Jump to content

A los que llevan multitronic


Tonimix

Publicaciones recomendadas

A ver, ya no se si es manía pero me gustaría que probarais una cosa.

 

Estando totalmente parado, en llano sin cuesta, la palanca en posición N meter "R" la marcha atrás y decirme si notáis un leve tirón como que se ha engranado la caja de cambios. Si pongo "D" ya no lo hace, pero siempre que engrano "R" noto se leve tirón..

 

¿Os lo hace a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que a mi tambien me lo hace, pisas con la misma intensidad el freno (ha de estar bien pisado). De todas formas yo el otro dia en el concesionario pregunte si habia alguna campaña y me dijeron que si que una que modifica la unidad del cambio. Pedi cita, me la hicieron y por supuesto es gratuita y eso es porque algo habran modificado en los parametros del cambio... Yo suspire que la campaña fuera del cambio por que a mi una vez se me calo al meter la R y no habia mucha pendiente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ya no se si es manía pero me gustaría que probarais una cosa.

 

Estando totalmente parado, en llano sin cuesta, la palanca en posición N meter "R" la marcha atrás y decirme si notáis un leve tirón como que se ha engranado la caja de cambios. Si pongo "D" ya no lo hace, pero siempre que engrano "R" noto se leve tirón..

 

¿Os lo hace a vosotros?

 

 

Yo tambien noto un leve tiron, pero no siempre. No estoy muy seguro porque tampoco lo he observado a conciencia, pero creo que me lo hace cuando paso de R a D o de D a R. Sin embargo, al iniciar la marcha, al pasar de P a R o a D nunca lo he notado.

Me fijare mañana pasando de N a R o D

 

Un saludo

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como lo cuentas a mi me parece normal.

Lo hace cuando pasas de N a R, luego al pasar a D no. Es algo muy parecido a cuando vas a inmovilizar y pasas de D a P (o quizás un pelín más).

 

Repito, yo me lo tomaría como normal.

Algo distinto es si metes R (desde D) sin estar completamente parado y tocas acelarador, entonces si que te pega un tirón de la leche.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi siempre me da ese tiron, es mas, ultimamente parecia que el embrague patinase y le costaba salir, pero con el golpe no puedo llevarlo, cuando salga de chapa lo llevare, puesto que me dejaba vendido en las glorietas

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ya no se si es manía pero me gustaría que probarais una cosa.

 

Estando totalmente parado, en llano sin cuesta, la palanca en posición N meter "R" la marcha atrás y decirme si notáis un leve tirón como que se ha engranado la caja de cambios. Si pongo "D" ya no lo hace, pero siempre que engrano "R" noto se leve tirón..

 

¿Os lo hace a vosotros?

 

Es normal eso que te sucede por lo que cuentas, el multitronic tiene 2 paquetes o grupos de embragues multidisco bañados en aceite, uno que es el de las marchas hacia delante y otro que es el de la marcha atrás, ese cambio de un grupo a otro y sobre todo de P a R o de D a R es donde más se nota ese leve tirón que no es más que el accionamiento electrohidraúlico de la unidad de gestión del cambio que una vez que ha recibido la orden de la palanca selectora realiza ese cambio de marcha.

Por eso es importante siempre que vayamos a R cambiar con el freno pisado logicamente ya que si no nos dejaría cambiar, el coche detenido y una vez que notemos ese tirón ir soltando el pedal del freno y no antes.

Si quieres saber más del multitronic pincha aquí.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es incomodo cuando haces maniobras porque cada vez que engranas R da un golpe y siempre tienes que sujetar el coche con el freno para que no se te mueva. Pero es normal. Debe ser porque el embrague siempre está transmitiendo algo de par a las ruedas, como si no deslizase bien entonces al pasar de Neutro a una marcha engranada es cuando se nota.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.