Jump to content

URGENTE!!!!!! Problemas con la factura de repa


mascoyote

Publicaciones recomendadas

Hola a los foreros. He tenido problemas con la reparacion de un motor de un Audi A6, pero no con la reparacion sino con la factura de la misma, quisiera que alguien entendido me pudiera hechar una mano.

 

Me cambiaron los taques de las culatas, por lo que me facturaron 16 horas de mano de obra.

 

¿quisiera saber de algun entendico si estas horas de facturacion son correctas o se han pasado?

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, coge la factura y lee por si acaso, no tengas una "letra pequeña" en la factura (malo cuando suelen pedir una firma...) indicando algo asi como la conformidad de la factura sin presupuesto previo....

 

Si es asi, sea o no una estafa , lo tienes mas compicado lo de reclamar...

 

No tenias presupuesto previo "cerrado"?

 

Viendo el precio de la mano de obra de Audi, me imagino que tuvo que ser un buen puro...

 

Espero que tengas suerte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos hombre :thumbsup: !, Un profesional con herramientas en 16 horas te desmonta y te monta el motor entero.

Esa reparación se hace en 8 horas parando a comer y yendo andando a comprar los taqués!

La gente se quiere quitar la crisis de encima con 2 reparaciones.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENO PARA QUE OPINEN LOS ENTENDIDOS OS CUENTO LA ODISEA COMPLETA. POR FAVOR OPINIONES SERIAS. ES DE UN RECURSO QUE ESTOY PREPARANDO PARA LA DIRECION DE CONSUMO DE MADRID.

 

HECHOS:

 

• El día 28 de diciembre de 2009 llevo el coche al taller contra el que se reclama por que no arrancaba bien y para que lo inspeccionaran y diagnosticaran la posible avería.

 

• Al día siguiente por la tarde le llaman y le dicen que en la culata derecha del motor se han desplazado de su sitio los taques y que hay que sustituir esa culata porque puede estar dañada. Después de ver las posibles soluciones para repararla se llega a la conclusión que el afectado buscaría una culata para sustituirla, como son las fiestas de fin de año, el día 4 de enero de 2010 se le lleva la pieza al taller, y estos tardan en sustituirla hasta el día 11 de enero, estando el afectado de viaje en Cáceres, le llaman y le dicen que la otra culata también esta mal y que también hay que cambiarla, por lo que como había adquirido dos de segunda mano, su hijo la lleva al taller el día 13 de enero, la llevan a ajustar y se le sustituyen todos los taques nuevos a esa culata, con lo que la reparación la terminan el día 19 de enero y le entregan el coche, después de según el taller haber mandado a un operario jubilado que tienen hasta Colmenar Viejo para probarlo, cosa que debe ser cierta porque cuando el afectado llego a recoger el coche, este no se encontraba en el garaje y lo trajo poco despues.

 

• La reparación importa 1672,93 € de los que 738,18 € corresponden a piezas adquiridas, 704 € a mano de obra de la que se le facturan 16 horas y 230,75 € en concepto de IVA.

 

• Al ser día de diario y no necesitar el vehículo, este es llevado al garaje donde habitualmente se guarda, el viernes 22 de enero que tenias que hacer unas gestiones se usa el vehículo y se comprueba que este no responde de forma correcta hasta tal punto que al día siguiente tuvo que ir con su esposa a hacer unas compras a un centro comercial cercano a Coslada y al volver el vehículo empezó a echar un humo negro y no sobrepasaba los 60 Kms/h. con grave riesgo para la circulación, por lo que al ser sábado, se lleva al garaje y se aparca en el mismo.

 

• El lunes 25 de enero se lleva el vehículo de nuevo al taller para que intenten ver los problemas que tiene y después de un par de días le llaman y le dicen que hay que desmontar de nuevo el motor, esta vez completo, porque igual los segmentos de los pistones están en mal estado y hay que sustituirlos o bien mandar el coche al desguace, el afectado opta por intentar arreglar el coche para no perder el importe de la primera reparación.

 

• A partir del 26 de enero empiezan con la reparación del coche, desmontando el motor y comienza el calvario hasta el día de fecha actual, se piden las siguientes piezas: Los segmentos para sustituir los viejos, el embrague completo, el juego de juntas del motor y los retenes del motor.

 

• Cuando traen las piezas más o menos en el trascurso de 4 o 5 días, se observa que los segmentos que han mandado no se corresponden con los que lleva el vehículo, por lo que el taller hace diversas gestiones con la casa de coches AUDI para que se los manden. Después de recibir varios juegos de segmentos entre los que se va el tiempo entre 2 y 3 días por cada uno, le comunica la casa AUDI que esa pieza o bien ya no la fabrican o que no la sirven (el problema es el siguiente, por lo que parece la casa AUDI había fabricado este motor y las medidas de los segmentos eran del 1º al 3º .- 2,5 mm., 2 mm. y 3 mm. respectivamente; posteriormente cambiaron las medidas pasando a ser 1,75 mm., 2 mm. y 3 mm.), con esos problemas nos vamos hasta el día 24 de febrero de 2010.

