Jump to content

Codificación cuadro instrumentos (Mod. 17)


Naiki

Publicaciones recomendadas

Con el nuevo cable de la última compra conjunta de Txispis, he comprobado que tengo mal codificado el cuadro de instrumentos (Mod. 17). Probablemente, el anterior dueño del coche lo dejara así. El valor actual es:

 

 

Imagen1.png

 

De la web de Ross-Tech, tengo la siguiente información sobre la codificación de este módulo:

 

 

Coding

 

????xxx: Options

+0001 = Quattro (Standard)

+0002 = w/o Driver Information System (DIS)

+0004 = Vehicle with Clutch (NO Automatic)

+0008 = Second Tire Size Pair

+0016 = Tire Pressure Monitoring

+0032 = Adaptive Air Suspension

+0064 = Advanced Frontlighting System (AFS)

+0128 = Adaptive Cruse Control (ACC)

+0256 = 70-Liter Fuel Tank (only Front-Wheel-Drive)

+2048 = Switch Option for Bord Computer Levels (MY 2006+)

xxxx?xx: Country

0 = Germany

1 = Rest of World (Left-Hand-Drive)

2 = USA

3 = Canada

4 = Great Britain

5 = Japan (Left-Hand-Drive)

6 = Arabian States

7 = Australia

8 = Rest of World (Right-Hand-Drive)

9 = Japan (Right-Hand-Drive)

xxxxx?x: Seatbelt Warning (3-6 = MY 2005+ only)

0 = No Seatbelt Warning

1 = Seatbelt Warning (EU-NCAP)

2 = Seatbelt Warning (NAR Old)

3 = Seatbelt Warning (NAR New)

4 = Seatbelt Warning (EU-NCAP incl. Passenger)

5 = Seatbelt warning (NAR Old incl. Passenger)

6 = Seatbelt Warning (NAR New incl. Passenger)

xxxxxx?: Illumination

0 = Needles OFF and Scales OFF (Term. 15 ON / Term. 58 OFF)

1 = Needles ON and Scales OFF (Term. 15 ON / Term. 58 OFF)

2 = Needles OFF and Scales ON (Term. 15 ON / Term. 58 OFF)

3 = Needles ON and Scales ON (Term. 15 ON / Term. 58 OFF)

 

 

Me surgen las siguientes dudas:

 

1. Los 4 primeros dígitos entiendo que serían 0001. Mi coche es un A6 TDI 3.0 Quattro Tiptronic de Jun de 2005, y no tengo sensor de presión de neumáticos, ni suspensión adaptativa, ni sistema Advanced Frontlighting, lo que sea que eso es. Me cabe la duda de añadir 2048 (quedaría 2049, por tanto) por lo de "Switch option for Bord Computer Levels". No sé lo que es, y creo que mi coche, a pesar de ser de Junio de 2005, pertenece ya a lo que el fabricante considera de 2006.

 

2.- El 5º dígito entiendo que debe ser 1.

 

3. El 6º dígito entiendo que debería ser 0 ó 4, según quiera tener desactivado o activado el avisador del cinturón de seguridad.

 

4. Respecto al 7º dígito, no tengo ni idea de lo que quiere decir. ¿Cómo lo tenéis vosotros?

 

 

Si alguien tiene un coche similar al mío y puede mirar cómo lo tiene codificado, se lo agradecería. :thumbsup:

post-24914-1268390591.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te resumo en español y te amplio ese digito

Dígito 7:todos los valores de codificación para las opciones de iluminación son válidos para encendido conectado y luz de cruce apagada- ¡Para indicaciones generales sobre las opciones de iluminación véase más abajo!Valor de codificación 0 = Indicadores y cuadrantes OFF (sin atenuación mediante fototransistor)

Valor de codificación 1 = Indicadores ON, cuadrantes OFF (sin atenuación mediante fototransistor)

Valor de codificación 2 = Indicadores OFF, cuadrantes ON (con atenuación mediante fototransistor - sólo se atenúan loscuadrantes - los indicadores permanecen apagados)

Valor de codificación 3 = Indicadores y cuadrantes ON (con atenuación mediante fototransistor - sólo se atenúan loscuadrantes - los indicadores permanecen encendidos)

Valor de codificación 4 = no codificable

Valor de codificación 5 = Indicadores y cuadrantes OFF (sin atenuación mediante fototransistor) - con aviso de nivel líquido delavado

