Jump to content

Dudas sobre tdie 136 (Dpf, potencia, etc..)


TanKe

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

Después de un tiempo sin rondar por estos lares (poco tiempo para forear, ya se sabe, familia, trabajo, etc.), vuelvo ya que la mujer quiere coche nuevo y estoy barajando la posibilidad de este modelo a4 tdie 136cv con paquete técnico y alguna que otra cosilla, ya que considero que no sale mal de precio.

 

La cuestión es que yo actualmente tengo un B7 tdi 170cv con sus slines y tal, y una de las cosas que me tira un poco para atrás son la diferencia de caballos.. ya que es un coche un tanto grande y me da 'miedo' de que no vaya suelto.. vamos que no 'tire' lo suficiente, se notará mucho la diferencia a parte de la númerica (34 cv)?, más que por velocidad punta lo pregunto en temas de aceleración, adelantamientos y tal.. El coche lo llevará mi mujer, pero también lo cojeré yo :thumbsup: por eso lo pregunto aquí. También me he informado y en banco este modelo da cerca de los 150 y mi actual 170 creo que no da muchos más por lo que la diferencia también se reduce.

 

Por otro lado, como he dicho más arriba, actualmente llevo un b7 170cv también con filtro DPF, este aspecto no me hace mucha gracia aunque tampoco sea un problema, ya que cuando comienza la limpieza del mismo noto como el coche se pone un poco tosco, se conecta el ventilador del radiador, el sonido cambia un poco... y la verdad no sé si Audi habrá refinado más este tema, notáis mucho cuando se limpia este filtro o es inapreciable?

 

También en una ocasión me dejaron un sportback, automático, con levas en el molante y era una pasada me cautivó este cambio pero no recuerdo el nombre con exactitud, se que multitronic no era.. este cambio se le puede montar a esta motorización?

 

Para finalizar y echando un poquito de leña al fuego jeje, también estoy barajando la opción del mercedes c 200 blue efficiency 136cv e, e incluso el 220 170cv.. aunque este último con los extras y tal se me podría escapar un poco del presupuesto, tampoco quiero menos preciar el bmw 320 aunque ya me tira menos ya que lo cambiarán en no mucho tiempo. Qué opináis de estos modelos?

 

Bueno muchísimas gracias, perdón por el tochazo y mil saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, primero de todo, tienes que saber que tienes un coche muy bueno, rapido y completo. Si escoges el 136 de las tres cosas te quedaras solamente con que es un coche bueno, lo de rapido sera mucho menos que tu actual 170. Suelo usar tanto A4 como passat en 140 y es mas rapido que mi 143, con lo cual no te cuento la diferencia que puedes encontrar con tu 170, a parte de ser el B8 algo mas pesado.

 

Con respecto al equipo, mas de lo mismo. Tu B7 con sline interior y exterior dejara en evidencia a un B8 sin muchos extras, rapidamente. Tan solo el diseño del salpicadero evidenciara la modernidad del B8. Asientos, y recubrimientos de techo,volante y pomo en cuero perforado, techo negro...puedes olvidarte.Asi que, perderas calidad sin lugar a dudas.

 

En definitiva, yo particularmente prefiero un B7 alicatado hasta arriba y con 170 que un B8 tirando a "pelao", pero ya sabemos que cada cual "sube las escaleras como le parece" :crying_anim: :thumbsup:

 

Del BMW y del Mercedes, encontramos algo parecido. Los basicos son muy pobres y tu estas "mal aconstubrado"....ya me entiedes....

 

Yo, si estuviese en tu caso, lo que haria seria buscar un B8 sline interior km 0 143 CV, por todos los concesionarios hasta dar con el , cosa que hoy en dia sera facil. Perderas potencia, pero en estertica e interiores mejoraras algo con respecto al B7.

Esta opcion puede ser aplicada al 320 D "M"...

 

 

Saludos y suerte con tu decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas..., no había contemplado mucho la idea del 143cv.. ya que por aquí muchísima gente se pillan el 136 y creo que por algo será, lo que más me gusta del 136 es el tema del consumo y del otro es la cuestión de los paquetes sline incluyendo el tema de las llantas para mí importantísimo, ya que un coche con unas llantas grandes y bonitas cambia muchísimo.. la diferencia, si mal no me equivoco, metiéndole el interior sline al 143 serían unos 3000 euros más o menos creo.

 

La verdad, como bien dice el compañero Arrows, me he acostumbrado a lo bueno jejej... veo un b7 pelaete, al lado del mío y veo una diferencia tremenda... y la verdad, se me hace un poco difícil la idea de pillarme un coche pelado..., aunque por otro lado pienso que lo utilizará mi mujer y a ella no le importa demasiado todas estas cosas que a nosotros nos vuelven locos!

 

Respecto al tema del km0 está bien la verdad... pero no sé, en la gran mayoría de ocasiones el ahorro no es mucho y uno no ha sido su primer conductor..

 

Creo que lo que haré.. será pedir presupuesto del mercedes c200 e incluso c220 con alguna opción interesante, y lo mismo hasta el 320d. junto al a4 con diversas opciones y ya habrá que deliverar,.. estoy un poco liado todavía, acabo de empezar con la compra jeje, y ya tampoco descarto el a3sportback pero me tira para atrás que lo van a cambiar pronto..

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vienes de un b7 tdi 170cv pienso que vas a notar muy mucho el cambio al 136cv, no xq no tire ni sea suficiente para mover el a4, pero ese tdi 170 es un tiro, y si estas acostumbrado a eso cuando cambies al 136cv notaras mucho mas el cambio.

 

Si vinieras de un gasolina de 70cv pues notarias mas el cambio, pero a mejor.

 

Aunque claro del precio del tdi 136 al 170 hay un mundo en €€€€ que puedes usar para equiparlo hasta arriba.

 

Ya nos cuentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el Tdie es un gran coche, anda lo suficiente....pero creo que al lado de tu 170 se va a quedar cortillo, eso si, vas a notar muchas diferencias ( a mejor), de refinamiento, suavidad, es "menos diesel"...aunque también perderás la patada de tu bomba inyector. Tal y como están las cosas ahora por la persecución que se hace por correr en carretera es muchísimo más que suficiente este coche. Nosotros hemos pasado de un motor 2500 V6 de 170 cv gasolina a éste coche, y sinceramente, no lo echo de menos....el consumo tan bajo que tiene este coche y las recuperaciones que tiene su motor sin tener que bajar una marcha compensan lo demás. Un saludo y suerte con tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, vaya por delante que no he conducido el TDIe de 136cv, pero sí te puedo comentar mi experiencia. Yo tengo el TDI 143cv, y venía del TDI 130cv; como he dicho en otros post, no cambio mi motor actual por el anterior, por suavidad, sonido y agradabilidad de funcionamiento (ya no entro en el consumo), pero sí te puedo decir que se echa algo en falta la patada que tenía el 130. Si yo ya he notado algo de diferencia en este sentido de 130 a 143, creo que en tu caso, pasar del 170 al 136, uff.... Me temo que te puedes llevar un chasco importante...

 

Pd.: sí he conducido el TDI 170cv bomba-inyector en el A3 de mi hermano, y la diferencia en sensaciones de aceleración con el mio es importante.

 

Saludos, y suerte con la decisión !! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.