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Problema con parrot mki 9100 en A4 B7


DMORENO1974

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Buenos días, resulta que he comprado un Mki 9100 de Parrot y cuando lo voy a instalar veo que después de conectar todos los conectores iso no me funciona. Está todo conectado como dice en las instrucciones de montaje, pero no enciende. Lo único que veo raro es que los conectores originales de audi, los iso de corriente, tienen un cable rojo(corriente) uno negro(masa) y luego otros dos, que no se que son. Y los del parrot llevan los de siempre uno rojo, uno negro y uno naranja, que es el que hace que cuando quites la llave deje funcionar, para que no tenga gasto cuando sales del coche. Pues bien, he observado que el cable naranja del conector del parrot al enchufarlo al conector de corriente de audi se queda libre, es decir, no coincide ningún cable del conector audi con el naranja del conector Parrot, por lo tanto al dar la llave no funciona. Me parece raro que el conector naranja se quede suelto. Si sabéis algo me podíais echar una manita. Gracias.

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Buenos días, resulta que he comprado un Mki 9100 de Parrot y cuando lo voy a instalar veo que después de conectar todos los conectores iso no me funciona. Está todo conectado como dice en las instrucciones de montaje, pero no enciende. Lo único que veo raro es que los conectores originales de audi, los iso de corriente, tienen un cable rojo(corriente) uno negro(masa) y luego otros dos, que no se que son. Y los del parrot llevan los de siempre uno rojo, uno negro y uno naranja, que es el que hace que cuando quites la llave deje funcionar, para que no tenga gasto cuando sales del coche. Pues bien, he observado que el cable naranja del conector del parrot al enchufarlo al conector de corriente de audi se queda libre, es decir, no coincide ningún cable del conector audi con el naranja del conector Parrot, por lo tanto al dar la llave no funciona. Me parece raro que el conector naranja se quede suelto. Si sabéis algo me podíais echar una manita. Gracias.

Una ayudita please...

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Lo he leido, pero eso es para que suene por todos los altavoces, el problema mío es que lo conecto como dice y no funciona. Es que no encuentro el cable naranja del coche por ningún lado.

 

Léelo con detalle, es para que funcione, para que suene la música por todos los altavoces, para que haga el mute correctamente...

 

Saludos.

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Lo he leido, pero eso es para que suene por todos los altavoces, el problema mío es que lo conecto como dice y no funciona. Es que no encuentro el cable naranja del coche por ningún lado.

 

Léelo con detalle, es para que funcione, para que suene la música por todos los altavoces, para que haga el mute correctamente...

 

Saludos.

Entonces si lo compras y lo montas como pone en las instrucciones ¿NO funciona? Es que a mi lo que me extraña es que no tenga el audi cable naranja de ignicion, el que con la llave dada tiene corriente y sin ella no. Me parece raro que parrot venda este manos libres y que no funcione a menos que hagas todas esas modificaciones, es que el mío no se enciende ni la pantalla.

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Lo he leido, pero eso es para que suene por todos los altavoces, el problema mío es que lo conecto como dice y no funciona. Es que no encuentro el cable naranja del coche por ningún lado.

 

Léelo con detalle, es para que funcione, para que suene la música por todos los altavoces, para que haga el mute correctamente...

 

Saludos.

Entonces si lo compras y lo montas como pone en las instrucciones ¿NO funciona? Es que a mi lo que me extraña es que no tenga el audi cable naranja de ignicion, el que con la llave dada tiene corriente y sin ella no. Me parece raro que parrot venda este manos libres y que no funcione a menos que hagas todas esas modificaciones, es que el mío no se enciende ni la pantalla.

Acabo de volver a leer el post otra vez y tengo una pregunta, ¿a ti no se te encendía tampoco la pantalla conectáno como viene de origen?

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A ver, Parrot en su web especifica marca, modelo y año de cada vehículo en una tabla de compatibilidades. Pero aun así, no es del todo cierto como has comprobado. El +12v bajo llave no existe en las tomas de tu autorradio, por eso no tienes ese naranja, y por eso ni enciende el Parrot.

