similar )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el tempomat, si que hay que activarlo desde el Vag Com, pero te aseguro que si desconectas la Bateria del coche, y luego descoenctas el cable del airbag, luego no te aparece el fallo airbag, lo digo por propia experiencia, simplemente porque es mejor, a mi lo que me dava miedo es que luego al conectar el cable me saltara el airbag... por si a caso xD, y te aseguro que en caso de que no desconectes la bateria y decidas sacar el cable del airbag con la consecuencia de que luego te marque en el cuadro de intrumentos el testigo de fallo airbag, es tan facil como hacer un Scan con el Vag com, y luego borrar los errores... tambien lo he comprobado en el coche de un amigo :thumbsup:

Editado por TitusA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.