Jump to content

Ayuda con la distribucion


A4_1.9

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros, como ya comente en su dia el blanquito tiene una fuga de gasoil y a causa de eso hoy ya no a arrancado, asi que me e decidido a sacar la bomba inyectora para cambiarle las juntas.

ASI estaba a eso de las 18:30 del dia de hoy

11032010478copia.jpg

El problema es que al quitar la bomba no conté con que el piñon se me fuera a desprender y asi de esa manera destensandome la correa de la distribucion con la fatal consecuencia de saltarme 4 dientes del cigüeñal.

si alguno fuera tan amable de ponerme alguna imagen del procedimiento de como rehacer la distribucion del etka, elsa o lo que sea se lo agradeceria eternamente.

 

Mi motor es un AFN de enero del 97.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

>Tengo una duda sobre el tema, en el manual no deja claro cual es el PMS del arbol de levas (o es que no lo veo)

hablando con furious me comenta que el manual le da a entender que hace falta la regla de ajuste, pero no estoy seguro de ello.

Yo creo que a la misma vez que hay una muesca en la parte exterior de dicho piñon debe de haber una referencia en la chapa que indique el pms del arbol.

 

espero haberme explicado

Saludos y muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo comprendo, no habis visto bien la imagen, resulta que la pletina se pone en la parte trasera del arbol de levas (he hay el fallo.

 

Muchas gracias Tolo, te dedicare el primer arranque

el primer aceleron en vacio a Portugues y el primer achuccon en 3ª a Furious angel

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo e montado todo señores, ya que al girar el cigüeñal con la correa puesta me coincidia con las antiguas marcas que hice con tipex.

la cosa es que lo tengo montado todo pero no termina de arrancar el condenado y me pita como presion de aceite, u tambien puede ser anticongelante ya que me e jamado una junta y pierde a saco :thumbsup:

 

¿por que no arranca?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, desmonte la bomba y por lo tanto el piñon, no lo movi de su posicion y a la hora de montar le puse su chapeta y todo.

para calarla utilice una llave de tubo del 10 pero como se estreca en la mitad pues se me a desplazado un diente, mañana destensare la correa y pondre correctamente el piñon.

¿hago lo correcto?

 

Buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.