Jump to content

NEUMÁTICOS-DURABILIDAD


serpent

Publicaciones recomendadas

Bueno dentro de poco me toca cambio de neumático y me gustaria que me aconsejarais según vuestra experiencia y conocimiento unos neumáticos que no se vayan de precio y que tengan como caracterítica principal su durabilidad.

 

MIS NEUMATICOS SON DE MEDIDA 245-40-R18 93Y

 

He estado mirando en neumáticos online, me recomendais este sitio para comprar??, alguien los ha comprado aqui ya??.

Si conoceis otro sitio mejor decidmelo que estoy en plena búqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo personalmente (y he probado neumaticos en circuito para varias publicaciones) recomiendo michelin aunque es una cosa muy personal. Depende mucho de los modelos dentro de cada marca y un neumatico de esas medidas y de marcas de primera van todas bien.

 

No obstante y aunque no es el que mas agarra, yo me decanto por michelin por su relacion entre durabilidad y agarre. Por ejemplo los nuevos PS3 o mejor aun los anteriores si los encuentras.

 

Si quieres algo que dure mas y agarre algo menos puedes probar pirelli (a mi personalmente no me gustan porque son bastante ruidosas) y si quieres agarre total vete al modelo tope de gama de Dunlop.

 

En resumen, por relacion durabilidad agarre busca altas gamas de michelin, Bridgestone o incluso continental.

 

saludos

 

P.D mi consejo es que te digan lo que te digan huye de marcas orientales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS POR TU CONSEJO DIRK.

 

Lo unico que le veo al michelin es que se me va un poco de precio, he estado buscando en neumaticos online y he encontrado esto:

 

GOOD YEAR EAGLE F1 GS-D3 144 EUROS

 

DUNLOP SP SPORT MAXX TT 179 EUROS

 

VREDESTEIN ULTRAC SESSANTA 135 EUROS (ESTA ULTIMA TIENE COEFICIENTE DE CARGA 97Y EN VEZ DE 93Y QUE SON LAS QUE TRAE DE FABRICA) Pasa algo si se las pongo con 97y ??? es que las veo muy bien de precio y he escuchado hablar bien de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS POR TU CONSEJO DIRK.

 

Lo unico que le veo al michelin es que se me va un poco de precio, he estado buscando en neumaticos online y he encontrado esto:

 

GOOD YEAR EAGLE F1 GS-D3 144 EUROS

 

DUNLOP SP SPORT MAXX TT 179 EUROS

 

VREDESTEIN ULTRAC SESSANTA 135 EUROS (ESTA ULTIMA TIENE COEFICIENTE DE CARGA 97Y EN VEZ DE 93Y QUE SON LAS QUE TRAE DE FABRICA) Pasa algo si se las pongo con 97y ??? es que las veo muy bien de precio y he escuchado hablar bien de ellas.

 

Yo he usado las Sessanta en mi anterior coche y me gustaron mucho.

 

Las Eagle F! tambien me encantan, aunque son menos duraderas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde el punto de vista de duración y agarre sin duda las mejores son las Michelin PS2, e incluso las PS3 son mejores en mojado y en duración aunque según parece por quien las han probado son una pizca menos precisas en seco.

El problema es que son muy caras, pero a la larga su duración te compensará de largo el extra de precio, y te lo dice uno que se funde los 4 neumáticos del A5 en algo menos de 30.000 kms.

 

Eso sí, si quieres un agarre bastante bueno, buena duración y el mejor precio, dentro de las marcas asiáticas (de las que yo solo recomiendo Hankook y Kumho, ya que son marcas al nivel europeo sin lugar a dudas) te recomiendo las Kumho Ecsta SPT, que te saldrán a un precio de derribo, agarran muy bien, son cómodas y duran mucho.

Yo las llevo con las llantas de 19" y la verdad es que estoy muy contento por la relación precio/prestaciones/duración.

 

También te recomendaría las Hankook V12 EVO, de parecido nivel a las Kumho que te he comentado.

 

En cuanto a Dunlop, solo te puedo decir que las nuevas SP Sportmaxx TT o GT van muy bien de agarre en mojado y en seco, pero de duración son bastante justas.

Sobre las continental Contisport 3 no te puedo decir nada de su duración pero sí de que quien las ha probado ha hablado muy bien de ellas en cuanto a agarre.

 

De las Vrdestein Ultrac sessanta he oido buenas críticas aunque comentan que son algo blandas de flancos, y si te gustan los flancos de los neumáticos rígidos como a mi seguro que no te convencen.

