Jump to content

Ruido intermitente de motor que parece un diesel del año 40


Publicaciones recomendadas

Hola nuevamente amigos del foro. Vengo con otro tema que tambien lo he encontrado aqui, pero sin respuestas concretas. El problema es el siguiente, el motor en frio generalmente es una seda pero cuando se calienta parece un diesel modelo 1940!! He probado con un estetoscopio y no logro individualizar de donde viene el tactactac, no es la bomba inyectora, no son los inyectores tampoco y en el conce no me dan una respuesta convincente. Soy de Argentina, en mi ciudad hay un solo oficial y son unos ladris y encima malos. El tactac es irregular, en carretera de pronto lo hace y solo se quita! quedando nuevamente el motor una seda. En ciudad lo hace un poco mas, pero con las mismas caractaristicas, como viene se va. He notado que muy pocas veces, al arrancarlo despues de unas horas de estar parado, arranca con el bendito ruido, pero son muy pocas. Probe ver con el vag com cuando estaba haciendo el ruido, el timming habia subido a mas de 100, o sea estaba super adelantado, pero otras veces que tambien lo hace (cuando llego a casa despues de andar unos kmts. el tactactac es muy molesto) y me marca solo 74, o sea un poquitin adelantado, pero como aconsejan tenerlo. Tambien noto que se pone algo mas pesado cuando hace el ruido que cuando no lo hace. Algo que tambien advierto es que mi coche consume bastante mas, desde siempre, de lo que se dice en estos foros. En ruta a 160 kmts/hora consume algo mas de 11 lts. cada 100 kmts. y el promedio que me marca siempre el ordenador es un promedio de 12,5 lts. cada 100 kmts. Se que el calado de la bomba esta correcto, Le hice la distribucion hace muy poco y esto no vario en nada. Comprobaron en ese momento el avance electronico y tambien me dijeron que funcionaba correctamente. No se por donde mas buscar. Otros foreros con el mismo problema hablan de los takes, consultado con mecanicos Audi, me dicen que es imposible, ya que si fallara alguno el ruido seria permanente, nunca esporadico. Bueno, si alguien ha encontrado alguna solucion, se lo agradecere desde ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si dispones de vagcom controla la temperatura del combustible, es lo que determina el "timing". Los sintomas serían muy parecidos a los que describes si el sensor de temperatura del combustible estubiera dando valores erróneos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dispones de vagcom controla la temperatura del combustible, es lo que determina el "timing". Los sintomas serían muy parecidos a los que describes si el sensor de temperatura del combustible estubiera dando valores erróneos.

 

Saludos.

jod** , pues no eres al unico que le pasa y nunca me han dado una solucion, exactamente hace lo mismo que describes, a ver si alguien nos da alguna manera de solucionarlo.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dispones de vagcom controla la temperatura del combustible, es lo que determina el "timing". Los sintomas serían muy parecidos a los que describes si el sensor de temperatura del combustible estubiera dando valores erróneos.

 

Saludos.

 

Hola amigo! gracias por tu intervencion. Voy a verificar la temperatura del combustible como me indicas, ahora, me podrias indicar cual deberia ser el valor correcto?

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

[No se si sera tarde, pero por lo que dices, parece que sea en avance de la inyeccion, y el tactac que escuchas es debido al desfase del momento de inyeccion, ademas que si es un 2.5 tdi, es bastante "corriente" que se vaya la bomba inyectora por ese tema del avance, mira con el vagcom a ver si te marca fallo de avance o fallo del solenoide del avance de la inyeccion. Espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola, yo también tengo esos problemas, hace un año cambie la bomba, y hace poco rompió el piñón de la bomba cuando fui a por el me dicen que a perdido fuerza y hace tac tac y vibra, el coche no da ningún fallo en el ordenador de ellos y al acelerar se queda sin subir de velocidad y otras acelera, vibra y hace un ruido de estar fuera de punto, también noto la dirección más dura sensiblemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.