Jump to content

Preparando un trasplante


Publicaciones recomendadas

hola chicos, al final me he decidido a hacer bricolaje con mi coche....

 

necesitaria algunas nociones de vuestra sabiduria:

 

el objetivo es hacer un s2 en un berlina 2.3

 

¿puedo tener problemas de acoplamiento de piezas?

 

me refiero la transmision quattro la podre poner en un berlina 2.3?

 

entrara el motor ?

 

se que es estupido, pero aun no he empezado las clases de mecanica..

 

es mejor que el donante sea un avant o un cupe?

 

gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no se si queda claro pero no kiero ampliar el 2.3 sino dejarlo en el chasis y montarle la mecanica del s2

Se puede realizar y con garantias de obtener un buen resultado, MarT2 y yo lo hemos hecho instalandolo en un coupe 20v, te podemos hechar una mano en las dudas que tengas, pero sobre todo antes de empezar hazte una lista de lo necesario, si tienes los dos coches no hay problemas pero si solo tienes la mecanica del S2 empieza por conseguir toda la instalación electrica y varias partes de la estructura del S2 que es lo que más cambia, si vas a pelar la caarroceria es basico que te plantees cambiar la ubicación de la bateria y el tren de rodaje trasero, MarT2 tiene un dosier del tamaño del quijote sobre el suyo, perfectamente documentado, animate, creo que puede ser un proyecto interesante, también puedes instalar el motor sin el sistema de tracción QUATTRO. :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te saldria mas rentable (economicamente y por el curro que te va a llevar) cojerte un S2 directamente y no meterte en la movida que te vas a meter??

No te falta razón, es mas rentable lo que propones, pero menos divertido, jeje.

:roll1::roll1:

 

 

Eso si :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy muy echao palante en ese tipo de proyectos, y creo que si fuera pa correr en circuitos vale, pero para calle, que creo que es para lo que lo quieres, es una obra faraonica y un quebradero de cabeza en cuanto a legalizar todo eso. Y un dineral de la o****. Si te mola la mecanica comprate un s2 echo m**** por 4 duros como hice yo y restauralo, que veras que risas te vas a pasas buscando piezas descatalogadas por ebay y por desguaces, por cierto el otro dia meti en el maletero una defensa de desguace de un coupe v6 y ayer casi me mato por que al entrar en una rotonda se descolgo del parasol delante de mi jeta una araña como un centollo de grande que viviria en la defensa y se mudo a mi coxe.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser faraonica pero a mi me gusta el sedan mas que el cupe y me gusta el motor del s2, practicamente sedan s2 no hay asi que...

 

me gustaria intentarlo.. quizas seria mas facil desde un s2 avant (no se si existe) a un sedan quattro?

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad te animo a hacerlo ... estoy harto de hacer inventillos y eso ...y siempre es mejor hacerlo uno mismo por las siguientes ventajas

1 lo que aprendes ....nio te lo imaginas

2 lo que te ahorras ... por aki dicen de pillar un s2 echo m****..si peor que pasa que echas menos horas en repararlo ? creo que no

3 tu conoces tu coche ( base ) y sabes como esta asi que no creo que sorpresas sobre la base encuentres

4 homologar no vale tanto ... sobre los 600 tod todo todo ya que si existe esa carroceria con ese motor ... solo has de pedir certificado de compatibilidad a audi ,

yo ando en algo similar pero al reves tu pasa a s2 , y yo a rs4

he pillado un s2que he preferido que este bueno de chapa que es `para mi lo que me cuesta el dinero ,,, la mecanica y la electronica me la meriendo yo son problemas , y tengo el despiece de mi antiguo rs4 asi que mas o menos esta aki to cocinao ...ahora falta comerlo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te animas a hacerlo habre un post explicando desde el momento 0 todo lo que vas haciendo porque yo tengo previsto con el mio hacer algo parecido y es el mismo que el tuyo un 2.3 pero cabrio

