Jump to content

A los andaluces


Navassenc

Publicaciones recomendadas

Una amiga residente en USA me ha enviado el siguiente emilio,y quisiera saber que hay de cierto o si sabeis algo al respecto:,ahí va el toxo:

 

 

 

ANDA QUE.....VED EL QUE TENEIS A CONTINUACION,LO DICHO ,AL FINAL TODOS MOROS

 

¡¡¡ Leelo enterito !!!

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, NOS HA DELEITADO CON UNA PROPUESTA COMO REGALO PARA EL AÑO QUE VIENE. (ADJUNTO EL ARTICULO PUBLICADO ESTA MAÑANA EN EL MALAGA HOY, NO TIENE DESPERDIDIO)

 

 

 

Andalucía impulsará el árabe
:drooling::drooling:
como segunda lengua extranjera en la ESO

 

El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de
2.500 millones hasta el año 2013

 

Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa.

 

La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press.

 

De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.

 

 

 

Este programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 2.500 millones a invertir hasta 2013 y consigna una partida Área Socioeducativa de 1.244 millones, prevé la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española.

Igualmente, contempla el desarrollo de programas educativos conjuntos entre Andalucía y países de origen de la población inmigrante, medida en la que se incluye la realización de campamentos de inmersión lingüística de alumnos de quinto y s..to cursos de Educación Primaria en los países de procedencia del alumnado inmigrante.

En lo que respecta al profesorado, se pretende poner en marcha cursos específicos de formación en lenguas extranjeras que favorezcan la comunicación con este alumnado mediante la concesión de licencias por estudio en los países de procedencia del alumnado inmigrante, como Marruecos o Rumanía entre otros.

En general, según recoge este tercer plan, las actuaciones que componen el Área Socioeducativa se enmarcan en tres grandes ejes de actuación: la Acogida e Integración, la Enseñanza del Español y el Mantenimiento de las Culturas de Origen.

En relación con el eje de Acogida e Integración, se convocarán subvenciones para entidades sin ánimo de lucro y ONG para la mediación intercultural con la contratación de mediadores con el fin de desarrollar programas de actuación en los procesos de escolarización, seguimiento e integración del alumnado inmigrante.

Además, se apuesta por la firma de convenios de cooperación con entidades locales para la realización de proyectos de intervención socioeducativa; servicio de traducción -de textos breves, como formularios o impresos de matriculación, a los idiomas más frecuentes entre el alumndo- o apoyo a programas de acompañamiento escolar y refuerzo educativo y dotación de recursos humanos y materiales extraordinarios a los centros que escolaricen un número significativo de alumnado inmigrante.

En el apartado de la enseñanza del español, se potenciarán programas de apoyo, como las aulas temporales de adaptación lingüística, que desarrollan la enseñanza del español para el alumnado extranjero con desconocimiento del idioma y desarrollado en horario escolar por profesorado específico.

Este ambicioso plan está destinado a los centros docentes públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, y son las delegaciones provinciales de la Consejería las que determinarán cada comienzo de curso los centros que contarán con el programa.

Como complemento, la Administración educativa también ofrece actividades extraescolares que en horario de tarde serán impartidos por profesorado monitores, y que van desde actividades específicas para el aprendizaje de la lengua como para el desarrollo de hábitos de organización del trabajo, que les permitan mejorar sus rendimientos académicos

Todas estas medidas se refuerzan con la puesta en marcha del Aula Virtual de Español (AVE) para la formación a distancia, mediante cursos organizados en diferentes niveles, bajo la supervisión de un tutor o tutora del centro. Este servicio será ofertado por la Consejería de Educación, a través del acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes

 

 

 

ES DECIR, QUE NO VAMOS A TENER CRUCIFIJOS EN NUESTROS COLEGIOS, Y EN SU LUGAR, VAMOS A ESTUDIAR ESE MAGNIFICO IDIOMA QUE ES EL ARABE, YA MISMO, VOLVERÁN A RECONQUISTAR AL-ANDALUS, ME PARECE INCREIBLE Y SOBRE TODO INVIRTIENDO ESA BARBARIDAD DE MILLONES DE EUROS, EN LUGAR, DE AYUDAR A LAS FAMILIAS A SALIR DE ESTA m**** DE CRISIS DE LA QUE ELLOS NO SABEN SALIR, A PALIAR LOS PROBLEMAS DE LOS DISCAPACITADOS, A SOLUCIONAR LAS DESVENTAJAS DE LOS AUTONOMOS, A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION, CONTRA LA DROGA, LA DELINCUENCIA, LOS MALOS TRATOS, EN FIN QUE ME CALIENTO.

 

ESO SI, MIS HIJOS JAMAS Y DIGO JAMAS ESTUDIARÁN ESA LENGUA Y CULTURA QUE HACE DE LA MUJER UNA AUTENTICA BASURA……..

 

ESPERO QUE ESTEIS DE ACUERDO CONMIG

 

 

Que sabeis sobre eso????...si es cierto,es paaaaa :notworthy::notworthy::notworthy: y luego :drooling: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo soy andaluz y lo desconozco, perooooo........

 

Me pareceria una autentica verguenza y como no, una vez mas, tenernos que adaptarnos al que viene de "afuera", cuando yo y todo españolito, se tiene que pagar sacarse una muela, operarse de la vista o cualquier cosa imprescindible, eso sin contar otras muchas cosas.

 

Con que la Junta de Andalucia pague la operacion del cambio de s..o ya tenemos bastante :thumbsup::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ya mismo estamos hablando chino, que no veas como estan invadiendo los colegas, en granada es exagerado, alrededor de plaza einstein esta plagado, y aqui en cordoba estan empezando igual.

 

Por cierto que enseñen mas matematicas y lengua y se dejen de tanto pego, que solo hay que ver a algunos que no saben ni escribir ni contar, es que aveces leo y me duele la vista al ver tanta falta junta jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos quitan el trabajo por aceptar cualquier cosa a cualquier precio, nos gastamos el dinero en ellos, los hospitales llenos de ellos, no mueven un duro aqui para llevarselo todo a su tierra y bacilar de dinero, y encima esto! al proximo que conozca en vez de la mano le pondre el culo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco si es verídico eso, pero no me extrañaria nada.

 

Aunque este tema, deriva ovbiamente a la política...

 

Que lo propusieran como optativa me pareceria fantástico, porque no?

Uno aprende lo que le da la real gana.

Ahora si es obligatorio... ojo que entran muchas cosas a debatir.

 

Por poner un ejemplo: En Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) donde vive muchisima población china, los bancos han empezado a contratar interpretes para poder recaudar clientes chinos...

Y porque los chinos no aprenden castellano y catalán para entenderse con los bancos?

Esto siempre es así.

Si los intereses económicos de unos, chafan las iniciativas del ayuntamiento a aprender los idiomas que se hablan en esa población, pues pasa esto...

 

Supongo que los arabes pensaron los mismo que nosotros ahora, cuando los españoles recuperaron después de 800 años sus antiguas tierras.

 

Esto va como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me dijo una vez un señor inmigrante (que se comió un taponazo del copón después por el artículo 15/18b):

 

-Nosotros hemos venido en pateras pero a ver como os vais vosotros!!!!

 

 

Jejeje si eso mismo dicen por aquí,que ellos han venido en patera i nosotros nos iremos nadando :thumbsup: ,es queeeee,manda huefs la cosa , luego se extrañan que salgan "Angladas" ,como en Vic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.