Jump to content

SOBRE AUDI A4 2.5 TDI


CarlosMalaga

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, me vuelvo a presentar, aunque como digo ya me presenté anteriormente pidiendo información y consejos.

 

Soy de Málaga y tengo un Audi A4 2.5 TDI del año 2.000, concretamente de abril de 2.000.

 

Pues el tema que vengo a exponer es que si es normal que este modelo en concreto no ande mucho, pues las cuestas no las sube bien (en autovias), se viene abajo siempre que suelto el pedal un poco y no vuelve a recuperar (en autovias). Me extraña mucho ya que he tenido muchos años un A4 TDI 110 cv y eso si que tiraba y muy bien. Entonces pensé que al pasar a un 2.5 TDI pues iria aún mejor. Le he metido el vagcom y no me da ningún error, salvo algo de la alarma (que creo que no tiene...).

 

El coche tiene 190.000 kms y por lo que veo en las itv creo que son reales, por lo que no pienso que son demasiados porque el TDI 110 cv lo vendí con 325.000 y para mi que iba igual que cuando lo compré con 4 años y 100.000 km.

 

Entonces estoy un poco decepcionado, pues no se que le puede pasar y cuando pregunto a los mecánicos (cada dia son mas malos..) me dicen que es que tiene muchos kms y es normal, que el motor está gastado... Creo que son chorradas, entiendo que se gaste cuando lleve medio millón de kms, pero con 190.000....

 

Por lo demás va perfecto, no gasta aceite, sin ruidos extraños, se le oye el turbo silvar un poco... no entiendo. Le cambié hace poco el filtro del aire, pero nada, va igual.

 

Algún consejo de vosotros los que tengais este modelo para ver que le puede pasar?

 

Un saludo y gracias por anticipado.

 

Próximamente pondré fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿no le has hecho algun log? Tienes VagCom, con una gráfica se vería algo (yo no, los expertos :thumbsup: )

 

PD. Pruebale desconectando el caudalimetro... Por si acaso. Es una prueba fiable y MUY barata

PD2. No, no es normal. Este coche es una bala. Un poco lento en bajas (propio de los 6 cilindros), pero muy bueno

Editado por Puffy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por tu rápida respuesta, es que no tengo ni idea de como se hace un log, me he tirado un dia liado con el vagcom y el coche y nada, solo se hacer la diagnosis y le he hecho que me active el cierre cuando paso de 30 km creo y que me lo abra cuando saque la llave, pero no se hacer nada mas, encima el vagcom para colmo está en ingles.

 

Si alguien me lo explica lo agradeceria.

 

Como se desconecta el caudalimetro en el 2.5 TDI? no se como, estoy impaciente por hacerlo y ver si es eso o no.

 

El caso es que no va mal del todo, pero le falta potencia. Hice un viaje de Barcelona a Málaga (pues fue alli donde lo compré) y todo bien, pero no empuja como tiene que empujar, todos los audi´s me pasan si esfuerzo alguna y el mio no pasa de las 3.000rpm, le cuesta mucho y no hay NADA de tirón, coge algo de velocidad pero apenas se nota.

 

Por cierto, como puedo subir fotos, me sale un mensaje de que el archivo es muy grande o algo así, como lo reduzco? gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AHHH se me olvidaba, y gasta bastante, os pasa a vosotros también? Andando carretera y ciudad, algo mixto no me llega ni a los 600 kms.

 

Si es solo carretera si puede llegar a los 850km pero no pasando de 110...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias por tu rápida respuesta, es que no tengo ni idea de como se hace un log, me he tirado un dia liado con el vagcom y el coche y nada, solo se hacer la diagnosis y le he hecho que me active el cierre cuando paso de 30 km creo y que me lo abra cuando saque la llave, pero no se hacer nada mas, encima el vagcom para colmo está en ingles.

 

Si alguien me lo explica lo agradeceria.

 

Como se desconecta el caudalimetro en el 2.5 TDI? no se como, estoy impaciente por hacerlo y ver si es eso o no.

 

El caso es que no va mal del todo, pero le falta potencia. Hice un viaje de Barcelona a Málaga (pues fue alli donde lo compré) y todo bien, pero no empuja como tiene que empujar, todos los audi´s me pasan si esfuerzo alguna y el mio no pasa de las 3.000rpm, le cuesta mucho y no hay NADA de tirón, coge algo de velocidad pero apenas se nota.