 

Y sí, para que te funcione correctamente has de hacer todo lo que detallo en ese tuto. En concreto para que simplemente te funcione, has de sacar ese +12v bajo llave desde algún punto donde lo tengas, lo más rápido y sencillo, desde la caja de fusibles, como explico en el mismo tuto.

 

Sobre porqué no tiene +12v bajo llave en el autorradio el Audi, solo tiene +12v fijo (el cable rojo), y es por medio de la señal de Can Bus por la que la radio "sabe" si el coche está en marcha o no. Por ello todo lo que conectes no original de audio, no tienes ese +12v bajo llave (el cable naranja), y el único modo de darle esta es sacándola de otro lado. Eso o alimentar en paralelo desde el rojo de +12v fijo, pero ojo, aunque el Parrot no tiene mucho consumo, hay dos pegas; que vas sumando el consumo de corriente con el motor parado (y a la larga la batería lo nota), y que nunca apagarías el Parrot, no sé si su circuitería está preparada para ello sin que se sobrecaliente o acortes la vida de su electrónica.

 

Saludos.

 

P.D: Se me olvidaba, a tu última pregunta. No, el Parrot ni te enciende si no alimentas el naranja, el rojo es solo para mantener la memoria (parámetros, agenda, etc).

Editado por Antonio Díaz
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A ver, Parrot en su web especifica marca, modelo y año de cada vehículo en una tabla de compatibilidades. Pero aun así, no es del todo cierto como has comprobado. El +12v bajo llave no existe en las tomas de tu autorradio, por eso no tienes ese naranja, y por eso ni enciende el Parrot.

 

Y sí, para que te funcione correctamente has de hacer todo lo que detallo en ese tuto. En concreto para que simplemente te funcione, has de sacar ese +12v bajo llave desde algún punto donde lo tengas, lo más rápido y sencillo, desde la caja de fusibles, como explico en el mismo tuto.

 

Sobre porqué no tiene +12v bajo llave en el autorradio el Audi, solo tiene +12v fijo (el cable rojo), y es por medio de la señal de Can Bus por la que la radio "sabe" si el coche está en marcha o no. Por ello todo lo que conectes no original de audio, no tienes ese +12v bajo llave (el cable naranja), y el único modo de darle esta es sacándola de otro lado. Eso o alimentar en paralelo desde el rojo de +12v fijo, pero ojo, aunque el Parrot no tiene mucho consumo, hay dos pegas; que vas sumando el consumo de corriente con el motor parado (y a la larga la batería lo nota), y que nunca apagarías el Parrot, no sé si su circuitería está preparada para ello sin que se sobrecaliente o acortes la vida de su electrónica.

 

Saludos.

 

P.D: Se me olvidaba, a tu última pregunta. No, el Parrot ni te enciende si no alimentas el naranja, el rojo es solo para mantener la memoria (parámetros, agenda, etc).

oK ya me queda claro, pues tendré que seguir tus pasos. Respecto a la compra del modulo que le engaña como si fuera cargador de cd supongo que es necesario, pero yo no puedo comprarlo por ebay. Conoces otro sitio donde lo pueda conseguir?? Gracias.

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A ver, ese módulo es para que el audio (USB, iPod, aux) lo escuches por todos los altavoces y con mejor calidad (el ampli de la centralita Parrot es clase D, y el sistema de audio del coche; autorradio más etapas, seguro que es clase B, menor distorsión) pero no es necesario para las funciones de telefonía, aunque claro, para solo telefonía vale más la pena comprar otro modelo de Parrot más sencillo, ya que tienes un Mki lo lógico es aprovechar el audio, es una comodidad llevar un simpre pendrive USB con cerca de 10 horas de música.

 

Sobre dónde comprarlo, es que aquí no lo he encontrado en ningún sitio, salvo el original del concesionario (no sé el repuesto, pero existen adaptadores para entradas aux, USB e iPod para los autorradios originales) pero casi 4 veces más caro. Así que la alternativa es pedirlo por internet, o si tienes algún conocido en Alemania por ejemplo, que te lo busque allí que es más fácil encontrar.

 

Saludos.

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