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CAMBIO MULTITRONIC


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Estimados foreros:

 

El caso es que noto que mi A6 multitronic no retiene cuando suelto el pedal del acelerador, es decir, voy a 3.000 rpm y suelto el pedal y se queda como acelerado a esas revoluciones y baja muy despacio, lo cual me obliga a frenar mucho más porque el coche sigue empujando. Por ejemplo, te vas a parar y dejas el coche a ralentí, se queda a 1.100 rpm y cuando te paras totalmente baja a 900 rpm.

 

He ido al taller y me han dicho que el coche es demasiado nuevo (tiene 1.000 kms) y que es pronto para diagnosticar nada, que lo use más y lo observe. También que el coche tarda en bajar de revoluciones porque va soltando marchas poco a poco (?????).

 

Desconozco si es normal del cambio multitronic o por el contrario es algún fallo. Siempre he tenido coches automáticos y cuando sueltas el acelerador el coche baja de revoluciones, no se mantiene.

 

Gracias y un saludo

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Ahora que comentáis del cambio Multitronic.

 

En el foro del A4 B8 he visto que esta generación de Multitronic está dando algún problemilla de tirones. Tranquilos, no es como en los primeros que esos tirones eran síntoma de caja cascada.

 

La gente lo está llevando al conce y con repaso de Soft, arreglado.

 

También he visto a alguno que le han cambiado la caja en garantía por problemas en el radiador del ATF.

 

Echad un vistazo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=multitronic

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=multitronic

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=multitronic

 

Un saludo

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Hoy lo he vuelto a probar, lo pongo en la S, le aprieto un poco, se pone a 3000 rpm, suelto el acelerador y se queda el motor a esas revoluciones a lo mejor 10 o 20 segundos, no baja, y lo hace también cuesta arriba, luego empieza a bajar muy despacio. Eso te obliga a tener que frenar mucho más porque el motor sigue empujando. La verdad es que es el primer multitronic que tengo y por eso no sé si es normal o no.

 

Como veo gracias a West en el foro de A4 hay más usuarios del multitronic que en el de A6, por lo que voy a preguntarlo allí también.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

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pues si lo pones en la S o en manual, cuando dejas de acelerar debe retener, por lo menos el mio si retiene, no es normal que se quede acelerado ni una décima de segundo, el mio cuando quitas el pie del acelerador se viene abajo a medida lleves de altas las vueltas a mas revoluciones mas acusado es la retencion

ahora bien te explico yo desde el primer dia me quejaba de lo mismo la poca retención que tenia o la ausencia de esta en D, con el consiguiente aumento de frenada, pero me acostumbre a ponerlo en secuencial cuando bajo cuestas y llegando a redondas y si que se nota, no tanto como uno con engranajes pero si, tiene ese defecto que no es defecto es solo que cambiamos de un cambio de engranajes a este que es totalmente diferente y se nota.

también tengo la suerte de haber conducido un tiptronic y te digo que en D ambos son parecidos, pero tiene menos retención multitronic en D, en S o secuencial diría que no hay diferencia entre ambos, puntualizo quitando que uno es tracción quattro, en D es mucho mas suave multitronic

Editado por ximo@6
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Mi coche es el 3.2 de gasolina, pero ese funcionamiento que indicas no tiene nada de normal. Es posible que en cuesta abajo en posición D por temas de ahorro de combustible el coche no retiene mucho en bajadas, pero en subidas al aflojar el acelerador el coche debe responder inmediatamente. Creo que te falla algo. La idea de que el coche es nuevo y dejes pasar km no la veo razonable porque eso no se va a arreglar sólo y estas perjudicando los frenos.

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Muchas gracias a todos.

 

Ayer fuí a otro conce y me volvieron a decir lo mismo, que está muy nuevo y que lo observe, ni siquiera lo quisieron probar. Me tratan como si fuese el primer coche automático que tengo y yo creo que eso no es normal. He probado de semáforo a semáforo en la S, y casi me lo salto porque el motor sigue empujando a la vez que tu frenas, en caso es que como está en rodaje voy siempre en la D y muy suave, por eso apenas lo noto, pero cuando lo pones en la S y le das un poco de alegría, es costante, y es verdad que resulta peligroso aparte de comerse los frenos.

 

En el for A4 me han dicho que le pasaba lo mismo y le tuvieron que cambiar la unidad de gestión de motor, se lo comentaré al jefe de taller cuando vuelva.

 

Un saludo

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