 

Por cierto, como puedo subir fotos, me sale un mensaje de que el archivo es muy grande o algo así, como lo reduzco? gracias!!

El cauda es un tubo redondo de plástico que está más o menos sobre el centro (un poco escorado a la izquierda/abajo) Lo tengo en mente, pero ahora no tengo ni despiece ni nada parecido. Con una foto del motor te lo indico claramente

 

El log, la mejor explicación que encontré (me enteré hasta yo):

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=20

 

 

PD. LLevas un V6. No es comparable con el 1.9 en nada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que comentas Carlos es posible que sea, aparentemente del caudalimetro. Cuando yo compre mi auto, tambien 2.5 tdi 98, encontre un cauda en el maletero. Se me ocurrio probarlo en un viaje de 125 km y resulto que estaba fastidiado. Los sintomas eran como los que tu comentas: no subia de revoluciones, le costaba recuperar, el consumo excesivo, perdia velocidad en pequeñas subidas... Volvi a poner el que llevaba y todo perfecto

Te recomiendo que le eches un vistazo a esta pieza: caudalimetro!!

 

Tambien mirale si te sopla por alguna parte del circuito de refrigeracion del aire comprimido por el turbo, entre los intercooler. Tambien a mi me paso. Bufaba mucho y es que uno de los codos que unia el intercooler estaba rajado y por ahi perdia la presion

 

El caudalimetro lo puedes localizar en la tapa del filtro del aire. Si, esa pieza de plastico grande que acaba en redondo y se mete por detras del motor. pues bien, en esa pieza busca un cable que en su punta es un conector alargado. Se saca pretando una pieza alargada de metal. Desconectalo como dice puffy y vete a andar unos kilometros. Si te da el mismo resultado de que no anda, ahi tienes el fallo

 

Este coche es gaston si, llevas 2 cilindros mas y mas piezas moviles. Podras hacerle unos 900 kilometros en carretera, pero da igual que vayas a 120 o 140 ya que gasta lo mismo porque va a pocas revoluciones

En ciudad ya se sube mas, pero da gusto oirlo como suena el v6. No ay punto de comparacion. Decir que a este motor le suenan bastante los taqués en frio

 

Y no, no son muchos kilometros 190.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-51482-1268343432.jpg[

Aqui una foto de cuando me lo compré, en el concesionario. Me costó 4.500 euros, en fin...

 

Muchas gracias Puffy y mariscal, entonces tendré en cuenta lo del caudalímetro, este fin de semana sin falta lo intentaré desconectar y probarlo, pero si se desconecta el caudalímetro el coche no deja de andar? Lo digo porque antes tuve un Probe y un mecánico no me conecto el caudalímetro por olvido o despiste y no tuve manera de arrancarlo hasta que di con una clavijita como me decís que lleva el caudalimetro y lo conecté.

 

Las verdad es que tengo ganas ya de que vaya bien la máquina, porque es que ando decepcionado un poco con el coche, mi mujer tiene el a4 1.8 del 95 y casi que va mejor, no me lo puedo creer.

 

Bueno, ya os contaré cuando lo desconecte.

 

Lo del turbo es una opción que tamibén pensé, que algún tubito estubiera pasado ya que es algo normal con los años, ya me pasó con el 110cv, pero es que los mecánicos siempre igual, que si el turbo estará tocado, que si ya está fundido el coche, motor desgastado.... tonterias!!

 

Gracias Puffy por el enlace del LOg, a ver si logro hacerlo.

 

Muchas gracias a todos, os mantendré informados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos en estos coches, si no reciben la lectura del cauda la sustituyen por una "plana" por lo que aunque vaya peor que con el caudalímetro mal y gaste un poco más, es la mejor prueba para saber si el cauda va haciendo de las suyas...

 

Si no fuera eso, pues podría venir de la N75, del turbo, de... De ahí la importancia del log :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que historia sabes del coche?? que tipo de conducion del haces y le han hecho antes??, le has limpiado alguna vez los colectores de escape y la geometria del turbo??, le has comprovado con el vag-com como esta el cauda y sus valores??, la bomba te suda gasoil??

 

Si no te tira pueden ser varias cosas:

 

1- cGeometria del turbo agarrotada. Desmonta y limpiala.

2- Caudalimetro tocado o jodido. Se nota cuando aceleras y el coche no pega la patada de los tdi pero si que tira gran cantidad de humo negro por el escape.

