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Nuevo y con muchas dudas


ttettero

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Buenas noches,

 

Antes de todo presentarme, ya que soy nuevo :flwrs: soy ttettero y vivo en Barcelona, he llegado a este foro porque estoy interesado en comprar un audi tt mk1, pero tengo ciertas dudas y me gustaría pedir consejo a los que tengáis este coche, a continuación, tengo 4 cosas claras que debe llevar el TT que quiero:

 

1) Coupé, la elección aquí es muy clara, debe ser el coupé, a parte de que me gusta más, tendré la necesidad de llevar esporádicamente a 2 personas más detrás, y con el roadster solo se pueden sentar 2. He viajado detrás en un nyundai coupé varias veces, si las plazas traseras son parecidas para mi son más que sobradamente correctas, pues como mucho las personas que llevara detrás irian 15-20km, como máximo.

 

2) Quattro, tengo muy claro que quiero un coche con tracción a las 4 ruedas, los motivos los sabemos todos, seguridad, mejora de prestaciones netas en aceleración con pavimento en mal estado, mojado o nevado, paso por curva, etc. No tengo muy claro en que motores era opcional/serie etc.

 

3) Xenon, conduzco mucho por la noche por lo que es más necesidad que gusto, al igual que antes no tengo claro ni he encontrado información acerca de que acabados/equipamientos son los que llevaban el xenon de serie/opcional o si no es posible ponerlo.

 

4) 6 marchas, a veces realizo viajes excesivamente largos en autopista, pienso que la s..ta marcha es fundamental para descargar el motor y bajar el consumo, a parte que el escalonado de marchas es mejor. Si no me equivoco lo equipan modelos de 180cv y de 225.

 

 

Ahora en cambio tengo algunas cosas que no tengo nada claras y es lo que espero que me asesoreis mejor si es posible:

 

1) Motor, si no me equivoco existe el 1.8T de 180cv y el 1.8T de 225cv, aqui tengo la duda si la diferencia será significante o no, y si valdrá la pena echarse al rio y cojer el de 225cv. El consumo no se si será mucho más elevado en el de 225cv, pero siendo de la misma cilindrada estoy por pensar que la diferencia no es alta. Vosotros cuál me recomendáis?

 

2) Equipamientos, tengo dudas sobre que niveles de equipamiento hay, he buscado en internet pero como es el modelo antiguo, en la audi no he visto catalogos de este coche, me gustaría poder saber que es todo lo que tiene o puede tener, para a la hora de comprarlo que no me engañen.

 

 

Bueno en principio estos son los puntos principales y que más me interesan, luego hay una cosa que si me gustaría saber también, que es el tema de los "problemas comunes" que pueden tener estes coches, reconocidos o no por audi, espero que algunos dueños me lo puedan decir mejor, y por último, estos coches con más de 100.000 km y unos 10 años creeis que todavía pueden aguantar bastante con un buen cuidado? Hay taxistas que han hecho 1 millón de km con el mismo motor, pero mis amigos dicen que comprar un coche con 100.000km es tirar el dinero y que solo tendré problemas y disgustos y claro me han metido algo de miedo, así que querría saber vuestra opinión.

 

Por último me gustaría saber cuanto os "clavan" por el seguro, soy hombre y tengo 22 años, imagino que me darán un poco por ****, pero bueno es lo que hay.

 

Muchas gracias a todos por adelantado!

 

Saludos.

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Buenas noches,

 

Antes de todo presentarme, ya que soy nuevo :flwrs: soy ttettero y vivo en Barcelona, he llegado a este foro porque estoy interesado en comprar un audi tt mk1, pero tengo ciertas dudas y me gustaría pedir consejo a los que tengáis este coche, a continuación, tengo 4 cosas claras que debe llevar el TT que quiero:

 

1) Coupé, la elección aquí es muy clara, debe ser el coupé, a parte de que me gusta más, tendré la necesidad de llevar esporádicamente a 2 personas más detrás, y con el roadster solo se pueden sentar 2. He viajado detrás en un nyundai coupé varias veces, si las plazas traseras son parecidas para mi son más que sobradamente correctas, pues como mucho las personas que llevara detrás irian 15-20km, como máximo.

 

2) Quattro, tengo muy claro que quiero un coche con tracción a las 4 ruedas, los motivos los sabemos todos, seguridad, mejora de prestaciones netas en aceleración con pavimento en mal estado, mojado o nevado, paso por curva, etc. No tengo muy claro en que motores era opcional/serie etc.

 

3) Xenon, conduzco mucho por la noche por lo que es más necesidad que gusto, al igual que antes no tengo claro ni he encontrado información acerca de que acabados/equipamientos son los que llevaban el xenon de serie/opcional o si no es posible ponerlo.

 

4) 6 marchas, a veces realizo viajes excesivamente largos en autopista, pienso que la s..ta marcha es fundamental para descargar el motor y bajar el consumo, a parte que el escalonado de marchas es mejor. Si no me equivoco lo equipan modelos de 180cv y de 225.

 

 

Ahora en cambio tengo algunas cosas que no tengo nada claras y es lo que espero que me asesoreis mejor si es posible:

 

1) Motor, si no me equivoco existe el 1.8T de 180cv y el 1.8T de 225cv, aqui tengo la duda si la diferencia será significante o no, y si valdrá la pena echarse al rio y cojer el de 225cv. El consumo no se si será mucho más elevado en el de 225cv, pero siendo de la misma cilindrada estoy por pensar que la diferencia no es alta. Vosotros cuál me recomendáis?

