Jump to content

¿Dejarías a tu hija de 9 años usar messenger?


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues yo discrepo de todos los mensajes puestos hasta ahora. Me parece que tu hija es demasiado pequeña como para que le dejes siquiera encender un ordenador sin estar tu delante. Ella no puede alcanzar a comprender todos los entresijos de internet y del funcionamiento del ordenador y es muy pero que muy facil que pueda llegar a meter un virus, borrar la configuración de internet, cargarse la configuración de windows.... No sería la primera vez que veo un ordenador desconfigurado por completo por tocar alguien donde no debe, incluso adultos. Y eso sin menternos en el mundo del messenger y redes sociales en los que es altamente facil que te engañen, mientan, etc.

 

Si que es cierto que para hablar por messenger necesitas agregar a la otra persona y que la otra persona te agregue, aunque también puedes hablar con una tercera persona sin tenerla agregada, si tu "amigo" tambien tiene agregada a esa tercera persona, puede invitaros a ambos a una conversacion a 3. El problema es que es muy sencillo que alguien consiga tu messenger, en cualquier chat lo primero que dicen los chicos (y los no tan chicos) es "¿tienes msn?". Esto se podría solucionar si controlases las conversaciones de tu hija, pero creo que eso es peor moralmente hablando que prohibirle el uso por el momento. Quizá cuando tuviera 11 o 12 años se le podría permitir usar el msn con unos horarios pre-establecidos tal y como aconsejan el resto de compañeros, y yo llegaría aun mas lejos. La introduciría yo mismo en el mundillo dandole "clases" durante las primeras semanas, y dejándole a su aire poco a poco.

 

Sinceramente tu hija me parece demasiado "mico" para ni siquiera saber lo que es el msn, cada vez crecen antes.

 

Te aplaudiria incluso cuando ya me sangrasen las manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo discrepo de todos los mensajes puestos hasta ahora. Me parece que tu hija es demasiado pequeña como para que le dejes siquiera encender un ordenador sin estar tu delante. Ella no puede alcanzar a comprender todos los entresijos de internet y del funcionamiento del ordenador y es muy pero que muy facil que pueda llegar a meter un virus, borrar la configuración de internet, cargarse la configuración de windows.... No sería la primera vez que veo un ordenador desconfigurado por completo por tocar alguien donde no debe, incluso adultos. Y eso sin menternos en el mundo del messenger y redes sociales en los que es altamente facil que te engañen, mientan, etc.

 

Si que es cierto que para hablar por messenger necesitas agregar a la otra persona y que la otra persona te agregue, aunque también puedes hablar con una tercera persona sin tenerla agregada, si tu "amigo" tambien tiene agregada a esa tercera persona, puede invitaros a ambos a una conversacion a 3. El problema es que es muy sencillo que alguien consiga tu messenger, en cualquier chat lo primero que dicen los chicos (y los no tan chicos) es "¿tienes msn?". Esto se podría solucionar si controlases las conversaciones de tu hija, pero creo que eso es peor moralmente hablando que prohibirle el uso por el momento. Quizá cuando tuviera 11 o 12 años se le podría permitir usar el msn con unos horarios pre-establecidos tal y como aconsejan el resto de compañeros, y yo llegaría aun mas lejos. La introduciría yo mismo en el mundillo dandole "clases" durante las primeras semanas, y dejándole a su aire poco a poco.

 

Sinceramente tu hija me parece demasiado "mico" para ni siquiera saber lo que es el msn, cada vez crecen antes.

 

Te aplaudiria incluso cuando ya me sangrasen las manos.

 

jo, que pedazo piropo :shy::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pue eso, que mi hija de 9 años me ha venido pidiendo permiso para poder utilizar el messenger en su clase de informática, me ha dicho que sería para hablar con sus amigas...