Además de duración me han comentado que no van muy allá tampoco, aunque de agarre van sobradas tanto en seco como en mojado.

 

Y sobre las Good Year F1 assymetric, pues parecidas a las Vredestein pero con un poco más de agarre aunque más caras.

 

Finalmente, sobre el índice de carga 97, no te preocupes porque no solo no es problema sino que es incluso mejor que las 93, ya que las 97 son del tipo XL (extra load, para altas cargas de peso) y llevan por ello una lámina extra de refuerzo en los hombros de las gomas respecto a las de carga 93, por lo que son más resistentes.

Además eso hace que tengan los flancos algo más rígidos lo que mejora la precisión del coche en curva.

 

Ahora ya elige las que tu quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde el punto de vista de duración y agarre sin duda las mejores son las Michelin PS2, e incluso las PS3 son mejores en mojado y en duración aunque según parece por quien las han probado son una pizca menos precisas en seco.

El problema es que son muy caras, pero a la larga su duración te compensará de largo el extra de precio, y te lo dice uno que se funde los 4 neumáticos del A5 en algo menos de 30.000 kms.

 

Eso sí, si quieres un agarre bastante bueno, buena duración y el mejor precio, dentro de las marcas asiáticas (de las que yo solo recomiendo Hankook y Kumho, ya que son marcas al nivel europeo sin lugar a dudas) te recomiendo las Kumho Ecsta SPT, que te saldrán a un precio de derribo, agarran muy bien, son cómodas y duran mucho.

Yo las llevo con las llantas de 19" y la verdad es que estoy muy contento por la relación precio/prestaciones/duración.

 

También te recomendaría las Hankook V12 EVO, de parecido nivel a las Kumho que te he comentado.

 

En cuanto a Dunlop, solo te puedo decir que las nuevas SP Sportmaxx TT o GT van muy bien de agarre en mojado y en seco, pero de duración son bastante justas.

Sobre las continental Contisport 3 no te puedo decir nada de su duración pero sí de que quien las ha probado ha hablado muy bien de ellas en cuanto a agarre.

 

De las Vrdestein Ultrac sessanta he oido buenas críticas aunque comentan que son algo blandas de flancos, y si te gustan los flancos de los neumáticos rígidos como a mi seguro que no te convencen.

Además de duración me han comentado que no van muy allá tampoco, aunque de agarre van sobradas tanto en seco como en mojado.

 

Y sobre las Good Year F1 assymetric, pues parecidas a las Vredestein pero con un poco más de agarre aunque más caras.

 

Finalmente, sobre el índice de carga 97, no te preocupes porque no solo no es problema sino que es incluso mejor que las 93, ya que las 97 son del tipo XL (extra load, para altas cargas de peso) y llevan por ello una lámina extra de refuerzo en los hombros de las gomas respecto a las de carga 93, por lo que son más resistentes.

Además eso hace que tengan los flancos algo más rígidos lo que mejora la precisión del coche en curva.

 

Ahora ya elige las que tu quieras.

 

Labomba muchas gracias me has ayudado mucho, me has aclarado muchas dudas que tenia, ahora solo me queda donde comprarlas??, os parece buen sitio neumaticos on line???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las vas a comprar por internet es posible que te sean más baratas aquí:

 

http://www.camskill.co.uk/

 

La web no es tan facil como la de neumaticos-online, pero los precios son aun mejores y las gomas te las mandan a casa desde UK sin ningún problema.

Si no la verdad es que neumaticos-online también funciona muy bien, aunque han subido precios de un par de años a esta parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las continental Contisport 3 no te puedo decir nada de su duración pero sí de que quien las ha probado ha hablado muy bien de ellas en cuanto a agarre.

 

De las Vrdestein Ultrac sessanta he oido buenas críticas aunque comentan que son algo blandas de flancos, y si te gustan los flancos de los neumáticos rígidos como a mi seguro que no te convencen.

Además de duración me han comentado que no van muy allá tampoco, aunque de agarre van sobradas tanto en seco como en mojado.

 

Yo siempre he sido un auténtico fanático de Continental. Y las únicas que por ahora se me están planteando como candidatas para hacerles sombra a las ContiSport Contact 3 son las Vredestein Sessanta.

 

Las Continental las tengo más que probadas (un total de unos 200.000km entre varios juegos de contipremium contact 2, contisport contact 2 y contisport contact 3), y las que más me gustaban para mojado de las tres eran las primeras. En seco las últimas sin dudarlo. Y de durabilidad las primeras... penalizando ese menor agarre en seco. Pero las ContiSport Contact 3 no estaban mal en cuanto a duración, pero no llegan a ser las Michelín. De todas formas, a mi siempre me compensó montar Continental.