 

• Me llaman del taller para exponerme el problema y que si quiero le han dicho en la casa AUDI que puedo comprar los pistones completos al precio de 600 € mas IVA cada uno, con lo cual la reparación se va a 3600 € mas IVA, mas montaje...., se expone esto para que se entienda esta barbaridad por que el vehículo podría estar valorado, por fecha de matriculación como mucho en unos 7000 €. No se entiende porque la casa AUDI deja de servir estas piezas ya que este modelo de coche ha estado a la venta hasta el año 2004, por lo cual si no estoy en un error, ya que desconozco al completo la ley deben tener piezas de repuesto para el mismo durante 10 años.

 

• El mismo día 24 le comunico al taller que voy a hacer unas gestiones para intentar conseguir los segmentos en alguna tienda del extranjero a través de Internet, ese mismo día después de ver en la WEB distintos proveedores consigo localizar esas piezas en un proveedor de Lituania, al día siguiente le hago el pago de los mismos y en un correo electrónico me comunica que tardarán en llegar entre 5 y 7 días a Madrid. Se adjunta como documento nº 3 las conversaciones mantenidas para conseguir los citados segmentos.

 

• El día 3 de marzo a las 12 de la mañana llegan los segmentos a mi domicilio, con lo que se cumple el plazo menor dado por el vendedor de Lituania, a pesar de lo que creemos igual hay gente en el extranjero que son mas eficaces y diligentes que aquí, se le entregan al taller a las 13 horas de ese mismo día.

 

• El jueves día 2 por la tarde el afectado hace una visita al taller para ver como va el montaje del motor, ya que teniendo todas las piezas es mas que tiempo suficiente para tenerlo como mínimo montado para encajarlo en el coche y ve que casi no se ha hecho nada, preguntando en el taller le dicen que eso es una reparación secundaria, que solo es un marrón que les ha salido y que ellos con eso no ganan dinero que tienen preferencia las revisiones y reparaciones rápidas que les dejan mas, después de dos meses de dar vueltas a lo mismo.

 

• El viernes por la tarde pasa otra vez por el taller y le dicen que ya esta preparado para meterlo en el coche pero que ahora resulta que tiene rotos también los tacos de apoyo, esto puede dar una idea de la falta de previsión tenida al analizar la reparación, ya que al desmontarlo y pedir las piezas ya se podría haber observado eso, cosa que le puede pasar a un neófito pero no a un taller dedicado a este tipo de reparaciones entre otras.

 

• El jueves 11 de Marzo a primera hora de la tarde se hace otra visita al taller para ver cuando van a terminar el coche y resulta que ya han acoplado el motor en el coche, pero surge otra avería, tiene rota la bomba que impulsa el gasoil desde el deposito hacia el motor, llegados a este punto ya se pone en duda que averías simultaneas se le van produciendo al coche y cuales pueden ser debidas a forzarlo por mal calado de la distribución, insistencias en el arranque,… solo espero que alguien que entienda de mecánica analice esta situación, porque a mi entender no creo que sea normal que tras la reparación de una avería se produzca otra, a no ser por la falta de preparación o de profesionalidad de los empleados del taller.

 

• El día 12 de marzo a última hora de la tarde terminan el coche, con lo que nos hemos ido a los 74 días para efectuar la reparación, entre tiempo perdido haciendo probaturas, fallos de diagnostico de la reparación, negligencia en la previsión de piezas necesarias, demoras varias injustificadas o porque se quiere atender a otras reparaciones que dan mas dinero, ….

 

Por ahora no han terminado el coche, por lo que me temo lo peor con la factura. ¿Que harias vosotros? No pagar y presentar la reclamacion en consumo o bien pagar y presentarla despues?

 

Evidentemente el coche se quedara nuevo de motor, incluso hay que hacerle rodaje.

 

Gracias a todos como siempre.

Editado por mascoyote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no entiendo de derecho, pero creo que para reclamar, lo primero es pagar...

Revisa muy bien que "letra pequeña" te aparece en la factura...No comentas de ningun presupuesto por escrito (parece que se acuerda verbalmente y de mutuo acuerdo) y creo que ese es el problema, que las palabras se las lleva el viento.

 

Yo estoy muy seguro, buscaria ayuda profesional porque el taller creo que no actua de buena fe y no se por que me da (espero equivocarme, pero....) que lo tendras complicado de reclamar.... pueden inventarse muchas historias para justificar esas horas (espero que no, pero tienes que contar con todo...)

 

Te deseo suerte y animo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.