Hacerlo es posible y para prueba el coupe RS2 de MarT2 ha pasado de coupe 20V a lo que se puede ver, dando como resultado un combinado muy atractivo (sin valor de mercado y sin posibilidad de tenerlo) pero con gran nivel de calidad y acabados, dando la impresión de ser un producto manofacturado por la fabrica, pero primero quiero dar un pequeño tirón de orejas a todos los que poneis inconvenientes, fijaros que el forero pide respuestas sobre como hacerlo y no que le pongais palos en rueda, sin animo de ofender a nadie y pidiendo disculpas por adelantado si alguien se siente atacado o contradecido en sus comentarios, el forero está pidiendo ayuda y no que le digais los contratiempos multiples, cuando tenga algun incidente lo dirá el (que seguro que le saldrán) es entonces cuando debemos hablar de ellos y intentar darle soluciones y aliento, yo personalmente agradezco desde este foro la atención que ha recibido MarT2 de todos vosotros (habeis sido tantos que no puedo nombraros a todos) pero espero que no sea el unico, por mi parte estoy a disposición de Sito87 como muchos de este foro, si vives cerca de Barna podemos charlar del tema Sito87, ten por seguro que todas tus dudas alguno del for tendrá solución.

Un saludo a todos. :crying_anim: :clap1: :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te animas a hacerlo habre un post explicando desde el momento 0 todo lo que vas haciendo porque yo tengo previsto con el mio hacer algo parecido y es el mismo que el tuyo un 2.3 pero cabrio

Hacerlo es posible y para prueba el coupe RS2 de MarT2 ha pasado de coupe 20V a lo que se puede ver, dando como resultado un combinado muy atractivo (sin valor de mercado y sin posibilidad de tenerlo) pero con gran nivel de calidad y acabados, dando la impresión de ser un producto manofacturado por la fabrica, pero primero quiero dar un pequeño tirón de orejas a todos los que poneis inconvenientes, fijaros que el forero pide respuestas sobre como hacerlo y no que le pongais palos en rueda, sin animo de ofender a nadie y pidiendo disculpas por adelantado si alguien se siente atacado o contradecido en sus comentarios, el forero está pidiendo ayuda y no que le digais los contratiempos multiples, cuando tenga algun incidente lo dirá el (que seguro que le saldrán) es entonces cuando debemos hablar de ellos y intentar darle soluciones y aliento, yo personalmente agradezco desde este foro la atención que ha recibido MarT2 de todos vosotros (habeis sido tantos que no puedo nombraros a todos) pero espero que no sea el unico, por mi parte estoy a disposición de Sito87 como muchos de este foro, si vives cerca de Barna podemos charlar del tema Sito87, ten por seguro que todas tus dudas alguno del for tendrá solución.

Un saludo a todos. :ranting2: :clap1: :thumbsup:

 

+1000 :thumbsup:

 

SS22 y a tu sobrino, dile que estoy en electromecanica en Monlau...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te animas a hacerlo habre un post explicando desde el momento 0 todo lo que vas haciendo porque yo tengo previsto con el mio hacer algo parecido y es el mismo que el tuyo un 2.3 pero cabrio

Hacerlo es posible y para prueba el coupe RS2 de MarT2 ha pasado de coupe 20V a lo que se puede ver, dando como resultado un combinado muy atractivo (sin valor de mercado y sin posibilidad de tenerlo) pero con gran nivel de calidad y acabados, dando la impresión de ser un producto manofacturado por la fabrica, pero primero quiero dar un pequeño tirón de orejas a todos los que poneis inconvenientes, fijaros que el forero pide respuestas sobre como hacerlo y no que le pongais palos en rueda, sin animo de ofender a nadie y pidiendo disculpas por adelantado si alguien se siente atacado o contradecido en sus comentarios, el forero está pidiendo ayuda y no que le digais los contratiempos multiples, cuando tenga algun incidente lo dirá el (que seguro que le saldrán) es entonces cuando debemos hablar de ellos y intentar darle soluciones y aliento, yo personalmente agradezco desde este foro la atención que ha recibido MarT2 de todos vosotros (habeis sido tantos que no puedo nombraros a todos) pero espero que no sea el unico, por mi parte estoy a disposición de Sito87 como muchos de este foro, si vives cerca de Barna podemos charlar del tema Sito87, ten por seguro que todas tus dudas alguno del for tendrá solución.

Un saludo a todos. :notworthy::thumbsup::thumbsup:

 

 

Hola Falconetti, ya que comentas ese acabado exquisito... podías ilustrar tu o mart2 un hilo nuevo con ese coupe con motor RS2, desconocía que hubierais hecho ese transplante.

