Jump to content

SE ME PARA EL MOTOR. ALGUNA AYUDA?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo tiempo con este problema y me da miedo ir al taller pq se pueden tirar horas y horas para encontrar el problema.

Os explico los sintomas:

Cojo el coche arranco el motor como si nada y le puedo hacer 500km y va perfecto.

paro el coche, me voy. Cuando vuelvo por ejemplo a la hora arranco y arranca normal pero al minuto noto como si el motor se ahogara (tiene pinta falta de combstible o que tiene aire) si lo dejo en punto muerto se para y me cuesta un rato arrancar insistiendo ahi forzando el motor de arranque. Si cuando lo pongo en punto muerto y noto estos sintomas acelero bruscamente un rato y ya va normal. (solo ocurre esto cuando as hecho un trayecto paras y vuelves a coger el coche.

No se cual debe ser el problema. Le he cambiado el filtro del gasoil junto con la valvula para descartar (ya que con un rover que tuve cuando me entraba aire en el filtro me pasaba ago parecido.

 

El otro dia me cargue el motor de arranque insistiendo, lo lleve a un concesionario seat y aparte de mirarme el motor de arranque me miraron el aforador o algo asi que esta en el deposito del gasoil y comprobaron que iba bien (tambien he oido que estos fallan bastante y a veces dejan de ir)

 

El tema esta en que el coche se me sigue parando.

a alguien le ha pasado algo parecido, me dais algunas sugerencias?

Puede que este algun manguito mal y le entre aire?

necesito opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Keysoft, a mi me pasaba algo parecido en el A4 que tenía, arrancaba muy bien, hacia los kilometros que fuera y cuando queria volver arrancar a la hora, antes que se enfriara del todo, no habia manera le costaba la misma vida. Al fina el problema era un sensor de temperatura del motor, segun me dijo el mecánico, lo cambio y se acabo el problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mayver pero tambien te hacia sintomas de ahogarse.

 

hay veces que poniendolo en relentin noto que las revolciones oscilan entre 800 y 1100

Pero claro esto solo pasa cuando el coche ha circula mucho rato y se ha parado y se ha continuado la marcha.

 

 

Keysoft ,sintoma de ahogarse si tenía. Le has pasado el Vag-com?, es muy posible que te indique que fallo tiene.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le pase el vagcom y no da fallo.

Me cambiaron el filtro del gasoil por si era de ahi el problema y continua.

Me desmontaron el aforador (no se si se llama asi) lo que hay dentro del deposito de combustible, lo probaron y funcionaba perfectamente.

(he leido por ahi que estos suelen fallar alguna vez)

no se de donde puede ser, anoche se me volvio a parar.Esta claro que insisto para volver a arrancarlo y le cuesta pero consigo que arranque y ya no se para mas.

Pero me voy a cargar el motor de arranque otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le pase el vagcom y no da fallo.

Me cambiaron el filtro del gasoil por si era de ahi el problema y continua.

Me desmontaron el aforador (no se si se llama asi) lo que hay dentro del deposito de combustible, lo probaron y funcionaba perfectamente.

(he leido por ahi que estos suelen fallar alguna vez)

no se de donde puede ser, anoche se me volvio a parar.Esta claro que insisto para volver a arrancarlo y le cuesta pero consigo que arranque y ya no se para mas.

Pero me voy a cargar el motor de arranque otra vez.

Pues podría ser lo que te comenta el compañero Mayver. Piensa que el coche es muy "listillo" y si por tener estropeada la sonda de la temperatura del motor entiende que está frío estando caliente, la mezcla de aire y combustible será demasiado rica en combustible provocando que se ahogue. ¿Has mirado si sale humo negro de los escapes al arrancar? Si fuera eso, no debería ser muy caro el arreglo.

 

Suerte y que sea lo que sea lo encuentres pronto y sea baratito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, yo tenia un A4 B5 y me pasaba todo lo contrario. La primera vez del día tardaba muchisimo en arrancar.. lo conseguia a la 9º o 10º vez de insistir. El resto del día ya no lo hacía.. cambie bomba de gasolina, bujias, bateria, etc.. y nada igual.

 

 

Finalmente fue el sensor de temperatura.. cambiado y perfecto. Te recomiendo que valores esta opción. Cuando digo sensor de temperatura no digo el termostato. Digo el sensor de temperatura que regula la cantidad de aire y gasolina que entra en los cilindros en función de la temperatura exterior, para favorecer el arranque (cuando hace frio por ejemplo).

 

Nos vas contando. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a optar por probar a cambiar la sonda esa que me diciis y me arriesgare. El del taller me dijo de cambiar la centralita del motor que dice que vale una pasta.

Lo curioso y como os he dicho en frio me arranca perfecto. se me para a los 2 minutos de estar encendido. y despues de haber rodado un buen rato.

Cuando noto que va a ahogarse le piso el acelerador un momento y entonces se le va el sintoma y ya no se para. Pero claro, muchas veces me pilla en el primer semaforo o stop y ahi me quedo tirado un buen rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, continuo teniendo el problema en el coche, pero he observado una cosa.

Estos dias que he llenado el deposito a tope no se esta parando, solo alguna que otra vez.

La semana pasada con el deposito en 1/4 se me paro bastantes veces. Pero claro con medio deposito tambien se me para.

Tengo la sensacion que hay algo que hace que se vacie el combustible y lo devuelva al deposito y cuando esta el deposito lleno de la misma presion que ejerce el peso del mismo evita que se vacie. voy a examinarlo este fin de semana manteniendo el deposito siempre lleno.

gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, continuo teniendo el problema en el coche, pero he observado una cosa.

Estos dias que he llenado el deposito a tope no se esta parando, solo alguna que otra vez.

La semana pasada con el deposito en 1/4 se me paro bastantes veces. Pero claro con medio deposito tambien se me para.

Tengo la sensacion que hay algo que hace que se vacie el combustible y lo devuelva al deposito y cuando esta el deposito lleno de la misma presion que ejerce el peso del mismo evita que se vacie. voy a examinarlo este fin de semana manteniendo el deposito siempre lleno.

gracias por vuestros comentarios

 

 

yo tenia el mismisimo problema en un passat , cuando bajaba de medio deposito .... arrancaba estupendamente y se paraba al minuto.

 

hay que cambiar una pieza que no recuerdo exactamente cual es , no se si era la bomba de gasoil o yo que se , bueno unos cincuenta y pico de euros de la pieza en desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.