 

Yo no le he utilizado nunca, pero tengo entendido que sólo hablas con las personas que quieras (con las que hayas "agregado"). ¿Es cierto esto? ¿no puede entrar NADIE que no esté "invitado"?. :notworthy:

 

La cosa es que quiero ir administrándole las cosas de informática con "cuentagotas". Tengo una amiga que tiene una hija de 17 años que pasa las noche conectada a internet. De día duerme y de noche está despierta toda la noche. Lo peor de todo es que se le ha ido de las manos. :thumbsup:

 

No me gustaría pasar por lo mismo, por eso pido vuestro consejo. :notworthy:

 

 

Buenas Noches, no es mi hija ni mi familia pero te voy a contar lo que yo haria, primero el ordenador lo pondria en un lugar comun para todos, por ejemplo el comedor, igual que tenemos unos horarios para comer,cenar,dormir ,levantarse, al menos en mi familia, asi lo imponemos mi mujer y yo, se puede poner unos horarios para el ordenador, a partir de tal hora se apaga.

 

¿Preguntarás por que en el comedor? pues por no darle ninguna importancia, la familia unida comparte las alegrias y las penas, aparte pienso que para una niña de 9 años es la mejor forma de que entienda que internet es algo muy practico y util además de la mejor herramienta tecnologica inventada hasta el dia de hoy, utilizado para trabajar o como el mayor libro de conocimentos que se haya escrito es muy bueno para el intelecto.

 

Por eso mi opinión es que si cuanto más aprenda mejor, pero lo primero que haría sería explicarle lo bueno y lo malo de Internet.

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las aportaciones. :flwrs:

 

El messenger lo quiere utilizar en clase de informática, los 5 últimos minutos de clase que la "profe" les deja jugar, sería sólo para conectarse con las amigas que están allí en ese momento (que tontería, hablar por messenger con una persona que tienes al lado, pero bueno, cosa de niños...).

 

En mi casa tengo 2 ordenadores:

 

- El de los niños, lo tiene ella en su cuarto y lo comparte con su hermano de 5 años. Por supuesto ni tiene ni tendrá internet. Lo tienen para escribir, jugar, etc...

 

- El mío, portátil, está siempre en el comedor. Lo usan 1 hora a la semana, y conmigo delante. En esa hora si les dejo que se metan en internet, de momento no he tenido problemas...

 

Por cierto, con 9 años la niña escribe con todos los dedos con bastante soltura y es capaz de hacer presentaciones en power point bastante aceptables. Es muy aplicada (saca unas notas excelentes), y sin ser perfecta viendo el resto de niños creo que está bastante bien educada :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues honestamente, viendo como lo tienes atado yo le explicaría bien lo de "internet" y las redes sociales, la sentaría en mis rodillas y la crearía la cuenta.

 

La represión no es la mejor forma de evitar los males. Es preferible información y controles para que sea ella isma la que se "responsabilice" de sus actos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la dejaría, sin más, a mi modo de ver no es la edad adecuada para empezar a usar ese tipo de comunicación. Si la usa en el colegio como práctica de informática, genial, aunque quisiera yo conocer a su profesor para que me explicase de qué les sirve a los chicos esa estupidez de aplicación a esa edad, pero en casa no le hace falta para nada. Tendemos a creer que los niños crecen antes, y es un error, crecen como siempre, somos nosotros los que intentamos tener miniyos en casa, pero un crío de 9 años era un crío hace 50 y ahora también, y lo que menos necesita es que le pogamos una herramienta que fomenta el aislamiento y la anulación de identidad.

 

Si a los 9 años la dejas usar Messenger, que no es más que un modo de saltarse la "barrera" de tener que dar la cara para decir las cosas y de tener que relacionarse en tiempo y forma, cuando tenga 17 no te extrañes de que sea un bicho raro que dedica sus noches a chatear vete tú a saber con quién.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

 

Bueno para empezar diré que no tengo niños, pero voy a intentar dar mi punto de vista a este tema.