 

*Vengo de la quedada multiforos que se ha hecho en kinepolis (Madrid) donde me he acercado con el c.quattro de mi hermano y mas de uno de los asistentes ya se ha quedado boquiabierto por la carretera. Comentar que he pasado por ver a un amiguete (tyrant21) pero si lo se ni me acerco... El parking era un conglomerado de coches de todos los colores y escapes estridentes, aunque peor eran sus dueños! Por ejemplo digamos que chicas de tez oscura con oro por todo el cuerpo y paseando pitbull, macarras fumaporros, etc etc, indescriptible es lo que mas se acerca.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te animas a hacerlo habre un post explicando desde el momento 0 todo lo que vas haciendo porque yo tengo previsto con el mio hacer algo parecido y es el mismo que el tuyo un 2.3 pero cabrio

Hacerlo es posible y para prueba el coupe RS2 de MarT2 ha pasado de coupe 20V a lo que se puede ver, dando como resultado un combinado muy atractivo (sin valor de mercado y sin posibilidad de tenerlo) pero con gran nivel de calidad y acabados, dando la impresión de ser un producto manofacturado por la fabrica, pero primero quiero dar un pequeño tirón de orejas a todos los que poneis inconvenientes, fijaros que el forero pide respuestas sobre como hacerlo y no que le pongais palos en rueda, sin animo de ofender a nadie y pidiendo disculpas por adelantado si alguien se siente atacado o contradecido en sus comentarios, el forero está pidiendo ayuda y no que le digais los contratiempos multiples, cuando tenga algun incidente lo dirá el (que seguro que le saldrán) es entonces cuando debemos hablar de ellos y intentar darle soluciones y aliento, yo personalmente agradezco desde este foro la atención que ha recibido MarT2 de todos vosotros (habeis sido tantos que no puedo nombraros a todos) pero espero que no sea el unico, por mi parte estoy a disposición de Sito87 como muchos de este foro, si vives cerca de Barna podemos charlar del tema Sito87, ten por seguro que todas tus dudas alguno del for tendrá solución.

Un saludo a todos. :shy::thumbsup::kss1:

 

 

Hola Falconetti, ya que comentas ese acabado exquisito... podías ilustrar tu o mart2 un hilo nuevo con ese coupe con motor RS2, desconocía que hubierais hecho ese transplante.

 

*Vengo de la quedada multiforos que se ha hecho en kinepolis (Madrid) donde me he acercado con el c.quattro de mi hermano y mas de uno de los asistentes ya se ha quedado boquiabierto por la carretera. Comentar que he pasado por ver a un amiguete (tyrant21) pero si lo se ni me acerco... El parking era un conglomerado de coches de todos los colores y escapes estridentes, aunque peor eran sus dueños! Por ejemplo digamos que chicas de tez oscura con oro por todo el cuerpo y paseando pitbull, macarras fumaporros, etc etc, indescriptible es lo que mas se acerca.

Ojalá pudiera darle el calificativo de exquisito, es posible que parezca que para algunos, los comentarios parezcan un exceso de vanidad, quiero dejar claro que van en otra dirección, hay varios hilos de los ultimos trabajos de este coupe pero si alguien lo solicita no es problema abrir uno nuevo con toda la documentación que almacenamos de el, el motor no es de RS2, es de S2 pero se le han colocado casi la totalidad de recambios que los diferencian (bomba de agua turbo injectores rampa arbol de levas etc etc) con esto no quiero hablar de este trabajo, mi intención es el explicar que estos modelos pueden combinarse sin necesidad de adaptaciones de ingenieria gran cantidad de componentes pero todo ello precedido de un estudio muy minucioso de lo que debes hacer (cambiar manguetas implica cambiar palieres y estos implica cambiar el diferencial, por lo que es mas facil cambiar el tren de rodaje completo que apenas implica cambios) cambiar motor implica modificar el vano para poner la admisión y el turbo por lo tanto el alojamiento de la bateria pasa al piso posterior, estos son algunos de los problemas que nos han salido, es evidente que no es un RS2 de ninguna de las maneras y no ha sido intención el copiar este modelo, pero era el modelo a seguir por una cuestión de buen gusto, si a esto le añades el interior del RS2(los asientos delanteros son abatibles para sorpresa de algunos) casi te aseguro y te invito a verlo que a falta de los ultimos retoques (tapizados de puertas y asientos posteriores) el coche no parece un TUNING de macarra fumaporros, a mi juicio es algo mas elaborado, pero jamás lo he descrito como exquisito.

Por si alguien lo solicita iré preparando material para el hilo,

Un saludo a todos :kss1::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.