Jump to content

Ensamblar ordenador


Curro-A6 avant 163cv

Publicaciones recomendadas

Pues veréis, desde hace tiempo me ronda por la cabeza la idea de comprar placa, procesador y ram nueva y ensamblarlas con los restos de otros pcs viejos, pero me echa un poco para atrás el que pueda haber algo que no sepa aparte de encajar tal pieza en sus sitio, y tal otra en el suyo. ¿alguien lo ha hecho? ¿es muy difícil?, ¿hay que instalar algo para que una vez montado eche a andar?. Os agradecería alguna pista antes de pedir las piezas y ponerme manos a la obra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues veréis, desde hace tiempo me ronda por la cabeza la idea de comprar placa, procesador y ram nueva y ensamblarlas con los restos de otros pcs viejos, pero me echa un poco para atrás el que pueda haber algo que no sepa aparte de encajar tal pieza en sus sitio, y tal otra en el suyo. ¿alguien lo ha hecho? ¿es muy difícil?, ¿hay que instalar algo para que una vez montado eche a andar?. Os agradecería alguna pista antes de pedir las piezas y ponerme manos a la obra

 

No es algo dificil, en principio el montaje de un pc completo seria este:

 

Colocar y atornillar la fuente de alimentacion.

Poner el procesador en su sitio, anclarlo con la palanquita, echarle pasta termica, colocar el disipador con el ventilador y conectar el ventilador a la placa.

Conectar la placa base a la caja (usb, boton de encendido apagado...)

Colocar y atornillar la placa a la caja.

Poner la ram en su sitio.

Poner la tarjeta grafica (si la placa no tiene, o no quieres usar la que tiene).

Colocar los discos duros y lectores de discos.

Conectar la fuente a la placa y a los discos duros y lectores de disco (algunas graficas tambien se conectan a la fuente de alimentacion).

Cerrar la caja y a tirar (si no se me a olvidado nada).

 

Eso que comentas lo hice yo estas navidades para montar un pc en el salon para que lo usen mis padres y tambien para tenerlo de media center.

Si pones que piezas tienes y que fin le quieres dar te puedo guiar en que comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veréis, desde hace tiempo me ronda por la cabeza la idea de comprar placa, procesador y ram nueva y ensamblarlas con los restos de otros pcs viejos, pero me echa un poco para atrás el que pueda haber algo que no sepa aparte de encajar tal pieza en sus sitio, y tal otra en el suyo. ¿alguien lo ha hecho? ¿es muy difícil?, ¿hay que instalar algo para que una vez montado eche a andar?. Os agradecería alguna pista antes de pedir las piezas y ponerme manos a la obra

 

No es algo dificil, en principio el montaje de un pc completo seria este:

 

Colocar y atornillar la fuente de alimentacion.

Poner el procesador en su sitio, anclarlo con la palanquita, echarle pasta termica, colocar el disipador con el ventilador y conectar el ventilador a la placa.

Conectar la placa base a la caja (usb, boton de encendido apagado...)

Colocar y atornillar la placa a la caja.

Poner la ram en su sitio.

Poner la tarjeta grafica (si la placa no tiene, o no quieres usar la que tiene).

Colocar los discos duros y lectores de discos.

Conectar la fuente a la placa y a los discos duros y lectores de disco (algunas graficas tambien se conectan a la fuente de alimentacion).

Cerrar la caja y a tirar (si no se me a olvidado nada).

 

Eso que comentas lo hice yo estas navidades para montar un pc en el salon para que lo usen mis padres y tambien para tenerlo de media center.

Si pones que piezas tienes y que fin le quieres dar te puedo guiar en que comprar.

 

 

Creo que bueno algo mas, como que lo mas importante es elegir los componentes, porque por ejemplo las placas nuevas solo admiten dos dispositivos IDE o PATA, y si tienes mas de dos tendras que dejar alguno fuera, la grafica si es AGP no te servira asi que si no quieres gastarte dinero en una placa nueva tendras que vuscar una placa con grafica integrada, pero claro, si piensas ejecutar aplicaciones en ·D no sera una buena opcion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUchas gracias por contestarme. Veréis, lo que quiero es aprovechar la caja, fuente de alimentación de mi viejo pentium III, dvd grabador, floppy (eso suena casi a neanderthal...jeje); y montarle una placa y un procesador modernos, he visto un Intel Core 2 Quad Q8300 2.5Ghz FSB1333 4MB Box 775 por 129€ ; y una placa Asus P5KPL-AM EPU Socket 775 por 46€, que me han gustado. Le voya pedir pocas exigencias gráficas, asi que me conformo con lo que lleva ya la placa. Por cierto, sabéis de un sitio donde sean más baratas las licencias de windows?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy más negado en esto... Cómo me gustaría saber hacerlo.

