Jump to content

correa de distribución rota


rtr

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, tengo mi coche con una "posible" rotura de correa de distribución y digo "posible" porque está pendiente de que lo mire el mecánico...ya que se "rompió" parado.

 

Bueno mi prengunta es la siguiente.Si tubiera la correa de distribución rota o gastada ,al intentar arrancar con la primera velocidad engranada ¿ el coche se iría hacia delante como si no le pasara nada?

 

Espero sus respuestas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Si estubiera rota, e intentaras arrancar, directamente se cablaria el motor, al descompensarse todo el motor, mi consejo es que ni lo prueves, ya que resumiendo, la correa de distrubución, lo que hace es sincronizar todos los engranajes del motor, es decir, que los pistones suban y bajen alternados, y a su vez mover los balancines para las valvulas, si esta correa se rompe, los cilindros pegarian contra las valvulas y saldrian disparadas por la culata.... cosa que no desearas seguro xD....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces es posible que no esté rota ¿verdad?... cuando se fué el mecánico , quité la carcasa que cubre el motor y la tapa la correa , para echarle un vistazo... y estaba normal, yo no tengo idea del tema pero no se veia rota ni destensa ni nada de nada... toque los dientes que tiene por el interior y no parecian muy gastados ¿puede ser que se haya saltado un diente aún estando muuy tensada?

 

un saludo

 

P.D. en este post explico un poco de donde viene todo , por si alguien tiene idea...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=221862

Editado por rtr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la correa esta en su sitio, no esta rota desde luego, y si le falta algun diente no pasa nada, puede que sea el motor de arranque lo que olles al darle varias veces, si le das seguido, te rasca el vendix... por lo demas no se porque no te arrancara.... pero si tu has mirado y la correa esta tensada y todo... que no te timen ok?

 

Un Saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff , gracias...me trankilizo un montón.. eso es también lo que yo pensé al ver la correa que está en su sitio, tensada, con buena pinta...

 

¿a que te refieres con el vendix? cuando lo intento arrancar hace como si nada y en el momento en que debería saltar el motor y kedarse a relentí, se para el motor y suena como si patinara el motorcillo de arranque o algo. Pero no es el mismo sonido que si le das a arrancar con el motor en marcha , si es lo que quieres decir.

 

será la bomba inyectora que no mete gasoil??

 

para mas certeza, la correa de distribución está donde la foto ...¿verdad?

 

( por cierto saqué la foto de internet, ese no es mi coche :) )

post-55228-1268183839.jpg

Editado por rtr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, esta ahi la correa.

 

El vendix es la pieza que hace retornar el engranaje que se mete para girar el motor y que arranque... cuando se queda enganchado y no retrocede, rascan los engranajes y suena ese rascazo... puede ser la bateria alomejor, que no tenga suficiente empuje el motor de arrranque... prueva con unas pinzas con otro coche, tu cuando le das a arrancar, hace el ruedo y gira para arrancar, pero cuando pasan 5 segundos se va viendo abajo la fuerza del motorcillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que se a lo que te refieres con el rascazo del motorcillo de arranque , pero no es eso lo que le sucede... es como si se bloqueara, hace un ruido sordo.

 

Cuando le doy al contacto reacciona como si no tuviera nada , salta la puesta en marcha y hace por arrancar pero al instante en que deberia quedarse en relentí, el motor se para (o mas bien no termina de arrancar) y suena ese ruido sordo, hasta que vuelvo a girar la llave al reves...

 

Estoy convencido de que no es la batería, ya me ha ocurrido otras veces esa perdida de fuerza que dices y no es lo mismo que hace ahora. La batería seguro que no es.

 

es muy extraño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: ;):notworthy: :notworthy: :notworthy: vengo del taller y me he traido el coche andando!!! , solo hera la "mariposa" ( no se que es) llena de carboncilla. Por lo visto estos coches rediregen los gases del escape al colector y con ello la carboncilla taponando topo, como es normal.

Solo me lo a limpiado y ha vuelto a arrancar!!. Uff estaba acojonao!!. Pero al final no ha sido nada.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo

Editado por rtr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::wub::laugh: :laugh: :laugh: vengo del taller y me he traido el coche andando!!! , solo hera la "mariposa" ( no se que es) llena de carboncilla. Por lo visto estos coches rediregen los gases del escape al colector y con ello la carboncilla taponando topo, como es normal.

Solo me lo a limpiado y ha vuelto a arrancar!!. Uff estaba acojonao!!. Pero al final no ha sido nada.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo

Has visto te lo dije que a lo mejor era una tontería. ;)Ahora a meter mas kilometros al 8l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap::laugh: :laugh: :laugh: :laugh: vengo del taller y me he traido el coche andando!!! , solo hera la "mariposa" ( no se que es) llena de carboncilla. Por lo visto estos coches rediregen los gases del escape al colector y con ello la carboncilla taponando topo, como es normal.

Solo me lo a limpiado y ha vuelto a arrancar!!. Uff estaba acojonao!!. Pero al final no ha sido nada.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo

Has visto te lo dije que a lo mejor era una tontería. ;)Ahora a meter mas kilometros al 8l

 

 

:flwrs: menos mal!! la verdad esque estaba bastante preocupado.

 

Por cierto ahora que tu lo comentas y ya que soy soy tambíen nuevo en el foro ¿me puedes explicar un poco que es eso de 8l y lo de Restyling , que lo veo tanto en todos los hiloss... Espero no pecar de demasido ingenuo

:clap:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los audi A3, del modelo del año 96 al 03, osea los antiguos, el modelo se llama 8L y los modelos del nuevo audi A3 a partir del 2003 son los 8P,

 

Dentro de los antiguos Audi A3 8L, hay dos versiones, la Pre-Restyling que son del año 96 a mediados del 00, y los Restyling de mediados del 00 al 03... la diferencia es que cuando hicieron el Restyling, remodelaron el coche, le cambiaron las opticas delanteras y traseras, le añadieron antinieblas, el interior lo cambiaron .... pequeñas modificaciones, para revender el coche, es lo que pasa en casi todas las marcas, a los 3 años, sacan del mismo coche un Restyling, restilizan el coche le hacen un lavado visual, le hacen mejoras y le estiran las ventas 4 o 5 años mas, dependiendo del exito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.