Jump to content

Alguien ha montado un RNS-E


Raul Madrid

Publicaciones recomendadas

Hola chicos...

Sabeis de alguien del foro que haya cambiado su radio Concert por el Navi plus???

 

He estado leyendo bastante y muchos estais en contra de hacer esto por que por el precio que valdria se podria montar algo bastante mas polivante..

Pero yo me inclino mas por la imagen que da este navegador en el frontal....se que no me avisara de radares no sera tactil , en fin un monton de cosas mas...

Tengo preistalacion de telefono, luego antena de tiburon, bluetoth y conexion para ipod en guantera....lo cual queria que siguiera funcionando como hasta ahora, desde mi volante multifuncion...

 

He visto alguna pagina que otra que vende los RNS-E en un pack con antena, codigo PIN, llaves de extraccion y manual de instrucciones...

 

El tema es que me gustaria eso, saber si alguien ya lo ha hecho, para que me resolviera algunas dudillas....pero bueno, si no lo habeis hecho pero tambien sabeis del tema toda informacion sera de agradecer...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo he hecho, pero sé del tema lo suficiente.

 

1,- Te entiendo perfectamente que antepongas la estética a cualquier otra cosa, yo opino exactamente igual, encima tienes un blanquito como yo y led diurnos como también quiero poner... en fin, parece que vamos a la par en gustos... ¿yo morenas, y tu? jeje

 

2.- Es excesivamente caro desde mi punto de vista, pero tambien lo son los leds diurno y los tienes, asi que si te mola adelante, pero tienes que saber que es dinero "fundido", no tiene ningun valor a posteriori el navi montado en el coche, un extra de mucho coste y poca atraccion para el comprador.

 

3.- La antena de tiburón no deberías tenerla, ¿a qué se debe?, me resulta curioso, en chorus/concert/symph II+ no hay diversificacion de señal HF/ZF. En cualquier cosa no hace falta antena de tiburon, con una FAKRA vale.

 

Ya nos contaras qué dudas tienes, pero vamos están los esquemas y no hay que hacer nada, solo desplazar un pin si tiene bosé, extraer la concert II+, poner el RNS-E, encajarlo y con vagcom codificar unos bytes para la integración completa.

 

Has mirado los RNS-E ya? Los hay que no soportan SDS, a ver si te vas a confundir al pillarlo, si el dinero no es problema, la verdad que por un pelín más tienes el MY2010 (8J0 035 193), la verdad que la calidad de imagen mejor muchísimo y si tienes IMA+Interface ipod tipo Alpine KCE 425i, es para cagarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que queda muy guapo, viste mucho al coche...y se gana en cuanto a calidad de sonido. Luego tienes la opcion de poner una interface multimedia y que te permita conectar cualquier dispositivo por RCA. Yo tengo el RNSE y le he puesto en el verano una interface multimedia y ayer me he comprado un TDT para conectarselo (52.50€) a ver si me llega y se lo pongo...

La navegacion va muy bien, pilla satelites en cualquier sitio en 0, y va muy rapido, funciona muy bien, y teniendo la opcion de tener todos los años el DVD actualizado, la verdad es que es un punto a favor.

Si puedes poner el de 2010 que tiene mas calidad la pantalla, pues mucho mejor, pero el otro tiene una calidad bastante bueno para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.- Es excesivamente caro desde mi punto de vista, pero tambien lo son los leds diurno y los tienes, asi que si te mola adelante, pero tienes que saber que es dinero "fundido", no tiene ningun valor a posteriori el navi montado en el coche, un extra de mucho coste y poca atraccion para el comprador.

Yo diría que ese extra es uno de los pocos que se valoran, no ante un compraventa que se la sopla y que solo mira la matrícula, pero sí ante un particular que aprecia algo que puede usar a diario y que hace que el coche gane una barbaridad en presencia y utilidad "ociosa".

3.- La antena de tiburón no deberías tenerla, ¿a qué se debe?, me resulta curioso, en chorus/concert/symph II+ no hay diversificacion de señal HF/ZF. En cualquier cosa no hace falta antena de tiburon, con una FAKRA vale.

La antena de tiburón no te da diversificación alguna, simplemente incluye la antena de telefonía y la de GPS, como lleva teléfono, lleva aleta de tiburón, le queda por comprobar si tiene cableado el GPS (van dos cables independientes) y si no, le toca meter un cable desde la antena hasta la consola central.