Lo fundamental es perderle el miedo, y experimentar con cosas que no cuesten mucho dinero...por si acaso, luego cuando ya se suelte uno puede hacer cosas más grandes. A ver si esta tarde tengo un rato y destripo un viejo 486 que rueda por casa para ir haciendo "manos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUchas gracias por contestarme. Veréis, lo que quiero es aprovechar la caja, fuente de alimentación de mi viejo pentium III, dvd grabador, floppy (eso suena casi a neanderthal...jeje); y montarle una placa y un procesador modernos, he visto un Intel Core 2 Quad Q8300 2.5Ghz FSB1333 4MB Box 775 por 129€ ; y una placa Asus P5KPL-AM EPU Socket 775 por 46€, que me han gustado. Le voya pedir pocas exigencias gráficas, asi que me conformo con lo que lleva ya la placa. Por cierto, sabéis de un sitio donde sean más baratas las licencias de windows?

La fuente no creo que te valga, los pcs han aumentado bastante los consumos, antes con una fuente de 250w tenias de sobra, pero ahora una de 400w es ir demasiado justo (si no corto), por lo demás todo te valdrá.

¿Que uso le vas a dar?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUchas gracias por contestarme. Veréis, lo que quiero es aprovechar la caja, fuente de alimentación de mi viejo pentium III, dvd grabador, floppy (eso suena casi a neanderthal...jeje); y montarle una placa y un procesador modernos, he visto un Intel Core 2 Quad Q8300 2.5Ghz FSB1333 4MB Box 775 por 129€ ; y una placa Asus P5KPL-AM EPU Socket 775 por 46€, que me han gustado. Le voya pedir pocas exigencias gráficas, asi que me conformo con lo que lleva ya la placa. Por cierto, sabéis de un sitio donde sean más baratas las licencias de windows?

La fuente no creo que te valga, los pcs han aumentado bastante los consumos, antes con una fuente de 250w tenias de sobra, pero ahora una de 400w es ir demasiado justo (si no corto), por lo demás todo te valdrá.

¿Que uso le vas a dar?.

 

 

Va a estar con un programa de gestión que fundamentalmente relaciona bases de datos. Cómo ves la placa y micro que puse más arriba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la fuente no la aprovecharía, además de que los componentes de ahora necesitan más chicha, como te han dicho, es una pieza k se toca bastante con el uso, con lo k cuesta una fuente no merece la pena andar con una vieja ;)

 

Para usar un programa de gestión te sobra ese micro y esa placa.

 

Tienes k mirar tb k la placa tenga donde pinchar la grabadora vieja, puesto que ahora son todas SATA y la tuya será IDE y se te ha olvidado la ram: un módulo de 2G DDR2 anda por los 45€, aunk con 1Gb te sirva, mejor 2, k están mejor de precio (la de tu equipo viejo no te sirve)

 

Edito para añadir que con el DD pasa lo mismo, ahora son SATA y el viejo tuyo será IDE, otra cosa a mirar :clap1:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que nos des trabajo a los informaticos jaja :innocent: eso es cuestion de 15 minutos ( el montaje ) seguro que tienes alguna amiguete que entiende, y asi te libras de quebraderos de cabeza, para mi no es nada facil, pero para alguien que no sabe, le puede ser muy complicado...

 

saludos!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que nos des trabajo a los informaticos jaja :innocent: eso es cuestion de 15 minutos ( el montaje ) seguro que tienes alguna amiguete que entiende, y asi te libras de quebraderos de cabeza, para mi no es nada facil, pero para alguien que no sabe, le puede ser muy complicado...

 

saludos!! :thumbsup:

 

Si es que me gusta liarme!!!, tengo dos vicios, que son los ordenadores y el bricolaje (siempre tengo alguna herida en las manos, hasta me taladré acidentalmente la mano izquierda!!!!), y me apetece mucho montar un ordenador, pero hacerlo yo, no por quitarle el pan a nadie sino por conseguir ensamblar yo el aparato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hablas de un viejo pentium III yo te recomendaria que no montes nada de el

montate uno nuevo si te gusta la "aventura" (es facíl) o si no directamente compra una torre nueva con los componentes que tu quieras

 

la placa y el procesador que has comentado estan muy bien, un quad core para un programa de gestion es -a dia de hoy- hasta excesivo, pero seguro que mas tarde o mas temprano le daras mas usos.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.