3- Bomba en mal estado. Algo relativamente frecuente en los 2.5 tdi

4- Colectores de escape totalmente taponados por la carbonilla. Limpialos y a correr.

 

Ya nos contaras que le notas y que sucede.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, al que te dijo que 190.000km eran muchos km para un coche dile que se pase por aqui que ya le enseñamos nosotros de mecanica.

 

Has visto por el foro un b5 tdi de 110cv con 1.000.000 de km??

 

Tu mismo motor, el 2.5 lo vi yo marcando casi 400.000km y sin haberle tocado al coche, y el dueño (comercial amigo mio) le esta metiendo 70.000km al año (aprox), ahora debe andar cerca de los 500.000km, asi que tu mismo me diras si los km de tu coche son muchos o pocos.

 

Hay gente que habla por no estar callada, pero cuanto ganaria el mundo si esos bocachanclas cerrasen el pico.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que historia sabes del coche?? que tipo de conducion del haces y le han hecho antes??, le has limpiado alguna vez los colectores de escape y la geometria del turbo??, le has comprovado con el vag-com como esta el cauda y sus valores??, la bomba te suda gasoil??

 

Si no te tira pueden ser varias cosas:

 

1- cGeometria del turbo agarrotada. Desmonta y limpiala.

2- Caudalimetro tocado o jodido. Se nota cuando aceleras y el coche no pega la patada de los tdi pero si que tira gran cantidad de humo negro por el escape.

3- Bomba en mal estado. Algo relativamente frecuente en los 2.5 tdi

4- Colectores de escape totalmente taponados por la carbonilla. Limpialos y a correr.

 

Ya nos contaras que le notas y que sucede.

 

Un saludo.

el mio es un 1.9 110cv del 98 yo se que no le an tocado a nada asta aora pero se que hace mas ruido y cuando le piso en punto muerto parece que esta atrancado algo como si no respira bien cuando nosotros tenemos (mocos) xDD ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que historia sabes del coche?? que tipo de conducion del haces y le han hecho antes??, le has limpiado alguna vez los colectores de escape y la geometria del turbo??, le has comprovado con el vag-com como esta el cauda y sus valores??, la bomba te suda gasoil??

 

Si no te tira pueden ser varias cosas:

 

1- cGeometria del turbo agarrotada. Desmonta y limpiala.

2- Caudalimetro tocado o jodido. Se nota cuando aceleras y el coche no pega la patada de los tdi pero si que tira gran cantidad de humo negro por el escape.

3- Bomba en mal estado. Algo relativamente frecuente en los 2.5 tdi

4- Colectores de escape totalmente taponados por la carbonilla. Limpialos y a correr.

 

Ya nos contaras que le notas y que sucede.

 

Un saludo.

el mio es un 1.9 110cv del 98 yo se que no le an tocado a nada asta aora pero se que hace mas ruido y cuando le piso en punto muerto parece que esta atrancado algo como si no respira bien cuando nosotros tenemos (mocos) xDD ..

 

 

Algun manguito flojo o suelto en la admision o el escape???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que historia sabes del coche?? que tipo de conducion del haces y le han hecho antes??, le has limpiado alguna vez los colectores de escape y la geometria del turbo??, le has comprovado con el vag-com como esta el cauda y sus valores??, la bomba te suda gasoil??

 

Si no te tira pueden ser varias cosas:

 

1- cGeometria del turbo agarrotada. Desmonta y limpiala.

2- Caudalimetro tocado o jodido. Se nota cuando aceleras y el coche no pega la patada de los tdi pero si que tira gran cantidad de humo negro por el escape.

3- Bomba en mal estado. Algo relativamente frecuente en los 2.5 tdi

4- Colectores de escape totalmente taponados por la carbonilla. Limpialos y a correr.

 

Ya nos contaras que le notas y que sucede.

 

Un saludo.

el mio es un 1.9 110cv del 98 yo se que no le an tocado a nada asta aora pero se que hace mas ruido y cuando le piso en punto muerto parece que esta atrancado algo como si no respira bien cuando nosotros tenemos (mocos) xDD ..

 

 

Algun manguito flojo o suelto en la admision o el escape???

de escape nada eso esta perfecto suenda dentro del motor por la zona del turbo por ai como si tubiera tacos por dentro o algo

Editado por Sulfix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.