Ya nos contaras qué dudas tienes, pero vamos están los esquemas y no hay que hacer nada, solo desplazar un pin si tiene bosé, extraer la concert II+, poner el RNS-E, encajarlo y con vagcom codificar unos bytes para la integración completa.

Si es Concert-I o Concert-II hay que cambiar la consola, adaptar el clima, montar un adaptador de cableado y el resto igual. Si es Concert-III entonces sí es más sencillo ya que se limita al cambio de pines, si es que hace falta en función de la configuración del coche.

Has mirado los RNS-E ya? Los hay que no soportan SDS, a ver si te vas a confundir al pillarlo, si el dinero no es problema, la verdad que por un pelín más tienes el MY2010 (8J0 035 193), la verdad que la calidad de imagen mejor muchísimo y si tienes IMA+Interface ipod tipo Alpine KCE 425i, es para cagarse...

Todos los RNS-E soportan SDS, los hay "pata negra" de fábrica o al resto se le puede parchear con el software que circula por este mismo foro, los de fábrica son muy complicados de conseguir así que este tema tampoco es importante, si lo tiene bien, y si no se le pone fácilmente. El nuevo sí merece la pena pero "el pelín más" es una pasta más, como dices, si no hay problema, mejor tirar a por ese.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo he hecho, pero sé del tema lo suficiente.

 

1,- Te entiendo perfectamente que antepongas la estética a cualquier otra cosa, yo opino exactamente igual, encima tienes un blanquito como yo y led diurnos como también quiero poner... en fin, parece que vamos a la par en gustos... ¿yo morenas, y tu? jeje

 

2.- Es excesivamente caro desde mi punto de vista, pero tambien lo son los leds diurno y los tienes, asi que si te mola adelante, pero tienes que saber que es dinero "fundido", no tiene ningun valor a posteriori el navi montado en el coche, un extra de mucho coste y poca atraccion para el comprador.

 

3.- La antena de tiburón no deberías tenerla, ¿a qué se debe?, me resulta curioso, en chorus/concert/symph II+ no hay diversificacion de señal HF/ZF. En cualquier cosa no hace falta antena de tiburon, con una FAKRA vale.

 

Ya nos contaras qué dudas tienes, pero vamos están los esquemas y no hay que hacer nada, solo desplazar un pin si tiene bosé, extraer la concert II+

 

Has mirado los RNS-E ya? Los hay que no soportan SDS, a ver si te vas a confundir al pillarlo, si el dinero no es problema, la verdad que por un pelín más tienes el MY2010 (8J0 035 193), la verdad que la calidad de imagen mejor muchísimo y si tienes IMA+Interface ipod tipo Alpine KCE 425i, es para cagarse...

 

q tal.

 

Has visto el rns-e de MY2010 e en alguna tiennda o por ebay?

 

 

Que precio tiene?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que ese extra es uno de los pocos que se valoran, no ante un compraventa que se la sopla y que solo mira la matrícula, pero sí ante un particular que aprecia algo que puede usar a diario y que hace que el coche gane una barbaridad en presencia y utilidad "ociosa".

 

No tiene speedcams, no puedes ver dvd, no es táctil... es un aparato que tiene muy poca utilidad para la gran mayoría y por un coste minimo tienes un tomtom/igo8/navigon táctil, con radares y pois custom. El que se lanza al mercado de ocasión, es lo último en lo que se va a dejar pasta.

 

La antena de tiburón no te da diversificación alguna, simplemente incluye la antena de telefonía y la de GPS, como lleva teléfono, lleva aleta de tiburón, le queda por comprobar si tiene cableado el GPS (van dos cables independientes) y si no, le toca meter un cable desde la antena hasta la consola central.

Me refiero a que con la radio no hay diversificacion y con el satnav SÍ, ni la antena ni la radio dan diversificacion, lo da el difurcador que viene instalado cuando tienes satnav y supuse que si no tienes satnav, no habría ni antena tiburon, ni difurcador, ignoraba que con solo pedir la instalacion de teléfono vendría.

 

Si es Concert-I o Concert-II hay que cambiar la consola, adaptar el clima, montar un adaptador de cableado y el resto igual. Si es Concert-III entonces sí es más sencillo ya que se limita al cambio de pines, si es que hace falta en función de la configuración del coche.

Es Concert II+ y no sé que diferencia puede haber con la III, mi coche es MY2009 y es II+, comprobado con vagcom.