 

Ahora llevo delante mi primer juego de Vredestein Sessanta. En unos meses le meteré nuevas delante y detrás, y serán Sessanta otra vez. Porque estoy encantado con su agarre tanto en seco como en mojado, y de duración todavía no puedo decir mucho, pero si que yo no les he notado todavía lo de los flancos blandos, quizá sea porque yo también llevo 97Y.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS POR TU CONSEJO DIRK.

 

Lo unico que le veo al michelin es que se me va un poco de precio, he estado buscando en neumaticos online y he encontrado esto:

 

GOOD YEAR EAGLE F1 GS-D3 144 EUROS

 

DUNLOP SP SPORT MAXX TT 179 EUROS

 

VREDESTEIN ULTRAC SESSANTA 135 EUROS (ESTA ULTIMA TIENE COEFICIENTE DE CARGA 97Y EN VEZ DE 93Y QUE SON LAS QUE TRAE DE FABRICA) Pasa algo si se las pongo con 97y ??? es que las veo muy bien de precio y he escuchado hablar bien de ellas.

Yo monté los primeros 35.000 kms. good year eagle f1 assimetric y la verdad es que van de maravilla tanto en seco como en mojado. Pero luego monte como Jose Tortola las Vredestein Ultrac Sessanta y la verdad que son una pasada.Agarran tanto en seco como en mojado y de duración ¿? de momento llevan 8.000 Kms. y a las mil maravillas. Son un pasote. En cuanto a lo del indice de carga yo tambien llevo 97Y.

El precio de las vredestein fueron 170€ con todo (incluido el nitrógeno).

Perdón por el anterior post, pero se me fue el dedo y le di antes de tiempo al intro. :crying_anim: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente dos comentarios:

 

Mirad bien por favor los datos de pruebas de neumaticos Khumo. En mojado alargan la frenada respecto a los equivalentes de su competencia en mas de un 8% que es una barbaridad.

 

Si se hace la comparativa homogenea, no están al nivel de marcas europeas de ninguna manera.

 

En cuanto al cambio del codigo de carga del neumatico, siempre que el codigo de velocidad y el de carga sean mayores a los homologados, no hay problema.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo puedo decirte una cosa.

 

llevo unos Kumho Ecsta SPT 255-35/19 en mis llantas de verano y he llevado michelin PS2 en 245-40/18 en las llantas originales S-line que tengo para gomas de invierno.

 

En seco las PS2 les ganan de largo a las Kumho (aun yendo estas bastante bien), pero en mojado ya te digo yo que no porque a pesar de tener más anchura van igual o mejor que las PS2...

 

De todas maneras yo lo veo así, gomas de invierno para el invierno y de verano para el resto del año, y a adaptarse a lo que se lleve en cada momento.

 

Y por último, desde luego no es lo mismo una Kumho Ecsta KU31 SPT, las KU39 (todavía mejores) o las nuevas 360 (para velocidades hasta 360kms/h), que creo que no se venden en España.

 

Para muestras un botón (echad un vistazo en los links de pruebas):

 

Kumho Ecsta KU39:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?deta...&sowigan=So

 

Kumho Ecsta KU31 SPT:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?deta...&sowigan=So

 

Aun así, si puedes lo mejor es ir a por las mejores, y en seco las Michelin PS2 lo son y si quieres también mojado las Good year F1 assymetric y las Vredestein ultrac sessanta también.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso te digo que hay que hacer comparativas homogeneas.

 

De todas formas puedes creerme que las Khumo dejan mucho que desear en todas las pruebas que le hagas. Y cuando me dedicaba a ello compartia pruebas con gente de reconocido prestigio, incluido antiguo piloto de f1, directores de escuelas de conduccion etc etc. O sea, que se de que hablo.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 245/40/r18 97Y, actualmente 3000 km con unas F1 assymetric, y sólo puedo decir cosas buenas. en comparación con unas pirelli PZero Rosso, ambas son similares en seco, pero por lo demás las F1 assym van mejor en mojado, tienen mejor protector de llanta, y aunque no noto diferencias apreciables en cuanto a ruido si puedo asegurar que son más confortables, me explico: son menos duras, se nota menos topetazo en los baches y badenes y eso se aprecia mucho con neumáticos de tan poco perfil, por cierto los pirelli me duraron 40.000 kms. Suerte con la elección, (los f1 asym me costaron 175 euros.)saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.