 

2) Equipamientos, tengo dudas sobre que niveles de equipamiento hay, he buscado en internet pero como es el modelo antiguo, en la audi no he visto catalogos de este coche, me gustaría poder saber que es todo lo que tiene o puede tener, para a la hora de comprarlo que no me engañen.

 

 

Bueno en principio estos son los puntos principales y que más me interesan, luego hay una cosa que si me gustaría saber también, que es el tema de los "problemas comunes" que pueden tener estes coches, reconocidos o no por audi, espero que algunos dueños me lo puedan decir mejor, y por último, estos coches con más de 100.000 km y unos 10 años creeis que todavía pueden aguantar bastante con un buen cuidado? Hay taxistas que han hecho 1 millón de km con el mismo motor, pero mis amigos dicen que comprar un coche con 100.000km es tirar el dinero y que solo tendré problemas y disgustos y claro me han metido algo de miedo, así que querría saber vuestra opinión.

 

Por último me gustaría saber cuanto os "clavan" por el seguro, soy hombre y tengo 22 años, imagino que me darán un poco por ****, pero bueno es lo que hay.

 

Muchas gracias a todos por adelantado!

 

Saludos.

 

¡Bienvenido futuro TTro!

 

1)Yo e tenido los dos coupe y roadster,son dos conceptos distintos de coche,claro esta,yo no me e montado nunca en un hiunday cuope,

 

pero las plazas del TT valen para poner las chaquetas,bolso y demas,por que para una persona de mas de metro y medio las pasará canutas,imaginate dos.

 

2)Tube un audi S3,que viene con quattro,lo mejor que e tenido.

 

3)El TT roadster que tube traia xenon,la verdad,la del S3 era normal,la del TT deja bastante que desear.

 

4)La s..ta marcha es fundamental para llevar el coche mas relajado,y con esto,el consumo mas bajo.

 

5)El motor,no lo dudes tirate a por el 225cv.

 

6)El equipamiento que yo me recuerdo,es el xenon,asientos con calefaccion,tempormat,hay mas pero no me acuerdo,je,jje..

 

Los problemas endemicos del TT,los puedes encontarar aqui utilizando el buscador,y diles a tus colegas,que me pareze a mi que de coches no entienden mucho.¿Como que comprarte un coche con mas de 100 mil km es tirar el dinero?depende que coche,tienes que buscar.

 

Se de coches que con 50 mil km estan rebentados,y otros con 200 mil como nuevos,aparte si te maqueo un coche con 300 mil km y te lo bajo a 100 mil,ni te enteras.

 

O sea,con esto te digo que tu busqueda sera larga si quieres una buena unidady mas con todas las caracteristicas que tu quieres,suerte en tu busqueda.

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hola muy wenas yo te comento mi opinion paso a paso tambien:

1º-coupe,pero no por las plazas traseras que como muy bien dijo zpequeno son para la chaqueta y el bolso,y la chaqueta de las de verano,yo he montado en un hunday coupe y atras pueden ir dos personas relativamente comodas sin embargo en un tt coupe atras no permite llevar personas de mas de 1.5 metros por papeles y te puedes meter, pero irias mas comodo en el maletero.

2º-quatro,mi coche es quatro pero tambien es el 225cv,te recomiendo solo traccion cuatro si compras este modelo,yo personalmente en un 180cv compraria un traccion delantera ya que el otro perderias potencia y aumentarias consumo.

3º-xenon,yo yevo xenon pero sinceramente al lado de cualquier xenon de los coches de ahora deja mucho que desear(y tengo los dor faros nuevos 2200€porque cuando compre el coche estos estaban estropeados y me los cambiaron)

4º-6 marchas,logicamente si compras el 225cv viene cn ellas y el 180cv solo las lleva el quatro,asi que solo compraria con 6 marchas un 225cv.

respecto a ls seguros tienes un post de los precios que paga la gente y la aseguradora que tienen.un saludo

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Gracias por las respuestas, pues entonces iré mirando si es posible el de 225cv quattro, vosotros que precio pagaríais por un 225 que ronde unos 100k km y 10 años?

 

Depende de como esté... yo no bajaría de 12.000 bajo ningún concepto... de ahí para arriba

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Hola buenos dias futuro tetero!!! En primer lugar indicarte que tienes un gusto excelente!!!jejeje

Indicarte que si tienes que llevar a más de dos personas, lo siento pero este coche no esta hecho para eso!!!! Yo tengo el coupe y cabe una atrás y a ser posible que ocupe muy poquito...

Entiendo que lo quieras quattro por seguridad pero en el TT de 180cv con tracción delantera que yo poseo tiene varias ventajas con respecto al cuatro (acelera y recupera mejor con carretera en buen estado y gasta bastante menos....)aparte te será más barato conseguirlo!!!!

Si quieres excelentes prestaciones no hay duda de que quieres el de 225cv, pero si no necesitas algo exagerado el TT de 180 cv anda muy bien ( 0-100 7,5 seg y 0-1000 metros unos 28 seg.) no esta nada mal.

Yo el mio lo tengo hace un mes y esta en perfecto estado.

7800€ a persona conocida (del 2000´ con 115000kmts)

Estoy realmente contento

Espero haberte ayudado...

1 saludo

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