 

 

Todos los RNS-E soportan SDS, los hay "pata negra" de fábrica o al resto se le puede parchear con el software que circula por este mismo foro, los de fábrica son muy complicados de conseguir así que este tema tampoco es importante, si lo tiene bien, y si no se le pone fácilmente. El nuevo sí merece la pena pero "el pelín más" es una pasta más, como dices, si no hay problema, mejor tirar a por ese.

Se puede aplicar ese parche a todos seguro?. El rnse 2010 del TT está por 1100€ en ebay, el anuncio estará aún en caché, si comparamos con ebay tambien el anterior (780€ aprox.) viene a ser 1/3 más, no es mucha pasta más... siempre hablando del mercado de segundamano, en respuestos es que ni miro, quizás salga por 2000€ o 3000€, quién sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene speedcams, no puedes ver dvd, no es táctil... es un aparato que tiene muy poca utilidad para la gran mayoría y por un coste minimo tienes un tomtom/igo8/navigon táctil, con radares y pois custom. El que se lanza al mercado de ocasión, es lo último en lo que se va a dejar pasta.

Me refiero a que entre un coche con Concert y uno con RNS-E, se valora más el que tiene un RNS-E. El resto de características que pones pues depende de quién lo valore, personalmente me da igual que me avise de los radares, que sea táctil no es mejor porque además de empeorar la calidad de visión en marcha es peligroso, los pois personalizados no lo usaría nunca, con 4Gb de MP3 me sobra por todos lados, etc. Aquí entramos en el mundo personal de las valoraciones, pero volviendo al origen, mejor con navi que con radio, sea el navi que sea, eso creo yo.

Me refiero a que con la radio no hay diversificacion y con el satnav SÍ, ni la antena ni la radio dan diversificacion, lo da el difurcador que viene instalado cuando tienes satnav y supuse que si no tienes satnav, no habría ni antena tiburon, ni difurcador, ignoraba que con solo pedir la instalacion de teléfono vendría.

Yo no llevo satnav y llevo diversificación, la antena de tiburón estándar solo incluye GPS y telefonía, igual han sacado otra con más funciones, eso lo desconozco.

Es Concert II+ y no sé que diferencia puede haber con la III, mi coche es MY2009 y es II+, comprobado con vagcom.

La II+ es la III a la que me refería (que en realidad es II+ como bien dices), esa es doble DIN, las otras dos son simple DIN, de ahí que haya que cambiar bastantes más cosas.

 

Se puede aplicar ese parche a todos seguro?. El rnse 2010 del TT está por 1100€ en ebay, el anuncio estará aún en caché, si comparamos con ebay tambien el anterior (780€ aprox.) viene a ser 1/3 más, no es mucha pasta más... siempre hablando del mercado de segundamano, en respuestos es que ni miro, quizás salga por 2000€ o 3000€, quién sabe.

Todos los RNS-E pre-2010, para los nuevos de alta resolución de momento tienen que ser versión C (con SDS de fábrica). Esta versión está muy poco extendida y de momento no hay interés en ella ni para el VIM ni el SDS, la reprogramación del VIM por CAN sí es igual, pero el parcheo de firmware no, ni idea de si sacarán algo al respecto, supongo que todo dependerá de que se popularice el equipo, en cualquier caso funcionan igual, el equipo es el mismo venga o no de fabrica el SDS, así que en principio es viable el parcheo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por toda vuestra información y comentarios.....vaya lo que controlais.....diversificacion,difurcador,VIM,SDS.....ni idea de todo esto...

Os planteo mis primeras dudas que seguro me ayudais....

Hoy me hice con las llaves de extracción y como no...las probe....creo que tengo la concert III ya que es doble DIN, sale todo el frontal...

El tema es que ni siquiera la llegue a sacar del todo..solo comprobe que salia y la volvi a meter.....bueno pues ahora la luz del AIRBAG del copiloto en el cuadro se ha quedado encendida....

Otra duda es que viendo por ebay...vi un RNSE 193 en el cual decia que no hacia falta PIN....me sono algo raro.....como se conseguiria ese PIN???....porque PIN tiene que hacer falta...no'??

Iguamente he visto webs donde venden la RNSE 192 con la antena y todo....como en un pack...

Me hace dudar como pillarmelo y a quien....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a que os referis con el tema de los pins, que es lo que hay que tocar?, respecto a lo de la antena, yo en mi sportback, tb tuve que cambiar una serie de amplificadores para coger bien la señal de radio con el rns-e respecto a la concert III, y tb llevo la famosa aleta de tiburon, por ahi hay un brico que te cuenta el tema de los amplificadores y eso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.