Como ha dicho su padre, el uso del msn lo realizaría en la clase de informática, cinco minutos para charlar con sus amigas, que sin embargo, las tiene a tres metros de ella en la mesa de al lado.

Creo que lo que te está pidiendo es simplemente, ser como las demás amigas que tiene, pero si te voy a decir que lo importante es que te lo ha preguntado y pedido, eso ya de por sí es importante, pues ante todo confía en tí, y ahora lo que te está pidiendo es seguir el ritmo que marcan todos sus amigos y ella ser una más de ese grupo.

 

Personalmente, le diría que sí, que le doy autorización, pero con la única condición de que si en cualquier momento tiene algún problema por el uso del msn, sea en lo que sea, me lo cuente tal y como me lo está pidiendo ahora, que todavía es muy joven, y que todas las personas no son como son sus amigas y amigos, que por medio de internet se aprovechan de personas jovenes como ella, y que quieres que sepa que eres su padre tanto para autorizarle como para ayudarle en cualquier problema que ella tenga, por muy " malo" que le pueda parecer ese problema.

 

Un saludo y espero poder ayudarte un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te digo que tengo un niño con la misma edad, lleva varios meses con el ordenador en su cuarto y no le veo en principio ningún problema, eso si, la clave del msn como es normal la se yo y cada vez que me da la gana como su padre que soy le reviso todo cuanto quiero y el eso lo tiene muy claro.

 

De tuenti, faceboock, twiter, ni nada de eso le dejo que se registre, al menos por ahora, además el msn tiene una opción que puedes ver a toro pasado las conversaciones que tu hija a tenido, con lo cual me quedo mucho mas tranquilo.

 

Lo de la informática y lo de Internet nos guste o no es el presente y mucho mas el futuro, así que cuanto mas sepan mejor, pero siempre con nuestra supervisión.

 

Un Salu2 y suerte. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que te está pidiendo es simplemente, ser como las demás amigas que tiene, pero si te voy a decir que lo importante es que te lo ha preguntado y pedido, eso ya de por sí es importante, pues ante todo confía en tí, y ahora lo que te está pidiendo es seguir el ritmo que marcan todos sus amigos y ella ser una más de ese grupo.

Eso no es relevante, yo sí tengo hijos y muchas veces me piden cosas que otros de sus compañeros tienen, y hay que decir "no", por ejemplo hay una norma en el colegio de no llevar juguetes a la clase y algunos de los demás niños (bastantes) sí los llevan, lo que me importa un pimiento, la mía no los lleva, le explico que hay una norma que no nos lo permite, y si los demás padres se la pasan por el forro, es problema suyo. Decir "no" es básico, sobre todo si hay un por qué detrás, en cualquier caso este es un tema sobre cómo quieras educar, pero "ser como las demás" nunca puede ser un argumento de peso.

 

Lo de la informática y lo de Internet nos guste o no es el presente y mucho mas el futuro, así que cuanto mas sepan mejor, pero siempre con nuestra supervisión.

 

Un Salu2 y suerte. :innocent:

El tema es que el uso del Messenger no les aporta nada útil en ese sentido, sentarte delante de un ordenador a chatear no implica que tengas ni puñetera idea de informática, así que en realidad para que aprendan deberían hacerlo como cualquier otra cosa, con nosotros, o en clase, no dejándoles solos.

 

Yo he tratado con bastantes padres que han recibido una bofetada de realidad con este tema, y todos están cortados por el mismo patrón: "como lo hacían sus amigos", "no, si yo les vigilaba", "si era porque aprendiesen a usar el ordenador", "si mi hijo es muy responsable"... son conceptos que todos usamos en un momento u otro, pero que hay que coger con alfileres.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que el uso del Messenger no les aporta nada útil en ese sentido, sentarte delante de un ordenador a chatear no implica que tengas ni puñetera idea de informática, así que en realidad para que aprendan deberían hacerlo como cualquier otra cosa, con nosotros, o en clase, no dejándoles solos.