Valor de codificación 6 = Indicadores ON y cuadrantes OFF (sin atenuación mediante fototransistor) - con aviso de nivel líquidode lavado

Valor de codificación 7 = Indicadores OFF, cuadrantes ON (con atenuación mediante fototransistor - sólo se atenúan loscuadrantes - los indicadores permanecen apagados) - con aviso de nivel líquido de lavado

Valor de codificación 8 = Indicadores y cuadrantes ON (con atenuación mediante fototransistor - sólo se atenúan loscuadrantes - los indicadores permanecen apagados) - con aviso de nivel líquido de lavado

 

 

 

Dígito 6:

Valor de codificación 0 = Sin aviso de cinturón

Valor de codificación 1 = Aviso de cinturón Europa-NCAP (aviso óptico continuo, aviso acústico activo durante 91 segundos)

Valor de codificación 2 = Aviso de cinturón EE.UU. y Canadá antiguo (aviso óptico y acústico durante 6 segundos)

Valor de codificación 3 = Aviso de cinturón EE.UU. y Canadá NAR nuevo (aviso óptico continuo, aviso acústico cada 30segundos)

Valor de codificación 4 = Aviso de cinturón Europa-NCAP (incluido acompañante) (aviso óptico continuo, aviso acústico activo91 segundos)

Valor de codificación 5 = Aviso de cinturón EE.UU. y Canadá antiguo (incluido acompañante) (aviso óptico y acústico durante 6segundos)

Valor de codificación 6 = Aviso de cinturón EE.UU. y Canadá NAR nuevo (incluido acompañante) (aviso óptico continuo, avisoacústico cada 30 segundos)

Valor de codificación 7-9 = no codificable

el quinto no te lo pongo porque es 1 fijo

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 7º dígito no me deja poner el valor 8. Me da error de código fuera de rango. Lo he puesto a 3. Lo que no sé es si así tendré alarma cuando se agote el líquido del limpia. Ya lo veré.

 

El avisador del cinturón lo he puesto a 5. Me avisa si no está puesto, pero sólo 6 segundos; no la tabarra de la configuración europea.

 

Así pues, el código completo que he puesto es 2049153.

 

He notado un par de cosas raras:

 

- el indicador de nivel de batería en el MMI me da ahora un valor de 10%. Antes era del 100%.

- el indicador de nivel de gasolina ha pasado de casi lleno a tres cuartos aproximadamente, y la autonomía, de aprox. 600 Km a poco más de 400Km. Quizás tenga que ver con que al codificarlo como Quattro, (+0001 en los cuatro primeros dígitos), entiende que ahora tiene un depósito de combustible dividido en dos secciones en lugar de una única sección en los depósitos de los coches sin tracción Quattro. Algo he leído respecto de esta diferencia en el cálculo de la autonomía entre coches con tracción quattro y delantera.

 

Iré vigilando estas dos cosas a ver cómo se comportan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valor de codif. 1 = 2ª curva caract. del dep. de combustible o codificación Quattro

Valor de codif. 2 = sin sistema de información para el conductor (FIS)

Valor de codif. 4 = Vehículo con embrague (no automático)

Valor de codif. 8 = segundo par de perímetros de neumático (no codificado de serie - puede modificarse únicamente hasta

un kilometraje de 100km)

Valor de codif. 16 = Control de presión de neumáticos

Valor de codif. 32 = Suspensión neumática (Adaptive Air Suspension)

Valor de codif. 64 = AFS (Regulación dinámica del alcance de las luces con Advanced Frontlighting System = Sistema de

iluminación frontal autoadaptable)

Valor de codif. 128 = ACC (Adaptive Cruise Control = Regulación automática de la distancia)

Valor de codif. 256 = Depósito de combustible de 70 litros (sólo posible en tracción delantera) (depóstio de 80 litros => valor

de codif. 0)

Valor de codificación 2048 = Opción de conmutación para los niveles del ordenador de a bordo (a partir del año de modelos

2006) Con ello se determina si los dos niveles del ordenador de a bordo se conectan mediante las teclas basculantes o mediante

la tecla de reinicialización en el conmutador combinado de la columna de dirección. Cambio con tecla basculante => valor de

codif. 0 / Cambio con tecla de reinicialización => valor de codif. 2048

2048 no puedes ponerle a tu coche segun dice esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.