 

Yo he tratado con bastantes padres que han recibido una bofetada de realidad con este tema, y todos están cortados por el mismo patrón: "como lo hacían sus amigos", "no, si yo les vigilaba", "si era porque aprendiesen a usar el ordenador", "si mi hijo es muy responsable"... son conceptos que todos usamos en un momento u otro, pero que hay que coger con alfileres.

 

Saludos

 

Aunque te parezca una tonteria, yo cuando empeze a aprender informatica el messenger no estaba casi extendido, y te puedo asegurar que aprendi mas mecanografia chateando que en cursos de academia (y a la academia no iba a perder el tiempo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver....no se por dónde empezar! :notworthy:

 

Si,empezaré por que soy madre de una nena que el 23 de Diciembre cumplió 10 años...y no es fácil.

 

No es fácil porque yo tuve una infancia vivida felizmente en unos tiempos mas austeros y ella una feliz infancia vivida en una época en que los niños no se satisfacen con cualquier cosa...entre otras porque la inmensa mayoría lo tienen absolutamente todo.

 

Esto último incluso porque los padres no pueden soportar que el hijo de su vecino tenga mas que nuestro hijo...ya no porque el mismo niño pida o no pida dicha cosa.

 

No se,no recuerdo ya ni cuando mi hija me pidió que le comprase un movil(amos...ni loca)para hacer fotos,jugar,etc..y perdido en mi memoria cuando me pidió el Pc,que le crease una dirección,etc...(esto último ni le contesté).

 

El pc solo admito que lo toque(estando yo delante)para trabajos de clase,diccionario,traducctor,etc...

Y nada de "pelearme" con ella...(en la sensatez se parece a mi :notworthy: )simplemente explicandole que estas cosas no son juegos para una niña tan pequeña...que ya tendrá tiempo.

 

Y aunque no venga a cuento,tiene una wii sport que le regalaron en su 1ª comunión,una Nintendo Ds que su abuela muy a mi pesar le regaló y solo admito que utilice los fines de semana y cuando no tenga nada mejor que hacer.

 

De momento me funciona...no es niña que me reproche:"a fulanita sus padres le dejan,o menganita tiene tal..."

 

No se...a mi me gusta mas verla leerse,como está haciendo ahora,a Miguel Hernández y copiando sus poesías en un diario,pasando el rato hablando conmigo de que su amigo Alberto( :notworthy: ) le tira mucho de las coletas... :drooling::drooling:

 

En cualquier caso...seguro que tu decisión será muy acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una hija que pronto cumplirá 12 años y hace poco me pidió usar el Messenger para comunicarse con sus amigas del cole. Se lo he conectado y a ratos cuando tiene tiempo se conecta. Por supuesto hace algunos años que ya tiene un ordenador para ella y lógicamente hemos hablado mucho de esto a medida que iba cumpliendo años. En mi opinión no puedes negarte a las cosas cotidianas de la vida y esta es una de ellas, pero si que creo que hay que proporcionar mucha información y estar constantemente pendiente de donde está cuando tiene el ordenador conectado. De momento no he tenido ningún problema. Al mismo tiempo creo que ella se va acostumbrando a que este medio tiene peligros y que hay que tener mucho cuidado, de hecho a la mínima duda que tiene, viene a consultarme.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien hay que decir que uno se debe adaptar a los tiempos que corren,

 

antes ibamos con las canicas al cole,y ahora quieren quitar los libros de texto y dar paso a los ordenadores,

 

yo creeo que no se les debe prohibir el uso a las nuevas tecnologias,que use el ordenador e investigue,

 

mas que nada para que en el dia de mañana no le suene esto a chino,lo de las redes sociales ya es otro cuento,

 

yo no tengo ni facebook ni twenti ni nada de eso,¿que pasa que si nadie sabe nada de uno,uno no existe o que?

 

no se si haveis visto este reportage.

 

http://www.google.es/url?q=http://www.yout...8Mpv90cmnBmHx_w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.